• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion

  • Iniciador del hilo ARQUEROMONGOL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARQUEROMONGOL

Novat@
Sin verificar
En me presentación ya comenté que me proponía restaurar un reloj de pared que venia con la casa cuando la compré.
Lamentablemente, cuando he ido a buscar el reloj en las golfas solo he encontrado el mecanismo y el disco horario. La caja estaba completamente carcomida y no recordaba que la tiré hace unos 10 años. Espero no lamentarlo. Pido disculpas por mis definiciones pero desconozco las denominaciones de estos elementos.
No tengo ni idea de que edad puede tener este mecanismo. No viene ninguna marca del fabricante.
Pongo algunas fotos.
Aparentemente al mecanismo solo le faltan los elementos de darle cuerda y la campanilla.
Como ya va a ser imposible restaurar el conjunto, tengo dos opciones:
1- Buscar una caja de cierta edad con el mecanismo inservible y sustituirlo.
2- Fabricarme una nueva caja. He pensado hacer una rústica con maderas en basto. Si opto por esta, lo colocaré en un apartamento en Les Valls de Valira, de donde sacaré la madera.
Pido opiniones sobre que opción veis menos "sacrílega". También si tenéis otras opciones, pues me hace ilusión conservar el mecanismo.
También pido información por si alguien es capaz de identificar el mecanismo.
Luego intento pasar fotos. Espero conseguirlo.
 
Faltan las fotos compañero. De todas formas pasate por el subforo de relojeria gruesa, son unos maquinas con los relojes como el tuyo y te podran ayudar mejor.
Suerte.


Saludos
 
IMG_20200121_171433[1].jpgIMG_20200121_171445[1].jpgIMG_20200121_171554[1].jpg
 
Hola, todo apunta a ser una maquina 2 flechas o Junghans por los piñones en forma de jaula, si no lleva sellos no se puede saber si es original, la esfera pequeñita de la maquina es un avisador o despertador....la esfera tambien apunta a una junghans, ese tipo de maquina llevaria una caja pequeñita parecida a esta que te he diseñadocaja.jpg

Un saludo
 
Grácias por la información.
Efectivamente, la caja era de ese estilo, aunque ligeramente más alta. Imagino que para dar espacio al péndulo, que es otro elemento que falta.
Tendré que hacerme con uno o fabricarlo. Miraré bibliografia para conocer la relación longitud, masa, frecuencia. Alguna referencia al respecto?
 
No sera dificil hacerla...en cuanto al pendulo puedes mirar en TODOCOLECCION hay vendedores que los suministran
 
Seria un pendulo parecido al de esta maquina maquinaria.jpg
 
esa maquina es una dos flechas, es pequeña y no muy habitual..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie