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JC Biver strikes again. Ahora, Doha

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Por fin he entendido la estrategia de este genio del marketing, que nunca deja de sorprenderme. Cuando hace menos de un año anunció el lanzamiento, junto a su hijo Pierre, de su propia marca bautizada con su apellido, pensé que estaba haciéndose un auto-homenaje perfectamente prescindible en el haber de alguien que lo ha sido todo en el mundo de la relojería del siglo XX.

Su primer modelo, presentado en Marzo del año pasado fue toda una declaración de intenciones: un repetición de minutos carillon con tourbillon y micro rotor de platino, denominado JCB-001. Tenía una esfera de sodalita (piedra dura semi-preciosa)

Biver Titanio-2.jpg


El segundo, también con el JCB-001, era esqueleteado, sin esfera.

El tercero -que yo sepa- ha sido la pieza única que elaboró para Bucherer y presentada hace dos días. ¿Adivinan el calibre? Exacto, el JCB-001:

Ahora, y para la Doha Jewellery & Watches Exhibition, vuelve (en realidad debía ser simultáneo) con una pieza única dedicada a Quatar. Otra vez con el JCB-001, pero esta vez con una esfera que combina nácar y una piedra dura conocida como "coeur de rubis" coronada por una pieza de oro blanco esculpido en forma de halcón, el animal fetiche del país. La caja es de titanio y, por suerte, no trae brazalete.

JCBIVER_Doha 1.jpg


No sé cuál debe ser el coste de producir cada uno de estos relojes, pero estoy seguro que con un precio de entrada de medio millón de francos suizos les tienen que salir los números sí o sí. Especialmente si tus clientes son jeques árabes...

JCBIVER_Doha 3.jpg


JCBIVER_Doha 2.jpg
 
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Reacciones: Joserra56, Jose Perez, jdortega y 4 más
JCB, que ya es zorro viejo en la industria relojera, sabe bien que con su nombre en la esfera y con estos acabado de un nivel elevado, siempre va a encontrar a suficientes millonarios excéntricos, o bien en Asia o Oriente Medio, que le compren sus relojes. Ahora, su estética me parece -como poco- muy estridente y nada elegante, y para ser sincero, me parece que lo que pretende realmente con esta última aventura empresarial es colocar a su hijo antes de que él definitivamente tenga que apartarse por su edad de la industria.
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Reacciones: jdiaz26
Sin conocerle personalmente, me parece que Jean Claude es una persona demasiado egocéntrica. Por lo que cuesta uno de sus relojes te puedes hacer con una colección completa de piezas de alta relojería más interesantes y más elegantes.
No me convence.
 
Diseño muy recargado. No me parece que aporte algo al mundo de la relojería. Pero destinado a un tipo de cliente que valora más la extravagancia y exclusividad que otra cosa.
 
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Totalmente de acuerdo. Sus piezas son más para el mismo tipo de cliente que compra un Jacob&Co. que para aquellos que valoran un Patek, un FP Journe o un Greubel Forsey. Una lástima porque con su experiencia en la industria relojera podría haber hecho algo digno de alabar y en vez de eso se ha conformado con crear estas piezas recargadas y egocéntricas para millonarios que necesitan gritar a los cuatro vientos que lo son. Vamos, el contrario de lo que es el gusto, el recato y el tener una buena pieza en la muñeca para disfrutarla tú mismo aunque nadie a tu alrededor sepa lo que es.
 
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Reacciones: Joserra56
Hummm...no.
 
Interesante si es,
Lo usaria el protagonista de una pelicula post apocaliptica que salva al mundo y al final con un atardecer mira su reloj con el aguila que vuela hacia el sol que se pierde en la distancia….
 
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