• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre IWC vs Longines

  • Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!

A ver si algún erudito me puede ilustrar. Estoy valorando la adquisición de un IWC Portugieser y estoy dudando entre el 7 días y el Chrono.

Estéticamente me gustan los dos, pero el Chrono panda me resulta muy atractivo y además es más barato en comparación con el 7 días. El calibre del 7 días lo dejo a parte, pero me gustaría preguntar por el calibre IWC 69355 que lleva el reloj IW371620.

Pues bien, para lo que cuesta el reloj, me parece (seguramente equivocadamente) "poca cosa". Un mecanismo que por lo que sé está basado en la 7750, modificado inhouse con rueda de pilares etc, pero no sé.

Tengo algún chrono Longines 688.2 (posteriormente salió el 788, parecido) y me parece similar o mejor por la tercera parte del precio.

La diferencia va en la marca (+temas ajenos al calibre) o me estoy perdiendo algo

Gracias y saludos!
 
Tengo un IWC chrono petit prince, con un calibre basado también en el movimiento 7750, y no sé exactamente qué le modifican pero el reloj va finísimo, es el que menos desvía de todos los que tengo, y alguno cuesta cerca del doble, aunque de momento sólo tiene unos 2 años, es normal que vaya bien.
Yo al 7750 sólo le veo ventajas, es un movimiento con una fiabilidad enorme, y está tan extendido que en el caso de que IWC empiece con una escalada absurda de precios del SAT, lo puedo llevar a cualquier buen relojero, que va a poder revisarlo sin problema. Cuando lo compré estaban empezando a incorporar el movimiento manufactura a los crono, pero se mantiene en los mismos parámetros de la marca, de 0 a +4 seg/día, y con la misma reserva de marcha. Por la diferencia de precio entre uno y otro me lo llevé con armis.
Sólo tengo un Longines, no crono, y al menos el mío no está a la altura a nivel de acabados del IWC, pero si te gustan por igual un IWC y un Longines y uno cuesta una tercera parte del otro... no hay más que hablar, eso que te ahorras. Aunque yo iría a probármelos juntos, que lo mismo pones uno al lado del otro y quizá dejen de gustarte por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y Ossete
Dado que ambos calibres son ETA... el que más te guste estéticamente.
 
Según informa IWC el mecanismo 69355 es un total movement in-house que viene a sustituir los antaño 7750, posteriormente los mismos modificados y personalizados por la firma. Entiendo que, de ser un calibre completamente manufactura, estará testado a conciencia por IWC, pero tal y como vengo opinando en varios hilos sobre los mecanismos, ETA es para mi una garantía de fiabilidad. Otra cosa es que también se quieran subir al carro de las nuevas tendencias en materiales innovadores y por ello entren en el bucle de la dependencia de los SAT de la propia marca o autorizados que te obliguen a pasar por caja...
El mecanismo, eso sí que no se puede negar, tiene una pinta cojXXXXX...

IWC_Caliber_69355_1000-768x750.jpg

Personalmente yo, y más si te gusta el panda antes de este cambio, portando el 7750 no lo dudaba.
Las nuevas aportaciones de mecanismos manufacturados pueden ser un éxito o un fracaso, y para ello hay que dejar un periodo de prueba en uso de años o décadas incluso.
El 7750 ya está testado y es garantía de éxito EMO...
 

Archivos adjuntos

  • IWC_Caliber_69355_1000-768x750.jpg
    IWC_Caliber_69355_1000-768x750.jpg
    125,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, teleco1984 y Superstar
Estéticamente me gusta el IWC Portugieser chrono panda
Pero no sé si es mucho dinero para lo que ofrece, sobre todo de cara al calibre, por eso os pedía opinión.
La otra opción es el 7 días que tiene un calibree con doble barrilete y marcador de reserva de marcha que está muy bien, aunque es aún más caro
Saludos!
Ese que muestras tiene calibre manufactura. Es un movimiento bastante nuevo para saber si es tan fiable como el 7750, pero siendo IWC lo más probable es que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984
Efectivamente, dice IWC que es manufactura, pero a mí ne parece que no deja de ser una 7750 adapatada con rueda de pilares, algo precido a la Longines 688. De todas formas por lo que os leo no os echaría para atrás que el calibre sea basado en 7750 (por 9000 euros el reloj...) si no casi una ventaja

Saludos!
 
El calibre IWC 69355 creo que no está basado en el 7750.
 
Efectivamente, dice IWC que es manufactura, pero a mí ne parece que no deja de ser una 7750 adapatada con rueda de pilares, algo precido a la Longines 688. De todas formas por lo que os leo no os echaría para atrás que el calibre sea basado en 7750 (por 9000 euros el reloj...) si no casi una ventaja

Saludos!
Cuando IWC no indica nada en la descripción del movimiento, dándole sólo un número de referencia y poniendo tapa ciega, investiga un poco porque lo más probable es que sea un ETA, que como te han dicho no tiene por qué ser malo, son movimientos modificados y bien ajustados, con una fiabilidad muy contrastada.
En cambio como en este caso, si indican que es manufactura, no es un ETA.
En el modelo que estás buscando no se cuándo empezaron a montar calibres propios, pero si encuentras la referencia anterior con ETA, que haya quedado sin vender en alguna relojería, probablemente te ahorres unos 2.000€
 
Atrás
Arriba Pie