• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informalidad

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
  • #51
Si alguien dice "me lo quedo" y no se lo queda, para mí es malus. Punto.

Que después de decirlo sobreviene algo que le lleva a dejar de estar interesado en el objeto, pues que lo venda cuando lo reciba. Según sea, tal vez podría comentarlo con el vendedor, por si a él no le importa liberarle del compromiso, pero desde luego no se desaparece.

Y si alguien tiene problemas de calentones, no hay mejor terapia para aprender a controlarse que apechugar un par de veces con la metedura de pata. Se llama crecer ;-)
Totalmente de acuerdo Idoia
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y AbderramanII
  • #52
Estimados todos,
No sólo es este hecho en cuestión, es una anécdota de muy mal gusto, pero una anécdota. Debemos ser más respetuosos con nuestros compañeros de Foro, no está de más ser educado y guardar las formas. Todos los integrantes del mismo debemos destacar por aportar confianza y/o seguridad y desde el mismo momento que respondamos: me lo quedo, o si me ajustas un poco me lo quedo, o algo parecido, eso va a misa, porque sino en vez de RE, nos convertimos en Wallapop o Milanuncios, con la falta de rigor y seguridad que trasmiten. Tampoco el decir no, gracias, debería ser un esfuerzo sobrehumano, porque a muchos compañeros les cuesta ser moderadamente educados y responden con exabruptos cual ladridos caninos y te dan la sensación de que has hecho algo malo, cuando sólo pretendes comprar algo...En fin, educación, respeto y cumplimiento de la palabra son elementos que no han de regarse, no piden pan y te abren todas la puertas de esta vida. Así que gracias a todos por soportar esta perorata y destaquemos del resto de foros por nuestra educación y la valía de nuestras palabras y actos y el resto que parezcan gallineros y mercadillos de ventas ambulantes , pero no RE, último reducto de las buenas formas y donde la palabra de un compañero debe asemejarse a una garantía bancaria con fondos ilimitados. Saludos a todos ,
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, TauTu, iVAMP y 6 más
  • #53
Estimados todos,
No sólo es este hecho en cuestión, es una anécdota de muy mal gusto, pero una anécdota. Debemos ser más respetuosos con nuestros compañeros de Foro, no está de más ser educado y guardar las formas. Todos los integrantes del mismo debemos destacar por aportar confianza y/o seguridad y desde el mismo momento que respondamos: me lo quedo, o si me ajustas un poco me lo quedo, o algo parecido, eso va a misa, porque sino en vez de RE, nos convertimos en Wallapop o Milanuncios, con la falta de rigor y seguridad que trasmiten. Tampoco el decir no, gracias, debería ser un esfuerzo sobrehumano, porque a muchos compañeros les cuesta ser moderadamente educados y responden con exabruptos cual ladridos caninos y te dan la sensación de que has hecho algo malo, cuando sólo pretendes comprar algo...En fin, educación, respeto y cumplimiento de la palabra son elementos que no han de regarse, no piden pan y te abren todas la puertas de esta vida. Así que gracias a todos por soportar esta perorata y destaquemos del resto de foros por nuestra educación y la valía de nuestras palabras y actos y el resto que parezcan gallineros y mercadillos de ventas ambulantes , pero no RE, último reducto de las buenas formas y donde la palabra de un compañero debe asemejarse a una garantía bancaria con fondos ilimitados. Saludos a todos ,

Así pensaba yo cuando puse mi primer anuncio. Y lo que dices es como debiera ser, sin lugar a dudas.

Lo que pasa que, después de sufrir "mareaperdices" en varios anuncios, me cansé un poco y quizá me volví más exigente.

Al igual que yo me esfuerzo en trasmitir la máxima seriedad y confianza con mi anuncio, quiero que quien conteste me transmita un mínimo de seriedad y confianza. Y un mensaje wallapopero no ayuda. Los que están acostumbrados a usar el fcv para comprar y vender, saben de qué va la cosa. Y los que no, a lo mejor a veces pagan justos por pecadores....

Pero tengo que decir que con mi política, todas mis compras y ventas, sin excepción, han sido 100% satisfactorias para ambas partes, incluso algún forero novato con conversación más bien escueta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #54
Lo que da para malus es la opacidad, la falta de transparencia y las medias verdades interesadas. Y de ahí a peor, aún más y con infinidad de posibilidades indignas.

Quien se sienta libre de culpa que tire la primera piedra. Y ante tal alarde de seguridad quizás resulte que se sienta así pero en la realidad no esté tan libre como quiera pensar.

Y no, no seré yo quien tire la primera piedra. Porque me exijo lo máximo y por ende, como humano imperfecto, desde ese punto de exigencia, me equivoco. Pero para bien y para mal siempre con humildad, sinceridad y asunción de la propia responsabilidad. Tanto en compra como en la venta.

A partir de ahí, todo depende de que ambas partes tengan una integridad, decencia y respeto similares.

Cuando compras o vendes en un comercio te atienes a condiciones legales escritas. Cuando lo haces aquí o en sitios similares, te atienes mayormente a normas no escritas que sólo se sostienen entre personas con una cantidad de dedos de frente similar.

Lo más importante no es el reloj, sinó la persona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #55
Si tuviera que haber puesto malus por cada vez que me han dicho me lo quedo, hubieran sido muchos, yo es que soy muy muy comprensivo y no los pongo.
En estos años la mayoría han sido auténticos caballeros, pero me he encontrado cada persona informal digna de Wallapop.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Lone Cat, Pintoxs y 1 persona más
  • #56
Yo no le pondría un malus si ese "me lo quedo" no ha quedado muy claro.

Experiencia reciente: He vendido un reloj en Wallapop y para quedar fue un mareo. En más de una ocasión pensé decirle que a ese hombre no le iba a vender la pieza, pues por el coste bajo (y perdiendo dinero) no merecía calentamientos de cabeza. Pues se presentó puntual al final y es que era ruso, con lo cual el idioma... pues cuatro palabras. Total, venta hecha y le puse todas las estrellas. La moraleja es que a veces la comunicación no es perfecta y podemos pensar algo que no es. Solo podemos señalar un error cuando estemos seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #57
Pues leyendo a varios compañeros , parece que la falta de palabra es más que habitual en este foro , lo que no es muy agradable por cierto , pero claro si no se ponen esos malus, esos “ foreros “ que no cumplen su palabra , salen de rositas , nadie se entera y pueden seguir haciéndolo sin ningún miramiento , por lo que ánimo a qué SI se ponga esos malus para conocimiento público , igual así algo se consigue …
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, osmpo, emeeme y 3 más
  • #58
Menos mal que esa gente no vuela...
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #59
Vaya. Con este mensaje que estoy escribiendo, así como sin querer, resulta que llego a los 300 mensajes. Y como llevo ya registrado 2 años (alguno más leyendo desde las sombras), pues resulta que ya puedo comprar y vender 😅 y pongo ese emoji porque puede ser un problema económico, claro. Aunque ahora mismo (ni antes) no tengo intención de comprar, como me conozco.. por si acaso, intentaré no entrar mucho en los foros de compra-venta 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #60
Vaya. Con este mensaje que estoy escribiendo, así como sin querer, resulta que llego a los 300 mensajes. Y como llevo ya registrado 2 años (alguno más leyendo desde las sombras), pues resulta que ya puedo comprar y vender 😅 y pongo ese emoji porque puede ser un problema económico, claro. Aunque ahora mismo (ni antes) no tengo intención de comprar, como me conozco.. por si acaso, intentaré no entrar mucho en los foros de compra-venta 😁
Poder comprar habías podido comprar desde el primer día, para lo que estaba el minino es para publicar un anuncio de venta
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #61
Poder comprar habías podido comprar desde el primer día, para lo que estaba el minino es para publicar un anuncio de venta
Ah. Pues fíjate que lo desconocía ::Dbt:: He intentado mantenerme a salvo :whist::
 
  • #63
Estimados todos,
No sólo es este hecho en cuestión, es una anécdota de muy mal gusto, pero una anécdota. Debemos ser más respetuosos con nuestros compañeros de Foro, no está de más ser educado y guardar las formas. Todos los integrantes del mismo debemos destacar por aportar confianza y/o seguridad y desde el mismo momento que respondamos: me lo quedo, o si me ajustas un poco me lo quedo, o algo parecido, eso va a misa, porque sino en vez de RE, nos convertimos en Wallapop o Milanuncios, con la falta de rigor y seguridad que trasmiten. Tampoco el decir no, gracias, debería ser un esfuerzo sobrehumano, porque a muchos compañeros les cuesta ser moderadamente educados y responden con exabruptos cual ladridos caninos y te dan la sensación de que has hecho algo malo, cuando sólo pretendes comprar algo...En fin, educación, respeto y cumplimiento de la palabra son elementos que no han de regarse, no piden pan y te abren todas la puertas de esta vida. Así que gracias a todos por soportar esta perorata y destaquemos del resto de foros por nuestra educación y la valía de nuestras palabras y actos y el resto que parezcan gallineros y mercadillos de ventas ambulantes , pero no RE, último reducto de las buenas formas y donde la palabra de un compañero debe asemejarse a una garantía bancaria con fondos ilimitados. Saludos a todos ,
Amén
 
  • #64
sigues este procedimiento:
- apagas el telefono.
- te levantas y te das una vuelta
- vas a la cocina y te preparas un buen cafe, con olor estupendo
- sales al balcon o a la calle y miras la gente pasar
- te das cuenta que muchos han renido un buen dia y otros uno regular y algunos un dia muy malo o de m…
- disfrutas tu cafe y del viento que te acaricia
- miras tu reloj Y lo disfrutas
- abres el telefono y piensas en que estaria pensando la otra persona, su vida, sus problemas, por Que decidio escribir lo que escribio?
- sigues tu vida tranquilo
- ya llegara el cliente justo.
- pones el malus con calma o simplemente no lo pones.

no mas vino para esta mesa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Davidrg y trapazza
  • #65
sigues este procedimiento:
- apagas el telefono.
- te levantas y te das una vuelta
- vas a la cocina y te preparas un buen cafe, con olor estupendo
- sales al balcon o a la calle y miras la gente pasar
- te das cuenta que muchos han renido un buen dia y otros uno regular y algunos un dia muy malo o de m…
- disfrutas tu cafe y del viento que te acaricia
- miras tu reloj Y lo disfrutas
- abres el telefono y piensas en que estaria pensando la otra persona, su vida, sus problemas, por Que decidio escribir lo que escribio?
- sigues tu vida tranquilo
- ya llegara el cliente justo.
- pones el malus con calma o simplemente no lo pones.

no mas vino para esta mesa!
Genial
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Atrás
Arriba Pie