Con respecto a lo que antes comentaste, no es cuestión de estar de acuerdo o no, es que es así. No depende de lo que venda cada marca porque el nº de recomendaciones no es el dato a valorar, sino el porcentaje. Y te he puesto un ejemplo donde sale mejor valorada una marca que vende 2.000 unidades frente a otra que vende 20.000, por tanto no tiene nada que ver con la cantidad de amigos a recomendar...
Lo que ahora comentas es otra cosa, y es cierto en parte. Sí sabemos el nº de encuestados, al menos el mínimo que realizan para cada uno de sus estudios, 400 (a mi me parecen pocos). También sabemos su perfil y su nivel económico. Deben ingresar al menos 200.000$ anuales y la vivienda tener un valor de al menos 5 millones de $. El estudio es muy sesgado en ese sentido.
En lo que sí estoy de acuerdo, porque es una obviedad, es que por el simple hecho de ser una encuesta el resultado tiene poco de científico, partiendo de la base, incluso, de que no tienen por qué contestar la verdad.
Lo que le falta a una frase como la del título del hilo es especificar todos los datos de esa encuesta para saber en qué ámbito es válida, porque dicha así, sin más, puede parecer algo de carácter general, y no es así. No es un resultado válido para Europa, no es un resultado válido para quienes ingresen menos de 200.000$/año, no es un resultado válido para quienes no tengan una vivienda cuyo valor neto sea inferior a 5 millones de $,... Es decir, que el mérito de IWC se circunscribe únicamente a un sesgo de población muy específico, en el año 2.007, y para nada extrapolable al resto. Para mi es un resultado puramente anecdótico.
Un saludo.