• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante: Noticias RESE 3

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias.
Caja China ? Cómo que no.
Mejor una caja ya disponible con mejoras en el dial y en bisel, un típico SE pero recargado, no se va a dar gusto a todos, pero recomiendo algo clásico de la marca con un toque del foro.
Un 1967 con personalización del foro, dial Sándwich y acero o bronce con correa de piel y otro armis de metal como ya lo había comentado.
El color del dial puede ser el sujeto a votación y el estilo del grabado de la trasera.
Adelante y gracias.
Por lo que le ha comentado dimitri a JERE la 300 también iba a ser china, de todas formas también opino como tu que el proyecto debe ser 100% vostok, peeero quien sabe si en un día no muy lejano nos montamos algo nuestro por esas vias?
 
  • #27
Anda!!!!! ya soy quasi-forer@, jajajaja .
RE: you are not rookie anymore.
elies : thanks God
:worshippy:
 
  • #28
Bueno, lo de la caja 300 se veia venir, a mi, lo que mas me preocupa es tu impresión personal, y mas conociendo como acabo el RESEII, tal vez deberiamos plantearnos otros caminos, lo siento, pero lo digo como lo pienso. De todas maneras yo sigo adelante con vosotros.

Saludos.
 
  • #29
Añadir a lo que ha explicado bien Jere, que desde el principio se ha luchado por tener más opciones. El tema 300 estaba encima de la mesa como ya comentamos. Sabíamos que era difícil por la información del proveedor, la que aportaron otros compañeros en otros hilos (aunque no se buscaba la misma reproducción hecha en otro espacio) y por el lugar de fabricación de las cajas (made in). En realidad planteamos otro 300 con otras filosofía y caja, por dar la opción de tener un plus más en este proyecto.

Como se esta comentado, creemos que se junta su forma de proceder y no saber cuanto les interesa actualmente la relación coste-beneficio de los proyectos de frikis relojeriles (parece que cada vez menos) y añado que no es lo mismo un distribuidor que la fabrica-empresa. Es verdad, respondiendo a la pregunta de otro compañero que no conocemos otro proveedor con la capacidad para realizar un proyecto de este tipo con nivel y garantías en su ejecución (si alguien lo conoce, que se manifieste por favor).

Dicho lo cuál, también podemos decir que nos ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo el proyecto (esperamos que con variedad de opciones) y seguimos teniendo la posibilidad de elaborar entre todos un pedazo de RESE III

Yo, me quedo :ok::.
 
  • #30
Una caja 300m por 200 euros esta muy muy bien. El problema seria llegar a esas 500 unidades.
 
  • #31
A mi no me importa que la caja no sea 300m,me gustaba simplemente por estética, se que le da un plus que ponga 300m en el dial pero siendo sincero y a mi personalmente me da un poco igual pues no lo voy a bajar más de 2 metros.

Los otros proyectos del foro se han hecho con las cajas tipicas de amphibia (710 y 150) y han salido dos relojazos, si nos lo curramos va a salir un reloj 10 sea con la caja que sea.

Yo me quedo por aquí
 
Última edición:
  • #32
Efectivamente creo que hay que ver el vaso medio lleno, el proyecto tiene el OK (la caja 300m sabíamos desde el principio que era prácticamente inviable)

Por tanto, un tercer RESE (para algunos será nuestro primer RESE) diseñado por nosotros, caja vostok 100%, un dial consensuado, algo diferente y alguna trasera de las que nos han hecho babear propuestas por Girolamo... yo veo todo buenas noticias y solo un pequeño revés

Gracias JERE y el resto de organizadores por vuestro esfuerzo... y lo que queda



Añadir a lo que ha explicado bien Jere, que desde el principio se ha luchado por tener más opciones. El tema 300 estaba encima de la mesa como ya comentamos. Sabíamos que era difícil por la información del proveedor, la que aportaron otros compañeros en otros hilos (aunque no se buscaba la misma reproducción hecha en otro espacio) y por el lugar de fabricación de las cajas (made in). En realidad planteamos otro 300 con otras filosofía y caja, por dar la opción de tener un plus más en este proyecto.

Como se esta comentado, creemos que se junta su forma de proceder y no saber cuanto les interesa actualmente la relación coste-beneficio de los proyectos de frikis relojeriles (parece que cada vez menos) y añado que no es lo mismo un distribuidor que la fabrica-empresa. Es verdad, respondiendo a la pregunta de otro compañero que no conocemos otro proveedor con la capacidad para realizar un proyecto de este tipo con nivel y garantías en su ejecución (si alguien lo conoce, que se manifieste por favor).

Dicho lo cuál, también podemos decir que nos ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo el proyecto (esperamos que con variedad de opciones) y seguimos teniendo la posibilidad de elaborar entre todos un pedazo de RESE III

Yo, me quedo :ok::.
 
  • #33
Añadir a lo que ha explicado bien Jere, que desde el principio se ha luchado por tener más opciones. El tema 300 estaba encima de la mesa como ya comentamos. Sabíamos que era difícil por la información del proveedor, la que aportaron otros compañeros en otros hilos (aunque no se buscaba la misma reproducción hecha en otro espacio) y por el lugar de fabricación de las cajas (made in). En realidad planteamos otro 300 con otras filosofía y caja, por dar la opción de tener un plus más en este proyecto.

Como se esta comentado, creemos que se junta su forma de proceder y no saber cuanto les interesa actualmente la relación coste-beneficio de los proyectos de frikis relojeriles (parece que cada vez menos) y añado que no es lo mismo un distribuidor que la fabrica-empresa. Es verdad, respondiendo a la pregunta de otro compañero que no conocemos otro proveedor con la capacidad para realizar un proyecto de este tipo con nivel y garantías en su ejecución (si alguien lo conoce, que se manifieste por favor).

Dicho lo cuál, también podemos decir que nos ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo el proyecto (esperamos que con variedad de opciones) y seguimos teniendo la posibilidad de elaborar entre todos un pedazo de RESE III

Yo, me quedo :ok::.
Yo también me quedo, no tengo ninguno de los otros y a no ser que sea un verdadero desastre ( mucho dibujo en el dial, caja chunga etc etc ) yo quiero uno.
 
  • #34
una pregunta si suelta, ya que no tengo experiencia en esto de los proyectos, cuanto tiempo suele tardar o mejor dicho tardaron los otros dos???
 
  • #35
Otro que se queda en el proyecto. Es la primera vez desde que estoy en el foro, y tengo mucha ilusión por participar desde dentro en la gestación de un reloj que luego llevaré con mucho orgullo y siempre me recordará estos ratos (y los que vendrán hasta tenerlo todo decidido). Salga lo que salga en las votaciones, el mío "me lo quedo".
Pero eso no quita que no comprenda del todo la actitud de Dimitri en cuanto a lo de la revalorización de los relojes hechos para "frikis" como nosotros. Precisamente somos los frikis los que hacemos que sus relojes se vendan allí donde probablemente nunca se oiría hablar de ellos...Sin ir más lejos y con toda modestia, porque no soy nadie, por mi parte yo he comprado ya 4, uno de ellos para regalar, y en mi trabajo ya tres compañeros se han agenciado Vostok después de ver los míos y preguntar, indagar en la web de Meranom, etc. Y el que una edición especial personalizada se acabe vendiendo luego al doble del precio por el que él la vendió, ¿qué problema le puede causar? Yo cuando vendo mi producto le saco un margen, si no me resulta rentable no lo vendo y punto. Luego si eso se aprecia por lo que sea, en el fondo repercutirá en mi imagen de marca positivamente...Al menos yo lo veo así.
En cualquier caso, sigamos adelante, yo estoy encantado de los diseños que estamos viendo ya, y vamos a demostrarle a Dimitri que con los mimbres que nos está ofreciendo se puede hacer un relojazo de cagarse...Con perdón.
Un saludo a todos...:bye:

Edito para decir que me alegro de que ya tengamos este subforo del RE SEIII en marcha...
 
Última edición:
  • #36
Jere, yo, al igual que Juanrock, me tengo que conformar con votar los diseños que los artistas sabéis hacer. De momento sigo en el proyecto porque un pequeño resbalón (si es que lo es) no significa una caída. Hay mas cajas, más esferas y combinaciones, "solo" es cuestión de ir diseñandolas y por parte de todos iremos votando y descartando. Los proyectos conjuntos siempre me hicieron ilusión y este no será una excepción. Adelante!.
 
  • #37
Otro que se queda en el proyecto. Es la primera vez desde que estoy en el foro, y tengo mucha ilusión por participar desde dentro en la gestación de un reloj que luego llevaré con mucho orgullo y siempre me recordará estos ratos (y los que vendrán hasta tenerlo todo decidido). Salga lo que salga en las votaciones, el mío "me lo quedo".
Pero eso no quita que no comprenda del todo la actitud de Dimitri en cuanto a lo de la revalorización de los relojes hechos para "frikis" como nosotros. Precisamente somos los frikis los que hacemos que sus relojes se vendan allí donde probablemente nunca se oiría hablar de ellos...Sin ir más lejos y con toda modestia, porque no soy nadie, por mi parte yo he comprado ya 4, uno de ellos para regalar, y en mi trabajo ya tres compañeros se han agenciado Vostok después de ver los míos y preguntar, indagar en la web de Meranom, etc. Y el que una edición especial personalizada se acabe vendiendo luego al doble del precio por el que él la vendió, ¿qué problema le puede causar? Yo cuando vendo mi producto le saco un margen, si no me resulta rentable no lo vendo y punto. Luego si eso se aprecia por lo que sea, en el fondo repercutirá en mi imagen de marca positivamente...Al menos yo lo veo así.
En cualquier caso, sigamos adelante, yo estoy encantado de los diseños que estamos viendo ya, y vamos a demostrarle a Dimitri que con los mimbres que nos está ofreciendo se puede hacer un relojazo de cagarse...Con perdón.
Un saludo a todos...:bye:

Edito para decir que me alegro de que ya tengamos este subforo del RE SEIII en marcha...

Coíncido en todo, punto por punto
 
  • #38
Coincido con casi todo lo que se dice. Con casi todo.

En algún post ya he opinado sobre que VOSTOK/meranom ha subido los precios y que cada vez se opondrá más a realizar proyectos encargados por terceros. Por varios motivos: por reputación, por evitar la especulación... lo que si vemos es un aumento de los precios por que sencillamente hay demanda.

Un 1967 50th. se puede ver ya en la bahía rozandito los 900 €. Vamos hombre.... ::Dbt::


Se habló de un calibre cronógrafo. Se puede hacer, pero como bien decís a dia de hoy no sería un reloj para diseñar en el foro ruso.

La caja 300 descartada.

Nos quedan las clásicas del catálogo. Votemos, avancemos y al final, que creo que es lo importante tendremos un reloj de todos.

Yo, personalmente que estoy totalmente en contra de la especulación creada en torno a una afición, pienso que es mejor que la gente se baje del proyecto ahora a que le quiten la opción a un compañero para que luego aparezca el reloj con una notable subida de precio por que "no me llena".
Y no voy a entrar en discusión sobre que cada uno hace lo que le da la gana con lo suyo por que eso es lo que hace Meranom y ahí si que nos duele.

Podemos personalizar completamente nuestro propio vostok de 55 €. pero no vamos a conseguir ciertas cosas que nos ofrece un proyecto de foro: una edición limitada con tapa personalizada, corona maciza, insert a elegir, dial a capricho. Eso y el añito de entretenimiento y la ilusión de recibir un paquete en casa es lo que pagamos.

Así que yo sigo por que nos han quedado cosas pendientes en los dos anteriores RE SE: un dial sandwich, unos índices tostados, una caja 090...
 
  • #39
En parte creo que Meranom está justo ahora poniendo mucha carne en el asador. Ha reeditado varios que llevaban tiempo sin reponer y han sacado algunos modelos nuevos. Creo que estarán a tope y aunque no se quieren cerrar puertas tampoco es que estén ansiosos en este momento. De alguna manera supongo que pensarán que las piezas con poco margen para un foro les quitarán ventas de otras piezas que ya tienen en la línea de producción. Esto es pura especulación mía.
Por otra parte, el hecho de que algunas ediciones sean carne de especulación viene dada por la poquísima cantidad que suelen sacar al mercado, lo que las hace raras desde el primer día.
Deberíamos empezar a centramos en cuatro o cinco diseños para saber de qué estamos hablando y poder ir cerrando cosas.
 
  • #40
Coincido con casi todo lo que se dice. Con casi todo.

En algún post ya he opinado sobre que VOSTOK/meranom ha subido los precios y que cada vez se opondrá más a realizar proyectos encargados por terceros. Por varios motivos: por reputación, por evitar la especulación... lo que si vemos es un aumento de los precios por que sencillamente hay demanda.

Un 1967 50th. se puede ver ya en la bahía rozandito los 900 €. Vamos hombre.... ::Dbt::


Se habló de un calibre cronógrafo. Se puede hacer, pero como bien decís a dia de hoy no sería un reloj para diseñar en el foro ruso.

La caja 300 descartada.

Nos quedan las clásicas del catálogo. Votemos, avancemos y al final, que creo que es lo importante tendremos un reloj de todos.

Yo, personalmente que estoy totalmente en contra de la especulación creada en torno a una afición, pienso que es mejor que la gente se baje del proyecto ahora a que le quiten la opción a un compañero para que luego aparezca el reloj con una notable subida de precio por que "no me llena".
Y no voy a entrar en discusión sobre que cada uno hace lo que le da la gana con lo suyo por que eso es lo que hace Meranom y ahí si que nos duele.

Podemos personalizar completamente nuestro propio vostok de 55 €. pero no vamos a conseguir ciertas cosas que nos ofrece un proyecto de foro: una edición limitada con tapa personalizada, corona maciza, insert a elegir, dial a capricho. Eso y el añito de entretenimiento y la ilusión de recibir un paquete en casa es lo que pagamos.

Así que yo sigo por que nos han quedado cosas pendientes en los dos anteriores RE SE: un dial sandwich, unos índices tostados, una caja 090...

Lo secundo todo. Has dado muchas veces en la diana.
 
Última edición:
  • #41
Yo me quedo. Se pueden hacer cosas muy chulas sin necesidad de la caja china. Por ejemplo la opción caja 670, dial radioroom, trasera Aurora me parece una gozada. Coincido con JERE en que unas agujas pala le irían mejor.
 
  • #42
Sabiamos que la caja 300 era algo dificil de conseguir, nos quedan las demas opciones, y tenemos diseños muy chulos. Tomemos este contratiempo como un incentivo, para crear un modelo irrepetibe.Vamos a diseñar un vostok y creo que entre todos tenemos la capacidad para crear un autentico icono, al ataqueeerrrrrr...
 
  • #43
670_AURORA_1.jpg


La caja y el dial me encantan. Hasta el momento, es el diseño que más me gusta. El dial es limpio y la cruz en esos colores tienen le dan originalidad y sentido (tal y como dijo JERE). :ok::
 
  • #44
Gracias por las gestiones. Efectivamente, la epoca dorada, se acabó hace tiempo. Se han dado cuenta del filón, y si lo quieres...pagas.

Respecto las cajas, ya se veía venir sobre la 300 que era inviable...emho me decantaría por la 670 octogonal... (seguiré trabajando con las ideas aportadas...)
670_AURORA_1.jpg


Pero que hable el "pueblo" ;-)

Buenas, esto ya es otra cosa! Si es así me quedo! Pero lo único que me hace un poco extraño es el dial, puede ser color arena o radioactivo? Por lo demás un 100!

Daludos.
 
  • #45
Muchas gracias al equipo organizador!!!
Me alegro que ya haya un subforo de RE SE III.
Por otro lado me da pena que no pueda ser la caja 300m, supongo que esto incluye los dos modelos de cajas.
Estas cajas le daban un plus de exclusividad al proyecto.
Además yo de estas no tenía niguna y de las habituales de Amphibia, varias.
De todas formas ¡Que empice el proceso!

De nuevo, muchas gracias y mucho ánimo al equipo organizador.
 
  • #46
Buenas
Coincido con la mayoría, no es ninguna desilusión, más un incentivo por diseñar un reloj totalmente original para el foro.
Estoy disfrutando como un enano viendo los diseños y opciones que plantean los compañeros.

Con ganas de empezar!

Un saludo
 
  • #47
No creo que nadie se apee del proyecto por el simple hecho de la caja 300, pero si os parece se puede hacer otro recuento, y de esta forma evitar que las cosas se eternicen. Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que cuando el proyecto este ya avanzado, van a aparecer MUCHOS rezagados con ganas de subirse al carro. Por tanto la cifra de unidades totales del proyecto, yo la pondria al alza. Y lo que tambien haria, desde ya, es, pedir una pequeña reserva a cada uno de los interesados para la formalizacion
 
  • #48
Os pongo otra propuesta para ir cogiendo ideas. Caja 120, dial arena, índices azulados (quizá más oscuro, o en rojo o marrón..) e imaginaos también los nuemeros del bisel en ese color (no me da para más la herramienta)

RE SE III 3.jpg
 
  • #49
No creo que nadie se apee del proyecto por el simple hecho de la caja 300, pero si os parece se puede hacer otro recuento, y de esta forma evitar que las cosas se eternicen. Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que cuando el proyecto este ya avanzado, van a aparecer MUCHOS rezagados con ganas de subirse al carro. Por tanto la cifra de unidades totales del proyecto, yo la pondria al alza. Y lo que tambien haria, desde ya, es, pedir una pequeña reserva a cada uno de los interesados para la formalizacion

Empiezo por el final.

La reserva, en caso de llevarla a cabo, sólo debería ser efectiva una vez estubiera cerrado el proyecto.
A mi personalmente me da igual, pero ya lo dijo Jere que es innecesario, entiendo la formalidad de los componentes del foro y la experiencia en otros proyectos, además se paga a Meranom de forma individual, hoy por hoy es un lío.

En cuanto a la caja, no hay 300 eso está claro y creo que lo primero que se vota es la caja, quienes solo comtemplen la 300 se autodescartarán.
También se puede "pasar lista" después de cerrar cada votación manteniendo el orden inicial.
 
  • #50
Pienso que seguir dándole vueltas a lo de la dichosa caja 300 no nos lleva a nada .
Una vez que se sabe que no es posible ( ya se sabía desde el principio) si hay alguien que no quiere seguir en el proyecto que lo diga y se le borra sin problema.

A los que la famosa caja nos importa un pimiento seguimos con la misma ilusión o más que al principio por lo que mi apoyo a nuestros organizadores al 100%.

Será que que no tenemos modelos de caja para elegir ... [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie