• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación pluma desconocida

  • Iniciador del hilo Eloicm
  • Fecha de inicio
E

Eloicm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días a todos,

El motivo de este post es para ver si alguien me puede decir un poco más sobre esta pluma. No espero ni una tasación ni que alguien mande ofertas por privado pues es un regalo familiar y por lo tanto, no estoy interesado en saber su valor.

Mi inquietud es ver si se puede saber alguna cosa más de ella ya que no tengo nada de información ni he obtenido nada a partir de lo poco que hay inscrito en la pluma. Solo tiene dos inscripciones en el plumín que dicen "Iridium" y "Germany" además del logo que tampoco identifico si es una filigrana o si son iniciales.

Cualquier información será bienvenida!


Un saludo,


E.

20220517_100539.jpg
20220517_100631.jpg
20220517_100618.jpg
20220517_100653.jpg
20220517_100725.jpg
20220517_100736.jpg
 
Buenas, compañero. Sin ningún ánimo de contrariar, pero esa pluma tiene mucho aire de fascículo.
Ya sé que en el ámbito general del foro las plumas de fascículo no tienen muy buena prensa (y razones hay), pero yo soy uno de los pocos (no me atrevo a decir el único) que reconoce haberse cascado más de cuatro colecciones de kiosko al completo, y también he declarado en el foro que algunos ejemplares me encantan sin empacho, --- aunque hay también, por fuerza, muchos que merecen palos.
Con lo cual quiero decirte que no tengo prejuicios, sino experiencias. Y, por supuesto, si esta pluma tiene para ti valor sentimental, punto en boca.
Ahora no te lo puedo decir de memoria, pero cuando llegue a casa te puedo intentar comprobar si está en alguna de mis colecciones. Yo de entrada tengo sospechas de una serie que se llamaba algo así como plumas de leyenda, o leyendas de plata... hablo de memoria. La letra del plumín me quiere sonar. Pegaré un vistazo. En concreto esa serie de "leyendas" era de una calidad bastante notable y las que he puesto a escribir han funcionado con absoluta solvencia. Y viendo el acabado de ese plumín estoy por creer que irá de cine.
Si averiguo algún dato más, doy noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, jesuvca y 1 persona más
Buenas, compañero. Sin ningún ánimo de contrariar, pero esa pluma tiene mucho aire de fascículo.
Ya sé que en el ámbito general del foro las plumas de fascículo no tienen muy buena prensa (y razones hay), pero yo soy uno de los pocos (no me atrevo a decir el único) que reconoce haberse cascado más de cuatro colecciones de kiosko al completo, y también he declarado en el foro que algunos ejemplares me encantan sin empacho, --- aunque hay también, por fuerza, muchos que merecen palos.
Con lo cual quiero decirte que no tengo prejuicios, sino experiencias. Y, por supuesto, si esta pluma tiene para ti valor sentimental, punto en boca.
Ahora no te lo puedo decir de memoria, pero cuando llegue a casa te puedo intentar comprobar si está en alguna de mis colecciones. Yo de entrada tengo sospechas de una serie que se llamaba algo así como plumas de leyenda, o leyendas de plata... hablo de memoria. La letra del plumín me quiere sonar. Pegaré un vistazo. En concreto esa serie de "leyendas" era de una calidad bastante notable y las que he puesto a escribir han funcionado con absoluta solvencia. Y viendo el acabado de ese plumín estoy por creer que irá de cine.
Si averiguo algún dato más, doy noticias.
Opino lo mismo. Un saludo
 
Buenas, compañero. Sin ningún ánimo de contrariar, pero esa pluma tiene mucho aire de fascículo.
Ya sé que en el ámbito general del foro las plumas de fascículo no tienen muy buena prensa (y razones hay), pero yo soy uno de los pocos (no me atrevo a decir el único) que reconoce haberse cascado más de cuatro colecciones de kiosko al completo, y también he declarado en el foro que algunos ejemplares me encantan sin empacho, --- aunque hay también, por fuerza, muchos que merecen palos.
Con lo cual quiero decirte que no tengo prejuicios, sino experiencias. Y, por supuesto, si esta pluma tiene para ti valor sentimental, punto en boca.
Ahora no te lo puedo decir de memoria, pero cuando llegue a casa te puedo intentar comprobar si está en alguna de mis colecciones. Yo de entrada tengo sospechas de una serie que se llamaba algo así como plumas de leyenda, o leyendas de plata... hablo de memoria. La letra del plumín me quiere sonar. Pegaré un vistazo. En concreto esa serie de "leyendas" era de una calidad bastante notable y las que he puesto a escribir han funcionado con absoluta solvencia. Y viendo el acabado de ese plumín estoy por creer que irá de cine.
Si averiguo algún dato más, doy noticias.
Muchas gracias por tu respuesta.

Como ya he dicho, no tengo más que interés en saber un poco más de ella (me da igual si es de fascículo o si es cualquier otra cosa) y para nada me siento ofendido o lo que sea por si es de fascículos.

La curiosidad es porqué es una pluma que escribe muy bien, muy fluida y quería saber más. Lo que sí puedo decir es que el capuchón pesa mucho y que es del mismo tamaño que una Lamy Safari (que no puse escala en la imagen anterior).

He estado mirando la referencia de "plumas de leyenda" y si que se parece a este estilo aunque no veo que sea ninguna de ellas (imagen de todocolección de la serie referida anteriormente)
1652784178651.jpg


Muchas gracias por la ayuda :)

E.
 

Archivos adjuntos

  • 1652784142618.jpg
    1652784142618.jpg
    57,8 KB · Visitas: 4
En esa caja de la foto que has subido hay plumas mezcladas de colecciones distintas. No sirve para aclarar nada.
Como te digo, yo tengo varias completas, y más o menos cada una en su lugar. Por tener, hasta tendré los papeles de los fascículos, aunque a saber bajo qué capa de sedimentos. Tengo que mirar. Sigo pensando que eran de la colección de "bañadas en plara" o ese jaez.
Una pluma marmorizada turquesila que se ve abajo a la izquierda de la foto es de la colección que estoy pensando. Y esa, por ejemplo, es una pluma verdaderamente buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Eloicm
Bueno, misión cumplida. Identificado el modelo.
Es de una colección que sacó el Club Internacional del libro, y lo presentan como un homnaje a "los coleccionistas de plumas" de modo que hay ejemplares que se parecen a modelos míticos, y otros diseños inspirados en lugares culturalmente atractivos, etc.
Acompañaban a la pluma unos facsímiles de grabados de la Enciclopedia de las Artes y Oficios o algo así.
La tuya fue el fascículo número 23 y la bautizaron con el nombre de Harvard. Foto de testimonio
En mi opinión esta es la colección kioskera de más calidad que nunca he visto, el precio ahí lo tenéis, los acabados eran buenos y resistentes (otra cosa sea que algunos modelos estéticamente pudieran pasarse de barrococós) y la calidad de escritura se podría resumir en plan ubrique en tres palabras: A-COJO-NANTES (al menos las que he probado yo, que no han sido todas, pero sí unas cuantas).
Así que a disfrutar, que ya lo estarás haciendo.

20220517_195542.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, joselmartinez, hordierez y 3 más
Bueno, misión cumplida. Identificado el modelo.
Es de una colección que sacó el Club Internacional del libro, y lo presentan como un homnaje a "los coleccionistas de plumas" de modo que hay ejemplares que se parecen a modelos míticos, y otros diseños inspirados en lugares culturalmente atractivos, etc.
Acompañaban a la pluma unos facsímiles de grabados de la Enciclopedia de las Artes y Oficios o algo así.
La tuya fue el fascículo número 23 y la bautizaron con el nombre de Harvard. Foto de testimonio
En mi opinión esta es la colección kioskera de más calidad que nunca he visto, el precio ahí lo tenéis, los acabados eran buenos y resistentes (otra cosa sea que algunos modelos estéticamente pudieran pasarse de barrococós) y la calidad de escritura se podría resumir en plan ubrique en tres palabras: A-COJO-NANTES (al menos las que he probado yo, que no han sido todas, pero sí unas cuantas).
Así que a disfrutar, que ya lo estarás haciendo.

Ver el archivos adjunto 2426337
Muchísimas gracias por todo el esfuerzo y conocimiento. Como bien dices, la pluma escribe muy bien y la parte sentimental pues hace que me guste mucho también!

De nuevo, gracias 😊


E.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie