• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miyota 9015/9039

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Me atrae un reloj de micromarca que monta un miyota 9039 (es como el 9015 pero sin fechador). Nunca he tenido un reloj con este calibre y miyota da una prestaciones de -10/+30 segundos día. Según vuestra experiencia salen de fábrica con ajustes mas o menos decentes o es una lotería? Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Todos los que he tenido venían muy bien ajustados.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
El único que tengo con calibre Miyota 9015 es un Marc & Sons de aviador que ya está descatalogado y me vino ajustadísimo.

• Me gusta
Todos los que he tenido venían muy bien ajustados.
Gracias por tu opinión.Estoy muy muy tentado con un pequeño reloj que presentaste hace nada y que monta este calibre. Tenía pensado pillarlo mas adelante pero para poder disfrutarlo en verano tal vez lo pille el próximo lunes y quería saber de primera mano que tal salían de fábrica estos calibres pues dudo que la micromarca se dedique a ajustar cada calibre que monta en el reloj (además según la propia marca se montan en Alemania). Un saludo y este es el reloj de marras
Nezumi-22Adventure-Pack22-8.webp

El único que tengo con calibre Miyota 9015 es un Marc & Sons de aviador que ya está descatalogado y me vino ajustadísimo.
Muchas gracias Rollins por tu aportación.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Tengo un Sternglas con ese calibre y viene bastante bien, al menos para mí.

• Me gusta
Gracias por tu opinión.Estoy muy muy tentado con un pequeño reloj que presentaste hace nada y que monta este calibre. Tenía pensado pillarlo mas adelante pero para poder disfrutarlo en verano tal vez lo pille el próximo lunes y quería saber de primera mano que tal salían de fábrica estos calibres pues dudo que la micromarca se dedique a ajustar cada calibre que monta en el reloj (además según la propia marca se montan en Alemania). Un saludo y este es el reloj de marrasVer el archivos adjunto 2859628

Me gusta mucho ese reloj, lástima que no lo haya con brazalete.

Respecto al calibre, el 9015 lo he tenido en bastantes ocasiones (no recuerdo el número exacto, pero entre 8 y 10 como poco) y sólo uno recuerdo que me vino en +8, y me jodió mucho, porque todos los que había tenido venían con una desviación menor a 5 segundos. Y el 9039 creo que sólo lo he tenido una vez, y en las dos semanas que lo usé, no se fue tampoco más de 5 segundos. No sé si habré tenido suerte, porque tampoco es que sea un muestreo muy amplio, con los miles de calibres como estos que debe vender Citizen.

• Me gusta
Me gusta mucho ese reloj, lástima que no lo haya con brazalete.

Respecto al calibre, el 9015 lo he tenido en bastantes ocasiones (no recuerdo el número exacto, pero entre 8 y 10 como poco) y sólo uno recuerdo que me vino en +8, y me jodió mucho, porque todos los que había tenido venían con una desviación menor a 5 segundos. Y el 9039 creo que sólo lo he tenido una vez, y en las dos semanas que lo usé, no se fue tampoco más de 5 segundos. No sé si habré tenido suerte, porque tampoco es que sea un muestreo muy amplio, con los miles de calibres como estos que debe vender Citizen.
Si que estaría bien un brazalete. La marca tiene un brazalete para otros modelos por lo que supongo que en un futuro lo adaptarán también a este. Yo de momento para el calor del verano lo voy a escoger con el tropic. En cuanto al calibre miyota tu experiencia me sirve y mucho. Si de todos los que has renido el peor estaba en 8 segundos ya me conformo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Llevo siguiendo ese reloj desde que me llegó el mail anunciándolo y me gusta mucho...por delante, pero es que la trasera es un horror. Que pintan esas inscripciones y esa tipografía en un reloj claramente de campo o militar?
Creo que se lo podían haber currado un poco más con una trasera acorde al modelo. Si, ya sé que la trasera con el reloj puesto no se ve. Pero yo lo sé.
Con el calibre no creo que tengas problemas y si viniese mal ajustado cualquier relojero te lo dejará fino.

• Me gusta
Llevo siguiendo ese reloj desde que me llegó el mail anunciándolo y me gusta mucho...por delante, pero es que la trasera es un horror. Que pintan esas inscripciones y esa tipografía en un reloj claramente de campo o militar?
Creo que se lo podían haber currado un poco más con una trasera acorde al modelo. Si, ya sé que la trasera con el reloj puesto no se ve. Pero yo lo sé.
Con el calibre no creo que tengas problemas y si viniese mal ajustado cualquier relojero te lo dejará fino.
A mi este modelo tienen muchos aspectos que me gustan y encajan y no es muy fácil que esto ocurra. Tal vez hubiera preferido un calibre con un poco más de "caché" a costa de pagar un poco más pero por otro lado pienso que no tengo ningún japo y esta puede ser una buena ocasión, juntar un calibre japo con un diseño sueco. La trasera no es una maravilla y claramente mejorable pero las he visto peores y casi la prefiero a una trasera vista para ver un calibre muy industrial y nada decorado. Resumiendo un reloj de una micromarca (mi primer micromarca) con un calibre fiable (y fácil de ajustar, como dices ,si me toca la china de uno regulero de ajuste) que estéticamente y de tamaño me gusta mucho a un precio razonable. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Hola compañero
Este Phoibos mío lleva el 9015 y está súper ajustado:

272FE620-85B4-4E9D-B6A2-0236778B427C.webp

69F7BDAC-86EB-464E-A5FC-60286E6A785A.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y luismiguel
... el que llevo ahora. 9039.
con un par de puestas está
en +5 a falta de rodaje
1728636225251.webp