• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Inventándose necesidades.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo votaría como el hilo mas divertido del año si no fuera por la cantidad de imperiosas "necesidades" que me ha creado y que no sabia que tenia.
Ñosss!! 😂

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Este lo necesitas si o si. Lo malo que también necesitarás un yate
Screenshot_2023-10-25-12-26-27-23_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Bueno... yo sólo quería discrepar sobre que no necesitamos relojes de muñeca. Para mí son imprescindibles ya que el móvil hay muchas ocasiones que no puedo sacarlo. En muchos trabajos.

Y necesito mirar disimuladamente la hora ya que llevo el ritmo de alguna reunión.

Ya que sea uno u otro... es capricho nuestro. Eso sí xD.
Cierto, yo jamás miro la hora en otras cosas que no sean un reloj.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Y este es imprescindible. Que me dices de llevar grabadas en la tapa trasera las señales tierra aire para hacer señas a los helicópteros??
No puede se más necesario. Imagina que un día vuelves de copas y tienes que parar a un helicóptero para que te lleve a casa. Sin esto, estarías perdido.
Seiko Tortuga Tierra. La verdad que el resto del reloj está muy chulo.
Screenshot_2023-10-25-12-36-46-63_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Maurofractal y Braulio Hernando
El Khaki de 38mm es una pieza muy polivalente pero para ir al monte, un reloj herramienta resistente, polivalente y bonito que te parece el Seiko Alpinist?
Es cierto que el SARB017 me gustaba más por el tema de la lupa y el fondo negro, pero sigue siendo un espectaculo de reloj.

• Me gusta
Yo tengo mi khaki tanto para salir al monte como para viajar. E incluso como reloj "casual" con vaqueros. Y no necesitas nada más.

• Me gusta
El Khaki de 38mm es una pieza muy polivalente pero para ir al monte, un reloj herramienta resistente, polivalente y bonito que te parece el Seiko Alpinist?
Es cierto que el SARB017 me gustaba más por el tema de la lupa y el fondo negro, pero sigue siendo un espectaculo de reloj.
A ver, no es que sea un aventurero de la vida, es más por la chorrada, jejejeje.

Yo tengo mi khaki tanto para salir al monte como para viajar. E incluso como reloj "casual" con vaqueros. Y no necesitas nada más.
No me extraña, es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Trisquel
No me extraña, es precioso.
Y ya no es solo eso, es un reloj muy discreto que no llama la atención demasiado a los amigos de lo ajeno. Además de resistente y fiable. No será gmt, pero es un reloj perfecto para viajar y que te apaña casi cualquier situación.

• Me gusta
Sobre relojes con fase lunar tienes dos hilos con bastantes ideas: este y este.

He pensado muchas veces en pillarme un reloj de campanario con campanas incluidas para asegurarme de no llegar tarde a ningún sitio. Pero en el fondo, mirar al sol también te da una idea de qué hora es, siempre que no esté nublado o llueva. es ahí donde nace lo de la "necesidad", especialmente los del norte.

PS Los que no vivís cerca de una iglesia con campanas y reloj me dais mucha penita. Yo viví mucho tiempo en varios sitios donde no se oían las campanas y no había relojes en las iglesias y cuánto lo echaba de menos no se puede describir con palabras. Cuando volví a casa, poder oír las campanas y el reloj de la iglesia del barrio (incluso de un monasterio que está a varios kilómetros pero que, según sople el aire, también se oyen) a mí me da la vida. Hace mes y medio me he mudado a otro sitio y descubrir que oigo el reloj de una iglesia y las campanas compensa muchas cosas.
Yo me quito el reloj cuando llego a casa y el de la iglesia me sirve de guía. Lo mismo cuando voy por la calle o cuando las campanan tocan a misa el domingo me hago una idea de qué hora es.
Queda claro que vengo de familia de pueblo y que lo del reloj de la iglesia lo llevo en el ADN.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y English87
Pero el Khaki o el Alpinist tienen brújula?

Sobre relojes con fase lunar tienes dos hilos con bastantes ideas: este y este.

PS Los que no vivís cerca de una iglesia con campanas y reloj me dais mucha penita. Yo viví mucho tiempo en varios sitios donde no se oían las campanas y no había relojes en las iglesias y cuánto lo echaba de menos no se puede describir con palabras. Cuando volví a casa, poder oír las campanas y el reloj de la iglesia del barrio (incluso de un monasterio que está a varios kilómetros pero que, según sople el aire, también se oyen) a mí me da la vida. Hace mes y medio me he mudado a otro sitio y descubrir que oigo el reloj de una iglesia y las campanas compensa muchas cosas.
Yo me quito el reloj cuando llego a casa y el de la iglesia me sirve de guía. Lo mismo cuando voy por la calle o cuando las campanan tocan a misa el domingo me hago una idea de qué hora es.
Queda claro que vengo de familia de pueblo y que lo del reloj de la iglesia lo llevo en el ADN.
No hay nada como un buen campanario al lado de casa…o del trabajo. Mi academia está al lado De la Iglesia y no me hace falta mucho para saber cuándo hay que hacer cambio de clase.😀😀

• Me gusta
Reacciones: Altai
Propuesta para reloj de campo: Archimede Outdoor.
A prueba de golpes y rayadas.

005.webp

• Me gusta
Qué hilo más chulo está quedando

Muy bueno el escrito jeje 🙂
Yo lo he pensado muchas veces, cuantos de nosotros pilotamos aviones antiguos, cuantos de nosotros nos sumergimos en la fosa de las Marianas o pilotamos coches de carreras de los años 50...

• Me gusta
Bueno, ha llegado la primera de las necesidades.

Timex Waterbury GMT.
4E344176-DD08-4E3B-8B01-E96B68E20B3B.jpeg

Lo primero que he hecho ha sido quitarle la correa que traía, ni foto le he hecho, calidad flojilla y casi blanca (en las fotos parecía gris), no me gustaba cómo casaba con el reloj.
Le he puesto esta que tenía puesta en otro y me gusta la sensación que da, aunque creo que le pillaré una de piel oscura.

Sobre el reloj. Cómodo en muñeca, bien acabado para el precio y con una función GMT muy cómoda de usar. Tiene el bisel un pelín torcido, pero ya me acostumbraré, es muy poco. Luego también, sacando la corona puedes microajustar la saeta de las 24h.
El bisel es unidireccional.... preferiría que fuera bidireccional.
Sobre lo demás, es un reloj barato para lo que ofrece, y eso que hoy he ido todo el día con el Oyster, y pasar del Oyster a este es como bajarte de un Porsche 911 y montarte en un Hyundai Coupé, pero da lo que ofrece.
Es una buena alternativa, desde luego, si necesitas ver otros usos horarios o viajar mucho y no te la quieres jugar con un pepinaco en la muñeca.
Para finalizar, quizás esperaba más de la presentación. Los Q Timex vienen con una caja preciosa, grande, que da empaque al reloj, el Waterbury ha venido con una caja de cartón muuuuy cutre.
497A1019-A0E0-412D-AF91-8B2858D70421.webp

Atrás
Arriba Pie