Ya sabeis que no soy un gran conocedor de la marca pero aunque me gusten algunos de sus modelos y tenga alguno emblemático como el Mark, decir que tal o cual marca es la mejor implica muchas cosas. Yo me imagino que el galardón es consecuencia de un cúmulo de caracterísiticas positivas que se han observado en la marca, para mi la más destacable y que creo que cuenta mucho en este tipo de estudios son las novedades que aporta, IWC no se ha estado quieta ultimamente ni se ha dormido en los laureles, ha sacado nuevos calibres, nuevos relojes,...en definitiva tiene novedades que presentar, y cuando hablo de novedades me refiero a autenticas novedades, y eso no todas las marcas lo pueden exhibir. Ahora bien lo del servicio postventa que comentais, pues depende del país e incluso dentro del país del maromo que te toque detrás del mostrador, ya hemos leído como el compañero ha comentado que no le conseguían la correa y la casa se la mandó gratis, lo mismo ocurre con Omega la gente se queja de Omesit y otros han preguntado donde pueden encontrar el libro A Time Capsule y la casa se lo ha regalado. En todos los sitios cuecen habas.
En cuanto a lo de un 90% que recomiendan a sus amigos IWC, eso mismo pasa con Rolex pero más, y digo más porque incluso la gente que no tiene uno los recomienda como compra.
Por otro lado a veces influyen en estos estudios opiniones de la gente muy poco relevantes como es el hecho de que mucha gente no se compra Rolex por miedo a que lo identifiquen con un determinado tipo de usuarios de ese reloj, esto no aporta nada sobre la calidad, historia, tradicón relojera, etc de la marca.
Personalmente de IWC no me gusta que me cobren por un reloj con un calibre eta lo que Rolex por un in house con solera, del mismo modo que no me gustan que me cobren más por un reloj que no tiene los acabados de un Breitling. Los veo caros estos IWC, y en el caso de los calibre de la casa mucho más caros todavía, personalmente me quedo con las ya citadas Rolex o Breitling, que al menos en España tienen tan buen servicio técnico como IWC e incluso mejor, en los USA desconozco como está la cosa.