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Integral de Hamilton ferroviarios

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estimados compañeros: Hacía tiempo que trataba de encontrar un listado de todos los calibres de relojes ferroviarios de Hamilton ordenados cronológicamente,pero no lo supe buscar o no lo supe encontrar, por lo que se me ocurrió hacer yo mismo aquello que buscaba "ya hecho".

Lo que encontraréis en éste hilo es básicamente eso. Todos los calibres de Hamilton aprobados para el uso en los ferrocarriles, desde el primero hasta el último, ordenados por orden cronológico con las fechas de lanzamiento y final de producción de dichos calibres, una foto de los mismos y el texto de Pocketwatchdatabase, página sin la cual hacer éste hilo me habría resultado absolutamente imposible.



Indicación.- Como la traducción automática del texto de Pocketwatchdatabase es bastante deficiente, adjunto una traducción más fiel, a modo de muestra:

Número de serie del movimiento:114109
Grado:936
Modelo:1
A Depto de Acabado:12 de enero 1900
Producción de este lote:997
Producción Total:23597
Tamaño:18s
Rubíes:17
Configuración de Movimiento:Lepine
Acabado del Movimiento:Níquel
Sistema de Puesta en Hora:Tirador
Número de puentes:platina entera
Barrilete:Going Barrel
Ajustado:Sí
Posiciones de Ajuste:5
Grado Ferroviario:Sí




18S:

936 (1893-1920)

hamilton936.jpg



  • Movimiento Número de serie:114109
  • Grado:936
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:12 de enero 1900
  • Cantidad de ejecución:997
  • Producción Total:23597
  • Tamaño:18s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Barril:Going
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:


938 (1894-1907)
rm767m.jpg


  • Movimiento Número de serie:6690
  • Grado:938
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:17 de septiembre 1894
  • Cantidad de ejecución:100
  • Producción Total:2198
  • Tamaño:18s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:



934 (1894-1909)
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  • Movimiento Número de serie:544056
  • Grado:934
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:13 de marzo 1907
  • Cantidad de ejecución:200
  • Producción Total:6513
  • Tamaño:18s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ferrocarril Grado:



942 (1898-1914)
N942-1.jpg



  • Movimiento Número de serie:292655
  • Grado:942
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:18 de marzo 1904
  • Cantidad de ejecución:500
  • Producción Total:5913
  • Tamaño:18s
  • Joyas:21j
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:



940 (1898-1928)

hamilton940.jpg


  • Movimiento Número de serie:406999
  • Grado:940
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:06 de octubre 1903
  • Cantidad de ejecución:1000
  • Producción total:210.596
  • Tamaño:18s
  • Joyas:21j
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Patrón Acabado:Damaskeened
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Barril:Motor de Patentes
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:



946 (1905-1921)

lostimage.jpg


Grado: 946


  • Movimiento Número de serie:439652
  • Grado:946
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:07 de marzo 1906
  • Cantidad de ejecución:1100
  • Producción Total:20692
  • Tamaño:18s
  • Joyas:23J
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Barril:Motor de Patentes
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:



948 (1913-1920)
ba45de617e66a3d266afb0c7438ebf9e.JPG



  • Movimiento Número de serie:981685
  • Grado:948
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:01 de febrero 1913
  • Cantidad de ejecución:1000
  • Producción Total:1500
  • Tamaño:18s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Patrón Acabado:Damaskeened
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:Full Plate
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:3
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:








16S


968 (1896-1907)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:320339
  • Grado:968
  • Modelo:2
  • Para Acabado Dept:25 de agosto 1904
  • Cantidad de ejecución:100
  • Producción Total:1037
  • Tamaño:16s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Colgante
  • Placa:3/4 Plate
  • Ajustado:
  • Ferrocarril Grado:



960 (1896-1915)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:360180
  • Grado:960
  • Modelo:3
  • Para Acabado Dept:31 de agosto 1906
  • Cantidad de ejecución:550
  • Producción Total:5160
  • Tamaño:16s
  • Joyas:21j
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:?
  • Plate:Placa Puente
  • Tipo de puente:Centro
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:?


964 (1896-1904)
61.jpg



  • Movimiento Número de serie:68937
  • Grado:964
  • Modelo:3
  • Para Acabado Dept:09 de septiembre 1903
  • Cantidad de ejecución:200
  • Producción Total:340
  • Tamaño:16s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Colgante
  • Plate:Placa Puente
  • Tipo de puente:Centro
  • Ajustado:
  • Ferrocarril Grado:




972 (1896-1924)
hamilton972.jpg



  • Movimiento Número de serie:760481
  • Grado:972
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:30 de diciembre 1909
  • Cantidad de ejecución:200
  • Producción Total:48216
  • Tamaño:16s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:?
  • Placa:3/4 Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:?




970 (1901-1910)
feabb09008f0c293fc613251ba47eca3.JPG


  • Movimiento Número de serie:80536
  • Grado:970
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:01 de septiembre 1902
  • Cantidad de ejecución:200
  • Producción Total:2900
  • Tamaño:16s
  • Joyas:21j
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Colgante
  • Placa:3/4 Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:




990 (1903-1919)

lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:850457
  • Grado:990
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:13 de enero 1912
  • Cantidad de ejecución:500
  • Producción Total:16099
  • Tamaño:16s
  • Joyas:21j
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:3/4 Plate
  • Doble Rodillo:
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:



992 (1903-1931)


lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:852594
  • Grado:992
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:05 de octubre 1911
  • Cantidad de ejecución:1000
  • Producción total:545.900
  • Tamaño:16s
  • Joyas:21j
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:?
  • Placa:3/4 Plate
  • Doble Rodillo:
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:?



950 (1904-1936)

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  • Movimiento Número de serie:1633922
  • Grado:950
  • Modelo:3
  • Para Acabado Dept:03 de noviembre 1921
  • Cantidad de ejecución:2000
  • Producción Total:24300
  • Tamaño:16s
  • Joyas:23J
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Plate:Placa Puente
  • Tipo de puente:Centro
  • Barril:Jew Motor
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:



954 (1910-1913)

lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:797260
  • Grado:954
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:28 de septiembre 1910
  • Cantidad de ejecución:300
  • Producción Total:4598
  • Tamaño:16s
  • Joyas:17J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:3/4 Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:



994 (1914-1919)
cb8f6c74c046c309c7710b5ca35911f3.JPG




  • Movement Serial Number:1153651
  • Grade:994
  • Model:3
  • To Finishing Dept:Oct 3, 1914
  • Run Quantity:300
  • Total Production:1,101
  • Size:16s
  • Jewels:21j
  • Movement Configuration:Openface
  • Movement Finish:Nickel
  • Movement Setting:Lever
  • Plate:Bridge Plate
  • Bridge Type:Center
  • Adjusted:Yes
  • Adjusted # of Positions:5
  • Railroad Grade:Yes





996 (1915-1927)
lostimage.jpg



  • Movimiento Número de serie:1338448
  • Grado:996
  • Modelo:1
  • Para Acabado Dept:12 de enero 1921
  • Cantidad de ejecución:800
  • Producción Total:23500
  • Tamaño:16s
  • Joyas:19J
  • Joya Material:Rubí
  • Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:3/4 Plate
  • Barril:Motor
  • Regulador:Micrómetro
  • Espiral:Breguet
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ajustado para isocronismo:
  • Ferrocarril Grado:


950E (1937-1941)
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  • Movimiento Número de serie:2611705
  • Grado:950E
  • Modelo:3
  • Estimado Año de producción:1937
  • Cantidad de ejecución:1600
  • Producción Total:7000
  • Tamaño:16s
  • Joyas:23J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Plate:Placa Puente
  • Tipo de puente:Centro
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:5
  • Ferrocarril Grado:


992B (1940-1969)

hamilton992B.jpg


  • Movimiento Número de serie:C510833
  • Grado:992B
  • Modelo:5
  • Estimado Año de producción:1967
  • Cantidad de ejecución:6700
  • Producción total:685.300
  • Tamaño:16s
  • Joyas:21j
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Placa:3/4 Plate
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:6
  • Ajustado a la temperatura:
  • Ferrocarril Grado:



950B (1941-1965)
rm1027m.jpg



  • Movimiento Número de serie:S3693
  • Grado:950B
  • Modelo:6
  • Estimado Año de producción:1946
  • Cantidad de ejecución:1000
  • Producción total:100.099
  • Tamaño:16s
  • Joyas:23J
  • Configuración de Movimiento:openface
  • Movimiento Final:Níquel
  • Movimiento Marco:Palanca
  • Plate:Placa Puente
  • Tipo de puente:Centro
  • Ajustado:
  • Ajustado # de posiciones:6
  • Ferrocarril Grado:


Edito para añadir:

Adjunto la colección de catálogos de relojes Hamilton, comprendida entre 1910 y 1970.
lostlink.jpg












 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: B612 y Gorgibus
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Pues todo mi ánimo Rafa, es una idea genial y me has tocado la fibra sensible ya que en particular estos relojes me llaman muy mucho la atención.ç
Gracias
 
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
.
Ánimo que son unos cuantos:
.
.
Relojes Hamilton grado ferrocarril:
.
Tamaño 18:
.
Grado 946 con 23 Joyas.
Grados 940 y 942, 21J.
Grado 944, 19J.
Grados 926, 934, 936, 938 y 948, 17J.

.
.
Tamaño 16:
.
Grados 950, 950B y 950E con 23 Joyas.
Grados 992, 992B, 992E, 954, 960, 970, 994 y 990, 21J.
Grado 996, 19J.
Grados 972, 968 y 964, 17J.

.
 
Última edición por un moderador:
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
.
Ánimo que son unos cuantos:
.
.
Relojes Hamilton grado ferrocarril:
.
Tamaño 18:
.
Grado 946 con 23 Joyas.
Grados 940 y 942, 21J.
Grado 944, 19J.
Grados 926, 934, 936, 938 y 948, 17J.

.
.
Tamaño 16:
.
Grados 950, 950B y 950E con 23 Joyas.
Grados 992, 992B, 992E, 954, 960, 970, 994 y 990, 21J.
Grado 996, 19J.
Grados 972, 968 y 964, 17J.

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Drinfeal, gracias por los ánimos, pero como puedes ver me quedan ya poquitos por subir.
Tenía ganas de desarrollar esta idea de tenerlos todos juntitos y por orden de aparición.
 
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Muy bueno , una gran labor , te felicito y te animo , gracias por ello.
 
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Compañeros, y a pesar de eso, amigos (como decía Gong), creo que mi relación de calibres ferroviarios de Hamilton ya está completa.
Mañana o pasado retocaré errores y podré un texto decente que la acompañe.
 
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Ha quedado un hilo de consula /chincheta !! ... magnifico y sobre todo un hilo para disfrutar.
Gracias Rafa !!
 
S

Salasjulio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he primer lugar quiero decir que es un hilo magnifico no solo porque enseña informacion de los relojes de bolsillo Hamilton, esto ayudaría a muchisima gente que tiene algún reloj de estos y apenas comienza en esto de los relojes, da infromacion muy bien detallada y unas fotos de lo mejor, esto toma mucho tiempo y se necesita saber bien sobre los relojes(ya sea consultando o con información que usted sepa) muchas felicidades por darnos toda esta información que toma tiempo y un gran conocimiento sobre estos relojes.

saludos.
 
A

Algoles

Quasi-forer@
Sin verificar
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo también creo que sería conveniente ponerle una chincheta a este hilo.

Un saludo.
 
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
  • #10
Amigo rafagil, gracias por tu tiempo y esfuerzo.
invisible.gif
.
.
.
.
Y si tienes un rato libre, te propongo....
.
.
COLUMBUS WATCH CO.


18 Size: Columbus King, 21, 23, 25J
Railway King, 17-25J
Time King, 21-25J
16 Size: Ruby Model
.


ELGIN


18 Size: “Pennsylvania Railroad Co.” on dial, 15J & 17J, key wind and set, first model “B.W. Raymond”
“No. 349,” seventh model, 17-21J
Veritas, B.W. Raymond, or Father Time, 18S, 21-23J
16 Size: Grades 162, 270, 280, or 342 marked on back plate, 17-21J
Veritas, Father Time, or Paillard Non-Magnetic, 16S, 19-23J
571, 21J or 572, 19J
.


HAMPDEN


18 Size: Special Railway, 17J, 21J, 23J
New Railway, 23J & 17J
North Am. R.R., 21J
Wm. McKinley, 21J
John Hancock, 21J & 23J
John C. Duber, 21J, 18S
16 Size: 105, 21J
104, 23J
John C. Duber, 21J
Wm McKinley, 17, 21J
New Railway, 21J
Railway, 19J
Special Railway, 23J, 16S
.


ILLINOIS


18 Size: Bunn 15J marked “Adjusted”, and Stuart, 15J marked “Adjusted,”
Benjamin Franklin, 17-24J
Bunn 17, 19, 21, 24J
Bunn Special 21-26J
Chesapeake & Ohio Sp., 21-24J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 24J
A. Lincoln, 21J
Paillard W. Co., 17-24J
Trainsmen, 23J
Pennsylvania Special 17-26J
The Railroader & Railroad King.
16 Size: Benjamin Franklin, 17-25J
Bunn, 17-19J
Bunn Special, 21-23J
Burlington, 19J, DR
Diamond Ruby Sapphire, 21 & 23J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 23J
A. Lincoln, 21J
Paillard Non-Magnetic W. Co., 17 & 21J
Pennsylvania Special, 17, 21, & 23J
Sante Fe Special, 21J
Sangamo, 21-26J
Sangamo Special, 19-23J
Grades 161, 161A, 163, 163A 23J
Grades 187, and 189, 17J.
.


ROCKFORD


18 Size: Grades 900, 905, 910, 912, 918, 945, 200, 205;
16 Size: Winnebago, 17-21J, 505, 515, 525, 535, 545, 555.
.


SETH THOMAS


18 Size: Maiden Lane, 21-28J
Henry Molineux, 20J
260 Model
.


SOUTH BEND


18 Size: Studebaker 329, Grade Nos. 323, and 327, 21J 18S;
16 Size: Studebaker 229, Grade Nos. 223, 227, 293, 295, 299, 21J;
Polaris, 21J
.


UNITED STATES WATCH CO., MARION


18 Size: United States, 17-19J, gold train
.


U.S. WATCH CO., WALTHAM


18 Size: The President, 17-21J, double roller.
.


WALTHAM (American Waltham Watch Co.)


18 Size: 1857 KW with Pennsylvania R.R. on dial, Appleton Tracy & Co. on movement.
Crescent Street, 17-23J, 1883 & 1892 Models
Appleton Tracy & Co., 1892 Model
Railroader, 1892 Model
Pennsylvania Railroad
Special Railroad, Special RR King, Vanguard, 17-23J, 1892 Model
Grade 845, 18S
16 Size: American Watch Co., 17-21J, 1872 Models
American Watch Co., 17-23J, Bridge Models,
Crescent Street, 17-21J, 1899 & 1908 Models
Premier Maximus
Railroader
Riverside Maximus, 21-23J
Vanguard, 19-23J
645, 16S
.
.
.
invisible.gif
.
.
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Última edición por un moderador:
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #11
.
Amigo rafagil, gracias por tu tiempo y esfuerzo. :clap: .
.
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Y si tienes un rato libre, te propongo....
.
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COLUMBUS WATCH CO.


18 Size: Columbus King, 21, 23, 25J
Railway King, 17-25J
Time King, 21-25J
16 Size: Ruby Model
.


ELGIN


18 Size: “Pennsylvania Railroad Co.” on dial, 15J & 17J, key wind and set, first model “B.W. Raymond”
“No. 349,” seventh model, 17-21J
Veritas, B.W. Raymond, or Father Time, 18S, 21-23J
16 Size: Grades 162, 270, 280, or 342 marked on back plate, 17-21J
Veritas, Father Time, or Paillard Non-Magnetic, 16S, 19-23J
571, 21J or 572, 19J
.


HAMPDEN


18 Size: Special Railway, 17J, 21J, 23J
New Railway, 23J & 17J
North Am. R.R., 21J
Wm. McKinley, 21J
John Hancock, 21J & 23J
John C. Duber, 21J, 18S
16 Size: 105, 21J
104, 23J
John C. Duber, 21J
Wm McKinley, 17, 21J
New Railway, 21J
Railway, 19J
Special Railway, 23J, 16S
.


ILLINOIS


18 Size: Bunn 15J marked “Adjusted”, and Stuart, 15J marked “Adjusted,”
Benjamin Franklin, 17-24J
Bunn 17, 19, 21, 24J
Bunn Special 21-26J
Chesapeake & Ohio Sp., 21-24J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 24J
A. Lincoln, 21J
Paillard W. Co., 17-24J
Trainsmen, 23J
Pennsylvania Special 17-26J
The Railroader & Railroad King.
16 Size: Benjamin Franklin, 17-25J
Bunn, 17-19J
Bunn Special, 21-23J
Burlington, 19J, DR
Diamond Ruby Sapphire, 21 & 23J
Interstate Chronometer, 23J
Lafayette, 23J
A. Lincoln, 21J
Paillard Non-Magnetic W. Co., 17 & 21J
Pennsylvania Special, 17, 21, & 23J
Sante Fe Special, 21J
Sangamo, 21-26J
Sangamo Special, 19-23J
Grades 161, 161A, 163, 163A 23J
Grades 187, and 189, 17J.
.


ROCKFORD


18 Size: Grades 900, 905, 910, 912, 918, 945, 200, 205;
16 Size: Winnebago, 17-21J, 505, 515, 525, 535, 545, 555.
.


SETH THOMAS


18 Size: Maiden Lane, 21-28J
Henry Molineux, 20J
260 Model
.


SOUTH BEND


18 Size: Studebaker 329, Grade Nos. 323, and 327, 21J 18S;
16 Size: Studebaker 229, Grade Nos. 223, 227, 293, 295, 299, 21J;
Polaris, 21J
.


UNITED STATES WATCH CO., MARION


18 Size: United States, 17-19J, gold train
.


U.S. WATCH CO., WALTHAM


18 Size: The President, 17-21J, double roller.
.


WALTHAM (American Waltham Watch Co.)


18 Size: 1857 KW with Pennsylvania R.R. on dial, Appleton Tracy & Co. on movement.
Crescent Street, 17-23J, 1883 & 1892 Models
Appleton Tracy & Co., 1892 Model
Railroader, 1892 Model
Pennsylvania Railroad
Special Railroad, Special RR King, Vanguard, 17-23J, 1892 Model
Grade 845, 18S
16 Size: American Watch Co., 17-21J, 1872 Models
American Watch Co., 17-23J, Bridge Models,
Crescent Street, 17-21J, 1899 & 1908 Models
Premier Maximus
Railroader
Riverside Maximus, 21-23J
Vanguard, 19-23J
645, 16S
.
.
.
:laughing1: .
.
.

Drinfeal, seré breve:


:laughing1:
 
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #12
Hola, he primer lugar quiero decir que es un hilo magnifico no solo porque enseña informacion de los relojes de bolsillo Hamilton, esto ayudaría a muchisima gente que tiene algún reloj de estos y apenas comienza en esto de los relojes, da infromacion muy bien detallada y unas fotos de lo mejor, esto toma mucho tiempo y se necesita saber bien sobre los relojes(ya sea consultando o con información que usted sepa) muchas felicidades por darnos toda esta información que toma tiempo y un gran conocimiento sobre estos relojes.

saludos.

Hola Julio. Hacer este hilo ha sido algo pesado, pero te aseguro que también placentero. Pero creo necesario hacer una puntualización: Yo apenas sé nada y mi aporte no ha sido más que recoger y sintetizar de modo cronológico cosas que ya estaban. Sin la página Pocketwatchdatabase (que por cierto es la maravilla de las maravillas para quienes nos gustan los relojes americanos) me habría sido absolutamente imposible hacerlo.
 
tantdetemps

tantdetemps

Moderador Vintages
Equipo de moderación
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  • #13
Pues bien Amigos, además de la felicitación al Amigo Rafa por el excelente trabajo realizado, la Chincheta, que lo inmortalizara aquí. Un saludo
 
Última edición:
rafagil

rafagil

De la casa
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Inició el hilo (OP)
  • #14
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Yo también creo que sería conveniente ponerle una chincheta a este hilo.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, aunque discrepo en lo de hacer una chincheta. Personalmente creo que las chinchetas deben ser pocas (no es la función de un Foro la exposición enciclopédica de nada) y de carácter generalista, lo que excluiría en mi rígido pensamiento este hilo o cualquier monográfico que tratase exclusivamente sobre algo muy concreto, como por ejemplo los relojes Tavannes o los Hampden.

Confío en que cuando se vaya "para abajo" cualquiera lo pueda encontrar usando un poco el buscador.
 
avv

avv

Milpostista
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  • #15
:clap: Muchas gracias, aparte del interés que comporta tener esta información junta, reconozco el trabajo que esto comporta.
También me has hecho descubrir calibres que desconocía (y tener una foto junto con la descripción es muy interesante).
Me alegra que se le haya puesto una chincheta, esto nos facilitará mucho el poderlo recuperar a la hora de futuras consultas.
Un saludo
Albert
 
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
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  • #16
Buena aportación , gracias.
Vaya relojes que hacían los americanos, si no me equivoco fue el inicio de la revolución industrial y les daban un par de vueltas a los suizos.
:clap::clap:
 
rafagil

rafagil

De la casa
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Inició el hilo (OP)
  • #17
Buena aportación , gracias.
Vaya relojes que hacían los americanos, si no me equivoco fue el inicio de la revolución industrial y les daban un par de vueltas a los suizos.
:clap::clap:

Hola Maloal, gracias por las gracias:D

La relojería americana es bastante joven en comparación con la europea (La Hamilton sin ir mas lejos nació a finales del XIX), por lo que cuando empezaron a nacer esas colosales industrias relojeras americanas la Revolución Industrial ya era mayor de edad, si bien a mi entender dicha Revolución tuvo más de evolución que de revolución.
Sobre si le dan un par de vueltas a los suizos no diré nada (admiro demasiado las marcas americanas como para ser neutral), pero que nada tienen que envidiar a lo mejor de Suiza...¡eso seguro!:ok::
 
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
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  • #18
Hola Maloal, gracias por las gracias:D

La relojería americana es bastante joven en comparación con la europea (La Hamilton sin ir mas lejos nació a finales del XIX), por lo que cuando empezaron a nacer esas colosales industrias relojeras americanas la Revolución Industrial ya era mayor de edad, si bien a mi entender dicha Revolución tuvo más de evolución que de revolución.
Sobre si le dan un par de vueltas a los suizos no diré nada (admiro demasiado las marcas americanas como para ser neutral), pero que nada tienen que envidiar a lo mejor de Suiza...¡eso seguro!:ok::

Gracias por corregirme y enseñarme , lo que quería decir es que debían ser de las primeras grandes cadenas de montaje (una rebolucion o evolución) junto con Illinois a la absorbió años más tarde en 1928 y del que soy orgulloso poseedor de uno.
Pero bueno, a mi tampoco me hagas mucho caso...
 
H

Hummer

Novat@
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  • #19
Me parece un trabajo muy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.
 
rafagil

rafagil

De la casa
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Inició el hilo (OP)
  • #20
Me parece unencuentromuy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.


Gracias por la pequeña parte que me corresponde. Pero el trabajo serio se lo debemos a Pocketwatchdatabase.
Sobre eso de "run quantity" no lo encuentro; no sé dónde lo has leído.
Pero saber cuántos ejemplares han llegado hasta nuestros días es imposible, eso seguro.
 
tempus157

tempus157

Habitual
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  • #21
Me parece un trabajo muy detallado y unas máquinas preciosas. Quisiera saber si cuando se indica "Run quantity" se refiere a la cantidad que se sabe que han sobrevivido.

Run quantity se refiere a la producción de movimientos , cantidad producida.
 
Firefly

Firefly

Habitual
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  • #22
Gran trabajo. Gracias por la información.



Saludos
 
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