• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información acerca de un modelo de Seiko que jamás vi.

Y

Yauri

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Después de mirar en mil sitios por Internet y no encontrar nada, recurro a vosotros para ver si me podéis arrojar algo de luz acerca de este reloj.
Nunca vi este modelo y me encantó, pero no sé nada más que es un Seiko 5 con calibre 7s26a, creo...
No sé si era solo de mercado japonés, si se comercializó aquí...
Tengo dudas y me gustaría saber algo más de la historia de este reloj.

Gracias por adelantado y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • i2648302082.jpg
    i2648302082.jpg
    14,3 KB · Visitas: 163
  • i2648302143.jpg
    i2648302143.jpg
    45,1 KB · Visitas: 158
Por el aspecto me recuerda a los relojes “refurbished” en la India.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y yakokornecki
No estoy seguro, no tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero hay algunos detalles que no me parecen coherentes.

La imagen que muestras es de Warrapop y por la información extra que aportas deduzco que lo habrás comprado.
Al hacer una búsqueda, no encontré ningún otro resultado de ese reloj que no fuera en la página de Warrapop. En las imágenes que publica el vendedor, no se ve la marca Seiko en la esfera y en la parte trasera parece que en la foto se omitió la parte donde debería estar el modelo.

No estoy seguro si se trata de un mod con base de un Seiko.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ph200
En mi opinión, huele a curry
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, Dicato y 1 persona más
Foto de la tapa?
 
Al verlo me ha recordado el look de Diana

Screenshot_20230212_223059_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alfa1
  • #10
Si, es raro que no ponga Seiko en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #11
Parece un Seyco en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Muy buenas a todos.
Lo primero gracias por las respuestas.
Os comento un poco más del reloj en cuestión... Lo vi en Wallapop, me gustó y no lo pude comprar pq se me adelantó alguien, mi mujer.
Ayer fue mi cumpleaños y me lo regaló. El hilo lo abrí por ver si me podíais dar algo de info para buscarlo pq me parecía original el diseño y me parecía muy coleccionable.
Debo deciros que sí, es un Seiko genuino, muy probablemente JDM, y q no huele a curry aunque llevo todo el día de ayer oliendo y no encuentro ese olor.
En la esfera a eso de las diez aparece la marca Seiko y a las seis Automatic, pero se ve francamente mal y en las fotos q había en Wallapop directamente no se ve.
Voy a tratar de hacer alguna foto mejor y la subo.
Encontré otro reloj de la misma serie en Etsy, pero para mí, mucho más feo y soso tanto por diseño como por el color de la esfera.
Una vez más gracias a todos por las respuestas.
Ahora lo usaré a ver q tal esta de ajustado por si necesita un apaño.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230213100331.jpg
    IMG20230213100331.jpg
    134,1 KB · Visitas: 88
  • IMG20230213100320.jpg
    IMG20230213100320.jpg
    140,9 KB · Visitas: 87
  • IMG20230210090217.jpg
    IMG20230210090217.jpg
    209,6 KB · Visitas: 89
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Es de Julio del 85. Quizás ayude...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yauri
  • #15
A mí me sigue pareciendo un dial repintado en la India. De hecho tengo uno (luego subo la foto) que llevé al SAT oficial a poner a puntoy, salvo el dial repintado, todo lo demás era Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #16
A mí me sigue pareciendo un dial repintado en la India. De hecho tengo uno (luego subo la foto) que llevé al SAT oficial a poner a puntoy, salvo el dial repintado, todo lo demás era Seiko.
Viste la foto del q subí antes de Etsy??
Yo creo que es una serie rara de las que hace Seiko para algún mercado concreto. No me parece repintado, pero si me dices como puedo saberlo, lo miro y te lo digo.
 
  • #17
Muy buenas a todos.
Lo primero gracias por las respuestas.
Os comento un poco más del reloj en cuestión... Lo vi en Wallapop, me gustó y no lo pude comprar pq se me adelantó alguien, mi mujer.
Ayer fue mi cumpleaños y me lo regaló. El hilo lo abrí por ver si me podíais dar algo de info para buscarlo pq me parecía original el diseño y me parecía muy coleccionable.
Debo deciros que sí, es un Seiko genuino, muy probablemente JDM, y q no huele a curry aunque llevo todo el día de ayer oliendo y no encuentro ese olor.
En la esfera a eso de las diez aparece la marca Seiko y a las seis Automatic, pero se ve francamente mal y en las fotos q había en Wallapop directamente no se ve.
Voy a tratar de hacer alguna foto mejor y la subo.
Encontré otro reloj de la misma serie en Etsy, pero para mí, mucho más feo y soso tanto por diseño como por el color de la esfera.
Una vez más gracias a todos por las respuestas.
Ahora lo usaré a ver q tal esta de ajustado por si necesita un apaño.
Siento seguir pensando lo mismo. En los diales Seiko, abajo de todo a ambos lados del índice que marca las 6 en el lado izquierdo aparece el mecanismo "6309" y en el lado derecho, el acabado.

Muchas veces no coincide el acabado con el modelo en cuestión, pero es que este que muestras no tiene ninguna numeración.

Eso no quita que si te gusta, lo disfrutes compañero. Es sólo una apreciación.
Screenshot_2023-02-13-12-03-16-262.jpg
Screenshot_2023-02-13-12-03-01-966.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
El tema es curioso y que en RE no te hayan dicho ya hasta con que mano se montó el reloj más....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SRPR
  • #19
Siento seguir pensando lo mismo. En los diales Seiko, abajo de todo a ambos lados del índice que marca las 6 en el lado izquierdo aparece el mecanismo "6309" y en el lado derecho, el acabado.

Muchas veces no coincide el acabado con el modelo en cuestión, pero es que este que muestras no tiene ninguna numeración.

Eso no quita que si te gusta, lo disfrutes compañero. Es sólo una apreciación.
No en todos los Seiko aparecen esas marcas en el dial de las seis. En este aparece Japan Made, adjunto foto.
Es un reloj raro, no dudo de su autenticidad, aunque si asumo su rareza y por eso quise preguntar.
En la parte de atrás si que aparece la inscripción 6309-8960, subo foto también.
A ver si entre todos desentrañamos el misterio. Yo no entiendo mucho de relojes pero este me parece algo especial y curioso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230213120056.jpg
    IMG20230213120056.jpg
    128,2 KB · Visitas: 25
  • IMG20230213120727.jpg
    IMG20230213120727.jpg
    141,3 KB · Visitas: 25
  • #20
El tema es curioso y que en RE no te hayan dicho ya hasta con que mano se montó el reloj más....
Sí que lo es... Entiendo q por raro o poco frecuente se tiende a pensar q es un Franken... Pero por lo q entiendo, q es poco, y veo no lo es
 
  • #21
Tunning
 
  • Me gusta
Reacciones: jmg
  • #23
Pues entonces ya está :)
 
  • #24
He de decir, que no pondría la mano en el fuego de que sea de currylandia. Bonito regalo y a ver si consigues encontrar algo más sobre el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yauri
  • #25
No en todos los Seiko aparecen esas marcas en el dial de las seis. En este aparece Japan Made, adjunto foto.
Es un reloj raro, no dudo de su autenticidad, aunque si asumo su rareza y por eso quise preguntar.
En la parte de atrás si que aparece la inscripción 6309-8960, subo foto también.
A ver si entre todos desentrañamos el misterio. Yo no entiendo mucho de relojes pero este me parece algo especial y curioso.
O es 7s26 o es 6309, son dos calibres muy parecidos pero no iguales y por lo que yo sé en los Seiko llevan la numeración abajo. La tapa no tiene porque corresponder con el reloj, de hecho es muy habitual que algunos relojes no lleven la tapa de serie.
Estaremos atentos a la información que nos pueda aportar algún compañero.
 
Atrás
Arriba Pie