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Integral de Hamilton ferroviarios

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estimados compañeros: Hacía tiempo que trataba de encontrar un listado de todos los calibres de relojes ferroviarios de Hamilton ordenados cronológicamente,pero no lo supe buscar o no lo supe encontrar, por lo que se me ocurrió hacer yo mismo aquello que buscaba "ya hecho".

Lo que encontraréis en éste hilo es básicamente eso. Todos los calibres de Hamilton aprobados para el uso en los ferrocarriles, desde el primero hasta el último, ordenados por orden cronológico con las fechas de lanzamiento y final de producción de dichos calibres, una foto de los mismos y el texto de Pocketwatchdatabase, página sin la cual hacer éste hilo me habría resultado absolutamente imposible.



Indicación.- Como la traducción automática del texto de Pocketwatchdatabase es bastante deficiente, adjunto una traducción más fiel, a modo de muestra:

Número de serie del movimiento:114109
Grado:936
Modelo:1
A Depto de Acabado:12 de enero 1900
Producción de este lote:997
Producción Total:23597
Tamaño:18s
Rubíes:17
Configuración de Movimiento:Lepine
Acabado del Movimiento:Níquel
Sistema de Puesta en Hora:Tirador
Número de puentes😛latina entera
Barrilete:Going Barrel
Ajustado:Sí
Posiciones de Ajuste:5
Grado Ferroviario:Sí




18S:

936 (1893-1920)

hamilton936.webp



  • Movimiento Número de serie:114109
    question.webp
  • Grado:936
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:12 de enero 1900
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:997
    question.webp
  • Producción Total:23597
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Barril:Going
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp


938 (1894-1907)
rm767m.webp


  • Movimiento Número de serie:6690
    question.webp
  • Grado:938
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:17 de septiembre 1894
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:100
    question.webp
  • Producción Total:2198
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp



934 (1894-1909)
attachment.php



  • Movimiento Número de serie:544056
    question.webp
  • Grado:934
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:13 de marzo 1907
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:200
    question.webp
  • Producción Total:6513
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



942 (1898-1914)
N942-1.jpg



  • Movimiento Número de serie:292655
    question.webp
  • Grado:942
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:18 de marzo 1904
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:500
    question.webp
  • Producción Total:5913
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



940 (1898-1928)

hamilton940.webp


  • Movimiento Número de serie:406999
    question.webp
  • Grado:940
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:06 de octubre 1903
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1000
    question.webp
  • Producción total:210.596
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
    question.webp
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Patrón Acabado:Damaskeened
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Barril:Motor de Patentes
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
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  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



946 (1905-1921)

lostimage.jpg


Grado: 946


  • Movimiento Número de serie:439652
    question.webp
  • Grado:946
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:07 de marzo 1906
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1100
    question.webp
  • Producción Total:20692
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:23J
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
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  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Barril:Motor de Patentes
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



948 (1913-1920)
ba45de617e66a3d266afb0c7438ebf9e.JPG



  • Movimiento Número de serie:981685
    question.webp
  • Grado:948
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  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:01 de febrero 1913
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1000
    question.webp
  • Producción Total:1500
    question.webp
  • Tamaño:18s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Patrón Acabado:Damaskeened
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:Full Plate
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:3
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp








16S


968 (1896-1907)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:320339
    question.webp
  • Grado:968
    question.webp
  • Modelo:2
    question.webp
  • Para Acabado Dept:25 de agosto 1904
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:100
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  • Producción Total:1037
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  • Tamaño:16s
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  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Colgante
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



960 (1896-1915)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:360180
    question.webp
  • Grado:960
    question.webp
  • Modelo:3
    question.webp
  • Para Acabado Dept:31 de agosto 1906
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:550
    question.webp
  • Producción Total:5160
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:?
    question.webp
  • Plate:Placa Puente
    question.webp
  • Tipo de puente:Centro
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:?


964 (1896-1904)
61.webp



  • Movimiento Número de serie:68937
    question.webp
  • Grado:964
    question.webp
  • Modelo:3
    question.webp
  • Para Acabado Dept:09 de septiembre 1903
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:200
    question.webp
  • Producción Total:340
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Colgante
    question.webp
  • Plate:Placa Puente
    question.webp
  • Tipo de puente:Centro
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp




972 (1896-1924)
hamilton972.webp



  • Movimiento Número de serie:760481
    question.webp
  • Grado:972
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:30 de diciembre 1909
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:200
    question.webp
  • Producción Total:48216
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:?
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:?
    question.webp




970 (1901-1910)
feabb09008f0c293fc613251ba47eca3.JPG


  • Movimiento Número de serie:80536
    question.webp
  • Grado:970
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:01 de septiembre 1902
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:200
    question.webp
  • Producción Total:2900
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Colgante
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:




990 (1903-1919)

lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:850457
    question.webp
  • Grado:990
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  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:13 de enero 1912
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:500
    question.webp
  • Producción Total:16099
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
    question.webp
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Doble Rodillo:
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



992 (1903-1931)


lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:852594
    question.webp
  • Grado:992
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:05 de octubre 1911
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1000
    question.webp
  • Producción total:545.900
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
    question.webp
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:?
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Doble Rodillo:
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:?
    question.webp



950 (1904-1936)

ff100a66f1e200df0133793c14c62ec2.jpg



  • Movimiento Número de serie:1633922
    question.webp
  • Grado:950
    question.webp
  • Modelo:3
    question.webp
  • Para Acabado Dept:03 de noviembre 1921
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:2000
    question.webp
  • Producción Total:24300
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:23J
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
    question.webp
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Plate:Placa Puente
    question.webp
  • Tipo de puente:Centro
    question.webp
  • Barril:Jew Motor
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



954 (1910-1913)

lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:797260
    question.webp
  • Grado:954
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:28 de septiembre 1910
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:300
    question.webp
  • Producción Total:4598
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:17J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp



994 (1914-1919)
cb8f6c74c046c309c7710b5ca35911f3.JPG




  • Movement Serial Number:1153651
    question.webp
  • Grade:994
    question.webp
  • Model:3
    question.webp
  • To Finishing Dept:Oct 3, 1914
    question.webp
  • Run Quantity:300
    question.webp
  • Total Production:1,101
    question.webp
  • Size:16s
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  • Jewels:21j
    question.webp
  • Movement Configuration:openface
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  • Movement Finish:Nickel
    question.webp
  • Movement Setting:Lever
    question.webp
  • Plate:Bridge Plate
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  • Bridge Type:Center
    question.webp
  • Adjusted:Yes
    question.webp
  • Adjusted # of Positions:5
    question.webp
  • Railroad Grade:Yes





996 (1915-1927)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:1338448
    question.webp
  • Grado:996
    question.webp
  • Modelo:1
    question.webp
  • Para Acabado Dept:12 de enero 1921
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:800
    question.webp
  • Producción Total:23500
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:19J
    question.webp
  • Joya Material:Rubí
    question.webp
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Barril:Motor
    question.webp
  • Regulador:Micrómetro
    question.webp
  • Espiral:Breguet
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ajustado para isocronismo:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:


950E (1937-1941)
32154-bc2e37b868f9a5017424f46ede162e34.webp



  • Movimiento Número de serie:2611705
    question.webp
  • Grado:950E
    question.webp
  • Modelo:3
    question.webp
  • Estimado Año de producción:1937
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1600
    question.webp
  • Producción Total:7000
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:23J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Plate:Placa Puente
    question.webp
  • Tipo de puente:Centro
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:5
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:


992B (1940-1969)

hamilton992B.webp


  • Movimiento Número de serie:C510833
    question.webp
  • Grado:992B
    question.webp
  • Modelo:5
    question.webp
  • Estimado Año de producción:1967
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:6700
    question.webp
  • Producción total:685.300
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:21j
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Placa:3/4 Plate
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:6
    question.webp
  • Ajustado a la temperatura:
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:



950B (1941-1965)
rm1027m.webp



  • Movimiento Número de serie:S3693
    question.webp
  • Grado:950B
    question.webp
  • Modelo:6
    question.webp
  • Estimado Año de producción:1946
    question.webp
  • Cantidad de ejecución:1000
    question.webp
  • Producción total:100.099
    question.webp
  • Tamaño:16s
    question.webp
  • Joyas:23J
    question.webp
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.webp
  • Movimiento Final:Níquel
    question.webp
  • Movimiento Marco:Palanca
    question.webp
  • Plate:Placa Puente
    question.webp
  • Tipo de puente:Centro
    question.webp
  • Ajustado:
    question.webp
  • Ajustado # de posiciones:6
    question.webp
  • Ferrocarril Grado:
    question.webp


Edito para añadir:

Adjunto la colección de catálogos de relojes Hamilton, comprendida entre 1910 y 1970.
lostlink.jpg












 
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Reacciones: Hermes 24, B612 y Gorgibus
Pues todo mi ánimo Rafa, es una idea genial y me has tocado la fibra sensible ya que en particular estos relojes me llaman muy mucho la atención.ç
Gracias
 
.
Ánimo que son unos cuantos:
.
.
Relojes Hamilton grado ferrocarril:
.
Tamaño 18:
.
Grado 946 con 23 Joyas.
Grados 940 y 942, 21J.
Grado 944, 19J.
Grados 926, 934, 936, 938 y 948, 17J.

.
.
Tamaño 16:
.
Grados 950, 950B y 950E con 23 Joyas.
Grados 992, 992B, 992E, 954, 960, 970, 994 y 990, 21J.
Grado 996, 19J.
Grados 972, 968 y 964, 17J.

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Ánimo que son unos cuantos:
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Relojes Hamilton grado ferrocarril:
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Tamaño 18:
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Grado 946 con 23 Joyas.
Grados 940 y 942, 21J.
Grado 944, 19J.
Grados 926, 934, 936, 938 y 948, 17J.

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Tamaño 16:
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Grados 950, 950B y 950E con 23 Joyas.
Grados 992, 992B, 992E, 954, 960, 970, 994 y 990, 21J.
Grado 996, 19J.
Grados 972, 968 y 964, 17J.

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Drinfeal, gracias por los ánimos, pero como puedes ver me quedan ya poquitos por subir.
Tenía ganas de desarrollar esta idea de tenerlos todos juntitos y por orden de aparición.
 
Muy bueno , una gran labor , te felicito y te animo , gracias por ello.
 
Compañeros, y a pesar de eso, amigos (como decía Gong), creo que mi relación de calibres ferroviarios de Hamilton ya está completa.
Mañana o pasado retocaré errores y podré un texto decente que la acompañe.
 
Ha quedado un hilo de consula /chincheta !! ... magnifico y sobre todo un hilo para disfrutar.
Gracias Rafa !!
 
Hola, he primer lugar quiero decir que es un hilo magnifico no solo porque enseña informacion de los relojes de bolsillo Hamilton, esto ayudaría a muchisima gente que tiene algún reloj de estos y apenas comienza en esto de los relojes, da infromacion muy bien detallada y unas fotos de lo mejor, esto toma mucho tiempo y se necesita saber bien sobre los relojes(ya sea consultando o con información que usted sepa) muchas felicidades por darnos toda esta información que toma tiempo y un gran conocimiento sobre estos relojes.

saludos.
 
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo también creo que sería conveniente ponerle una chincheta a este hilo.

Un saludo.
 
Amigo rafagil, gracias por tu tiempo y esfuerzo.
invisible.gif
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Y si tienes un rato libre, te propongo....
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COLUMBUS WATCH CO.


18 Size: Columbus King, 21, 23, 25J
Railway King, 17-25J
Time King, 21-25J
16 Size: Ruby Model
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ELGIN


18 Size: “Pennsylvania Railroad Co.” on dial, 15J & 17J, key wind and set, first model “B.W. Raymond”
“No. 349,” seventh model, 17-21J
Veritas, B.W. Raymond, or Father Time, 18S, 21-23J
16 Size: Grades 162, 270, 280, or 342 marked on back plate, 17-21J
Veritas, Father Time, or Paillard Non-Magnetic, 16S, 19-23J
571, 21J or 572, 19J
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HAMPDEN


18 Size: Special Railway, 17J, 21J, 23J
New Railway, 23J & 17J
North Am. R.R., 21J
Wm. McKinley, 21J
John Hancock, 21J & 23J
John C. Duber, 21J, 18S
16 Size: 105, 21J
104, 23J
John C. Duber, 21J
Wm McKinley, 17, 21J
New Railway, 21J
Railway, 19J
Special Railway, 23J, 16S
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ILLINOIS


18 Size: Bunn 15J marked “Adjusted”, and Stuart, 15J marked “Adjusted,”
Benjamin Franklin, 17-24J
Bunn 17, 19, 21, 24J
Bunn Special 21-26J
Chesapeake & Ohio Sp., 21-24J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 24J
A. Lincoln, 21J
Paillard W. Co., 17-24J
Trainsmen, 23J
Pennsylvania Special 17-26J
The Railroader & Railroad King.
16 Size: Benjamin Franklin, 17-25J
Bunn, 17-19J
Bunn Special, 21-23J
Burlington, 19J, DR
Diamond Ruby Sapphire, 21 & 23J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 23J
A. Lincoln, 21J
Paillard Non-Magnetic W. Co., 17 & 21J
Pennsylvania Special, 17, 21, & 23J
Sante Fe Special, 21J
Sangamo, 21-26J
Sangamo Special, 19-23J
Grades 161, 161A, 163, 163A 23J
Grades 187, and 189, 17J.
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ROCKFORD


18 Size: Grades 900, 905, 910, 912, 918, 945, 200, 205;
16 Size: Winnebago, 17-21J, 505, 515, 525, 535, 545, 555.
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SETH THOMAS


18 Size: Maiden Lane, 21-28J
Henry Molineux, 20J
260 Model
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SOUTH BEND


18 Size: Studebaker 329, Grade Nos. 323, and 327, 21J 18S;
16 Size: Studebaker 229, Grade Nos. 223, 227, 293, 295, 299, 21J;
Polaris, 21J
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UNITED STATES WATCH CO., MARION


18 Size: United States, 17-19J, gold train
.


U.S. WATCH CO., WALTHAM


18 Size: The President, 17-21J, double roller.
.


WALTHAM (American Waltham Watch Co.)


18 Size: 1857 KW with Pennsylvania R.R. on dial, Appleton Tracy & Co. on movement.
Crescent Street, 17-23J, 1883 & 1892 Models
Appleton Tracy & Co., 1892 Model
Railroader, 1892 Model
Pennsylvania Railroad
Special Railroad, Special RR King, Vanguard, 17-23J, 1892 Model
Grade 845, 18S
16 Size: American Watch Co., 17-21J, 1872 Models
American Watch Co., 17-23J, Bridge Models,
Crescent Street, 17-21J, 1899 & 1908 Models
Premier Maximus
Railroader
Riverside Maximus, 21-23J
Vanguard, 19-23J
645, 16S
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invisible.gif
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Última edición por un moderador:
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Amigo rafagil, gracias por tu tiempo y esfuerzo. :clap: .
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Y si tienes un rato libre, te propongo....
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COLUMBUS WATCH CO.


18 Size: Columbus King, 21, 23, 25J
Railway King, 17-25J
Time King, 21-25J
16 Size: Ruby Model
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ELGIN


18 Size: “Pennsylvania Railroad Co.” on dial, 15J & 17J, key wind and set, first model “B.W. Raymond”
“No. 349,” seventh model, 17-21J
Veritas, B.W. Raymond, or Father Time, 18S, 21-23J
16 Size: Grades 162, 270, 280, or 342 marked on back plate, 17-21J
Veritas, Father Time, or Paillard Non-Magnetic, 16S, 19-23J
571, 21J or 572, 19J
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HAMPDEN


18 Size: Special Railway, 17J, 21J, 23J
New Railway, 23J & 17J
North Am. R.R., 21J
Wm. McKinley, 21J
John Hancock, 21J & 23J
John C. Duber, 21J, 18S
16 Size: 105, 21J
104, 23J
John C. Duber, 21J
Wm McKinley, 17, 21J
New Railway, 21J
Railway, 19J
Special Railway, 23J, 16S
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ILLINOIS


18 Size: Bunn 15J marked “Adjusted”, and Stuart, 15J marked “Adjusted,”
Benjamin Franklin, 17-24J
Bunn 17, 19, 21, 24J
Bunn Special 21-26J
Chesapeake & Ohio Sp., 21-24J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 24J
A. Lincoln, 21J
Paillard W. Co., 17-24J
Trainsmen, 23J
Pennsylvania Special 17-26J
The Railroader & Railroad King.
16 Size: Benjamin Franklin, 17-25J
Bunn, 17-19J
Bunn Special, 21-23J
Burlington, 19J, DR
Diamond Ruby Sapphire, 21 & 23J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 23J
A. Lincoln, 21J
Paillard Non-Magnetic W. Co., 17 & 21J
Pennsylvania Special, 17, 21, & 23J
Sante Fe Special, 21J
Sangamo, 21-26J
Sangamo Special, 19-23J
Grades 161, 161A, 163, 163A 23J
Grades 187, and 189, 17J.
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ROCKFORD


18 Size: Grades 900, 905, 910, 912, 918, 945, 200, 205;
16 Size: Winnebago, 17-21J, 505, 515, 525, 535, 545, 555.
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SETH THOMAS


18 Size: Maiden Lane, 21-28J
Henry Molineux, 20J
260 Model
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SOUTH BEND


18 Size: Studebaker 329, Grade Nos. 323, and 327, 21J 18S;
16 Size: Studebaker 229, Grade Nos. 223, 227, 293, 295, 299, 21J;
Polaris, 21J
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UNITED STATES WATCH CO., MARION


18 Size: United States, 17-19J, gold train
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U.S. WATCH CO., WALTHAM


18 Size: The President, 17-21J, double roller.
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WALTHAM (American Waltham Watch Co.)


18 Size: 1857 KW with Pennsylvania R.R. on dial, Appleton Tracy & Co. on movement.
Crescent Street, 17-23J, 1883 & 1892 Models
Appleton Tracy & Co., 1892 Model
Railroader, 1892 Model
Pennsylvania Railroad
Special Railroad, Special RR King, Vanguard, 17-23J, 1892 Model
Grade 845, 18S
16 Size: American Watch Co., 17-21J, 1872 Models
American Watch Co., 17-23J, Bridge Models,
Crescent Street, 17-21J, 1899 & 1908 Models
Premier Maximus
Railroader
Riverside Maximus, 21-23J
Vanguard, 19-23J
645, 16S
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:laughing1: .
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Drinfeal, seré breve:


:laughing1:
 
Hola, he primer lugar quiero decir que es un hilo magnifico no solo porque enseña informacion de los relojes de bolsillo Hamilton, esto ayudaría a muchisima gente que tiene algún reloj de estos y apenas comienza en esto de los relojes, da infromacion muy bien detallada y unas fotos de lo mejor, esto toma mucho tiempo y se necesita saber bien sobre los relojes(ya sea consultando o con información que usted sepa) muchas felicidades por darnos toda esta información que toma tiempo y un gran conocimiento sobre estos relojes.

saludos.

Hola Julio. Hacer este hilo ha sido algo pesado, pero te aseguro que también placentero. Pero creo necesario hacer una puntualización: Yo apenas sé nada y mi aporte no ha sido más que recoger y sintetizar de modo cronológico cosas que ya estaban. Sin la página Pocketwatchdatabase (que por cierto es la maravilla de las maravillas para quienes nos gustan los relojes americanos) me habría sido absolutamente imposible hacerlo.
 
Pues bien Amigos, además de la felicitación al Amigo Rafa por el excelente trabajo realizado, la Chincheta, que lo inmortalizara aquí. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo también creo que sería conveniente ponerle una chincheta a este hilo.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, aunque discrepo en lo de hacer una chincheta. Personalmente creo que las chinchetas deben ser pocas (no es la función de un Foro la exposición enciclopédica de nada) y de carácter generalista, lo que excluiría en mi rígido pensamiento este hilo o cualquier monográfico que tratase exclusivamente sobre algo muy concreto, como por ejemplo los relojes Tavannes o los Hampden.

Confío en que cuando se vaya "para abajo" cualquiera lo pueda encontrar usando un poco el buscador.
 
:clap: Muchas gracias, aparte del interés que comporta tener esta información junta, reconozco el trabajo que esto comporta.
También me has hecho descubrir calibres que desconocía (y tener una foto junto con la descripción es muy interesante).
Me alegra que se le haya puesto una chincheta, esto nos facilitará mucho el poderlo recuperar a la hora de futuras consultas.
Un saludo
Albert
 
Buena aportación , gracias.
Vaya relojes que hacían los americanos, si no me equivoco fue el inicio de la revolución industrial y les daban un par de vueltas a los suizos.
:clap::clap:
 
Buena aportación , gracias.
Vaya relojes que hacían los americanos, si no me equivoco fue el inicio de la revolución industrial y les daban un par de vueltas a los suizos.
:clap::clap:

Hola Maloal, gracias por las gracias:D

La relojería americana es bastante joven en comparación con la europea (La Hamilton sin ir mas lejos nació a finales del XIX), por lo que cuando empezaron a nacer esas colosales industrias relojeras americanas la Revolución Industrial ya era mayor de edad, si bien a mi entender dicha Revolución tuvo más de evolución que de revolución.
Sobre si le dan un par de vueltas a los suizos no diré nada (admiro demasiado las marcas americanas como para ser neutral), pero que nada tienen que envidiar a lo mejor de Suiza...¡eso seguro!:ok::
 
Hola Maloal, gracias por las gracias:D

La relojería americana es bastante joven en comparación con la europea (La Hamilton sin ir mas lejos nació a finales del XIX), por lo que cuando empezaron a nacer esas colosales industrias relojeras americanas la Revolución Industrial ya era mayor de edad, si bien a mi entender dicha Revolución tuvo más de evolución que de revolución.
Sobre si le dan un par de vueltas a los suizos no diré nada (admiro demasiado las marcas americanas como para ser neutral), pero que nada tienen que envidiar a lo mejor de Suiza...¡eso seguro!:ok::

Gracias por corregirme y enseñarme , lo que quería decir es que debían ser de las primeras grandes cadenas de montaje (una rebolucion o evolución) junto con Illinois a la absorbió años más tarde en 1928 y del que soy orgulloso poseedor de uno.
Pero bueno, a mi tampoco me hagas mucho caso...
 
Me parece un trabajo muy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.
 
Me parece unencuentromuy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.


Gracias por la pequeña parte que me corresponde. Pero el trabajo serio se lo debemos a Pocketwatchdatabase.
Sobre eso de "run quantity" no lo encuentro; no sé dónde lo has leído.
Pero saber cuántos ejemplares han llegado hasta nuestros días es imposible, eso seguro.
 
Me parece un trabajo muy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.

Run quantity se refiere a la producción de movimientos , cantidad producida.
 
Gran trabajo. Gracias por la información.



Saludos
 
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