• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC 5001 - opiniones?

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Portugués Crono lleva un Valjoux 7750.Debo decirte que lo tengo desde hace una semana, y aparte de lo que lo disfruto estéticamente, ha adelantado 15 segundos. El único pero que le encuentro es que el crono va un poco duro. Pero es todo.

Lo del pulsador duro del 3714 creo que es normal en los 7750, es un reloj bellísimo...¿es muy duro darle cuerda?, la corona es algo chica y no permite tomarla con firmeza.

Acostumbro a dar cuerda manual a los automáticos al quitármelos....:whist::
 
  • #27
A mí me gusta mucho el 5001. En su día dudé entre éste y el Dornblueth 99.2, que estéticamente son parecidos (aunque sólo en la esfera: el Dorni es manual, no tiene fecha y una reserva de marcha de sólo cincuenta y tantas horas, pero está fabricado de manera mucho más artesanal y tiene un calibre precioso).

8o 8o 8o 8o

No los conocía.....es bellísimo, si tuviera uno no sabría si usarlos con el dail hacia arriba o con el fondo visto de ese movimiento....::Dbt::

En cuanto al parecido, estás en lo cierto, son muy similares.

Saludos! Freddy
 
  • #28
Bienvenido al foro Freddy, comprendo que te guste el Portugués de 7 días, es posiblemente uno de los relojes mas bellos del mercado, si le añades ese calibre de manufactura, el resultado es de gran interés ;-)

Es cierto y me consta que tuvo y tiene problemas de regularidad de marcha que son ajustables, pero parte de la "culpa", la tiene el hecho de almacenar 8 días de marcha (solo usa 7 para evitar la carrera final que haría que alucinases sobre lo que es adelantar...) en un solo muelle real, ya sabes que casi todas las nuevas manufacturas están optando por poner dos, tres y hasta cuatro barriletes, para hacer mucho mas homogénea la marcha del reloj a lo largo de esa semana de funcionamiento :)

No obstante es un reloj que siempre me ha gustado, te pongo unas fotos que hice del Portugués de un buen amigo mió y miembro del foro llamado garrote ;-)

Un abrazo :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #29
Vaya fotos!! Felicidades, slice :)
 
  • #30
Santi, efectivamente aquí estamos también.......¿tus fotos? bueno ya sabes mi opinión....:clap: :clap: :clap:

Como ves estoy mirando este IWC para hacerle compañía al 183.....;-) .

Todavía no encargo la correa ABP, estoy esperando que se me una un socio para ahorrar en el despacho...:cool1:

Un Abrazo! Freddy
 
  • #31
Olvidé comentar que con la correa negra, se ve espectacular...8o :clap:
 
  • #32
En este video se ve perfecto las tripas de este reloj:

lostimage.jpg
=
 
  • #33
En este video se ve perfecto las tripas de este reloj:

lostimage.jpg
=

Excelente video slice, todos los movimientos de relojeria deberian tener una representación en 3D animada de la calidad de la de IWC, es la forma mas intuitiva de entender como funciona un calibre...y ese Pellaton :clap: :clap: :ok::
 
  • #34
Excelente video.
 
  • #35
Sí, va un poco dura: bastante menos que en un Omega Genève antiguo que tengo y más que en un Patek manual, que también tengo. Hace dos días le di cuerda y apenas si tenía recorrido: estaba casi completamente cargado.
 
  • #36
Dios mio que fotos haces mamon!!!!!Son mis escritorios favoritos!!!!
pd.Disculpa la confianza ,es que me ha salido del alma.:)
 
Última edición:
  • #37
Yo no me preocuparia mucho por que en los ultimos dias de carga sea menos regular... a poco que lo lleves lo tendras simpre con 7 dias de reserva, no veas lo que carga el sistema "pellaton" que trae el amigo. :ok::
 
  • #38
Una maravilla, uno de mis favoritos
 
  • #39
Hola Freddy: Probablemente no sea yo el mas imparcial para opinar de IWC (soy un apasionado de la marca) y entre otros tengo el Reserva 7 días, te puedo decir que es una maravilla en todos los sentidos, estética, calidad de materiales, espectacular movimiento, etc, y aunque he leído algunos comentarios al respecto de su precisión, te puedo decir que el mío va de cine, en definitiva uno de los relojes mas bellos y perfectos que se pueden adquirir, mi consejo es que te lo compres sin duda alguna.

Muchas gracia Slice por el magnifico vídeo que nos has puesto, no lo conocía, pero es realmente maravilloso. a esto llamo yo generosidad con el foro, ¡gracias de nuevo!
 
  • #40
Freddy, los relojes se compran porque a uno le gusten, no por la opinión de los demás, pero si quieres mi opinión, el mío es una maravilla, de los que más gozo cuando lo llevo, no es cantarin, todo lo contrario, y tiene que ser un gran entendido en la materia el que se de cuenta de lo que llevas, cosa que no me pasa por ejemplo cuando llevo un Rolex, Pam, etc. que todo el mundo los conoce. sl2
 
  • #41
A mi me parece una pasada de reloj en todos los sentidos...
 
  • #42
Freddy, los relojes se compran porque a uno le gusten, no por la opinión de los demás, pero si quieres mi opinión, el mío es una maravilla, de los que más gozo cuando lo llevo, no es cantarin, todo lo contrario, y tiene que ser un gran entendido en la materia el que se de cuenta de lo que llevas, cosa que no me pasa por ejemplo cuando llevo un Rolex, Pam, etc. que todo el mundo los conoce. sl2
Estoy de acuerdo.Quizá porque mi padre llevaba un president de oro heredé el complejo y en cuanto pude me calcé un reloj de 300grs.de oro. Una vez superados los traumas de la infancia (cosa en la que me ayudó mi actual mujer) aprecio lo exquisito de una forma más..." desapercibida".Me gustan cosas que para la mayoría son "vulgares" .¡Quien me lo iba a decir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie