• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Informe 1er semestre de 2023: Swatch Group va como un tiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te sube longines, te sube omega, te sube todo.
Me tiro a Tissot que es marcaza igual, y además sacan modelazos como el PRX.
Encima me sacan un spedmaster gracioso por 250$.
Grandísima estrategia de marketing, han hecho más cosas muy bien y es normal esa subida.
Espero que su conclusión no sea; "Subimos los precios y vendemos igual" por que no es el camino correcto en mi opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Estaría bien poner las cifras en perspectiva aunque sea aproximadamente aprovechando la cercanía de cotización del euro, el chf y el dólar.
Parece que el Grupo Swatch va a llegar a facturar los 8.000 millones alcanzando a Rolex, al que estiman esa facturación.
Por comparar lo que siginfica esa industria de objetos prescindibles hoy en día podemos recordar que Telefónica factura en todos sus mercados unos 39.000 millones e Inditex 32.000 millones.
Es decir, entre Omega y Rolex ya facturan la mitad que Inditex.
Recordar también que Nestlé factura 95.000 millones, es decir, se necesita una Telefónica y dos Inditex para facturar tanto como Nestlé.

Por otra parte otra industria del lujo, Kering (Pinault, Gucci) se ha vendido dos marcas de relojes (Ulisse Nardin y Girard Perregaux) y su participación en Puma para invertir en perfumería: acaba de comprar Creed (la casa que hace Aventus) por 3.500 millones.

Conclusión: los suizos son muy listos, y es mejor hacer menos cosas y bien que muchas y menos bien.

Estaría bien poner las cifras en perspectiva aunque sea aproximadamente aprovechando la cercanía de cotización del euro, el chf y el dólar.
Parece que el Grupo Swatch va a llegar a facturar los 8.000 millones alcanzando a Rolex, al que estiman esa facturación.
Por comparar lo que siginfica esa industria de objetos prescindibles hoy en día podemos recordar que Telefónica factura en todos sus mercados unos 39.000 millones e Inditex 32.000 millones.
Es decir, entre Omega y Rolex ya facturan la mitad que Inditex.
Recordar también que Nestlé factura 95.000 millones, es decir, se necesita una Telefónica y dos Inditex para facturar tanto como Nestlé.

Por otra parte otra industria del lujo, Kering (Pinault, Gucci) se ha vendido dos marcas de relojes (Ulisse Nardin y Girard Perregaux) y su participación en Puma para invertir en perfumería: acaba de comprar Creed (la casa que hace Aventus) por 3.500 millones.

Conclusión: los suizos son muy listos, y es mejor hacer menos cosas y bien que muchas y menos bien.
Lo cual no evita que el número de unidades vendidas continúe con su tendencia a la baja (con los dientes de sierra característicos de estas situaciones).

Así, por poner un ejemplo, se ha pasado de 29 millones de unidades (relojes de pulsera mecánicos y electrónicos y movimientos) exportadas por Suiza en 2017 a unos 19 millones de unidades en 2022; 2023 hasta ahora está siendo algo mejor que 2022 y ahí creo que tiene bastante influencia tanto el Moonswatch como el PRX.

Se venden menos unidades, parece, pero muchísimo más caras. Luego hay menos compradores. ¿Qué pasará si continua esa tendencia? Menos potenciales clientes con dinero (al fin y al cabo, menos clase media); menos producción; más precio; menos distribuidores en donde el posible comprador pueda palpar el producto y confiar en lo que le venden (por no hablar del servicio postventa). La mitad las relojerías están hasta los mismos de las exigencias planteadas por determinadas firmas, al punto de tener que renunciar a la distribución. A cada subida, más y más se ven expulsados de este mercado y pierden el interés. Un dia no habrá nada: ni clientes, ni interés del público, ni cadena de distribuidores, ni confianza, ni operarios que sepan fabricar y mantener esos relojes. Se están suicidando lentamente... como otras industrias (por ejemplo la del automóvil).
Yo, al menos, así lo veo.

MoonSwatch + PRX = superventas = beneficios para el Grupo.
Correcto, con el OXS y el PRX han pegado un grandísimo pelotazo. Son top en ventas mundial.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Con esas cifras deberían subir más los precios. Oferta y demanda .

Al leer eso me acabo de acordar de la "desaceleción acelerada".
No hay crisis y la peña no tiene pasta?

Atrás
Arriba Pie