La hoja de dan ya la conocía, pero ahora no lo pesco
Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Hola Eufrasia... Yo no he profundizado en datar los movimientos de Orient, ya que hay muchas sombras en cuanto al mercado europeo y al japonés...
hemos de tener en cuenta que el calibre automático lo empezaron a desarrollar en 1961 y que el calibre 46 lo desarrollan en 1972.
Según Wikipedia en los 70 salió el Orient Crystal, catalogado como reloj económico, en los 80 lo renombraron como Orient AAA y en los 90 le metieron las 3 estrellitas, Orient Three Star...
como verás en apenas en dos décadas, Orient comercializó un variado número de calibres con similar arquitectura y diferentes calidades....
Yo he destripado algunos calibres Orient y más o menos la arquitectura de los triple A son "trabajables",
hay calibres que se diferencian en la forma de fijar el volante
El que enseñas el puente es alargado con dos tornillos es el calibre 1942.
si buscas en ranftt y pones orient te salen un listado de calibres ... el tuyo data de 1965
a partir del tuyo el volante cambia a un solo tornillo como los seikos y demás calibres típicos...
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk
A mi también me llamaba la atención datar mis orients, pero luego comprendí que era un tanto absurdo... se habrían hecho en una franja temporal de apenas 10 o 15 años.... qué interés iba a tener... tendría un reloj, de mitad de los sesenta, Setentero u Ochentero, vaya un reloj relativamente actual, y si encima Orient no numeraba sus calibres, pues menos interés, ya que Orient, inundó el mercado durante los 70 y 80, en los 90 igual y actualmente solo hay que meterse en sus páginas web o irte a la relojería y comprarte una reedición de los Star de los 60 con el 46xxx automático actual....
Os muestro un Orient cabroncete gentileza y regalo de mi amigo Razzi, que lleva desaparecido varios meses...
Desde aquí un afectuoso abrazo compañero...
Un 16720 .... que mono verdad.... ???
Pues no es tan mono.... es un auténtico reto
la típica pinza nipona del sistema de carga automática, compartida en otros calibres nipones....
Aquí si se ve el abaratamiento del producto utilizando plastiquichi, incluso en los cañones de las agujas
Y aquí la gran putada.... un solo puente para 8 dianas....
con premio gordo si eres capás de poner el áncora en su sitio, mientras las otras 7 ruedas te putean cada una con más mala leche que otra....
Razzi... te prometo que algún día conseguiré volver a montarlo.... de momento solo pienso comprar ETAS 853...