• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interior de una gran fábrica China. Visita a Peacock

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El ya conocido youtuber Ruso Viktor, viaja a China y se adentra en el corazón de Peacock y nos lo muestra en un interesante video.

IMG_20240813_205043_263.webp

IMG_20240813_204952_681.webp

🎞️ Vídeo:

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Setra, Marius Jacob y 12 más
Impresionante ver la cantidad de gente trabajando en esa fábrica y lo limpio que se ve todo... No me lo esperaba.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Gracias por mostrar.

Viendo los precios y gama de productos custa creer que el nivel de ventas pueda soportar semejantes instalaciones por mucho que suministren tambien a terceros.En Europa no se ve nada asi.Estos chinos son increibles aunque solo en el sistema en el que viven es capaz de crear algo asi

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Interesante el video aunque sea solo por las imagenes porque está todo en perfecto ruso y no me entero.. :D

Pueden decir que son una fabrica por derecho porque se ve como les dan forma al acero desde cero, ahora bien, su catalogo es un poquito dificil de mirar. Siempre me he preguntado cual es el nicho de mercado de estas marcas porque ademas de los diseños rarunos los precios no son muy asequibles que digamos...

• Me gusta
Interesante el video aunque sea solo por las imagenes porque está todo en perfecto ruso y no me entero.. :D

Pueden decir que son una fabrica por derecho porque se ve como les dan forma al acero desde cero, ahora bien, su catalogo es un poquito dificil de mirar. Siempre me he preguntado cual es el nicho de mercado de estas marcas porque ademas de los diseños rarunos los precios no son muy asequibles que digamos...
Puedes poner el traductor a inglés funciona perfectamente y lo traduce bastante bien del Ruso👍🏻.
El que acompaña a Víctor, es un responsable de Slava que conoce la fábrica.
Lo del reconocimiento facial para acceder a algunas zonas mola.

En general pienso hay cosas que no entendemos porque siempre nos han metido que somos el ombligo del mundo. Y el planeta y los mercados van mucho más allá de lo que abarcan poco más de 600 millones de personas. Sin comentar que seguro, que muchas fábricas chinas de nivel hacen trabajos de elementos o piezas para los grandes. Más allá de un simple brazalete, cajas o cierres. Pero eso difícilmente lo conoceremos al detalle.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Marius Jacob, Rollins y 1 persona más
Viendo los precios y gama de productos custa creer que el nivel de ventas pueda soportar semejantes instalaciones por mucho que suministren tambien a terceros.En Europa no se ve nada asi.Estos chinos son increibles aunque solo en el sistema en el que viven es capaz de crear algo asi
Buenas compañero.
Si le activas el traductor y pones la entrevista final con la directora de producción, revela aspectos interesantes.
Su mayor mercado, China, HongKong, Taiwán etc.
Destaca que los relojes Suizos se están encareciendo, por la guerra arancelaria también (no son tontos y no se quedarían pasivos mirando como desde aquí se les carga a sus productos) por tanto, es obvio que el consumidor, que actua igual en cualquier lado, mida su gasto, y valore.
Por tanto el que pierde, al final es el que depende de ese mercado para seguir donde está. Ellos ya tienen el suyo, y solo puede seguir un camino, que es hacia arriba.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cibertris, Marius Jacob y 2 más
Peacock no solo vende relojes sino calibres a terceros. Por ejemplo Atelier Wen monta un calibre Peacock. Eso sin contar marcas que llevan Peacock sin decirlo. Y luego está que Peacock ha clonado el 4130 del Daytona (es el que llevan los Sugess Daytona de aliexpress). Ese 4130 se decora con logos de la corona a veces 😆. Vaya que volumen de ventas tienen. Yo me imagino que Peacock es más un ebauche que trabaja para otros, a saber la cantidad de calibres que tienen partes hechas por Peacock o hasta el calibre entero a falta de decoración. Es lo mismo que pasa con Sea Gull que hace los STP1-11 que luego se decoran en Suiza (según gente experta que los ha abierto y analizado) o Shanghai que hace los clones del 3285 de Rolex. Dicho de otra forma lo que vendan de su propia marca no creo que sea nada comparando con lo que venden a terceros, marcas legitimas o no.

Luego Peacock es capaz de alcanzar niveles de calidad tremendos
Que puedan hacer esto a ese precio implica que manejan un alto volumen de relojes de calidad muy alta (dicen que alta relojería y será una exageración pero el acabado de ese calibre básico no es)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Hablan en el video de que Peacock produce 1 millon de calibres al año.

• Me gusta
Peacock no solo vende relojes sino calibres a terceros. Por ejemplo Atelier Wen monta un calibre Peacock. Eso sin contar marcas que llevan Peacock sin decirlo. Y luego está que Peacock ha clonado el 4130 del Daytona (es el que llevan los Sugess Daytona de aliexpress). Ese 4130 se decora con logos de la corona a veces 😆. Vaya que volumen de ventas tienen. Yo me imagino que Peacock es más un ebauche que trabaja para otros, a saber la cantidad de calibres que tienen partes hechas por Peacock o hasta el calibre entero a falta de decoración. Es lo mismo que pasa con Sea Gull que hace los STP1-11 que luego se decoran en Suiza (según gente experta que los ha abierto y analizado) o Shanghai que hace los clones del 3285 de Rolex. Dicho de otra forma lo que vendan de su propia marca no creo que sea nada comparando con lo que venden a terceros, marcas legitimas o no.

Luego Peacock es capaz de alcanzar niveles de calidad tremendos
Que puedan hacer esto a ese precio implica que manejan un alto volumen de relojes de calidad muy alta (dicen que alta relojería y será una exageración pero el acabado de ese calibre básico no es)
Me ha llamado La atención este modelo que sale en el vídeo, en acero 904l, 300 metros, valvula de helio... Pero claro, eso es precio de Suizo aqui.
En el vídeo aclara que abarcan el 60% de su mercado de movimientos de su mercado. Supongo que será lo que dices de movimientos enteros o piezas, o ensambles y QC etc.
Pero al final con tanta guerrita arancelaria, cada uno va a tirar para su mercado. El problema es para los que viven gracias al mercado con el cual tienen la guerrita. Y no son ellos que tienen su mercado de más de mil millones de personas y encima fabrican para los de aquí también.
Como jueguen a : "Cada palo aguante su vela", no son ellos los primeros que caerán me parece...

Al final , sin querer salir del tema, puede haber similitudes en el comportamiento con otras cosas. Por ejemplo, Ahora aquí la tienen con los coches.
Muchos Se piensan que en China es todo nuevo y que fabrica barato solo por ayudas, materias primas propias y costes, pero se olvidan de que cuando aquí estábamos en pañales, pero llenos de 💩 literalmente, ya ellos tenían el mercado desarrollado y en auge. Desde 2002 estaban ya tanteando ese campo.
Antes de 2015 aquí apenas estaba Tesla con su reciente S ,y proyectos de algunos más. Pero muy lejos. Ya solo en 2015 ya tenían en el mercado más de 30 modelos de eléctricos puros e híbridos. Los diez más vendidos ese año era de nada menos que 6 marcas distintas.
En China ya en ese año llevaban mucho recorrido, había ciudades con aparcamientos llenos de puertos en cada plaza y ya desde ahí empezaron a poder reducir costes de fabricación. Básicamente ,nos llevaban y nos llevan 10 años de ventaja en fabricación de eléctricos y baterías.
Si hay guerra arancelaria, lo de fuera de encarece, y con más razón tiran de lo propio. Esto unido a datos de menor crecimiento, hace que el consumidor mida el gasto. Aquí y allí, todos actuamos igual al final.
Por tanto no tengo duda de que tienen muy buenas ventas de relojes en sus mercados propios.

En relojería van poco a poco pero están adelantando por la derecha, si no es que lo están haciendo ya en ciertas gamas. En otras evidentemente están aún lejos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen, itsmemario y 1 persona más
Me ha llamado La atención este modelo que sale en el vídeo, en acero 904l, 300 metros, valvula de helio... Pero claro, eso es precio de Suizo aqui.
En el vídeo aclara que abarcan el 60% de su mercado de movimientos de su mercado. Supongo que será lo que dices de movimientos enteros o piezas, o ensambles y QC etc.
Pero al final con tanta guerrita arancelaria, cada uno va a tirar para su mercado. El problema es para los que viven gracias al mercado con el cual tienen la guerrita. Y no son ellos que tienen su mercado de más de mil millones de personas y encima fabrican para los de aquí también.
Como jueguen a : "Cada palo aguante su vela", no son ellos los primeros que caerán me parece...

Al final , sin querer salir del tema, puede haber similitudes en el comportamiento con otras cosas. Por ejemplo, Ahora aquí la tienen con los coches.
Muchos Se piensan que en China es todo nuevo y que fabrica barato solo por ayudas, materias primas propias y costes, pero se olvidan de que cuando aquí estábamos en pañales, pero llenos de 💩 literalmente, ya ellos tenían el mercado desarrollado y en auge. Desde 2002 estaban ya tanteando ese campo.
Antes de 2015 aquí apenas estaba Tesla con su reciente S ,y proyectos de algunos más. Pero muy lejos. Ya solo en 2015 ya tenían en el mercado más de 30 modelos de eléctricos puros e híbridos. Los diez más vendidos ese año era de nada menos que 6 marcas distintas.
En China ya en ese año llevaban mucho recorrido, había ciudades con aparcamientos llenos de puertos en cada plaza y ya desde ahí empezaron a poder reducir costes de fabricación. Básicamente ,nos llevaban y nos llevan 10 años de ventaja en fabricación de eléctricos y baterías.
Si hay guerra arancelaria, lo de fuera de encarece, y con más razón tiran de lo propio. Esto unido a datos de menor crecimiento, hace que el consumidor mida el gasto. Aquí y allí, todos actuamos igual al final.
Por tanto no tengo duda de que tienen muy buenas ventas de relojes en sus mercados propios.

En relojería van poco a poco pero están adelantando por la derecha, si no es que lo están haciendo ya en ciertas gamas. En otras evidentemente están aún lejos.
Lo de China no es para “tomárselo a broma” aunque India llega pisando fuerte.

• Me gusta

En el video comenta que tienen algunas máquinas suizas y que vienen expertos suizos para formarles. Por eso no me cabe duda de que aún están los suizos por delante , ahora, en unos años, veremos...

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek y Jose Perez
En el video comenta que tienen algunas máquinas suizas y que vienen expertos suizos para formarles. Por eso no me cabe duda de que aún están los suizos por delante , ahora, en unos años, veremos...
Es algo habitual en la industria de todos los países, diría yo.

Cuando compramos maquinaria normalmente se incluye la formación correspondiente en el uso tanto de los mandos y operarios de producción como de los técnicos de mantenimiento. Durante la formación ya se aprovecha para dar la correspondiente a Prevención de Riesgos Laborales. Lo habitual es dar la formación una vez se ha instalado la máquina pero en ocasiones se da presencialmente en las instalaciones del fabricante de la máquina o en alguna planta en la que ya está instalada (si el fabricante de ia máquina tiene este tipo de acuerdos)

También es frecuente a nivel de responsables de producción o de cualquier otro departamento (directores, jefes, encargados, …) poner en marcha un proceso de selección para localizar a profesionales cualificados que estén “disponibles “ para un cambio o, si se considera que tiene que ser uno en concreto hacer ofertas muy tentadoras que raramente se rechazan.

Poderoso caballero es Don Dinero. Y en China hay dinero.

• Me gusta
Liaoning W.F lleva desde el año 58 haciendo relojes en la cuidad de Dangdong.

Fue la única que no optó por movimientos suizos para iniciarse aunque en sus prototipos probaron uno junto al que optaron como molde, el Kirovskie Soviético.

Aquí dejo uno, ya de la pequeña producción antes de usar el nombre Liaoning.

IMG_20220726_184951_1.webp
IMG_20220726_185040_2.webp
IMG_20220726_184738_1.webp
IMG_20221211_135634.webp

Aquí en el foro hay algunos relojes chulos, Liaoning, WuannianQuin...

Aquí el segundo movimiento, Basado en un suizo. Hongqi (Bandera roja)

IMG_20240413_124118.webp
IMG_20240413_121624.webp

IMG_20240413_121744.webp

Y por último un Kongque, con el movimiento mecánico Tongji de 37 joyas ZL1C (Segundo con más joyas de la historia)

IMG_20220916_215225.webp
IMG_20220916_215213.webp

Así que llevan muchos años haciendo muy buenos relojes. Hace poco casi compro uno nuevo con su movimiento crono automático basado el 7750 que era una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Vincho, Abarthand y 4 más
Muy interesante. Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Gracias por compartir siempre se tiene una vision mas grande del mundo.
Saludos!

• Me gusta
Me encantan estos hilos donde a pesar de llevar años en esta afición, sigues aprendiendo mucho :ok:

Nos comen los chinos! 😱

Gracias por compartirlo, César!!

Atrás
Arriba Pie