Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Compi,lo que evita que no sea un Chernobil,es una simple campana de aislamiento,no el tipo de reactor,la energia nuclear es energia nuclear,no hay una menos dañina que otra.Y esas capsulas de aislamiento,ya estan agrietadas...
¿Alguien ha visto las imagenes de la central?con los techos hundidos...
Esta es la realidad,el humo blanco,es vapor de agua radioactivo,y esta saliendo...
![]()
En el pais hay unas cuantas...vamos a ver,los gobiernos siempre tienden a minimizar los daños en sus declaraciones,siempre,y piden ayuda,cuando ya es tarde.
Los vuelos a Japon desde Europa se han cancelado,y algunos paises incluso estan vigilando los productos japoneses,ni siquiera los helicopteros se han podido poner encima por la alta radiacion,vamos a ver,mas claro el agua...radiacion esta saliendo...
El presidente de la OIEA,Yukiya Amano,dijo que los núcleos continúan hasta dos metros al descubierto.
Y todavia el gobierno sigue diciendo que no es gran cosa....los gobiernos...siempre los mismos,todos iguales sean de donde sean,enmascarando la realidad.
No se que es para algunos una catastrofe,¿ver gente despedazada?solo el hecho de que esos isotopos radiactivos esten en el aire,y pasen al suelo y luego a la cadena alimenticia ya lo es.
Una leucemia por aqui,un cancer por alli con los años...por no hablar de los daños geneticos,de humanos y animales.
Verter al aire o suelo isotopos radiactivos,estrocio o cesio que tienen vida media de 30 años y son potencialmente cancerigenos,para mi ya es una catastrofe...
De todas formas Japon por desgraciaya sabe lo malos que pueden llegar a ser los efectos de la energia nuclear,y todo cortesia de sus amigos de EEUU...
Saludos
Con el corazón en un puño estamos todos, por los pobres Japoneses que están pasando las de Caín.Leer a los pro nucleares está resultando lo único divertido de esta tragedia.
Porque mientras el común de los mortales estamos con el corazón encogido y los dedos cruzados, ciscándonos en todas las nucleares del mundo, aquí están los pro nucleares defendiendo numantinamente la noble causa de la energía atómica.
Decidme, oh insignes fanáticos de la tecnología, ¿por qué reventará Garoña? ¿no lo sabéis? ¿verdad?.Pero supongo- supongo- que sabéis que aunque no lo sepáis, puede hacerlo.
El hecho es que nadie podía prever un terremoto de nueve en la escala de Ritcher y sobre todo, no se podía prever el tsunami posterior. Si lo hubieran previsto, habrían colocado los circuitos de refrigeración en lo alto del gallinero.Pero no lo previeron.
En Garoña no hay terremotos. Todos tranquilos. Tan tranquilos como estaban los habitantes de Fukushima hace unos días.
El problema es que no tenemos ni idea de por qué Garoña puede reventar mañana por la mañana.
Ideas puedo daros: hay gente de reconocido ingenio que están en ello, como por ejemplo Bin Laden. Como un día de estos descubra cómo reventarla, le faltaran segundos para hacerlo.Y como esa, infinitas. El tema es que están todas por descubrir.
El asunto es si queremos convivir con auténticas cajas de Pandora o por contra queremos menos aire acondicionado pero sin el riesgo de levantarnos una mañana y darnos cuenta de que nos hemos convertido en luciérnagas sobrevenidas.
Vosotros gritáis que viva la tecnología. Y además, con la prepotencia típica de de los tecnólogos.
Yo, en estos momentos, como decía, estoy muy ocupado ciscándome en la madre de toda la tecnología.
Y rezando.
Desvarías, pero no está mal que reces...aunque es entrar en religión...
Leer a los pro nucleares está resultando lo único divertido de esta tragedia.
Porque mientras el común de los mortales estamos con el corazón encogido y los dedos cruzados, ciscándonos en todas las nucleares del mundo, aquí están los pro nucleares defendiendo numantinamente la noble causa de la energía atómica.
Decidme, oh insignes fanáticos de la tecnología, ¿por qué reventará Garoña? ¿no lo sabéis? ¿verdad?.Pero supongo- supongo- que sabéis que aunque no lo sepáis, puede hacerlo.
