• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ingenieur Automático 40 con esfera azul

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer pasé a verlo por el ECI de Castellana. Tiene 40mm contundentes, pide buena muñeca. En mi caso, respiré aliviado.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y cazorla
Ayer pasé a verlo por el ECI de Castellana. Tiene 40mm contundentes, pide buena muñeca. En mi caso, respiré aliviado.
Pienso lo contrario. Lo probé ayer y lo noté contenido y apto para muñecas de Barbie cono la mía 😬
IMG_8854.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Agogé, Rayuant y 9 más
Me lo pude probar ayer en QUERA Málaga y es una bomba de reloj.

Soy pro fechas, pero este reloj sin datario ganaría de una forma brutal.
IMG_8854.webp
IMG_8853.webp
IMG_8855.webp
IMG_8857.webp
IMG_8851.webp

• Me gusta
Reacciones: Agogé, eduard, Alex89 y 12 más
El reloj es precioso, los acabados y el armis, extraordinarios. No hace falta muñeca grande, es un reloj muy equilibrado y con historia.

Que es lo que chirría, el precio y el calibre.

• Me gusta
Reacciones: esplorer, ludoman y cazorla
El reloj es precioso, los acabados y el armis, extraordinarios. No hace falta muñeca grande, es un reloj muy equilibrado y con historia.

Que es lo que chirría, el precio y el calibre.
¿Qué le pasa al calibre?, ¿ha dado problemas?

• Me gusta
Reacciones: Serge
Opino igual, salvo que tengo un problema que desconozca, a mí un calibre manufactura con 120 horas de reserva de marcha y bien ajustado como este, no le veo en que desmerece, y el tema precio ya es un debate muy manido, pero para mí en esta escalada absurda de precios, veo que tiene un posicionamiento lógico en el mercado, para el reloj que es..

• Me gusta
Reacciones: Serge
El calibre, lo lleva otro IWC, que cuesta la mitad de precio, está desarrollado por Valfleurier, que eso no quiere decir que sea malo, pero percibo que los Baume y Mercier, llevan algo muy parecido. En mi opinión no está a la altura del precio. Tampoco lo considero in house no está hecho por IWC. Probablemente no estéis de acuerdo, pero es mi opinión.

Acabo de expresar, que por historia y diseño el reloj es precioso, pero no justifica ese precio. El problema de estos grupos empresariales, tan grandes donde está inmerso IWC, PANERAI, también, aprovechan tanto las inercias, que se diluye todo. Por último me gustaría más si el reloj hubiera pasado por COSC o METAS.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Danu, Dhani y 3 más
El calibre, lo lleva otro IWC, que cuesta la mitad de precio, está desarrollado por Valfleurier, que eso no quiere decir que sea malo, pero percibo que los Baume y Mercier, llevan algo muy parecido. En mi opinión no está a la altura del precio. Tampoco lo considero in house no está hecho por IWC. Probablemente no estéis de acuerdo, pero es mi opinión.

Acabo de expresar, que por historia y diseño el reloj es precioso, pero no justifica ese precio. El problema de estos grupos empresariales, tan grandes donde está inmerso IWC, PANERAI, también, aprovechan tanto las inercias, que se diluye todo. Por último me gustaría más si el reloj hubiera pasado por COSC o METAS.
Sin estar de acuerdo del todo, creo que es un punto de vista muy válido y no te falta parte de razón. El tema manufactura es un poco “tramposo” en estos grupos, toda la razón, aunque para mí sí es exclusivo de IWC. Es verdad que existen más ejemplos, de otros modelos en marcas que comparten calibres modelos de precios muy dispares, pero tampoco era el punto de discusión.

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi

Con tu última frase sí que me has dejado de piedra.

¿No está certificado en precisión?

No está sometido a ningún control externo. Es política de IWC, lo que no quiere decir que vaya estupendamente en precisión.

A mi me encanta. La verdad que chirría que cueste el doble que otro reloj de la misma marca y con el mismo calibre, pero es lo que hay.

Su reloj, sus precios! 😅😅

Uf... Es precioso, pero $$$$$

A mi me encanta. La verdad que chirría que cueste el doble que otro reloj de la misma marca y con el mismo calibre, pero es lo que hay.

Su reloj, sus precios! 😅😅
Pues en cierto sentido si… y no, cuantos relojes hay con ETA 2824 a precios muy dispares?. O daytona con calibre Zenith, que no creo que esté al mismo precio que Zenith con el mismo calibre (la verdad que no lo sé) …por poner algún ejemplo, un poco exagerado para que se entienda..

A mi el precio me parece una salvajada , pero en general el de los relojes que hasta hace no mucho eran gama alta, pero alcanzables.. ya están prohibitivos, pero no creo que esté desentone con la competencia especialmente…

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Pues en cierto sentido si… y no, cuantos relojes hay con ETA 2824 a precios muy dispares?. O daytona con calibre Zenith, que no creo que esté al mismo precio que Zenith con el mismo calibre (la verdad que no lo sé) …por poner algún ejemplo, un poco exagerado para que se entienda..

A mi el precio me parece una salvajada , pero en general el de los relojes que hasta hace no mucho eran gama alta, pero alcanzables.. ya están prohibitivos, pero no creo que esté desentone con la competencia especialmente…
Me edito a mí mismo al leer, que el compañero hablaba de misma marca mismo calibre, así que mis ejemplos no serían acertados, pero si podríamos hablar por ejemplo del Rolex 3235, que lo puedes encontrar en un Datejust o un Yacht Master, con una importante diferencia de precio también.. aunque creo que en el fondo estamos muchos de acuerdo de que el reloj es una pasada y en vivo más, pero que es mucha pasta..

• Me gusta
Reacciones: Dobby
La duda que tengo, a ver si responde @cazorla es que el reloj se lo prueba en Quera, quiere decir, que ya se surte también en DO, no sólo en boutique?

También han desarrollado un nuevo cierre, mucho mejor que el desplegable que lleva en principio, pero hablaban de que costaría unos 600 CHF, no te dan opción creo a escoger uno de los dos, tienes que comprarlo y te quedas con los dos cierres, sería bueno confirmar estos datos. Es muy difícil resistirse, cuando te lo pones en muñeca, es que es
brutalmente precioso. Jolin le podían haber sacado más económico.

Lo que sí han hecho muy bien, ha sido respetar en mi opinión el legado histórico del Ingenieur, con un toque de elegancia, sin perder un ápice de deportividad.

• Me gusta
Reacciones: JDiez y cazorla
La duda que tengo, a ver si responde @cazorla es que el reloj se lo prueba en Quera, quiere decir, que ya se surte también en DO, no sólo en boutique?

También han desarrollado un nuevo cierre, mucho mejor que el desplegable que lleva en principio, pero hablaban de que costaría unos 600 CHF, no te dan opción creo a escoger uno de los dos, tienes que comprarlo y te quedas con los dos cierres, sería bueno confirmar estos datos. Es muy difícil resistirse, cuando te lo pones en muñeca, es que es

Lo que sí han hecho muy bien, ha sido respetar en mi opinión el legado histórico del Ingenieur, con un toque de elegancia, sin perder un ápice de deportividad.
En QUERA Málaga puedes comprar IWC sin problema alguno. Son DO de la marca.

De una marca a otra todavía nos pueden vender que es por el caché pero dentro de una misma marca ... pagar el doble porque uno lleve índices aplicados y otro no ... ojo a mi el reloj me parece espectacular, efectivamente el mismo ejemplo lo tenemos en Rolex como ha citado un compañero. Es como comprar un clase C de Mercedes a precio de AMG pero con motor Renault.

No encuentro información de ese cierre, ¿tienes algún enlace?.
No tener cierre regulable en este rango de precios debería ser de cárcel.

Está basado en el cierre que IWC usa para otros modelos.

Las referencias son MXE0Q8TG o MXE0QTNC, dependiendo de si el brazalete es el normal o el PCL.

Última edición:
Está basado en el cierre que usa IWC para otros modelos.

Las referencias son MXE0Q8TG o MXE0QTNC dependiendo de si el brazalete es el normal o el PCL.

Ah, ya sé cual es, lo tengo en otro modelo de IWC pero no lo asociaba al Ingenieur. Muy buen cierre, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
pero si podríamos hablar por ejemplo del Rolex 3235, que lo puedes encontrar en un Datejust o un Yacht Master, con una importante diferencia de precio también.
La diferencia entre un DJ y un Yacht Master con características similares es de 1.700€, cambia el bisel giratorio, el cierre de seguridad y el sistema de seguridad de la corona. No entro en si está justificado o no pero es muy distinto a los 6.000€ de diferencia entre un Mark XX y un Ingenieur.

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Acabo de entrar ahora mismo, ya te respondió el compañero, estupendamente. Ojo que parece ser que algunos distribuidores, cuando preguntas no están informados y no saben que dices. Simplemente que consulten a IWC.

Atrás
Arriba Pie