• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Humilde presentación de un RELYS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso es lo que yo quería, enseñarte unos cuantos modelos muy distintos para que no se te meta entre ceja y ceja una sola opción que hay muchas, variadas y a cual más bonita o elegante.

Y ten en cuenta, en cuanto a ellos, que el que ponga por delante Geneve, Seamaster o Constellation, en definitiva es sólo para su apariencia, presentación o protección contra el agua. Por dentro son lo mismo. Hay una excepción que ya no lo es tanto y es que algunos dicen "chronometer", en sus varias variantes, je,je,je, que significa una extraordinaria precisión en su marcha. Eso fue en su día, cuando lo montaron, en una sala de laboratorio, con todas sus pieza nuevas, unos aceites exquisitos, una temperatura constante, y tal y tal y tal ...... pero ahora, después de 50-60 años, con el potreo que cada uno haya recibido, no es muy de tener en cuenta na más que para coleccionistas exquisitos: pura apariencia.

Recuerda a Machado que decía "a distinguir me paro las voces de los ecos y escucho, solamente, entre las voces, una.

Genial :ok::

Pues de ello trataremos. Te enseñaré algunos de los que tengo guardados, no por nada en especial, sino porque el diseño me parece atractivo.

Lo de los "apellidos" (Geneve, Seamaster, Constellation, etc) ya lo aprendí por las bravas jajajajaja. Sobre todo con los Seamaster.
Poner en Google "Omega Seamaster vintage" y esperar modelos más o menos parecidos y aparecer lo que aparecía, era quedarme con cara de "¿y esto que eeeé lo que eeeé?" y tuve que ir mirando uno por uno características porque de uno a otro se parecían como un huevo a una castaña. :laughing1:

Y para que hablar de la diferencia del mismo reloj de la foto a la realidad....... abismal. Como los que intentan ligar por internet y teniendo 70 años ponen una foto de cuando tenían 20 recién pasadas por la peluquería :laughing1:

Charlamos pronto. Muchas gracias Casiná :ok::

Última edición:
Te felicito por el reloj.
Precioso.
Que lo disfrutes mucho.

Sobre Cauny nada puedo agregar.
Salvo que los Laager y Marc Viatte también patentaron una treintena mas de marcas.
Sobre Peseux: en Armbanduhren de Brunner y Pfeiffer-Belli hay muchos relojes con calibres Peseux montados, aún, por otras manufacturas.

Sin Firma

Te felicito por el reloj.
Precioso.
Que lo disfrutes mucho.

Sobre Cauny nada puedo agregar.
Salvo que los Laager y Marc Viatte también patentaron una treintena mas de marcas.
Sobre Peseux: en Armbanduhren de Brunner y Pfeiffer-Belli hay muchos relojes con calibres Peseux montados, aún, por otras manufacturas.

Sin Firma

Muchísimas gracias Gabriela Pirlo :ok::

Enhorabuena compañero, al final te has decidido y has acertado de lleno. Un precioso reloj, con un magnífico calibre. Ahora a disfrutarlo y además se te ve fenomenal en la muñeca:clap:

Felicidades por ese precioso vintage, además con el valor añadido de la Amistad que lleva...eso le hace, para mí, especial.
Se ve muy bonito en tu muñeca, la caja preciosa, la esfera impecable y además con un estupendo calibre :clap::clap:
Que siga la búsqueda, disfrutando y aprendiendo.

Enhorabuena compañero, al final te has decidido y has acertado de lleno. Un precioso reloj, con un magnífico calibre. Ahora a disfrutarlo y además se te ve fenomenal en la muñeca:clap:

Muchas gracias miquel99 :ok::
Te deseo lo mismo con esas maravillas tuyas :ok::

Felicidades por ese precioso vintage, además con el valor añadido de la Amistad que lleva...eso le hace, para mí, especial.
Se ve muy bonito en tu muñeca, la caja preciosa, la esfera impecable y además con un estupendo calibre :clap::clap:
Que siga la búsqueda, disfrutando y aprendiendo.

Estoy realmente contento tanto por el reloj, como por la oportunidad de haberos conocido y disfrutar de lo que transmitís.
Soy muy afortunado en todo.

La aventura debe continuar, por supuesto jajajajajajaja

Muchísimas gracias Cantabruca :ok::

Buena compra compañero. El reloj se ve impecable.

Disfrútalo.

Felicidades por haber encontrado esa pieza que tanto dolor de cabeza te dio haha. Y hoy en dia los vendedores utilizan el término NOS muyyyyyy a la ligera, porque el tuyo de NOS tiene poco. En buen estado? Si desde luego que sí pero ya pasó por otra/s muñecas lo que NOS ya no es.
Un saludo y que lo disfrutes!

Yo no digo ni que sí ni que no pero ¿por qué sabes tú, Kaittos, que ya pasó por otra/s muñecas?. ¿Es que lo conoces de algo?.

Felicidades por haber encontrado esa pieza que tanto dolor de cabeza te dio haha. Y hoy en dia los vendedores utilizan el término NOS muyyyyyy a la ligera, porque el tuyo de NOS tiene poco. En buen estado? Si desde luego que sí pero ya pasó por otra/s muñecas lo que NOS ya no es.
Un saludo y que lo disfrutes!

Sarna con gusto, no pica jejeje

Entonces es una suerte para mi que no me fije en "esas cosas del NOS" y me quede en como está.
Es como si a una persona la valoras por con quien ha estado, en vez de como es.
Pienso que es crearse prejuicios que hacen perder perspectiva. ;-)

Es como si alguien exigiera unos niveles de COSC extremos en sus relojes, y en su vida funcionara +/- 20 años al día :laughing1:

Muchas gracias Kraittos :ok::

Última edición:
Muy bonito y en buen estado, aunque no sea NOS, que tampoco importa demasiado a menos que te lo hayan cobrado como tal.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Yo no digo ni que sí ni que no pero ¿por qué sabes tú, Kaittos, que ya pasó por otra/s muñecas?. ¿Es que lo conoces de algo?.

Con lupa (o zoom de pantalla) se ven bastantes marcas y desgaste en caja y asas, aunque las fotos son así así. Y marcas en los tornillos del calibre y hasta algún rayón de destornillador. Por supuesto todo esto es con lupa o zoom, a simple vista seguramente se ve impecable.

Última edición:
Pero puede haber estado muchos años rodando por cajones de relojería sin que se vendiera, posiblemente por algún problema que han tenido que tocar para enmendarlo, etc, etc, no tiene que ser por haber estado en muñecas.

Yo como no lo sé pues no me pronuncio al respecto. Siempre me quedará el margen de la duda.

A ver, lo del NOS o no NOS es algo baladí a estas alturas, vamos que al ser estrenado ya no lo es jajaja. La señora que lo vendió tenía mas como ese, y los rayonazos - que los tiene, en efecto- y así se lo dije al compañero, son producto de haber estado años y años rodando por tiendas, de mano en mano, que no de muñeca en muñeca. Como decía, esa señora nunca nos lo vendió como NOS por la sencilla razón de que desconocía esa denominación. Si nos dijo que nunca habían sido estrenados, ya que eran restos de otras tiendas, de ahí el "rodaje" o marquitas leves. No solo tenía ese si no que tenía otro exactamente igual (y otros modelos) y curiosamente hoy mismo vi en otra tienda otros dos mas idénticos. Conclusión... restos de tienda sin estrenar, llámense como se llamen. Y lo comento por si a alguien le pueda interesar que me lo diga y me hago con alguno para enviárselo. Encontré una de las fotos que hice, ahí están los dos gemelitos (uno el de Eremita) y el otro uno de marca también desconocida para mí, un "Boma", también de generosas medidas y aún con la etiqueta puesta, y seguro que con marquitas.

IMG_20190711_181800.webp

Perdón, se me había olvidado poner la foto ::blush::

Última edición:
Pero puede haber estado muchos años rodando por cajones de relojería sin que se vendiera, posiblemente por algún problema que han tenido que tocar para enmendarlo, etc, etc, no tiene que ser por haber estado en muñecas.

Yo como no lo sé pues no me pronuncio al respecto. Siempre me quedará el margen de la duda.

Las marcas de almacenaje no son como las de uso. Si un reloj se ha trasteado por dentro no es NOS. Puede ser "casi NOS", "como NOS" o algo así, que no deja de ser una descripción subjetiva como "precioso" o "espectacular.

Enhorabuena por tu compra,el reloj es precioso amigo,y su estado es excelente,un abrazo y disfruta lo,y gracias por compartir tu magnífica pieza

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Sarna con gusto, no pica jejeje

Entonces es una suerte para mi que no me fije en "esas cosas del NOS" y me quede en como está.
Es como si a una persona la valoras por con quien ha estado, en vez de como es.
Pienso que es crearse prejuicios que hacen perder perspectiva. ;-)

Es como si alguien exigiera unos niveles de COSC extremos en sus relojes, y en su vida funcionara +/- 20 años al día :laughing1:

Muchas gracias Kraittos :ok::

Yo me remito a la definición NOS (new old stock). Se le ven en la caja pelos y arañazos lo cual a mí me parece hasta normal . No tiene correa tampoco según comentas . Que ha podido estar rondando 50 cajones sin haberlo puesto alguien? Si y aún así sería NOS, eso sí poco cuidado se tuvo con el porque yo he visto NOS rondando cajones 40 años y ni un pelo y hasta plástico detras y no de primeras marcas. El aspecto es muy bueno de un reloj que ha sido usado , por lo que no sería NOS , pero al caso que no es este . Que el reloj está súper bien conservado y espero que lo disfrutes mucho :) Un saludo

Enhorabuena por tu compra,el reloj es precioso amigo,y su estado es excelente,un abrazo y disfruta lo,y gracias por compartir tu magnífica pieza

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Kikoskate :ok::
Un abrazo.

Yo me remito a la definición NOS (new old stock). Se le ven en la caja pelos y arañazos lo cual a mí me parece hasta normal . No tiene correa tampoco según comentas . Que ha podido estar rondando 50 cajones sin haberlo puesto alguien? Si y aún así sería NOS, eso sí poco cuidado se tuvo con el porque yo he visto NOS rondando cajones 40 años y ni un pelo y hasta plástico detrás y no de primeras marcas. El aspecto es muy bueno de un reloj que ha sido usado , por lo que no sería NOS , pero al caso que no es este . Que el reloj está súper bien conservado y espero que lo disfrutes mucho :) Un saludo

Y vuelvo ha repetir, que eso de la denominación me da exactamente igual.
Se lo dejo para quien lo considere importante.
Para mi gusto, para lo que yo buscaba, para el resultado, el reloj es magnifico, estupendo maravilloso y cumple con creces su función lo que me alegra y me hace feliz.

SI tiene pelos, también los tengo yo. SI tienes señales, también yo tengo cicatrices y nos sientan de maravilla :laughing1:
Con (casi) 60 tacos encima, el reloj es formidable y me llena. Que creo que es lo que debe importar.

Por discreción no dije que había sido el compañero Pinon el que me acompañó en esa odisea.
El establecimiento es una una tiendecita de objetos retro de segunda mano muy coqueta.
La señora amabilísima, nos comentó que dos señores le habían dejado allí los relojes para vender y entre ellos estaban estos.
El compañero Pinon me ayudo por mi escasez visual y cuando vimos esa bandeja nos sorprendió muy gratamente y empezamos a disfrutar como niños jajajaja como es normal.

Esta era la bandeja.

