• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Invicta lo vuelve a hacer... oh wait! Que no, que es Tag Heuer!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero, ¿Cuál es el problema exactamente?, ¿y que tienen esto que ver ni remotamente con Invicta como marca? Tag Heuer no es mi favorita y tengo muchísimas cosas en su contra, pero ¿la vamos a comparar con invicta? ¿por que hace una edición limitada de uno de sus modelos?

También hacen esto:

Ver el archivos adjunto 2266493

¿Ha hecho Invicta algo ni parecido nunca? ¿Qué historia tienen?, ¿a que ha contribuido?, ¿por que es conocido Invicta?: por fusilar el Submariner

Y no hace falta tener 100 años de historia, Bell & Ross empezó en los 90 y no tiene ninguna historia y aun así se han creado una identidad propia con sus diseños inspirados en los instrumentos de cabina de avión y diseños cuadrados. Nos gustaran mas o menos pero se han creado su identidad.

No voy a enumerar la lista de errores y salidas de tono de Tag Heuer, en general están tremendamente sobrepreciados, tengo un Monaco que usa un calibre Sellita modificado y el cierre da vergüenza verlo, pues cuesta 6.200 de P.V.P. eso es lo muy criticable.

Pero compararlos con Invicta por que saquen un edición limitada de Super Mario...
Desde luego una imagen vale más que mil palabras. Muéstrame dónde pone TAG en ese reloj.

Ese Tag era el quiero y no puedo de un Sub de la época. Ya le gustaría a Tag-Heuer estar donde estuvo HEUER y tener la misma tradición relojera que fíjate por donde, Invicta si tiene :whist::
No sé si el serie 1000 era el quiero y no puedo de un Sub o lo dejaba de ser, lo que si sé es que no era un fusilamiento del Sub como si es un Invicta...
Ya le gustaría a Invicta fabricar motores de F1 como los que hacía TAG (que no Heuer), o ni eso, ya le gustaría a Invicta haber colocado una mera pegatina en los McLaren de Senna y Prost a finales de los 80...esa tradición de TAG HEUER, que es la que se matiene hoy, es la que me vale a mi, y no la tradición de rescatar un mero nombre sin tener nada que ver con lo que en su día fue que es el caso de Invicta hoy :bye:

No sé si el serie 1000 era el quiero y no puedo de un Sub o lo dejaba de ser, lo que si sé es que no era un fusilamiento del Sub como si es un Invicta...
Ya le gustaría a Invicta fabricar motores de F1 como los que hacía TAG (que no Heuer), o ni eso, ya le gustaría a Invicta haber colocado una mera pegatina en los McLaren de Senna y Prost a finales de los 80...esa tradición de TAG HEUER, que es la que se matiene hoy, es la que me vale a mi, y no la tradición de rescatar un mero nombre sin tener nada que ver con lo que en su día fue que es el caso de Invicta hoy :bye:
Hombre, pues si nos ponemos a mezclar churras con merinas, como Glycine pertenece a su grupo relojero, Invicta le pasa por la derecha y además manteniendo el tema relojero. TAG puede tener la historia que quiera, que en términos relojeros siempre será la que destrozó HEUER y un quiero y no puedo. Tiene algún que otro modelo acertado, pero tira de reediciones, que acaban siendo sus relojes más bonitos.

Desde luego una imagen vale más que mil palabras. Muéstrame dónde pone TAG en ese reloj.
¿Te vale que ponga TAG en el MP4/2 siendo el motor que hizo campeón del mundo a Niki Lauda en el 84???...hala majete a ver para cuando Invicta se curra algo semejante :whist::...lo que hay que leer Dios Pio...
niki-lauda-mclaren-mp4-2-tag-p-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 13932
Hombre, pues si nos ponemos a mezclar churras con merinas, como Glycine pertenece a su grupo relojero, Invicta le pasa por la derecha y además manteniendo el tema relojero. TAG puede tener la historia que quiera, que en términos relojeros siempre será la que destrozó HEUER y un quiero y no puedo. Tiene algún que otro modelo acertado, pero tira de reediciones, que acaban siendo sus relojes más bonitos.
Si claaaaaaro, porque tú lo digas compañero...

Nada nada, que Invicta tiene muchos más logros hombre...Dios salve a Invicta !!!

Lo que digo es que tú estas criticando a Tag porque Heuer era quien tenía la tradición relojera, cuando precisamente de la Invicta tradicional no queda ni la I en la actual Invicta compañero, eso si, hacen cajas tipo Peli que para quien le gusten los cromaos le resultarán molonas:
m_5b98600204e33d6c8082e683.webp

Un saludo !!

Última edición:
Me suscribo al comentario de la piel fina...

Creo que el OP nunca ha dicho que los invicta sean para pobres.... falta un poco de entender ironia... suele venir de la mano del sentido del humor...

Es un foro de relojes... las opiniones sobre relojes, marcas o modelos es en lo que se basa el foro... debe haber educación y respeto por parte del que emite las opiniones siempre... pero también predisposición a escuchar y entender por parte de quien la recibe! Y sobre todo, que son relojes! Que parece que atacan a nuestra santa madre cada vez que alguien se atreve a criticar a una marca que nos gusta!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Usuario eliminado 13932, trapazza y 2 más
Con la de marcas y modelos que hay como para cabrearse si una saca 1 reloj que no te gusta. Son empresas privadas intentando vender sus cosas no hay que dar más vueltas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Nada nada, que Invicta tiene muchos más logros hombre...Dios salve a Invicta !!!

Lo que digo es que tú estas criticando a Tag porque Heuer era quien tenía la tradición relojera, cuando precisamente de la Invicta tradicional no queda ni la I en la actual Invicta compañero, eso si, hacen cajas tipo Peli que para quien le gusten los cromaos le resultarán molonas:
Ver el archivos adjunto 2267010
Un saludo !!
Digamos que voy a seguirte el juego. Este era el quiero y no puedo de los quiero y no puedo del Sub?

1626273123072.webp

• Me gusta
Reacciones: Edenless y Asturianucu
Un apoyo moral a TH con mi TH… 😉

410E9129-60CB-4619-AC3E-8B92FDCB3C7C.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Usuario eliminado 13932 y Chrysoberyl
Se está comparando a Invicta con Tag Heuer. Suficiente internet por hoy.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y SALINT
TAG no sólo no ha destrozado Heuer sino que la salvó de la desaparición total cuando estaba ya en las últimas.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Asturianucu y puzzling
Digamos que voy a seguirte el juego. Este era el quiero y no puedo de los quiero y no puedo del Sub?

Ver el archivos adjunto 2267016
WTF???...mas bien ese, y otros Tag Heuer como el 2000, son los padres de muchos diseños en los que se basó, y se sigue basando, Luminox para sus relojes.

Yo, de verdad que me dejas a cuadros compañero, no sé donde estabas tú a finales de los 80, pero si que me gustaría saber que modelo de AP llevabas puesto en aquellos tiempos como para llamar "quiero y no puedo de los quiero y no puedo del Sub" a uno de los relojes más molones que existían para adolescentes y juventud en general en aquella época: caja de fibra o acero, fabricación suiza, estanco hasta 200mts, movimiento ETA 955 de cuarzo...hasta tenía un curioso e innovador sistema de marcado en la correa para cortar el sobrante de la misma sin afectar a la estética/diseño del reloj...esos F1 de aquella donde uno con 13 o 14 años lo que tenía para elegir eran modelos Casio o Swatch, eran la releche, pero si para ti eran un quiero y no puedo, pues nada hombre...para tí la peseta.

Jamás he pensado que un Tag Heuer1000 tenga mucho que ver con un Submariner, creo que es ver fantasmas donde no los hay. Lo mismo para un serie 2000, que con la forma de caja que tiene, quiza seas capaz de decir que es el quiero y no puedo de un Nautilus vamos porque visto lo visto... Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si claro, en la parte de atrás en el calibre de manufactura donde además hacen mención a sus 160 años de historia, el calibre H02 basado el su propio H80/1969, lo de 1969 es por el año en que crearon el calibre 11 el que se considera junto con el de Zenith (y un Seiko) el primer cronógrafo automático de la historia aunque no esta claro cual fue primero.
Desktop Screenshot 2021.07.14 - 19.51.41.75.webp

¿Lo ves bien?

¿Que pretendías decir? ¿Qué no es un reloj fabricado por Tag Heuer?, no entiendo bien tu pregunta.

Archivos adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 13932
Si claro, en la parte de atrás en el calibre de manufactura donde además hacen mención a sus 160 años de historia, el calibre H02 basado el su propio H80/1969, lo de 1969 es por el año en que crearon el calibre 11 el que se considera junto con el de Zenith (y un Seiko) el primer cronógrafo automático de la historia aunque no esta claro cual fue primero.

Ver el archivos adjunto 2267106

¿Lo ves bien?

¿Que pretendias decir? ¿Qué no es un reloj fabricado por Tag Heuer?, no entiendo bien tu pregunta.
Si si, 160 años de manufactura :laughing1: A partir de ahí te dejo de leer, al menos haz el esfuerzo de leer con entendimiento los comentarios de la discusión. Manufactura la del 1887, básicamente comprado a Seiko ;-) y por eso se dieron tanta prisa con los H0X

Opino lo mismo, cualquier dia no vamos a poder decir ni lo que no nos gusta. Que tiempos aquellos donde se decian barbaridades y no nos afectaba nada, no ahora que para no herir sensibilidades hay que coger las cositas con pinzas coño. A mi Invicta no me gusta porque copia descaradamente a Rolex, no les veo con personalidad para sacar modelos nuevos en general. Punto. Por eso no los compro, pero tampoco los critico, sencillamente no me gustan y no los compro.
En mi opinión Invicta tiene relojes muy originales que no gustan demasiado a la mentalidad europea. Creo que en América, por ejemplo, los ven de otra forma. Y muchos aficionados sólo prestan atención a las copias de los deportivos de Rolex.

Si si, 160 años de manufactura :laughing1: A partir de ahí te dejo de leer, al menos haz el esfuerzo de leer con entendimiento los comentarios de la discusión. Manufactura la del 1887, básicamente comprado a Seiko ;-) y por eso se dieron tanta prisa con los H0X
La ironía me hace explotar, el que obviamente no se entera de lo que lee eres tú, justo dejando de leer es como has llegado atener esa comprensión lectora.

A ver, despacito:

"Si claro, en la parte de atrás en el calibre de manufactura, donde además hacen mención a sus 160 años de historia", a los 160 años de historia de LA MARCA, no del calibre Lo que es bastante obvio viendo la foto del calibre. Lo que es bastante obvio para cualquiera que lea el texto y no habría ni que explicarlo.

Peor parece que da igual lo que sea obvio o las explicaciones por que solo quieres trolear.

¿Ahora vas a explicar tu lo que querías decir con la pregunta? ¿o era simple ignorancia?

La ironía me hace explotar, el que obviamente no se entera de lo que lee eres tú, justo dejando de leer es como has llegado atener esa comprensión lectora.

A ver, despacito:

"Si claro, en la parte de atrás en el calibre de manufactura, donde además hacen mención a sus 160 años de historia", a los 160 años de historia de LA MARCA, no del calibre Lo que es bastante obvio viendo la foto del calibre. Lo que es bastante obvio para cualquiera que lea el texto y no habría ni que explicarlo.

Peor parece que da igual lo que sea obvio o las explicaciones por solo quieres trolear.

Ahora vas a explicar tu ¿lo que querías decir con la pregunta? ¿o era simple ignorancia?
TAG compró a Heuer hace 160 años? La marca TAG-Heuer es un cero a la izquierda dentro de lo que ha sido HEUER y yo en todo momento estoy hablando de la actual con TAG por delante del nombre, eso es lo que parece que no comprendes.

TAG compró a Heuer hace 160 años? La marca TAG-Heuer es un cero a la izquierda dentro de lo que ha sido HEUER y yo en todo momento estoy hablando de la actual con TAG por delante del nombre, eso es lo que parece que no comprendes.
¿Y quien ha producido ese modelo? el Montreal 160 aniversario, ¿la actual TAG quizás?

Y aunque (en tu opinión) sea un cero a la izquierda ¿la vas a empezar ni a comparar con Invicta?, ¿en serio?

Que es lo que yo he puesto de relieve, y estas respondiendo a mi post, a mi foto.

¿Y quien ha producido ese modelo? el Montreal 160 aniversario, ¿la actual TAG quizás?

Y aunque (en tu opinión) sea un cero a la izquierda ¿la vas a empezar ni a comparar con Invicta?, ¿en serio?

Que es lo que yo he puesto de relieve, y estas respondiendo a mi post, a mi foto.
Vamos a ver. La discusión viene de que el Invicta Prodiver es un quiero y no puedo del Sub y la comparación empezó con un ejemplo del mismo fenómeno pero mostrango un TAG-Heuer. Pero claro, Tag es Tag y eso no puede ser. A partir de ahí ha pasado a que TAG-Heuer parece que ahora está en la trinidad de productores de relojes, cuando a lo sumo durante lo poco que ha existido como marca en comparación con Invicta, ha hecho relojes mediocres.

Invicta ha existido durante más tiempo y ha fabricado relojes mucho mejores que TAG-Heuer en sus inicios. Invicta quebró y tras resurgir ahora se dedica en su mayoría a vender copias del Sub y relojes en mi opinión gigantes y espantosos. TAG-Heuer por su parte ha mejorado mucho y actualmente ha pasado a producir manufactura propia, pero eso son menos de diez años de su historia y hasta ese momento hacía relojes mediocres. Y por mucho que tenga los derechos de Heuer, no son Heuer. El claro ejemplo de ellos, es que todos los mostrados en este hilo tratando de justificar la marca, son... vaya, modelos Heritage.

Me dejo alguna cosa? Yo creo que no, que esos son los distintos puntos que habría que tratar por separado.

Ah sí, para que quede claro, no me gustan los homenajes, como si los hace PP, AP o VC y sí me gustan varios TAG y muchísimos Heuer, sobre todo los vintage, que he tenido la suerte de tener entre manos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Vamos a ver. La discusión viene de que el Invicta Prodiver es un quiero y no puedo del Sub y la comparación empezó con un ejemplo del mismo fenómeno pero mostrango un TAG-Heuer. Pero claro, Tag es Tag y eso no puede ser. A partir de ahí ha pasado a que TAG-Heuer parece que ahora está en la trinidad de productores de relojes, cuando a lo sumo durante lo poco que ha existido como marca en comparación con Invicta, ha hecho relojes mediocres.

Invicta ha existido durante más tiempo y ha fabricado relojes mucho mejores que TAG-Heuer en sus inicios. Invicta quebró y tras resurgir ahora se dedica en su mayoría a vender copias del Sub y relojes en mi opinión gigantes y espantosos. TAG-Heuer por su parte ha mejorado mucho y actualmente ha pasado a producir manufactura propia, pero eso son menos de diez años de su historia y hasta ese momento hacía relojes mediocres. Y por mucho que tenga los derechos de Heuer, no son Heuer. El claro ejemplo de ellos, es que todos los mostrados en este hilo tratando de justificar la marca, son... vaya, modelos Heritage.

Me dejo alguna cosa? Yo creo que no, que esos son los distintos puntos que habría que tratar por separado.

Ah sí, para que quede claro, no me gustan los homenajes, como si los hace PP, AP o VC y sí me gustan varios TAG y muchísimos Heuer, sobre todo los vintage, que he tenido la suerte de tener entre manos.
Bueno realmente el hilo criticaba la edición limitada Super Mario y se mencionaba que si lo hacia Invicta se juzgaba de otra forma.

Luego es cierto que se ha ido el hilo a que si Invicta es una cosa u otra.

Lo que yo he dicho es:
Primero: ¿Qué problema hay en que TAG Heuer o quien sea saque una edición limitada Super Mario, Pokemon o Tintín?
Segundo: Por haberlo sacado ¿vamos a compararlo con Invicta?

No que haya que poner a TH junto a Patek, Vacheron y AP no. Pero comparar a lo que es hoy en día TH con Invicta es ridículo, te guste una la otra, las dos o ninguna.

Y la historia, pesa y existe y da igual si han sido comprados, vendidos y recomprados su historia sigue ahí. Con tus mismo argumentos podríamos decir lo mismo de Zenith.

Y ceñidos a hoy en día, TH parece que empieza ir por buen camino en los últimos años, ese Montreal es prueba evidente de ello, si quieres lo llamas modelo Heritage pero es un diseño moderno que bebe de su propia historia, con un calibre moderno y ademas manufactura, no como el Sellita refrito que lleva mi Monaco.

Invicta sigue a haciendo lo que lleva haciendo unos cuantos años "homenajes" (yo es que me resisto a llamar homenaje a algo que calca un diseño, sin aportar nada propio) y monstruosidades llamativas por tamaño, diseños y brillos.

Como habrás notado me he reservado siempre mi opinión sobre Invicta, digamos que no es lo mío y máximo respeto al que le guste.

Comparar las dos creo que tu eres el primero que sabes que no hay por donde cogerlo.

Bueno realmente el hilo criticaba la edición limitada Super Mario y se mencionaba que si lo hacia Invicta se juzgaba de otra forma.

Luego es cierto que se ha ido el hilo a que si Invicta es una cosa u otra.

Lo que yo he dicho es:
Primero: ¿Qué problema hay en que TAG Heuer o quien sea saque una edición limitada Super Mario, Pokemon o Tintín?
Ninguno

Segundo: Por haberlo sacado ¿vamos a compararlo con Invicta?
Es cierto que eso ha pasado y creo que se ha mezclado con lo que yo trataba de decir en un principio. Yo tiraba ya por el tópico en el que estaba degenerando de que ambas marcas han hecho homenajes al Sub.

No que haya que poner a TH junto a Patek, Vacheron y AP no. Pero comparar a lo que es hoy en día TH con Invicta es ridículo, te guste una la otra, las dos o ninguna.
TH hoy en día está claro que no sólo está en otra liga sino que es otro mundo. Creo que no hay situación en la que escogería un Invicta actual a un TH actual.

Y la historia, pesa y existe y da igual si han sido comprados, vendidos y recomprados su historia sigue ahí. Con tus mismo argumentos podríamos decir lo mismo de Zenith.
Touché, y otras tantas salvadas por los grandes conglomerados.
Y ceñidos a hoy en día, TH parece que empieza ir por buen camino en los últimos años, ese Montreal es prueba evidente de ello, si quieres lo llamas modelo Heritage pero es un diseño moderno que bebe de su propia historia, con un calibre moderno y ademas manufactura, no como el Sellita refrito que lleva mi Monaco.
Estoy de acuerdo que se pueden considerar relojes modernos y "nuevos" en diseño, pero beben tanto del legado de Heuer que no me extrañaría que acabasen siendo marcas separadas como ha pasado con Grand Seiko o Accutron (ahora marca "independiente" de Bulova).

Invicta sigue a haciendo lo que lleva haciendo unos cuantos años "homenajes" (yo es que me resisto a llamar homenaje a algo que calca un diseño, sin aportar nada propio) y monstruosidades llamativas por tamaño, diseños y brillos.

Como habrás notado me he reservado siempre mi opinión sobre Invicta, digamos que no es lo mío y máximo respeto al que le guste.
Totalmente de acuerdo en todo, tanto en lo que hace Invicta, como en que cada uno compra lo que le gusta. Al igual voy a decirle a la gente lo que tiene que hacer.
Comparar las dos creo que tu eres el primero que sabes que no hay por donde cogerlo.
Más que comparar, es defender lo que le corresponde a cada marca y lo injustos que somos a veces con determinadas cosas, porque para mí es imposible negar que esos TH no fuesen los "homenajes" de su época. Entiendo que muchos de los actuales dueños les tengan mucho cariño por distintos motivos, pero eran copias del Sub y no eran relojes que digamos destacables por nada.

Yo espero al menos que a pesar de la tensión que se palpa en el hilo, no haberle hecho mala sangre a nadie, que una cosa es debatir y otra acabar de malas y bloqueando gente :whist::

Al final estábamos de acuerdo! :D

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie