• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificación y Calidad de este Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Eufrasia... Yo no he profundizado en datar los movimientos de Orient, ya que hay muchas sombras en cuanto al mercado europeo y al japonés...

hemos de tener en cuenta que el calibre automático lo empezaron a desarrollar en 1961 y que el calibre 46 lo desarrollan en 1972.
Según Wikipedia en los 70 salió el Orient Crystal, catalogado como reloj económico, en los 80 lo renombraron como Orient AAA y en los 90 le metieron las 3 estrellitas, Orient Three Star...

como verás en apenas en dos décadas, Orient comercializó un variado número de calibres con similar arquitectura y diferentes calidades....

Yo he destripado algunos calibres Orient y más o menos la arquitectura de los triple A son "trabajables",
hay calibres que se diferencian en la forma de fijar el volante

El que enseñas el puente es alargado con dos tornillos es el calibre 1942.
si buscas en ranftt y pones orient te salen un listado de calibres ... el tuyo data de 1965
a partir del tuyo el volante cambia a un solo tornillo como los seikos y demás calibres típicos...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

A mi también me llamaba la atención datar mis orients, pero luego comprendí que era un tanto absurdo... se habrían hecho en una franja temporal de apenas 10 o 15 años.... qué interés iba a tener... tendría un reloj, de mitad de los sesenta, Setentero u Ochentero, vaya un reloj relativamente actual, y si encima Orient no numeraba sus calibres, pues menos interés, ya que Orient, inundó el mercado durante los 70 y 80, en los 90 igual y actualmente solo hay que meterse en sus páginas web o irte a la relojería y comprarte una reedición de los Star de los 60 con el 46xxx automático actual....

Os muestro un Orient cabroncete gentileza y regalo de mi amigo Razzi, que lleva desaparecido varios meses...

Desde aquí un afectuoso abrazo compañero...

lostlink.jpg

Un 16720 .... que mono verdad.... ???

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Pues no es tan mono.... es un auténtico reto

lostlink.jpg

la típica pinza nipona del sistema de carga automática, compartida en otros calibres nipones....

lostlink.jpg

Aquí si se ve el abaratamiento del producto utilizando plastiquichi, incluso en los cañones de las agujas

lostlink.jpg

Y aquí la gran putada.... un solo puente para 8 dianas....

lostlink.jpg

con premio gordo si eres capás de poner el áncora en su sitio, mientras las otras 7 ruedas te putean cada una con más mala leche que otra....

lostlink.jpg

Razzi... te prometo que algún día conseguiré volver a montarlo.... de momento solo pienso comprar ETAS 853...

:bye:
Para "no haber profundizado"..... muchísimas gracias, me has aclarado muchas cosas [emoji3]

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Bueno no sabía si era el número de serie o no. Pero por si acaso lo tapé pues por seguridad uno siempre debe tapar el número de serie.

por seguridad se tapa en relojes desde rolex en adelante, para evitar que los copien con tu número de serie y tu reloj parezca una de las tantas copias que fabriquen con tu número de serie. Sin ofender pero este reloj no tiene nada especial y no hace falta que te molestes en taparlo!

por seguridad se tapa en relojes desde rolex en adelante, para evitar que los copien con tu número de serie y tu reloj parezca una de las tantas copias que fabriquen con tu número de serie. Sin ofender pero este reloj no tiene nada especial y no hace falta que te molestes en taparlo!
Nos dirás que relojes tienen interés para ti?

Enviat des del meu SM-T595 usant Tapatalk

Hola. Mira, los Orient montan calibres 46941 al 46943 y se direfencían en el puente del volante y una rueda del automático. Los primeros fueron los 46941 y los últimos, que incluso montan las versiones modernas son 46943 (supongo es el que pones en la imagen). Te puedo decir que son muy buenos y no difíciles de desarmar/armar, aunque a mi gusto los tornillos de los puentes son muy largos, fuera de eso son excelentes calibres.
Ahora bien, en relación a los nuevos Seiko de serie 7s.......es 90% un calibre Orient 46943, comparten volante y su puente, cubo, ruedas y solo se direfencía el botón de calendario, además SI tiene partes plásticas, como las ruedas de cambio de calendario y el arillo de sujeción calibre/caja. Entonces tener un Seiko actual serie 7s equivale a tener un Orient 46943.
Cuál es mejor? Todos, en mi opinión, aunque me gusta mas el 46941.
Otro dato importante del cual no debes preocuparte: las tapas de Orient tienen muchísimas numeraciónes que solo el que las fabrica sabe qué significa, pero te aseguro que casi nadie sabe para que sirven, pero de que son bonitas, son bonitas.

Nos dirás que relojes tienen interés para ti?

Pues, como ya he dicho, de los que fabriquen copias. El día que veas réplicas de un orient como ese me avisas

Pues, como ya he dicho, de los que fabriquen copias. El día que veas réplicas de un orient como ese me avisas
A sus órdenes, me pasaré todo el día buscando "replicas" de orient [emoji16] ya verás

Hola. Mira, los Orient montan calibres 46941 al 46943 y se direfencían en el puente del volante y una rueda del automático. Los primeros fueron los 46941 y los últimos, que incluso montan las versiones modernas son 46943 (supongo es el que pones en la imagen). Te puedo decir que son muy buenos y no difíciles de desarmar/armar, aunque a mi gusto los tornillos de los puentes son muy largos, fuera de eso son excelentes calibres.
Ahora bien, en relación a los nuevos Seiko de serie 7s.......es 90% un calibre Orient 46943, comparten volante y su puente, cubo, ruedas y solo se direfencía el botón de calendario, además SI tiene partes plásticas, como las ruedas de cambio de calendario y el arillo de sujeción calibre/caja. Entonces tener un Seiko actual serie 7s equivale a tener un Orient 46943.
Cuál es mejor? Todos, en mi opinión, aunque me gusta mas el 46941.
Otro dato importante del cual no debes preocuparte: las tapas de Orient tienen muchísimas numeraciónes que solo el que las fabrica sabe qué significa, pero te aseguro que casi nadie sabe para que sirven, pero de que son bonitas, son bonitas.

Y sabes alguna cosa del 1946? Es lo que ponen algunos rotores

Hola. El 1942/1946 es mas raro y por ende sus piezas mas difíciles de conseguir. Ese calibre tiene el puente del volante de lado a lado, y es el eje el punto débil. Y los calendarios están a las 3 y a las 9. El sistema para cambiar es el mismo con el pulsador a las 2. Como dato también el áncora y su puente son distintos por la posición del calibre, pero misma calidad que los 46941/43.
Como dato curioso, he visto copias de Orient con calibre BFG, que por no gastar dinero no he comprado, pero de que los hay, los hay; ahora, para crear mas polémica, también hicieron citizen con BFG o EB. Algo que no entiendo, pero sucedió, suizos copiando japoneses!!!!
Pongo un ejemplo del 1942-46.

IMG_20190731_140330.webp

Hola. El 1942/1946 es mas raro y por ende sus piezas mas difíciles de conseguir. Ese calibre tiene el puente del volante de lado a lado, y es el eje el punto débil. Y los calendarios están a las 3 y a las 9. El sistema para cambiar es el mismo con el pulsador a las 2. Como dato también el áncora y su puente son distintos por la posición del calibre, pero misma calidad que los 46941/43.
Como dato curioso, he visto copias de Orient con calibre BFG, que por no gastar dinero no he comprado, pero de que los hay, los hay; ahora, para crear mas polémica, también hicieron citizen con BFG o EB. Algo que no entiendo, pero sucedió, suizos copiando japoneses!!!!

Ver el archivos adjunto 716220
Pues si....el puente va de lado a lado[emoji106]
0dec38a5d612c44fc64c01f3c64ade49.webp

El calendario va a las 3 y la corona también, he visto de esos 1946 que can como dices tú, pero el mío no
a13640222b21c6aefd60a24322c985e0.webp

Hola Josrey.. Los relojes a los que te refieres son los ASEIKON, ORIENTEX, CITIZENO, etc.. etc... etc..

Eran "imitaciones" a los relojes japoneses, incluso tenían caja de acero, y como bien dices, dentros estaban los míticos BFG 866 y calibres de usar y tirar similares....

Digo que eran imitaciones y no FAKES porque aunque la estética era similar, no llegaron a copiar ningún modelos fidedignamente, como hacen con las réplicas que son iguales a los originales.

Saludos

El calendario va a las 3 y la corona también, he visto de esos 1946 que can como dices tú, pero el mío no
a13640222b21c6aefd60a24322c985e0.webp

Lo curioso es que la 1946 bate a 18000 hz[emoji3]

Hola. No. Literal, Orient y Citizen, asi escrito. Lástima que no he comprado ninguno, pero créeme, mismo nombre, orient y citizen.

Aquí las fotos de un Seiko 7s26 con piezas de plástico y con un parecido impresionante con el orient 46943:

IMG_20190106_133430.webp

IMG_20190106_134721.webp

IMG_20190106_140315.webp

Última edición:
Pues no ha hecho falta buscar mucho, el forero Josrey te puede informar

Hola. Acá en México muy de vez en cuando aparecen orient con calibres BFG, pero por obvias razones no los compro (aunque para repuestos sirven, pero también siendo un calibre muy sencillo el precio que piden es elevado), y mas raros citizen con EB. Pero de que los hay, los hay. Y algo aún mas curioso? Orient....chinos!!!! Deja ver si me prestan uno y lo pongo.

Hola. Acá en México muy de vez en cuando aparecen orient con calibres BFG, pero por obvias razones no los compro (aunque para repuestos sirven, pero también siendo un calibre muy sencillo el precio que piden es elevado), y mas raros citizen con EB. Pero de que los hay, los hay. Y algo aún mas curioso? Orient....chinos!!!! Deja ver si me prestan uno y lo pongo.
O sea que no solamente los suizos, los chinos también[emoji779] definitivamente habrá que tapar los números de serie, mal que le pese a kramner

Me hiciste reír.
:clap:
Pero ya en serio, los números en las tapas de orient son un misterio. Hay tantos que no sabes como buscar información, ni año ni nada que se le parezca. No hay números en el calibre que haga pensar relación máquina/tapa, o algo parecido. Lo que pudiera parecer una identificación es el 469, pero ya vimos que faltaría el 41,42 o 43 para saber que calibre es sin abrirlo. Yo digo que es mejor no hacerles caso, y en verdad, hay tantas esferas que es volverse loco tratar de duplicar un modelo específico. Antes no me llamaban, pero últimamente les he encontrado su atractivo que ya llevo varios en el cajón.

Si buscaras una marca para coleccionar, Orient sería la marca ideal, dada la grandisima diversidad que tiene en relojes de todos los estilos...

Yo empecé asi

https://relojes-especiales.com/threads/mi-pequeña-colección-de-orients.461248/

Y ya tengo muchos más, y algunos que están por venir
Estaría bien abrir un hilo (yo no lo abro porque tengo solo uno [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]) para enseñar todos los orient del foro como hay Seiko y tal, vi que en tu colección hay algunos parecidos al mio

És el colmo[emoji779][emoji779][emoji779][emoji779][emoji21][emoji21][emoji21]no hay foro orient por marcas pero hombreeeee[emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34]

Le pedí a Antón, a ver....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie