• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Padrerullo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Padrerullo

Padrerullo

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, en primer lugar debo daros las gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestra afición de forma tan entretenida, entusiasta, y generosa

Llegué al foro para apoyarme y asesorarme en un proyecto personal que emprendi hace un tiempo, consistente en comprarles a mis hijos (chico y chica) una pequeña colección de relojes vintage de gama media (son más baratos y más bonitos que los modelos modernos) que, además y por mi edad, son los que a mí más me gustan. En esa línea he ido consultando el foro con motivo de cada compra/hallazgo para encontrar en el mismo la información o el dato que me ayudará a decidirme. Muchas gracias por ello.

Quiero aprovechar también para mostraros un reloj adquirido en 2001 en un mercadillo callejero en Montevideo con motivo de un viaje de trabajo. Se trata de un "Invicta" (en aquella época no sabía ni que existía esa marca) de cuerda manual con la caja de oro. La caja se abre como si fuera un libro y queda a la vista el mecanismo. Va perfectamente, pero desde mi punto de vista echó en falta que el mecanismo cuente con un sistema de sujeción que lo fije y le dé estabilidad dentro de la caja, ya que al usar la corona la esfera cabecea ligeramente. Le he puesto una correa de lona multicolor para evitar que la caja se pueda abrir de forma inesperada poniendo en peligro la integridad del mecanismo. Obviamente, dada la falta de juntas y hermeticidad el mecanismo está muy expuesto a los efectos de la suciedad y de la humedad. Supongo que sería así en esa época.

Si alguno tiene alguna idea sobre cómo mejorar esas situaciones quedaré muy agradecido de que las comparta.

IMG_20260502_112958.webp IMG_20260502_113113.webp

IMG_20260502_113132.webp IMG_20260502_113233.webp

Un saludo y muchas gracias de antemano.

IMG_20260502_113218.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota
Buenas tardes:
Deberías, siempre desde mi mas humilde opinión, fabricarle una bata en latón a ese mecanismo.
Por otra parte, los más antiguos de pulsera y algunos de bolsillo que se abrían así, llevaban una segunda "tapadera" (lámina de metal) que cubría el mecanismo.
Puedes hacerla de latón u oro, inclusive de acetato si quieres que el mecanismo siga visto, aunque perdería su encanto, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
La solución de @Arturo Balmes de la tapa interior es muy ingeniosa y respeta la estética del reloj.

Yo, sin embargo, haría la bata en goma, creo que el latón añadiría mucho peso y transmitiría cualquier golpe al mecanismo.

Por la edad del reloj, yo haría una chapuza sencillita pero acorde a la época: recortar la bata de unas tapas de goma para el tacón de un zapato, encoladas a la caja con cola blanca (que tampoco es menester que den problemas si hay que retirarlas).

Just my €0.02.

Muchas gracias por los consejos, entiendo que algo tendría de origen por que no me imagino que se comercializara así. Puedo probar con alguna cosa que haga las funciones de la bata. Supongo que por lo que he visto en algunos relojes que a veces muestran los compañeros, tendría una tapa metálica diseñada para envolver el mecanismo y sujetarlo encajando perfectamente en la caja. Una segunda tapa, la exterior, ya la tiene, es de oro y en la misma se refleja lo que entiendi que es el número de serie del reloj, y prefiero dejarlo lo más original posible.

Puedo preguntarle al de la joyería/relojería al que le llevo los relojes por sí se le ocurre algo con una terminación más glamurosa (ya me hizo un bisel de apoyo para el cristal de un reloj de bolsillo que quedó inmejorable). Lo importante es el saber que algo le falta, y ahora lo sé, e intentar solucionarlo. Mientras tanto, y para que no se dañe probaré alguna solución alternativa de las que me habéis sugerido. Por razones obvias es un reloj que uso muy poco, y es una pena. Vamos que ha llegado el momento de sacarlo del olvido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muchas gracias por los consejos, entiendo que algo tendría de origen por que no me imagino que se comercializara así. Puedo probar con alguna cosa que haga las funciones de la bata. Supongo que por lo que he visto en algunos relojes que a veces muestran los compañeros, tendría una tapa metálica diseñada para envolver el mecanismo y sujetarlo encajando perfectamente en la caja. Una segunda tapa, la exterior, ya la tiene, es de oro y en la misma se refleja lo que entiendi que es el número de serie del reloj, y prefiero dejarlo lo más original posible.

Puedo preguntarle al de la joyería/relojería al que le llevo los relojes por sí se le ocurre algo con una terminación más glamurosa (ya me hizo un bisel de apoyo para el cristal de un reloj de bolsillo que quedó inmejorable). Lo importante es el saber que algo le falta, y ahora lo sé, e intentar solucionarlo. Mientras tanto, y para que no se dañe probaré alguna solución alternativa de las que me habéis sugerido. Por razones obvias es un reloj que uso muy poco, y es una pena. Vamos que ha llegado el momento de sacarlo del olvido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos compañero
muy bonito reloj, la verdad, pero sí, parece que falte una parte de la tapa trasera, lo que sería la propia bata que encajaría en la tapa posterior... quizá la tuvo y en algún momento la perdió.
sería como éstas:
25443631-31ey1cay6helun7x8n8mrp3w-ExtraLarge.webp

il_fullxfull.3618795421_o3a2.webp

L1264-Longines-14ct-Gold-1947_11-wm.webp

Vintage-Large-Gold-Rolex-9ct-1935-R1000-15.webp

il_fullxfull.5088120811_afti.webp

puesto que es parte del interior del reloj, yo simplemente buscaría una lámina de goma EVA del grosor adecuado y recortaría la pieza necesaria.

Última edición:
Mil gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie