• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informalidad

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
trapazza

trapazza

De la casa
Sin verificar
Hola
Pregunta sencilla
He puesto a la venta unas cosillas
La gente dice "me lo quedo" de entrada y luego chimpum
Perdida de tiempo explicando pa ná
Eso da para un malus?
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Indy1961, casadelabogado y 2 más
Emo no, da mas para un 'a ignorados' ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius, severino, Alpino y 8 más
Llevo 4 esta semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y mate cimarrón
... para tocahuevus
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, trapazza y jetneger
Creo que hasta que no te piden el número de cuenta no se considera que el trato está cerrado.
Para algunos ese "me lo quedo" es suficiente para malus. Para otros no lo es. Depende de la percepción individual.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Ya, pero q necesidad hay de empezar una conversacion con "me lo quedo"
Pregunta anres no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, tec003, Jose Perez y 2 más
Uno o una vale lo que vale su palabra o palabro.

No hay más. Todo lo demás es whisky barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam, Juan3333, Anlu y 4 más
Pues para mí un “me lo quedo” es claro y si lo digo lo cumplo porque como vendedor si alguien me dice me lo quedo se lo guardo aunque 2 minutos después me ofrezcan más.

Me parece que no hay nada más importante que la palabra de una persona y veo la misma falta de respeto fallar en un sentido o en el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Incropera, Jose Perez, madeinsilva y 10 más
Si dicen " me lo quedo , si da para un malus ( o varios ) por supuesto en mi opinión, además así el,resto de personal nos enteramos que personajes son, para el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, sebasonics, osmpo y 8 más
  • #10
Es un foro caballero...







Pues si te dan su palabra y luego desaparecen... si, un malus.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Magodelsur, casadelabogado y 2 más
  • #11
Si dicen "me lo quedo" y piden cuenta es malus.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y trapazza
  • #12
Si dicen "me lo quedo", a no ser que luego les aclares algo que no figuraba de forma clara en el anuncio, a mí sí me parece que es para un malus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, casadelabogado, Silmegil y 1 persona más
  • #13
Ya, pero q necesidad hay de empezar una conversacion con "me lo quedo"
Pregunta anres no?
Hola compi...

Son las crisis relojiles... Lo ven y rápidamente un me lo quedo para enfriarse después según la impulsividad de cada uno.

Cuando he visto algún reloj interesante, me he cuidado mucho de no decir me lo quedo o similar hasta ver que me he decidido.

De hecho, creo recordar que en el 90% de los casos en los que me he interesado, si no más, me he quedado el reloj. Ya llevo unos cuentos, el último, hoy mismo 🤣🤣🤣

Dicho esto... Un malus? Aunque merecido por incumplir un trato y de esra forma advertir a otros foreros de la informalidad, pues sí. Tendrás que valorar si con una advertencia/reprimenda por privado tal vez sea suficiente. Si eso me pasara como vendedor, tendría en cuenta el grado de conocimiento del forero, y el motivo para incumplir su palabra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, trapazza y mate cimarrón
  • #14
Para mi no es malus, cuando se pone algo en venta hay que armarse de paciencia y no dar algo por vendido hasta que no esté pagado
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, trapazza y mate cimarrón
  • #15
Hola
Pregunta sencilla
He puesto a la venta unas cosillas
La gente dice "me lo quedo" de entrada y luego chimpum
Perdida de tiempo explicando pa ná
Eso da para un malus?
Si permites consejo, te digo cómo lo hago yo.

1-Solicito los datos personales del interesado/a: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono.

2-Comunico que una vez recibidos, le pasaré el número de transferencia o teléfono para Bizum según indique su preferencia.

3-Una vez recibido el pago, agradezco la transacción y procedo al empaquetado para su envío a la mayor brevedad.

4-Tras depositar el paquete en Correos o una agencia, le mando el número de seguimiento.

Hoy acabo de hacerlo con un amable forero de un reloj puesto a la venta ayer y, la verdad, todo ha sido fluido.

No es infalible, por supuesto. No obstante, creo que si no es un caso muy grave, vale la pena tener un poco de cintura y mano izquierda.

Quiero, no obstante, mandarte ánimos para que fructifiquen tus ventas y encuentres compradores serios que proporcionen experiencia agradable en las dos direcciones. A fin de cuentas, ése es el espíritu del FCV de RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Maclock, galunco y 6 más
  • #16
Lo divertido es cuando te decides y contactas por primera vez para comprarlo y pagarlo ya mismo y te dicen... está reservado. Luego a los días, lo tienes disponible si te interesa. Las dos caras de una misma moneda.
Resumiendo, el tema es simple, ¿lo quieres? pues máximo 24 horas que con las nuevas tecnologias pagar es rapidillo.
Si no hay demanda, pues como en la vida, cruzar dedos y tener suerte en la reserva pero evidentemente si no paga rápido tampoco esperes MALUSgros.
PD Ahora que recuerdo, la de lo quito de la venta ya lo tiene un compañero o fuera de venta ya reservado, o es un plan de MKT brillante o una cagada sideral, porqué estos acaban en, DE NUEVO A LA VENTA
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #17
Buenas noches.

Si yo te contara...

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #18
Por desgracia, comportamientos de este tipo deben ser habituales en FVC, acabo de ver un forero reseñar esta frase en el anuncio..."Ante la falta de seriedad... retirado de la venta."

Desde mi punto de vista si dice "me lo quedo" es "me lo quedo", pronombre, artículo, verbo, no da lugar a malas interpretaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #19
Creo que a muchos calentorros, cuando les dices “ok si lo quieres tuyo es” se les pasa el subidón y desaparecen sin asumir su compromiso.

A ignorados y a otra cosa, Wallapop me ha convertido en un témpano 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, aguisevi, Davidrg y 2 más
  • #20
Como diría Forges. Pais…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y trapazza
  • #21
Si permites consejo, te digo cómo lo hago yo.

1-Solicito los datos personales del interesado/a: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono.

2-Comunico que una vez recibidos, le pasaré el número de transferencia o teléfono para Bizum según indique su preferencia.

3-Una vez recibido el pago, agradezco la transacción y procedo al empaquetado para su envío a la mayor brevedad.

4-Tras depositar el paquete en Correos o una agencia, le mando el número de seguimiento.

Hoy acabo de hacerlo con un amable forero de un reloj puesto a la venta ayer y, la verdad, todo ha sido fluido.

No es infalible, por supuesto. No obstante, creo que si no es un caso muy grave, vale la pena tener un poco de cintura y mano izquierda.

Quiero, no obstante, mandarte ánimos para que fructifiquen tus ventas y encuentres compradores serios que proporcionen experiencia agradable en las dos direcciones. A fin de cuentas, ése es el espíritu del FCV de RE.
Asi lo suelo hacer, llevo mas de 30 compras y otra tantas ventas pero es una racha de ...
 
  • #22
Si alguien dice "me lo quedo" y no se lo queda, para mí es malus. Punto.

Que después de decirlo sobreviene algo que le lleva a dejar de estar interesado en el objeto, pues que lo venda cuando lo reciba. Según sea, tal vez podría comentarlo con el vendedor, por si a él no le importa liberarle del compromiso, pero desde luego no se desaparece.

Y si alguien tiene problemas de calentones, no hay mejor terapia para aprender a controlarse que apechugar un par de veces con la metedura de pata. Se llama crecer ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, emeeme, Ralvari y 21 más
  • #23
Hola
Pregunta sencilla
He puesto a la venta unas cosillas
La gente dice "me lo quedo" de entrada y luego chimpum
Perdida de tiempo explicando pa ná
Eso da para un malus?
Si te dicen me lo quedo y luego desaparecen como lagartijas es un malus, la gente es muy pesada, si uno te dice me lo quedo y luego te dice oiga perdoname que no lo lei bien, que al final se me ha puesto malo el gato y tengo que comprar medicamentos, pues da para un colleja.
Mareantessssssss, esta el mundo lleno de mareantes y gente aburrida.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Davidrg
  • #24
Si alguien dice "me lo quedo" y no se lo queda, para mí es malus. Punto.

Que después de decirlo sobreviene algo que le lleva a dejar de estar interesado en el objeto, pues que lo venda cuando lo reciba. Según sea, tal vez podría comentarlo con el vendedor, por si a él no le importa liberarle del compromiso, pero desde luego no se desaparece.

Y si alguien tiene problemas de calentones, no hay mejor terapia para aprender a controlarse que apechugar un par de veces con la metedura de pata. Se llama crecer ;-)
Sabias palabras,
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
Es un malus, en tanto no te dice "estoy interesado" (lo que te permitiría venderlo a otro) sino "me lo quedo" (lo que en cierto modo te "obliga" a esperar y no venderlo a otro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Alfredo BRB, Zippotone y 2 más
Atrás
Arriba Pie