• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Info sobre Tissot Sideral S

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros/as, muy buenas noches.
Me gustaría consultaros por un reloj que hace unos días, me pidió el tío de mi mujer que le tratase de encontrar. Fue el reloj con el que hizo la mili y al que tenía muchísimo cariño. se trataba de un tissot sideral s de los años 70.
lo busqué por internet y encontré relojes en bastante mal estado con precios entre 450 y 650 euros, pero encontré uno en chrono 24 por 880 euros en estado NOS y el tío de mi mujer no dudo ni un segundo y me dijo que se lo comprase.
le ha llegado ya el reloj y la verdad que el estado es de 9,8/10 (lo único son las etiquetas diría yo)
Os paso unas fotos del reloj en cuestión y disculpad la baja calidad(no lo hemos abierto para ver la maquinaria la verdad). Solo tenía el un móvil malo en ese momento...

9EFCC344-3BD5-4A06-A1AD-4089314809FF.webp

E0A57BCD-3968-4B21-B61A-EB8AD5D984DF.webp

alguno conoce el modelo? Sabe algo de la maquinaria que lleva?

sin más, es simple curiosidad. Ya me imagino que ha pagado una barbaridad para la calidad actual del reloj pero el tema sentimental ya sabéis que para estos casos, tira mucho... pero él está encantado y súper emocionado, así que todo genial.

gracias por leer y un abrazo a todos/as!!

Claro que sin ver el calibre todo son conjeturas pero este del enlace lleva Movement: Automatic, Tissot 784, 21 jewels, 18.000 A/h, 45 Hours power reserve.
https://vintagewatchplace.com/tissot-sideral-s-diver-fiberglass-automatic-vintage-watch-nos/

seria este
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1

Fig. 2[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Tissot 784[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.35mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2480

Stem W2696, W3061 (Seastar Seven)

Mainspring / battery
Zf2960-X, 1.20 x 9.0 x 0.115 x 280mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]Remarks
1959-1965
option: excenter regulator
option: plastic bushings instead of dial screws (for monoshell cases, dial plugged)

family/Generations:
in brackets US version
781: manual wind
782: manual wind, date
783 (785): automatic
784 (786): automatic, date
787: manual wind, 24h, date
788 (798): automatic, 24h, date
791: manual wind, no second
792: manual wind, date, no second
793: manual wind, day, date, no second
794 (796): automatic, day, date
884: like 784-2, but polymide bearings
894: like 794, but polymide bearings
suffix -1: new Incabloc, date jumper with long hole for date change by forth- and back setting
suffix -2: modified barrel arbor and -bridge

Example, year: signature; shock device
1) 1960: 4737528, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(Tissot 783, no option]
2) 1963: 6354325, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(Tissot 783, both options)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
edito para añadir
https://70swatchesgallery.wordpress.com/2011/02/27/tissot-sideral/
https://www.watchuseek.com/threads/vintage-tissot-sideral-s.978447/
https://forumamontres.forumactif.co...s-caracteristiques?highlight=tissot+sideral+S

mas
https://forumamontres.forumactif.com/t115100-tissot-seastar-et-tissot-sideral-s?highlight=seastar
Extracto de: "TISSOT 150 años de historia" páginas 113 y 114

La línea "sideral" se inauguró en 1969 con la construcción de una sola caja de fibra de vidrio "fibra de vidrio" y acero sueco. Encontramos el nombre y la etiqueta de Lucien Gurtner, quien nuevamente firma el diseño del producto, así como su publicidad asegurada por la imagen y la forma de los estuches. Porque el producto está diseñado para la generación joven, siguiendo el eslogan: El reloj joven para los jóvenes. O: ¡Dejemos los caminos tradicionales del reloj de papá!
Las cajas "Sidéral S" son no magnéticas y "súper impermeables". La tapa y el dial forman una jaula faraday, que protege el movimiento de la influencia de campos magnéticos de hasta 150 gauss. El producto evolucionó a partir de 1971: la caja de plástico utilizada consiste en una base, sobre la cual se deposita el movimiento, mientras que el bisel se bloquea mediante un soporte. Podemos leer en este descubrimiento los comienzos de las ideas convergentes que dieron origen al SWATCH a principios de la década de 1980. Observamos que el modelo de cronógrafo Sidéral incluye una regla de cálculo aprendida.

En 1963, la cara de la colección masculina se dividió en varias categorías de productos: T12 súper impermeable, monobloque impermeable Seastar Seven, Seastar, resistente al agua tradicional, estadio, no resistente al agua, fantasía variada (reloj de enfermera, reloj de bolsillo Lépine, extrafino ...)

Intentaré encontrar los calibres que se montaron, pero de memoria son muy a menudo calibres de la serie 780: 781 a 784 o 783-2 y 784-2 que fueron reemplazados en 1972 por el 2571 para mejorar el mal funcionamiento del corrector de fecha y el cambio de fase de los discos.

Última edición:
Madre mía Cesccat, no se puede ser más grande. Mil gracias compañero!!! Se agradece tu tiempo en contestar y buscar!!

Muy bonito la verdad, que lo disfrute tu tio.

Saludos

¡¡Qué chulo!! Iba a echar mano al libro de Tissot porque recordaba que tenía un apartado dedicado a este modelo, pero nuestro crack Cesc ya lo ha gestionado :clap:

Casi todas las cajas de los Sideral son de fibra de vidrio, así que yo le aconsejaría mucho cuidado al usar brazalete de acero; si va holgado, puede desgastar y terminar por hacer palanca y cascar el trocito de la caja junto al pasador, y eso tiene mal arreglo :whist::

Respecto al precio, pues oye, sarna con gusto no pica... Y para qué darle vueltas a lo que no tiene arreglo ya. Que lo disfrute :Cheers:

Mil gracias Abderraman, por el buen consejo. Me dijo que quería comprarse o tratar de conseguir la correa de silicona original...yo creo que se quitará el brazalete pronto, pero se lo voy a indicar. Mil gracias!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie