santi
De la casa
Sin verificar
Alguien de absoluta confianza me ha explicado lo siguiente, algo que desmontará quizás en algunos de vosotros el mito de la manufactura 100x100, aunque para la mayoría no es nada nuevo lo que voy a contar.
Patek durante años ha estado diseñando con sus ingenieros y maestros relojeros calibres absolutamente únicos, pero especialmente los cronos se le atascaban por no tener las maquinas que les permitiesen hacerlos. Los costes se disparaban de tal manera, que si un Patek costaba X, si compraban la maquinaria para hacerlo IN HOUSE hubiese costado 3X y se salían de segmento de mercado.
Y sabéis a quien acudieron durante los años 40, 50 y 60???
A Valjoux, por aquel entonces una fabrica de calibres excelentes, no asociada con Eta ni con nadie, simplemente maestros en hacer calibres a medida para quien se lo pidiese, des ebauches hasta calibres ya acabados.
Pues bien, Patek iba con su grupo de ingenieros y con el mayor detalle posible le explicaban como era el calibre que deseaban, Valjoux se comprometía a unos estándares de calidad elevadísimos y a que el movimiento y su diseño fuesen en exclusiva para Patek, que era quien lo había diseñado. Ellos utilizaban las maquinas costosísimas para realizar esos maravillosos calibres y los mandaban a Patek que pulía, terminaba y ajustaba todo para que quedase como lo que siempre han sido, excelencia por antonomasia.
Es más o menos después de los 70 cuando a quien acuden es a Lemania para hacer el mismo ritual que os he explicado.
Alguien se atreve a decir que eso hace peor un Patek de 1950, diseñado y acabado por Patek, y solo realizado en parte por Valjoux cuando esta era la experta en calibres mecánicos en solitario?????
Yo no seré el que tire la primera piedra.
Cuanto mas escucho a los autenticos profesionales, mas veo como se desmonta la idea de manufactura "In HOUSE" 100x100, básicamente por una cuestión de costes ( de eso holdover sabe latín, hebreo y arameo)
Un fuerte abrazo amigos míos y no os obsesionéis con los calibres, analizad el reloj en su TOTALIDAD.
Patek durante años ha estado diseñando con sus ingenieros y maestros relojeros calibres absolutamente únicos, pero especialmente los cronos se le atascaban por no tener las maquinas que les permitiesen hacerlos. Los costes se disparaban de tal manera, que si un Patek costaba X, si compraban la maquinaria para hacerlo IN HOUSE hubiese costado 3X y se salían de segmento de mercado.
Y sabéis a quien acudieron durante los años 40, 50 y 60???
A Valjoux, por aquel entonces una fabrica de calibres excelentes, no asociada con Eta ni con nadie, simplemente maestros en hacer calibres a medida para quien se lo pidiese, des ebauches hasta calibres ya acabados.
Pues bien, Patek iba con su grupo de ingenieros y con el mayor detalle posible le explicaban como era el calibre que deseaban, Valjoux se comprometía a unos estándares de calidad elevadísimos y a que el movimiento y su diseño fuesen en exclusiva para Patek, que era quien lo había diseñado. Ellos utilizaban las maquinas costosísimas para realizar esos maravillosos calibres y los mandaban a Patek que pulía, terminaba y ajustaba todo para que quedase como lo que siempre han sido, excelencia por antonomasia.
Es más o menos después de los 70 cuando a quien acuden es a Lemania para hacer el mismo ritual que os he explicado.
Alguien se atreve a decir que eso hace peor un Patek de 1950, diseñado y acabado por Patek, y solo realizado en parte por Valjoux cuando esta era la experta en calibres mecánicos en solitario?????
Yo no seré el que tire la primera piedra.
Cuanto mas escucho a los autenticos profesionales, mas veo como se desmonta la idea de manufactura "In HOUSE" 100x100, básicamente por una cuestión de costes ( de eso holdover sabe latín, hebreo y arameo)
Un fuerte abrazo amigos míos y no os obsesionéis con los calibres, analizad el reloj en su TOTALIDAD.
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