TIENDA 02.webp

La otra bandeja era también interesante, pero un poco menos, jejeje como es normal. El compañero tuvo a bien frenarme, porque el SEIKO de la nato, me llamó la atención y por poco me lo quedo. Ese estilo me gusta mucho y me recordaba a ciertos OMEGA COSMIC

TIENDA 01.webp
TIENDA 05.webp

Y después había dos OMEGA que me tenían loquito jejejeje

TIENDA 03.webp
TIENDA 04 OMEGA.webp

En el caso del primero sus 33/34 milímetros (ahora no me acuerdo, lo siento) me echaron para atrás, pero estaba genial, con muy buena presencia.
En el caso del MEGAQUARTZ, me quedé enganchado, pero dos cosillas me contuvieron porque el precio era muy bueno (mucho). Sus 34mm y el enganche del armis. De hecho ni a Pinon ni a mi nos cabía para poder probarlo. Una verdadera pena porque el estado era estupendo.

No dudo en volver esta semana a esa tienda, porque gustaría volver a tener referencia visual de tamaño con el SEIKO (algo que ver con ciertos OMEGA jijijijijijiji)
Y si el compañero no puede venir (que espero que si), esta vez me llevo una lupa :laughing1: :laughing1::laughing1:

LUPA 01.webp

Por último nos acercamos al Cash Converters para enseñarle al compañero el CYMA y el OMEGA que allí tenían.
Como es normal, volví a calzarme el OMEGA 🙂pardon:::blush:: ;-) ) y como siempre, la referencia visual de una foto a la realidad cambia un montón.
En la foto se ve genial, en la realidad, pequeño.

TIENDA 08.webp

Esta fue la odisea de el RELYS jejejeje

:ok::

Última edición:
Hola Eremita,
Se a lo que te refieres, cuando ves esas bellezas te las quieres llevar todas juntas de la tienda.
Muy bonito el Megaquartz.

Veo que te has quedado enganchado con el "Seiko". Me parece muy curioso, si bien la foto no me permite apreciar 100% los detalles de la esfera, me resulta muy extraña. Nunca Seiko hizo esferas tan cargadas como esa, ni con esa ventana de fecha que reza "DAY".

Apuesto a que es otro caso de "ASEIKON", que se le han borrado la primera y última letra.
ASEIKON es primo cercano de ACITIZENO y ORIENTE. Todos ellos muy pícaros. ;-)

aseikon_1.webpaseikon_2.webp

Si vas a verlo nuevamente, mejor si puedes ir acompañado: 4 ojos ven más siempre. :ok::

Gracias por compartir tu experiencia en la caza del RELYS.

Un saludo desde Argentina.

Última edición:
Hola Eremita,
Se a lo que te refieres, cuando ves esas bellezas te las quieres llevar todas juntas de la tienda.
Muy bonito el Megaquartz.

Veo que te has quedado enganchado con el "Seiko". Me parece muy curioso, si bien la foto no me permite apreciar 100% los detalles de la esfera, me resulta muy extraña. Nunca Seiko hizo esferas tan cargadas como esa, ni con esa ventana de fecha que reza "DAY".

Apuesto a que es otro caso de "ASEIKON", que se le han borrado la primera y última letra.
ASEIKON es primo cercano de ACITIZENO y ORIENTE. Todos ellos muy pícaros. ;-)

Ver el archivos adjunto 711381Ver el archivos adjunto 711382

Si vas a verlo nuevamente, mejor si puedes ir acompañado: 4 ojos ven más siempre. :ok::

Gracias por compartir tu experiencia en la caza del RELYS.

Un saludo desde Argentina.

Muchas gracias por tus palabras patricio4721 :ok::

Eso mismo que has dicho, es lo que me comentó el compañero mientras me lo probaba jejejejejeje
Que SEIKO no era.

En este caso poco importa, porque solo quiero hacer una fotografía mental para ver tamaño y como me queda, porque algunos OMEGA tiene esa linea con la caja en forma de caparazón, como son los COSMIC. No será un reloj que se venga a casa ;-)

Gracias a ti por tu paciencia al leerlo todo :ok::

Un saludo :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie