• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea de almacenamiento

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos:

Desde hace un tiempo, le estoy dando vueltas a organizar mis relojes de algún modo, más que nada, para no tenerlos en varios puntos de la casa, como pasa hasta ahora.

No soy partidario de tener una caja convencional, ya que pienso que será un trasto más y no es lo que más me gusta...

Mi idea es preparar un cajón de la cómoda de mi habitación, poniendo separadores y usando unas espumas para colocar los relojes en ellas, siendo posible poner uno o dos relojes fácilmente en ellas.

Dichas espumas serán igual que el ancho del separador, para evitar movimientos a la hora de abrir y cerrar el cajón. Y la idea es forrarlas, para proteger la zona interior del reloj y brazalete, pero también para mejorar la estética.

Por motivos laborales y por culpa del bicho de los coj...s, estaré un tiempo antes de poder realizar este montaje. Me gustaría que, si alguno de vosotros tiene una solución parecida a la que quiero hacer, o cree que puede haber algo distinto que podría hacerme el mismo servicio, adjuntara alguna imagen que haga más entendedor y entretenido el hilo...

Añado algunas fotos de las espumas con los relojes, sin forrar todavía, para ilustrar el hilo.

IMG_20200501_154042.jpg

IMG_20200501_153607.jpg

Si los administradores tienen a bien entender que dicho hilo no debe ir en el general y deciden moverlo a otro lugar del foro, lo comprenderé perfectamente y pido disculpas de antemano si así debe ser.
 
Yo en lo personal si prefiero las cajas especiales para relojes ya qu están individualmente cada uno en su espacio pero cada cabeza es un mundo, ademas las cajas para relojes vienen muy bien estéticamente algunas forradas en estilo piel y su ventana ademas las guardo en un cajón de una comoda de mi recámara
 

Archivos adjuntos

  • 581C0309-D150-41AF-ABC6-B432EB908496.jpg
    581C0309-D150-41AF-ABC6-B432EB908496.jpg
    218,1 KB · Visitas: 435
Última edición:
En mi caso he encontrado una solución con la que me encuentro muy cómodo. Pero ya se sabe, para gustos los colores......
Se trata de una caja mixta con 6 winders para los automáticos y ocho compartimentos para carga manual y cuarzos, para mi perfecto.

70A97690-2EC4-4F96-B63A-F9A08C9A4B56.jpg
 
Puedes guardarlos en cajas relojeras y guardar las cajas en un cajón. Así están protegidos, organizados y casi que te van a ocupar el mismo sitio y sin bricolajes de por medio. Un saludo.
 
Que chula esa caja!

puedo preguntarte dónde lo has conseguido?

Gracias y un saludo
 
Yo uso las cajas relojeros también, creo que es donde mejor están, no ocupan mucho, están protegidos y a la vez a la mano,......, no se estoy satisfecho con esas cajas.
 
En mi caso he encontrado una solución con la que me encuentro muy cómodo. Pero ya se sabe, para gustos los colores......
Se trata de una caja mixta con 6 winders para los automáticos y ocho compartimentos para carga manual y cuarzos, para mi perfecto.

Ver el archivos adjunto 818012
El tercero empezando por la izquierda el breguet un escándalo.Precioso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Naxo8; si te refieres a la que he colgado yo, aunque también te vale para otra cualquiera, Internet....... cajas relojes, winders relojes etc....te aparecerán muchas opciones donde mirar.
No recuerdo donde encontré la de la foto, pero seguro que fue en una página en la búsqueda por internet.
Buena suerte.
 
Hola compañero yo en mi caso mande hacer un mueble Con dos cajones y separadores de madera para dejar cada reloj en su hueco.
Hay dos problemas o limitas tu colección a los huecos o compras más caja [emoji1787][emoji1787]
 
Última edición:
  • #10
Cada cual usa el metodo que mejor le va. Yo prefiero tengo dos cajas de 6 relojes cada uno y eso es todo.
 
  • #11
Hola compañero yo en mi caso mande hacer un mueble Con dos cajones y separadores de madera para dejar cada reloj en su hueco.
Hay dos problemas o limitas tu colección a los huecos o compras más caja [emoji1787][emoji1787]

La idea es limitar los relojes a los huecos... ¿Es posible que pongas una foto de como te quedó? (si no es un compromiso para ti) Muchas gracias
 
  • #13

La verdad es que queda muy bien. Es aproximadamente mi idea. Muchas gracias por la foto...

Perdona por entrometerme, pero pienso que deberías tener un Seiko en esa colección... :D

Coñas aparte, gracias y felicidades por esa colección.
 
  • #14
Yo tengo caja para mis relojes. Entiendo y me gusta la idea que tienes en mente. Creo que lo que buscas es crear un cajón-caja, básicamente va a ser lo mismo
 
  • #15
Yo opino que la mejor forma de guardarlos es en cajas para relojes, mis razones:

1- Están todos bien organizados.

2- En caso de querer cambiar de sitio los relojes es tan fácil como mover la caja de lugar.

3- La misma caja la puedes guardar en un cajón, por lo que están doblemente protegidos de golpes o caidas de la caja.

4- Hay cajas de muy buenos materiales y bonitas (esto si te quieres alejar un poco de la típica caja normalucha)

Y dejando de lado las cajas, si yo quisiera hacerme un cajón relojero en la cómoda compraría unos metros de acolchado de terciopelo negro de unos 5mm de grosor aproximadamente, luego madera de calidad de otros 5mm de grosor. Con una sierra, cola de carpintería y un poco de barniz y pintura para madera, plasmaría el diseño de una caja de relojes convencional al cajón de la cómoda.

Y para mantener sujetos los relojes dentro de los huecos se compra por amazon unos cojines acolchados que se usan para exponer relojes o pulseras en joyería, como los que vienen en las cajas individuales de relojes cuando los compras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie