• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inventándose necesidades.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, equipo:

(creando tocho)
Cómo es este mundo de la relojería.
Los relojes son utensilios que realmente ya no se necesitan; si queremos saber la hora podemos mirarla en cualquier sitio (móvil incluido); si queremos bucear hay ordenadores en una muñeca que nos ayudan a controlar todos los parámetros; si queremos cronometrar un viaje, el ordenador de a bordo de nuestro coche lo puede hacer por nosotros;... . Pero nosotros estamos convencidos de que los necesitamos, y no sólo eso, nos creamos necesidades. Ya no solo necesitamos un reloj que dé la hora, necesitamos otro para cronometrar los viajes de 12 horas, necesito otro crono para cuando hago la tortilla de patata, necesito otro crono con taquímetro por si el tacómetro de la moto falla, necesito un reloj de buceo por si me meto al spa de un hotel.... de todo.

Pues bien, con una colección más que completa, con relojes de todo tipo, mi cerebro relojil sigue buscando necesidades y creándolas despiadadamente.
Actualmente tengo tres necesidades imperiosas que supongo que en los próximos meses serán saciadas para dar paso a nuevos problemas relojiles-mentales. Estas son:

1. Necesito un reloj GMT que sea barato, para viajar sin miedo a robos-sustos y tener el horario de a donde viajo y del que partí.
Para ese cometido de viajar tenía tradicionalmente un Rolex Explorer II que me regaló mi padre, con esfera polar, precioso, pero estando como están las cosas y dependiendo de a dónde viaje uno, no es recomendable llevar ese reloj en la muñeca. Por ello, rescaté hace unos años del olvido unos relojes que también me trajeron mis padres de un viaje por trabajo que hicieron a finales de los noventa a Corea del Sur. Mis padres, por temas laborales, trabajaban conjuntamente con Daewoo, y los directivos les regalaron para la familia unos relojes marca "Daewoo", aunque realmente son Orient (lo ponía en el interior de la correa original).
Estos relojes tienen dos esferas, en una pone "home" y en otra pone "world". Los he usado para algún viaje pero estéticamente no me gustan, aunque suelen llamar la atención de los curiosos.
IMG_2915.jpg
IMG_2914.jpg

Eso sí. Son muy prácticos y cumplen su cometido perfectamente.

Bueeeno. Total que, buscando y rastreando, me llama la atención por BBB, el Timex GMT Waterbury. Está en varios colores y formas, pero esta que os adjunto es la que más me gusta.
Screenshot 2023-10-24 10.15.20.webp

Es resultón y por menos de 200 lo tienes. ¿Alguien lo tiene?

2. Necesito un reloj para cuando salgo al monte, de nivel medio. Para estos menesteres podría volver a sacar el Explorer II, y de hecho en alguna ocasión lo he hecho, pero ya es un clásico y no me gustaría que le pasase nada. Por tanto, últimamente para estas cosas sacaba algún ruso o un viejo Mortima pero... me apetece algo un poco más potente. El candidato es el Hamilton Khaki, en 38mm.
hamilton-khaki-field-mecanico-38-mm.jpg

Es un reloj de sobra conocido. El precio es bueno y no tengo ningún Hamilton. A ver si más pronto que tarde me puedo hacer con uno.

3. Un reloj con fase lunar. No tengo ninguno y lo necesito, ya que es bueno saber cuándo hay luna llena, por evitar hombres lobo y esas cosas.
En esta opción, querría encontrar algo bien de precio, y a ser posible con aire vintage o directamente antiguo de verdad, pero rastreando no he encontrado nada.

Pues eso os quería contar.

Saludos.

Archivos adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pitiuso, Monsignore, pablitos y 30 más
Fases de la Luna & el Sol
IMG_20231018_112403.webp
IMG_20231005_090511.webp
IMG_20230920_100447.webp
IMG_20230906_090001.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, suso lopez, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo también me he reído con la ironía de la cosa. Eso de "necesito" es una palabra que nos va muy bien cuando no te conformas con llevar el horno de casa a hombros para mirar la hora en el relojito.
Es que la hora está en todos lados.
He pensado muchas veces en pillarme un reloj de campanario con campanas incluidas para asegurarme de no llegar tarde a ningún sitio. Pero en el fondo, mirar al sol también te da una idea de qué hora es, siempre que no esté nublado o llueva. es ahí donde nace lo de la "necesidad", especialmente los del norte.
Poniéndonos en traje de faena, te diré que me compré un Tandorio por menos de 50€ en Alliexpress y que la mar
de contento. No es un Hamilton, evidentemente, pero el precio para salir a dar una vuelta al perro por el monte tampoco es malo.
De las fases lunares no te puedo aconsejar porque no he tenido ninguno y dudo que lo tenga. Yo veo de qué humor está mi mujer y ya sé en qué fase de la luna estamos. (como me oiga me capa).
Y de GMT tengo dos, uno de oficina, el Formula 1 de Tag Heuer y otro "real" el Seiko sharp Edge. Los dos me dicen en qué hora están los de Perú, Beijing o Tanzania, algo muy importante para mí en el 0,0000009% de las veces.
Suerte y p'alante con las necesidades, que siempre son buenas solventarlas porque si no, crean urticaria.
Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: Pepga, CARLOS MARIA VILA, Monsignore y 7 más
Si te gusta el explorer yo iría a por el CW sealander gmt y mato los dos pájaros de un tiro, reloj para viajar con una marca que no llama la atención pero con calidad muy buena.
Y si quieres un hami mírate el nuevo expedition

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SPM83, Lone Cat y 2 más
+1 por el nuevo Expedition. Muy chulo y muy montañero!!

Sobre las necesidades... pues como los Pokemon... los queremos todos!!! jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Como moonphase este me parece espectacular:

1698138170786.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Andonilo, Magodelsur y 5 más
Buenas, equipo:

(creando tocho)
Cómo es este mundo de la relojería.
Los relojes son utensilios que realmente ya no se necesitan; si queremos saber la hora podemos mirarla en cualquier sitio (móvil incluido); si queremos bucear hay ordenadores en una muñeca que nos ayudan a controlar todos los parámetros; si queremos cronometrar un viaje, el ordenador de a bordo de nuestro coche lo puede hacer por nosotros;... . Pero nosotros estamos convencidos de que los necesitamos, y no sólo eso, nos creamos necesidades. Ya no solo necesitamos un reloj que dé la hora, necesitamos otro para cronometrar los viajes de 12 horas, necesito otro crono para cuando hago la tortilla de patata, necesito otro crono con taquímetro por si el tacómetro de la moto falla, necesito un reloj de buceo por si me meto al spa de un hotel.... de todo.

Pues bien, con una colección más que completa, con relojes de todo tipo, mi cerebro relojil sigue buscando necesidades y creándolas despiadadamente.
Actualmente tengo tres necesidades imperiosas que supongo que en los próximos meses serán saciadas para dar paso a nuevos problemas relojiles-mentales. Estas son:

1. Necesito un reloj GMT que sea barato, para viajar sin miedo a robos-sustos y tener el horario de a donde viajo y del que partí.
Para ese cometido de viajar tenía tradicionalmente un Rolex Explorer II que me regaló mi padre, con esfera polar, precioso, pero estando como están las cosas y dependiendo de a dónde viaje uno, no es recomendable llevar ese reloj en la muñeca. Por ello, rescaté hace unos años del olvido unos relojes que también me trajeron mis padres de un viaje por trabajo que hicieron a finales de los noventa a Corea del Sur. Mis padres, por temas laborales, trabajaban conjuntamente con Daewoo, y los directivos les regalaron para la familia unos relojes marca "Daewoo", aunque realmente son Orient (lo ponía en el interior de la correa original).
Estos relojes tienen dos esferas, en una pone "home" y en otra pone "world". Los he usado para algún viaje pero estéticamente no me gustan, aunque suelen llamar la atención de los curiosos. Ver el archivos adjunto 2720700Ver el archivos adjunto 2720701
Eso sí. Son muy prácticos y cumplen su cometido perfectamente.

Bueeeno. Total que, buscando y rastreando, me llama la atención por BBB, el Timex GMT Waterbury. Está en varios colores y formas, pero esta que os adjunto es la que más me gusta.
Ver el archivos adjunto 2720722
Es resultón y por menos de 200 lo tienes. ¿Alguien lo tiene?

2. Necesito un reloj para cuando salgo al monte, de nivel medio. Para estos menesteres podría volver a sacar el Explorer II, y de hecho en alguna ocasión lo he hecho, pero ya es un clásico y no me gustaría que le pasase nada. Por tanto, últimamente para estas cosas sacaba algún ruso o un viejo Mortima pero... me apetece algo un poco más potente. El candidato es el Hamilton Khaki, en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2720715
Es un reloj de sobra conocido. El precio es bueno y no tengo ningún Hamilton. A ver si más pronto que tarde me puedo hacer con uno.

3. Un reloj con fase lunar. No tengo ninguno y lo necesito, ya que es bueno saber cuándo hay luna llena, por evitar hombres lobo y esas cosas.
En esta opción, querría encontrar algo bien de precio, y a ser posible con aire vintage o directamente antiguo de verdad, pero rastreando no he encontrado nada.

Pues eso os quería contar.

Saludos.

Lo de los hombres lobos... ¡lo de los hombres lobo! Pues a mi me lo acabas de grabar como necesidad inaplazable: "fase lunar por si los hombres lobo ¡Con Halloween a la vuelta de la esquina! Gracias... o no... Quién me manda entrar justo hoy...

• Me gusta
Me ha encantado tu relato, sobre todo lo del lunar para evitar los hombres lobos :D
Es la naturaleza del ser humano, en todos los ámbitos, no solo el relojil
Por cierto, no había visto nunca relojes Daewoo, tiene su punto, me ha gustado

• Me gusta
Eso de crear necesidades es el gran triunfo del mundo del marketing de hace unas décadas, dónde no te venden un producto, si no una necesidad.
Ellos mismos te muestran en imágenes o videos con/sin literatura un producto que alude a tus más profundos sentimientos de nostalgia, afán de mejorar, conseguir la herramienta u objeto perfecto para una situación o incluso parecer una cosa (situación o estado mental) casi o imposible de conseguir (cómo ser lo más parecido a un actor o actriz famosa o un personaje ficticio por ejemplo) pero que curiosamente su producto si puede darte (spoiler alert 🚨: es mentira 🤥 cochina).

Al final del día, vuelves a la casilla de inicio. Es el consumismo amig@

By the way, me encanta ese Hami :laughing1::pardon:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Sergei Medov y Maurofractal
En realidad no me he topado con tantos hombres lobo así que no me ha surgido la necesidad pero el echo- neutra moon fase me gusta. Es el único moon fase que conozco que no tiene look vintage:

IMG_0780.webp

respecto de GMT creí que tenía la necesidad y me compré uno. Al mes lo vendí porque en realidad no la tenía así que cuidado con esas necesidades. :)

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, xsagasta, Goldoff y 4 más
Me encanta tu relato compañero.

Es como: “ No necesito ningún reloj pero los quiero todos ” 😂😂😂😂😂

Muy chulo y llamativo el Daewoo , no sabía que también hacían pelucos , aquí cada día se aprende algo más…;-)

Un saludo

• Me gusta
Me encanta tu relato compañero.

Es como: “ No necesito ningún reloj pero los quiero todos ” 😂😂😂😂😂

Muy chulo y llamativo el Daewoo , no sabía que también hacían pelucos , aquí cada día se aprende algo más…;-)

Un saludo
Yo de Daewoo he visto coches, electrodomésticos, telas (en esto es en donde mis padres trabajaron con ellos), relojes, despertadores... esa gente hacía de todo, y con bastante calidad. Las telas eran fantásticas e irrompibles. Hacían un tipo alcántara bastante más fuerte y resistente que el original.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Emo esta afición es una de las más propicias para crear necesidades a modo de justificación, además solemos tener bastante arte para ello. La más recurrente, porque se repite anualmente, es la de “necesito un reloj para la “batalla” del veraneo”, que pasa que el reloj del verano pasado no superó dicha “batalla”?.

En cuanto a tus tres necesidades:
1.- El Timex lo veo bien, aunque esa aguja gmt de color verde no la veo muy a juego con el resto del reloj.
2.- Respecto al reloj de campo, emo ese Hamilton es una elección soberbia. Si puedes soportar el no tener un Hamilton hasta la próxima necesidad, hay un Timex Expedition que me hace ojitos… 8o
3.- En cuanto al fases lunares, no puedo aportarte mucho pues es una complicación que no me termina de gustar, considero que estos relojes tienen un aire rancio y muy elegante para los que no tengo ocasión de lucirlos en vida. Hubo un tiempo que me gustaba un Certina PreciDrive Moonphase.

P.d: ¿no necesitarás también un reloj para controlar las mareas? :pardon:

• Me gusta
Para el monte, en lugar del Hamilton, necesitas un Alpinist.
Bueno, en realidad necesitas los dos, el Hamilton para media montaña y el Alpinist para alta montaña.

Yo necesito un PP Calatrava, small seconds, en platino, por si me invitan a la jura de la Constitución de la Princesa, es el único reloj que veo adecuado para ese evento.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Bambino10 y Maurofractal
En realidad no me he topado con tantos hombres lobo así que no me ha surgido la necesidad pero el echo- neutra moon fase me gusta. Es el único moon fase que conozco que no tiene look vintage:

Ver el archivos adjunto 2720827
respecto de GMT creí que tenía la necesidad y me compré uno. Al mes lo vendí porque en realidad no la tenía así que cuidado con esas necesidades. :)

muy chulo, me encanta! que manera de generar necesidades al personal....jajajaja

• Me gusta
Vaya tela…jajajaja
Yo aunaría el 1 y el 2 en el Sealander que ha propuesto @Blapo87 o en este Sinn:
1698161095120.webp

Respecto al fases lunares a mí me gusta éste, ya sé que soy muy pesado con este modelo @Josebacm.
1698161656319.webp

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, mzulu, luismiguel y 3 más
Emo esta afición es una de las más propicias para crear necesidades a modo de justificación, además solemos tener bastante arte para ello. La más recurrente, porque se repite anualmente, es la de “necesito un reloj para la “batalla” del veraneo”, que pasa que el reloj del verano pasado no superó dicha “batalla”?.

En cuanto a tus tres necesidades:
1.- El Timex lo veo bien, aunque esa aguja gmt de color verde no la veo muy a juego con el resto del reloj.
2.- Respecto al reloj de campo, emo ese Hamilton es una elección soberbia. Si puedes soportar el no tener un Hamilton hasta la próxima necesidad, hay un Timex Expedition que me hace ojitos… 8o
3.- En cuanto al fases lunares, no puedo aportarte mucho pues es una complicación que no me termina de gustar, considero que estos relojes tienen un aire rancio y muy elegante para los que no tengo ocasión de lucirlos en vida. Hubo un tiempo que me gustaba un Certina PreciDrive Moonphase.

P.d: ¿no necesitarás también un reloj para controlar las mareas? :pardon:
El Expedition también me mola también, sobre todo el de Mc giwer o como leches se escriba, pero en ese rango de precios tengo los rusitos y el Mortima.
Sobre el Timex GMT, lo hay en más combinaciones de color, aunque he de decir que esa saeta GMTen verde, por lo raro, me había molado.
Qué vicio el nuestro...

Para el monte, en lugar del Hamilton, necesitas un Alpinist.
Bueno, en realidad necesitas los dos, el Hamilton para media montaña y el Alpinist para alta montaña.

Yo necesito un PP Calatrava, small seconds, en platino, por si me invitan a la jura de la Constitución de la Princesa, es el único reloj que veo adecuado para ese evento.
Leñe... ahora también necesito un Alpinist... Y bueno, un Calatrava ahora que lo dices... también.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie