• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar reloj CYMA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garrido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Garrido

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Primero disculpas si no es aquí donde corresponde esta consulta. Soy novato en estos lares.
¿Podríais ayudarme a identificar este reloj?

Muchas gracias de antemano-

Archivos adjuntos

• Reloj Cyma.webp
    Reloj Cyma.webp
    147 KB · Visitas: 214
Buenas tardes compañero, pero como no nos des más pistas, sabemos lo mismo que tú, que es un reloj antiguo que pone Cyma en la esfera. Más de eso no te podemos decir. Haz fotos de la máquina, de la tapa, dinos las medidas,................

Gracias por responder.
Yo es que de relojes no entiendo nada.
Solo puedo decir que el diámetro es de 38 mm.
En cuanto a la máquina, supongo que te refieres al mecanismo y yo no me atrevo a quitar la tapa. No he abierto nunca un reloj.

Archivos adjuntos

• Cyma 2.webp
    Cyma 2.webp
    171,8 KB · Visitas: 78
  • Cyma 3.webp
    Cyma 3.webp
    186,7 KB · Visitas: 76
Supongo que se abre a presión. ¿Puede hacerse con el reloj en marcha?
Por cierto, funciona perfectamente.

Saludos.

Sí, la tapa va a presión, se abre con una navaja, buscando una muesca que tiene la tapa, pero si nunca has abierto ninguno, mejor que no lo intentes.

El reloj tiene buena pinta, a mí me gusta. Es un Cyma de finales de los años 40 o principios de los 50, con caja de latón chapada en oro y con una bonita esfera y con unas bonitas agujas de jeringa. Y de la maquinaria sin verla, poco te puedo decir, si bien por el tamaño del reloj podría llevar una 586.

De nada y un saludo.

Estoy de acuerdo con Kikemorgan, también podría llevar una Anton Schild 1130

Perdón por la tardanza en responder. He tenido que salir unos minutos.
La verdad es que me gusta mucho el reloj. Y quisiera utilizarlo. Parece que necesita una limpieza profesional. Y acortar la pulsera. Mi pregunta en este caso sería si merece la pena el gasto de llevarlo a un profesional. El chapado de la caja está un poco desgastado en alguna parte. ¿merece la pena rechaparlo?

Gracias.

Anda una pulsera fixoflex de las buenas.🤣🤣🤣

Perdona FULCRUM. Dado que, repito, no soy un entendido pregunto ¿los emoticonos indican que la pulsera es de baratillo? :-P

Lo pregunto porque desde luego, si merece la pena el reloj la cambiaría, de hecho las prefiero de piel.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Perdón por la tardanza en responder. He tenido que salir unos minutos.
La verdad es que me gusta mucho el reloj. Y quisiera utilizarlo. Parece que necesita una limpieza profesional. Y acortar la pulsera. Mi pregunta en este caso sería si merece la pena el gasto de llevarlo a un profesional. El chapado de la caja está un poco desgastado en alguna parte. ¿merece la pena rechaparlo?

Gracias.
Hola Garrido. Ese Cyma es de los años 40, y a pesar de no conocer la máquina ni su estado, de los Cyma clásicos se puede decir con casi toda seguridad que son buenos relojes.
Creo que te harás un buen regalo si inviertes un dinero en darte el gusto de adecentarlo.

El Fixoflex no le favorece mucho para mi gusto. Si lo reemplazas por una correa creo que ganará mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y Cayo Octavio
Estupendo. Muchas gracias a todos. Cuando esté listo pondré una foto en el post.

Si vas a usar el reloj con regularidad, quítale la fixoflex, que erosionan las asas. Ponle una correa de piel que te guste.

Cuando lo tengas funcional nos lo enseñas, y si en el proceso puedes hacerle una foto a la máquina, nos la pones por curiosidad y para salir de dudas. Yo sigo apostando por una Cyma 586.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y Cosmos
Perdona FULCRUM. Dado que, repito, no soy un entendido pregunto ¿los emoticonos indican que la pulsera es de baratillo? :-P
No lo decía por baratillo. Eran un tipo de correas extensibles que estuvieron de moda por los años 70 o 80. Esa tuya es fixoflex original y aunque, como dicen los compañeros, le pondría cuero conservala.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Jorge Aldao y Garrido
Saludos.
Ya está el Cyma en el "hospital", tiene para un par de meses.
Según el relojero, KIKEMORGAN ha dado en el clavo: calibre 586.

Archivos adjuntos

• Maquinaria del reloj CYMA.webp
    Maquinaria del reloj CYMA.webp
    316,3 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Cuando esté de vuelta en casa os enseñaré el resultado.

Gracias por vuestro interés.

No tiene paragolpes así que cuidadín con ellos que a la mínima se rompe el eje de volante. Por lo demás reloj bueno y fuerte donde los haya.

:popcorn::popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Bueno, antes que nada un saludo y disculpas por no haber dado señales de vida antes. Pero es que han sido casi cinco meses antes de que me "entregaran" el reloj. voy a ser breve. Un desastre. Lo pulieron bastante bien. Llegó el momento de la "mecánica": desastroso. Fallos por parte del relojero (recomendado previamente). Con deciros que cuando me lo entregaron (recomendándome que comprobara que no atrasaba por no se que pieza que tal y cual) a los 100 metros de la relojería se le cayeron (si, se le cayeron) las agujas.
300 euros me había costado la broma.
Vuelta a la relojería (no tardé mucho, eran 100 metros).
Me devuelven los 300 y me dicen que lo pondrán todo en orden. Pero yo en ese momento ya no tengo ilusión por el reloj, así que por el pulido que habían hecho y que ya había abonado el relojero (no lo hizo el) les entrego el reloj.
Creo que no le hizo mucha gracia. No sé si he hecho buen negocio pero como a mi no me había costado nada posiblemente no he perdido gran cosa y si el lo arregla y lo vende pues me vale.

¿Qué opináis de esto?
Gracias.

Surrealista, que es surrealista en todos los sentidos, y que el único que ha salido ganando en todo esto es el relojero, que se ha quedado con el reloj.

Pulir una caja de latón chapada son 5 minutos, y cobrar 300 euros por dar servicio a ese reloj, y que nada más salir de la relojería se le caigan las agujas, un atraco, ya que tú mismo decías que funcionaba perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Bueno, antes que nada un saludo y disculpas por no haber dado señales de vida antes. Pero es que han sido casi cinco meses antes de que me "entregaran" el reloj. voy a ser breve. Un desastre. Lo pulieron bastante bien. Llegó el momento de la "mecánica": desastroso. Fallos por parte del relojero (recomendado previamente). Con deciros que cuando me lo entregaron (recomendándome que comprobara que no atrasaba por no se que pieza que tal y cual) a los 100 metros de la relojería se le cayeron (si, se le cayeron) las agujas.
300 euros me había costado la broma.
Vuelta a la relojería (no tardé mucho, eran 100 metros).
Me devuelven los 300 y me dicen que lo pondrán todo en orden. Pero yo en ese momento ya no tengo ilusión por el reloj, así que por el pulido que habían hecho y que ya había abonado el relojero (no lo hizo el) les entrego el reloj.
Creo que no le hizo mucha gracia. No sé si he hecho buen negocio pero como a mi no me había costado nada posiblemente no he perdido gran cosa y si el lo arregla y lo vende pues me vale.

¿Qué opináis de esto?
Gracias.
Que se le cayeron las agujas en 100m de trayecto? Las tres???

Totalmente inverosímil, pero si eso es cierto, yo haría lo mismo: vuelta atrás, plantearlo en el mostrador y decir muy seriamente, mirando a los ojos del... relojero (sic) que si eso que veo tiene esa calidad, no quiero ni saber qué calidad tiene lo que no veo.

El relojero (sic) se debe estar frotando las manos: tiene un Cyma pulido, con agujas otoñales y con una valoración mínima de 300€.
Le deseo suerte en eBay, que la va a necesitar.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Surrealista, que es surrealista en todos los sentidos, y que el único que ha salido ganando en todo esto es el relojero, que se ha quedado con el reloj.

Pulir una caja de latón chapada son 5 minutos, y cobrar 300 euros por dar servicio a ese reloj, y que nada más salir de la relojería se le caigan las agujas, un atraco, ya que tú mismo decías que funcionaba perfectamente.
Jajaja! Hemos dado dos visiones opuestas y simultáneas!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Jajaja! Hemos dado dos visiones opuestas y simultáneas!

Es posible que el OP, cuando habla de pulido, se refiera a una restauración de caja y esfera, porque en caso contrario, los 300 euros no salen por ninguna parte.

Es posible que el OP, cuando habla de pulido, se refiera a una restauración de caja y esfera, porque en caso contrario, los 300 euros no salen por ninguna parte.
Así es. Restauración de caja y esfera. Más su trabajo (?) y una correa de 35 €. Total 300 €.
Ojo! Para pulirlo han sido 4! meses de espera.
En fin. No le daré más vueltas. El reloj no me costó nada me lo dieron porque lo iban a tirar sin más a la basura.
Pero algo he ganado; una relojería a la que no volver.
Por cierto que me dieron otros dos relojes que iban a tirar. No tienen nada que ver con el Cima, cuando tenga un ratito os paso una foto, a ver que os parecen.
Gracias por responder.

Un desastre desde cualquier punto de vista. No entiendo muy bien el razonamiento para dejarle el reloj... 🤔

Atrás
Arriba Pie