• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger desconocido

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, escribo este artículo ya que quiero mostrar una de las piezas que dejó mi abuelo en herencia al fallecer. Se trata de un modelo de Jaeger Lecoultre, me gustaría saber algo mas de su historia ya que desconozco si dicho reloj es autentico y realmente merece la pena como pieza. Este reloj se lo dieron a mi abuelo cuando el dejó su vintage (el que actualmente posee mi padre) un día que fue a hacerle el mantenimiento y me gustaría saber que os parece.

Un saludo y muchas gracias.

Jaeger 1.jpg

Jaeger 2.jpg

Jaeger 3.jpg
 
Ui! Estoy curioso para saber mas tambien! No lo sei se es autentico pero es muy raro y interessante :p

Soltamente ay encontrado esto:
https://www.antiguedades-riera.es/index.php?s=producto&v=9551

La caja me parece identica pero no la esfera... un reloj promocional para la Expo hace sentido pero para una marca suiza?

Esperamos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por el conociemiento compañero :)
 
De nada!
He oído hablar de algunas compañías que prestan relojes de servicio mientras los relojes de sus clientes reciben servicio ... pero este todavía es un poco ‘extraño’


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Parece un Swatch que le pusieron Jaeger, pero no tiene la tapa de la pila
Extraño.
 
Que curioso, a ver si alguien sabe algo...
 
En mi opinión, no tiene buena pinta, aunque espero equivocarme...
 
Por el nombre me sonaba que el logotipo se parecía mucho al de un velocímetro de un coche que tuve hace treinta o cuarenta años (no recuerdo si era un SEAT o un Renault). Lo he buscado y he encontrado esto:

jaeger.jpg

http://www.joseartesdearcos.com/instrumentos_artes_jaeger.htm

Teniendo en cuenta el aspecto y lo ya comentado por un compañero ¿no será un reloj promocional de este fabricante?
 
Por el nombre me sonaba que el logotipo se parecía mucho al de un velocímetro de un coche que tuve hace treinta o cuarenta años (no recuerdo si era un SEAT o un Renault). Lo he buscado y he encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 688470

http://www.joseartesdearcos.com/instrumentos_artes_jaeger.htm

Teniendo en cuenta el aspecto y lo ya comentado por un compañero ¿no será un reloj promocional de este fabricante?

Tiene toda la pinta.. el logo es idéntico y la calidad del reloj se ve de propaganda como el que han puesto de las olimpiadas
 
  • #10
Yo lo veo como un Swatch tal vez maquilado para ese tipo de ocasiones. No creo que sea fabricado por Jaeger...
De todos modos al ser Swatch, pueden poner sin pegas Swiss Made...:hmm::hmm::hmm:
 
  • #11
Ni idea, pero tiene una pinta de fake que no veas....::Dbt::
 
  • #13
Por el nombre me sonaba que el logotipo se parecía mucho al de un velocímetro de un coche que tuve hace treinta o cuarenta años (no recuerdo si era un SEAT o un Renault). Lo he buscado y he encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 688470

http://www.joseartesdearcos.com/instrumentos_artes_jaeger.htm

Teniendo en cuenta el aspecto y lo ya comentado por un compañero ¿no será un reloj promocional de este fabricante?

Hola, no olvides que Jaeger (vindo de Edmond Jaeger) es una cosa y Jaeger-Le Coultre es otra.
Jaeger era un relojero que, junto con los relojes, también producía velocímetros, etc., solo después de un tiempo, Jaeger y Lecoultre (tambien relojero) se unieron para convertirse en lo que hoy conocemos como Jaeer-LeCoultre.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Y
Hola, no olvides que Jaeger (vindo de Edmond Jaeger) es una cosa y Jaeger-Le Coultre es otra.
Jaeger era un relojero que, junto con los relojes, también producía velocímetros, etc., solo después de un tiempo, Jaeger y Lecoultre (tambien relojero) se unieron para convertirse en lo que hoy conocemos como Jaeer-LeCoultre.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí. Lo había leído. ¿Cuándo se creó Jaeger-Le Coultre? Hasta dónde yo sé JLC se creó antes de la Segunda Guerra Mundial y el reloj del que hablamos parece un cuarzo de no muy alta calidad. De ahí que no me cuadre demasiado con una casa relojera de alto nivel ni siquiera como reloj de sustitución.
 
  • #15
Y

Sí. Lo había leído. ¿Cuándo se creó Jaeger-Le Coultre? Hasta dónde yo sé JLC se creó antes de la Segunda Guerra Mundial y el reloj del que hablamos parece un cuarzo de no muy alta calidad. De ahí que no me cuadre demasiado con una casa relojera de alto nivel ni siquiera como reloj de sustitución.

Sí, de lo que he leído, la unión entre las empresas era a mediados de los años treinta.
y, por supuesto, estoy de acuerdo con usted a 100% en el aspecto general de este reloj aquí. ¡Pero también es tan extraño que esto existiría! Talvez sea un artículo promocional barato no oficial ...?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Hace muchos años (35) tuve uno igual.
Pero el logo era "BUDGET RENT A CAR", se lo dieron a mi padrino en un viaje a Suiza al alquilar un coche....y lo acabé llevando yo con 7 u 8 años.
Por lo que comentaron mi padre y mi padrino que eran fabricados por swatch, publicidad y no podías cambiar la pila.

Saludos
 
  • #17
Hace muchos años (35) tuve uno igual.
Pero el logo era "BUDGET RENT A CAR", se lo dieron a mi padrino en un viaje a Suiza al alquilar un coche....y lo acabé llevando yo con 7 u 8 años.
Por lo que comentaron mi padre y mi padrino que eran fabricados por swatch, publicidad y no podías cambiar la pila.

Saludos
Esa es la razón de la tapa de la pila, pero de qué es un Swatch lo es.
Saludos
 
  • #18
Debe de ser un Endura, del grupo swatch que los venden como publicidad!
 
  • #19
Este tipo de relojes promocionales los hacen varias marcas. Yo tuve un Mondaine similar. No es descartable que lo hiciese o encargase la casa Jaeger. A traves del numero de patente, se puede comprobar en la oficina europea de patentes a que empresa pertenece.
 
  • #20
Hace muchos años (35) tuve uno igual.
Pero el logo era "BUDGET RENT A CAR", se lo dieron a mi padrino en un viaje a Suiza al alquilar un coche....y lo acabé llevando yo con 7 u 8 años.
Por lo que comentaron mi padre y mi padrino que eran fabricados por swatch, publicidad y no podías cambiar la pila.

Saludos

Muy interesante. Gracias por la información. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie