• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugieser Chrono vs El Primero Chronomaster

gedto

gedto

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Quería recabar vuestra experta opinión entre dos clásicos recientemente renovados en una gama de precios muy similar: el nuevo IWC Portugués Chrono con calibre propio y movimiento visto vs el nuevo Zenith El Primero Chronomaster Original (o Sport) con el Calibre 3600.

1631871676482.png
1631871797260.png


Son dos relojes con mucha historia detrás, con mucha versatilidad para llevarlos en muchas ocasiones y con tecnología nueva en un paquete "clásico"...

Un poco distinto es el Chronomaster Sport, pero también me ha llamado mucho la atención...
1631871931694.png


¿Por cuál os decantaríais, sabiendo que en mi colección tengo un Aquaracer chrono, un par de Longines clásicos y un Hamilton Khaki automatic?
 

Archivos adjuntos

  • 1631871717700.jpg
    1631871717700.jpg
    100,4 KB · Visitas: 15
  • 1631871746817.jpg
    1631871746817.jpg
    135,5 KB · Visitas: 14
  • 1631871902147.jpg
    1631871902147.jpg
    35,8 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Korben, jolmo y 7 más
Preciosos todos, pero veo más polivalentes y usables con ropa sport los Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Superstar
1631872366136.jpg

Este sin ninguna duda sería mi elección, quien lo pillara... :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: srtoninho, Slash, Forever Cool y 12 más
aquí no hay debate,

ganará zenith y por goleada
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Vaya dos (tres) has elegido. De lo más bonito que puedes encontrar. Cómo por marca tengo cierta debilidad por Zenith (y por El Primero) me quedo con ellos. Y entre los dos, con el Chronomaster Sport.
Pero vamos que encantado adoptaría cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Para mi el IWC. Esfera más limpia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y Alejandro Gerardo
Por estetica elegiría sin dudarlo el IWC portugues es más limpio y elegante pero con un toque informal, pero por historia el primero. Respecto a elegir por marca ninguna te va a decepclonar, son dos históricas que se han ganado su prestigio a base de hacer las cosas bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Doncainastyle
buenos días

yo fui a comprarlos y verlos en directo , el IWC cierto que es mas discreto y como dicen la esfera mas limpia, pero al tenerlo en la mano , le falto algo , no se decirte el que pero ...........
al ponerme el sport ya ni me probé el otro Zenith elegí ese sin dudarlo , que la aguja solo tarde 10 en dar la vuelta completa es la leche ;-)

saludos y suerte en tu elección
 
  • #10
El Sport parece estar muy difícil de encontrar ahora mismo... y aunque fue el primero en el que me fijé, el Chronomaster normal tiene ahora también esa trotadora a 10s que deja boquiabierto.
 
  • #11
Me parece que hay mayor preferencia por el Zenith (lo puedo entender), pero ese IWC me pierde, estuve con un calentón importante, si no llega a aparece otro hace un par de meses no sé yo...y aun así espérate....::evil::
 
  • #12
El primero es mí Grial, salvo que llegue una buena primitiva... Veo complicado qu entre. La Historia del modelo, la marca, las 36.000...para mí son motivos más que suficientes para no dudar frente al iwc.
Luego ya emho, la estética, que repito es totalmente subjetiva, para mí no hay color
 
  • #13
Probablemente sean mis dos cronos favoritos, pero si tuviera que elegir sólo uno me quedaba con el Zenith original. Creo que su diseño es inconfundible y precioso. El IWC es espectacular , pero quizá más clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #14
No puedo ser imparcial, aunque no hay lugar al error con ninguna de las tres opciones…

8AC0766A-B56F-4363-B151-3E065CD3E283.jpeg


En mi caso es la edición 150 Years, con una maravillosa esfera de enamel. Creo que es el reloj perfecto, ya que lo puedes usar en cualquier ocasión. No termina de ser un reloj formal, pero tampoco es un reloj deportivo. Además, la opción esfera blanca y números azules es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pepe Merino, mate cimarrón y 10 más
  • #15
Los tres son preciosos... pero me quedo con el Chronomaster Sport....
 
  • #16
Yo sin duda el Zenith. El IWC juega en una liga diferente, de relojes más de vestir.
 
