• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para el fondo;que se os ocurre?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Una idea más, que auna dos de ellas

A ver que os parece y si Benjaminit se atreve a desarrollar esta idea si os gusta, tiene algo de pulpo pero ya no hace falta que se llame pulpo se puede llamar ....

lostimage.jpg


yo sólo he hecho un copia y pega::blush::

Un saludo:ok::
 
  • #128
Buenos días a todos, lo primero agradecer el esfuerzo de todos por aportar ideas. Creo que tenemos que empezar a votar. Como ya dije soy partidario de la simplicidad. Creo que insertar más de una imagen en el fondo, en algún caso puede quedar sobrecargado. Además creo que un asunto es el nombre y otra es el fondo, es decir en mi opinión si decimos, por ejemplo, un nombre como "galerna" puede haber una escafandra en el fondo. Me gustaría que alguno de los expertos nos mostrara (un link vale) un reloj con el fondo de un material distinto a la caja, creo que el medallón tipo Jaeger LeCoultre lo conocemos todos. Por cierto con el uso y el agua marina, ¿como quedará el medallón?.
A pesar de que soy más partidario de imágenes reconocibles, rosa de vientos (con alguna modificación), escafandra, buceador, sirena, ancla, etc...(y que el nombre que más me atrae es "galerna") os adjunto una imagen de una ola (que creo que no debe ser fácil plasmar en un relieve). La imagen original es un dibujo antiguo japonés con el monte Fuji al fondo y una embarcación capeando el temporal....
Muchas gracias, saludos
"C:\Users\administrador\Pictures\GALERNA japonesa.png"
 
  • #129
os adjunto una imagen de una ola (que creo que no debe ser fácil plasmar en un relieve). La imagen original es un dibujo antiguo japonés con el monte Fuji al fondo y una embarcación capeando el temporal....
Muchas gracias, saludos
"C:\Users\administrador\Pictures\GALERNA japonesa.png"

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

DSC03837.jpg



me encanta!!! pero debemos evitar que se parezca a la "ola seiko"
 
  • #130
me permito guarrear el dibujo de Sponsor... el Photoshop no es lo mío, pero sigo pensando que el pulpo con la hélice de Crepas es una combinación perfecta..

lostimage.jpg



y poniéndolo en el reloj... que por cierto la parte posterior es a la que más trabajo le queda todavía :whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #132
¿Y como quedaria la helice de Crepas en un fondo de bronce?....yo insisto, conmo nadie dice na:whist:::whist::
 
  • #134
me permito guarrear el dibujo de Sponsor... el Photoshop no es lo mío, pero sigo pensando que el pulpo con la hélice de Crepas es una combinación perfecta..

lostimage.jpg



y poniéndolo en el reloj... que por cierto la parte posterior es a la que más trabajo le queda todavía :whist::

lostimage.jpg

A mi me gusta mas el otro pulpo con helice que hay por aqui
 
  • #136
Puede quedar muy bien! EMHO cuantas memos líneas tenga el grabado mejor será el resultado...:yes::yes:,pienso que ha de ser lo más simple posible

Yo pondría la cabeza del pulpo un poco más pequeña que el logo...y le daría más importancia a los tentáculos :hmm::hmm:
 
  • #137
Como ya han dicho muchos compis, no os compliqueis poniendo mucha filigrana al dibujillo, que despues a ver quien lo hace...
 
  • #138
Buenas tardes a todos.
Yo, como podéis deducir por mi nick, soy un admirador de la novela Moby Dick, y me encantaría un grabado de una ballena, o de la cola de una ballena sumergiéndose. De todas formas, me gustará el diseño que salga de todo este trabajo, pero pienso que siempre debe ser un dibujo sencillo, de lineas claras, plano, de otra manera es difícil de ver. El diseño del pulpo con la hélice de crepas tiene muy buena pinta sobre el papel, pero para la trasera del reloj quizá sea demasiado complejo, emho.
Un saludo a todos, y a seguir, yo cuento los días.:D
 
Última edición:
  • #139
Fijaos qué fondo:

lostimage.jpg
 
  • #141
Es que ese creo que es el fondo del Le Grand (sin el bronce)


Pues mas o menos esa helice un poco mas detallada y mas grande en un fondo totalmente de bronce, a mi me mola :whist:::whist:::whist::
 
  • #142
Otra posibilidad que he planteado a Crepas, es la consulta al fabricante acerca de que si sería posible que la tapa trasera completa fuese en otro metal diferente, titanio, que es el otro metal que trabaja, de manera que si fuese factible, la parte central en relieve podría ir pulida marcando la diferencia de tonalidad y dando otra textura visual a modo de medallón, algo parecido a como queda por ejemplo en el Rolex Deepsea...(aunque este sea totalmente liso...:-P)

Saludotes:ok::

Tambien me mola :ok:::D
 
  • #144
Estamos a la espera de contestación por parte de Crepas que a su vez está haciendo sus consultas con el fabricante respecto a poder utilizar otro metal dorado a modo de medallón y si es factible hacerlo y en su caso si encarecería...:-P
Otra posibilidad que he planteado a Crepas, es la consulta al fabricante acerca de que si sería posible que la tapa trasera completa fuese en otro metal diferente, titanio, que es el otro metal que trabaja, de manera que si fuese factible, la parte central en relieve podría ir pulida marcando la diferencia de tonalidad y dando otra textura visual a modo de medallón, algo parecido a como queda por ejemplo en el Rolex Deepsea...(aunque este sea totalmente liso...:-P)

Saludotes:ok::

Me apunto al titanio. Tiene un aspecto muy profesional y, además, es bastante más ligero que el acero.

Vamos a ver como termina esto...

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #145
A mi no me gusta el titanio porque no pesa, me gusta sentir el reloj en la muñeca. Lo de siempre, para gustos los colores.
 
  • #146
A mi no me gusta el titanio porque no pesa, me gusta sentir el reloj en la muñeca. Lo de siempre, para gustos los colores.
Pienso lo mismo, ademas..."vintage" y "titanio" no se llevan muy bien, EMHO.....
 
  • #147
Aparte de verlo demasiado moderno para nuestra idea de recrear un diver clásico, creo que lo que no se llevarían bien serían las roscas.
Por problemas de corrosión y dilatación. Las roscas entre metales distintos se gripan por par galvánico.
Y creo que las roscas de titanio al agarrotarse suelen romper antes que aflojar.
Si las uniones Titanio-Acero no son muy comunes por algo será. :hmm:

Un detalle tipo medallón engastado puede salir bien pero la tapa completa daría problemas. Es mejor esta solución y en un material más clásico y relacionado con el mar, pero que garantice una buena unión y resistencia a la corrosión.

A falta de la opinión de alguien más versado en temas metálicos. :pardon:
 
  • #148
Aparte de verlo demasiado moderno para nuestra idea de recrear un diver clásico, creo que lo que no se llevarían bien serían las roscas.
Por problemas de corrosión y dilatación. Las roscas entre metales distintos se gripan por par galvánico.
Y creo que las roscas de titanio al agarrotarse suelen romper antes que aflojar.
Si las uniones Titanio-Acero no son muy comunes por algo será. :hmm:

Un detalle tipo medallón engastado puede salir bien pero la tapa completa daría problemas. Es mejor esta solución y en un material más clásico y relacionado con el mar, pero que garantice una buena unión y resistencia a la corrosión.

A falta de la opinión de alguien más versado en temas metálicos. :pardon:

yo soy plastiquero o sea que no puedo aportar nada de hierracos :(
 
  • #149
Y en el caso del SDDS cómo lo harán? Pondrán una junta intermedia?
Yo pienso que poner la tapa de titanio sería otro valor añadido del reloj.

Aparte de verlo demasiado moderno para nuestra idea de recrear un diver clásico, creo que lo que no se llevarían bien serían las roscas.
Por problemas de corrosión y dilatación. Las roscas entre metales distintos se gripan por par galvánico.
Y creo que las roscas de titanio al agarrotarse suelen romper antes que aflojar.
Si las uniones Titanio-Acero no son muy comunes por algo será. :hmm:

Un detalle tipo medallón engastado puede salir bien pero la tapa completa daría problemas. Es mejor esta solución y en un material más clásico y relacionado con el mar, pero que garantice una buena unión y resistencia a la corrosión.

A falta de la opinión de alguien más versado en temas metálicos. :pardon:
 
  • #150
Otra solución seria diseñar la tapa trasera totalmente en acero pero con un ligero "hueco" central para poder alojar un medallón del material que quisieramos; en ese caso seria algo decorativo y no tendriamos problemas entre metales.

Es una idea. :ok::
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie