Por citar al Presidente de Montblanc LUTZ BETHGE, en entrevista a 10 y 10, y de forma muy muy resumida:
Los objetivos inmediatos:
Aumentar el número de relojes fabricados con materiales preciosos
y recuperar el tantalio como elemento de uso en la relojería deportiva, además de los materiales preciosos (linea Montblanc sport).
Afianzar las colecciones femeninas (50% de su clientela), una linea potenciada
por un equipo dedicado solo a eso con la incorporacion de indicador de fases de luna
Novedad, los calibres minerva, solo para piezas muy exclusivas aprovechando la compra por Richemont de Minerva el año pasado (no solo será exclusivo para Montblanc). Similar a las ediciones exclusivas de plumas que se le elaboran en Hamburgo, para una clientela especial, construídos cada uno por un maestro relojero que firma personalmente su creación. Sin complicaciones pero manufactura, no mas de 500 unidades, precio entre 50.000 y 300.000 euros.
La linea normal se fabrica en Le Locle.
Para mi, el mas interesante es el Timewalker, dado que ha sido diseñado por Giampiero Bodino, que es ahora el responsable artistico del grupo Richemont. En femeninos es interesante el Profile.
Yo creo que el Timewalquer es un reloj que será interesante de conservar o de tener.
Abundando ya en la mera opinión y teniendo en cuenta que son relojes que he tenido ocasión de ver de cerca, veo unos relojes muya acabados al estilo y detalle de la gama baja de IWC, para mi, y solo es opinión, una de las virtudes de Richemont es que todas sus marcas tienden a un standar alto de realización y estética, sin olvidar que en sus gamas altas no ha descuidado la manufactura. Sin embargo creo que esto le "ha perjudicado" un poco a IWC, especialmente en su gama normal.
Saludos