El hecho es que nadie podía prever un terremoto de nueve en la escala de Ritcher y sobre todo, no se podía prever el tsunami posterior. Si lo hubieran previsto, habrían colocado los circuitos de refrigeración en lo alto del gallinero.Pero no lo previeron.
En Garoña no hay terremotos. Todos tranquilos. Tan tranquilos como estaban los habitantes de Fukushima hace unos días.
El problema es que no tenemos ni idea de por qué Garoña puede reventar mañana por la mañana.
Ideas puedo daros: hay gente de reconocido ingenio que están en ello, como por ejemplo Bin Laden. Como un día de estos descubra cómo reventarla, le faltaran segundos para hacerlo.Y como esa, infinitas. El tema es que están todas por descubrir.
El asunto es si queremos convivir con auténticas cajas de Pandora o por contra queremos menos aire acondicionado pero sin el riesgo de levantarnos una mañana y darnos cuenta de que nos hemos convertido en luciérnagas sobrevenidas.
Vosotros gritáis que viva la tecnología. Y además, con la prepotencia típica de de los tecnólogos.
Yo, en estos momentos, como decía, estoy muy ocupado ciscándome en la madre de toda la tecnología.
Y rezando.
Y rezando.
Desconocía que Burgos sufriera terremotos de 9 grados y tsunamis.... gracias por informarnos de que tenemos la misma actividad sísmica que Japón.
lo curioso de todo este tema es que la impresion que transmite es la gran falacia de que el efecto de un terremoto de nivel nueve sobre una centra nuclear seguido de un tsunami es mas grave para la poblacion que el terremoto y el tsunami en si...
como ya dije antes, ya me veo yo Espanya sin un edificio en pie (excepto las centrales nucleares) tras un terremoto de nivel nueve, con millones de muertos y los ecologistas todavia diciendo: "y esto no es nada, que no veais como falle una nuclear, ese es el verdadero peligro"...
si se trata de minimizar riesgos en caso de accidentes sismicos imprevisibles e improbables: porque no empezamos por hacer nuestras casas y oficinas, que es lo que se nos va a caer encima, a prueba de seismos de grado 10? por que empezar por las nucleares?
ver para creer
Y si soy pro-tecnologico y creo que la energia nuclear es el futuro.
En efecto, ya nadie habla de las decenas de miles de muertos por el terremota y el tsunami. Ya no son noticia.lo curioso de todo este tema es que la impresion que transmite es la gran falacia de que el efecto de un terremoto de nivel nueve sobre una centra nuclear seguido de un tsunami es mas grave para la poblacion que el terremoto y el tsunami en si...
Ni más ni menos. Tampoco es le moemnto para andar pidiendo todos los datos de la causa raíz de lo que está pasando en Fukushima. Ese momento ya llegará. Ahora es el momento de atender a los afectados por el terremoto y el tsunami y de apoyar a Japón en los trabajos de contención de la emergencia nuclear a la que se enfrentan.como ya dije antes, ya me veo yo Espanya sin un edificio en pie (excepto las centrales nucleares) tras un terremoto de nivel nueve, con millones de muertos y los ecologistas todavia diciendo: "y esto no es nada, que no veais como falle una nuclear, ese es el verdadero peligro"...
Por no decir que eso revitalizaría el sector de la construcción, ya que no existe ningún edificio en España (salvo quizás algún rascacielos de reciente construcción) que sea capaz de aguantar un terremoto similar.si se trata de minimizar riesgos en caso de accidentes sismicos imprevisibles e improbables: porque no empezamos por hacer nuestras casas y oficinas, que es lo que se nos va a caer encima, a prueba de seismos de grado 10? por que empezar por las nucleares?![]()
He estado leyendo este hilo con interes y me fascina.. el maniquismo y los profetas de ultima hora que aparecen por doquier.... sabes que te digo en 60 años de energia nuclear... han habido 2 accidentes... mas lo que esta sucediendo en Japon....que alguien me diga que actividad humana tiene ese ratio de seguridad.
Cuanta gente ha fallecido en los accidentes de la centrales japonesas desde el viernes? ninguna me parece... cuantos han fallecido en accidentes de trafico en nuestro pais el ultimo fin de semana... 15, 20?? deberiamos prohibir los coches?
Y por favor.. Chernobil no tiene nada que ver con la tecnologia nuclear occidental...
Para más información:
http://www.foronuclear.org/pdf/Preguntas_y_respuestas_sobre_terremoto_en_japon.pdf
Y si soy pro-tecnologico y creo que la energia nuclear es el futuro.
como haya un terremoto de grado nueve en espanya tanto tu como yo tendremos una cosa en comun: la ultima de nuestras preocupaciones seran las centrales nucleares... mas que nada porque seran las unicas que seguiran en pie mientras que nosotros estaremos debajo de algun edificio...
me sorprende como la gente se preocupa y le sigue dando mucha mas notoriedad al accidente nuclear que a la verdadera catastrofe: la que ha provocado el tsunami y terremoto, con miles de muertos...
Si Bin Laden o quien fuera pudiera atentar de forma efectiva contra una central nuclear, no te preocupes que ya lo habria hecho, pero son mas resistentes de lo que mucha gente se cree
En estos momentos, a los habitantes de Fukushima las estadísticas le están resultando de una enorme utilidad como papel higiénico.
Según tengo entendido están preparadas para soportar el impacto directo de un avión comercial sin liberar radiación alguna. Ya lo estaban antes del famoso atentado de las torres gemelas, pues era una de las hipotesis terroristas de más gravedad y más realistas (como desafortunadamente se vió).
Cuanto gente ha muerto en su casa, en su coche, en trenes... habrá que prohibir las casas cerca del mar y el transporte público, ya que no garantizan la seguridad en caso de terremoto y tsunami.
Yo no tengo ninguna paranoia post-soviética. Me llevan a pensar eso todas tus contribuciones ensalzando lo bueno que era el sistema soviético en todos los ámbitos y/o lo malo que es el occidental.Cestommek dijo:Y tus paranoyas o traumas postsovieticos te llevan a pensar en eso...😉
Ese reactor tiene varios encapsulamientos. La explosión que se produjo y que dañó el exterior, proviene de una explosión de hidrógeno... sí ese mismo que algunos dicen que debe ser el futuro de la energía limpia y con unos riesgos de explosión altísimos. Ese hidrógeno se produce por la oxidación a altas temperaturas de Circonio. La situación es muy preocupante, pero la radiación procedente del vapor de agua radiactivo no de la misma intensidad ni de la misma gravedad que la nube de partículas que emitió Tchernobyl.... sin restar, por mi parte, ni un ápice de gravedad a la emisión del vapor de agua radiactivo.De logica,de pura logica,como narices se va a apagar un incendio o lo que sea o a enfriar un nucleo desde el aire,si ese nucleo tiene una supuesta campana de aislamiento?la campana ya no está,y el humo blanco no es el humillo que sale cuando freimos la cebolla,es vapor de agua radioactivo.
Hay contaminación, por supuesto ¿alguien ha dicho que no la hay? está saliendo radiación, sí. Todo el mundo lo admite, pero eres tú el que ha dicho que es lo mismo que Tchernobyl salvo por el encapsulamiento de losNo entiendo el porque hay que negar lo evidente...ya sabe todo el mundo que de momento no es chernobil,es nivel 5,pero eso no quiere decir que no haya contaminación.
Las cosas se aceptan y ya esta,esta saliendo radiacion y ni ellos lo niegan.
te refieres a los (inexistentes aun por fortuna) muertos por radiacion del accidente nuclear?
o a las decenas de miles de muertos confirmados por el tsunami?
Que deberiamos replantearnos antes: construir centrales nucleares en la costa vulnerables a un tsunami... o construir poblaciones en la costa vulnerables a un tsunami?
esto ultimo ya sabemos de ciencia cierta que provoca millones de muertos con cierta frecuencia: deberiamos prohibirlo quizas? deberiamos mudar las ciudades costeras al interior? o deberiamos subirnos todos a un andamio a 40 metros junto con el generador diesel de las nucleares por precaucion como proponias antes?