  • #17
El tricolor el modelo original es espectacular, sería el elegido, el Sport en segundo lugar ya que no me va mucho la cerámica, y en tercer lugar el IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #18
Hola a todos!

Quería recabar vuestra experta opinión entre dos clásicos recientemente renovados en una gama de precios muy similar: el nuevo IWC Portugués Chrono con calibre propio y movimiento visto vs el nuevo Zenith El Primero Chronomaster Original (o Sport) con el nuevo Calibre 2.

Ver el archivos adjunto 2296769 Ver el archivos adjunto 2296773

Son dos relojes con mucha historia detrás, con mucha versatilidad para llevarlos en muchas ocasiones y con tecnología nueva en un paquete "clásico"...

Un poco distinto es el Chronomaster Sport, pero también me ha llamado mucho la atención...
Ver el archivos adjunto 2296779

¿Por cuál os decantaríais, sabiendo que en mi colección tengo un Aquaracer chrono, un par de Longines clásicos y un Hamilton Khaki automatic?
+1 para el equipo Zenith. Pero los 3 son relojazos maravillosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #19
Difícil elección, te diría el primero original pero el sport también es muy chulo, el iwc lo he visto en directo y puesto gana muchísimo... Me he dado cuenta de que no te puedo ayudar😅
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #20
Realmente por orden de elegancia: IWC, El Primero, y Chonomaster Sport.
Realmente por orden de deportividad: Chronomaster Sport, El Primero, IWC.

Así que... lo que más te tire.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #21
Hola a todos!

Quería recabar vuestra experta opinión entre dos clásicos recientemente renovados en una gama de precios muy similar: el nuevo IWC Portugués Chrono con calibre propio y movimiento visto vs el nuevo Zenith El Primero Chronomaster Original (o Sport) con el nuevo Calibre 2.

Ver el archivos adjunto 2296769 Ver el archivos adjunto 2296773

Son dos relojes con mucha historia detrás, con mucha versatilidad para llevarlos en muchas ocasiones y con tecnología nueva en un paquete "clásico"...

Un poco distinto es el Chronomaster Sport, pero también me ha llamado mucho la atención...
Ver el archivos adjunto 2296779

¿Por cuál os decantaríais, sabiendo que en mi colección tengo un Aquaracer chrono, un par de Longines clásicos y un Hamilton Khaki automatic?

Los veo muy diferentes por estilo, pero en una elección en la que aparezca ese IWC con esa configuración en concreto, es muy difícil que yo no lo elija. Es uno de mis griales. Y teniendo un Aquaracer crono creo que uno de porte más serio como el IWC te encaja muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #22
No puedo ser imparcial, aunque no hay lugar al error con ninguna de las tres opciones…

Ver el archivos adjunto 2296841

En mi caso es la edición 150 Years, con una maravillosa esfera de enamel. Creo que es el reloj perfecto, ya que lo puedes usar en cualquier ocasión. No termina de ser un reloj formal, pero tampoco es un reloj deportivo. Además, la opción esfera blanca y números azules es espectacular.

Qué maravilla de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y gedto
  • #23
buenos días

yo fui a comprarlos y verlos en directo , el IWC cierto que es mas discreto y como dicen la esfera mas limpia, pero al tenerlo en la mano , le falto algo , no se decirte el que pero ...........
al ponerme el sport ya ni me probé el otro Zenith elegí ese sin dudarlo , que la aguja solo tarde 10 en dar la vuelta completa es la leche ;-)

saludos y suerte en tu elección

El Sport parece estar muy difícil de encontrar ahora mismo... y aunque fue el primero en el que me fijé, el Chronomaster normal tiene ahora también esa trotadora a 10s que deja boquiabierto.

¿A qué os referís con lo que marco en negrita?
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #24
El zenith sin bisel negro, sin dudar, precioso es poco. Además, y abro paraguas :umbrella::umbrella:, el portugieser cronógrafo es un reloj que no me transmite nada... así que fácil disyuntiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #25
¿A qué os referís con lo que marco en negrita?
El nuevo movimiento del Zenith El Primero crono usa el indicador que tradicionalmente marca los segundos para marcar las décimas de segundo, así que completa una vuelta en diez segundos (y el bisel está marcado para que leas ahí las décimas, y los minutos y segundos en los subindices).

(min 2 en adelante)
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Diego F.
Atrás
Arriba Pie