• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info sobre la pluma

  • Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!

Si de relojes se poco de plumas mucho menos jejeje 😜

La cosa es que cogido de recuerdo de casa de mi madre una pluma y me gustaría saber algo al respecto. La pobre esta con Alzheimer y no tiene mucha idea de lo que es.

Se que se lo regalaron en la empresa donde trabajaba. Tiene un papel con el sello de “Garantía de por vida” 😳😳 y esta comprado en el 2001.

Para mi es un recuerdo precioso ya que tiene su nombre grabado…. Pero me gustaría saber algo al respecto; Modelo, si es una pluma de cierta calidad o una castaña,… asi la identifico correctamente y va al bahul de los recuerdos.

Gracias amigos.

6E7ACD02-31D4-4F65-87A1-8DE10014CA46.jpeg
A8E5899D-4D72-41E1-8C34-90C31F4C4C85.jpeg
0409C064-0068-4400-88B0-70DC32195FE4.jpeg
E19D43A1-F492-4B52-B514-2A93CA3DFB4C.jpeg
C170BC92-45DF-4326-8194-BB12A5F3F958.jpeg
 
Creo que es una Waterman Laureat. Con esto ya puedes buscar algo más. Si luego tengo tiempo, pongo más cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flawless y Unaisamso
Hermoso recuerdo, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Efectivamente, Mamuleon es muy fino y te a dado la clave, Es una Waterman Laureat rojo marmolado, (o eso me parece a mi) a este modelo le daban 3 o 4 capas de laca, los adornos están bañados en oro y el plumín chapado en oro de calidad (23k), Es curioso la tuya tiene el plumín F y todas de las que e tenido noticias lo tenían M.
La opinión generalizada es que es una buena estilográfica, bien construida y de una marca reconocida como Waterman, el rango de precios (por si tienes curiosidad) es de 50 a 100 euros y la producción empezó 1990, como afirmas que es del 2001 se prolongaría su fabricación mas 10 años o las tiradas fueron grandes y se siguió nutriendo el mercado con las de la década de los 90
disfrútala, me parece una pluma muy bonita y que bien cuidada te dará muchos años de buen servicio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Las Laureat son sencillitas, pero muy competentes. Escriben bien (yo diría que tienden a secas, para gente como yo, que cada vez escribo menos), pero con la tinta adecuada y uso continuado irá impecable.
Los acabados lacados son muy majos, y lo más endeble (para que andes con un poco de ojito) yo diría que es el clip, procura no engancharlo tontamente y eso porque por su forma parece de esguince relativamente fácil.
Por lo demás, eslpéndida, y además un recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Muchisimas gracias compañeros!!

Agradezco mucho los comentarios. La verdad es que por ahora no le pienso dar uso. Anotaré el modelo como curiosidad por tener la referencia y a guardarla bien.

Saludos.
 
Hermoso recuerdo, enhorabuena!

Efectivamente, Mamuleon es muy fino y te a dado la clave, Es una Waterman Laureat rojo marmolado, (o eso me parece a mi) a este modelo le daban 3 o 4 capas de laca, los adornos están bañados en oro y el plumín chapado en oro de calidad (23k), Es curioso la tuya tiene el plumín F y todas de las que e tenido noticias lo tenían M.
La opinión generalizada es que es una buena estilográfica, bien construida y de una marca reconocida como Waterman, el rango de precios (por si tienes curiosidad) es de 50 a 100 euros y la producción empezó 1990, como afirmas que es del 2001 se prolongaría su fabricación mas 10 años o las tiradas fueron grandes y se siguió nutriendo el mercado con las de la década de los 90
disfrútala, me parece una pluma muy bonita y que bien cuidada te dará muchos años de buen servicio

Las Laureat son sencillitas, pero muy competentes. Escriben bien (yo diría que tienden a secas, para gente como yo, que cada vez escribo menos), pero con la tinta adecuada y uso continuado irá impecable.
Los acabados lacados son muy majos, y lo más endeble (para que andes con un poco de ojito) yo diría que es el clip, procura no engancharlo tontamente y eso porque por su forma parece de esguince relativamente fácil.
Por lo demás, eslpéndida, y además un recuerdo.


Muchisimas gracias compañeros!!

Agradezco mucho los comentarios. La verdad es que por ahora no le pienso dar uso. Anotaré el modelo como curiosidad por tener la referencia y a guardarla bien.

Saludos.
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie