• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga general el 29 de marzo

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio

¿Qué opinan de la huelga?

  • Participaré, y estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 47 19,4%
  • Participaré, pero no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 3 1,2%
  • No participaré, aunque estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 29 12,0%
  • No participaré ya que no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 163 67,4%

  • Total de votos
    242
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Sí, bueno, lo que tú digas... Pero esa gente al final acaba marcando la casilla de forma mayoritaria, que es a lo que se refiere neurona. ;-)

Yo lo que he leído no es lo que tú dices... Neurona dice que en España hay mayoría de Católicos y, a día de hoy, eso no es así.
 
  • #102
..........
 
Última edición:
  • #103
.....
 
Última edición:
  • #104
Te entiendo, te comprendo y te respeto, pero yo no he dicho constitucionalmente, he dicho mayoritariamente, que no es lo mismo. Dentro de la libertad que permite la constitución, hay mayoría católica en España, guste o no guste, es así. :ok::

:ok::
 
Última edición:
  • #105
Sí, bueno, lo que tú digas... Pero esa gente al final acaba marcando la casilla de forma mayoritaria, que es a lo que se refiere neurona. ;-)

+1

(Un agnóstico al que le molestan tanto los creyentes como los ateos... o sea que me dan igual, y que marca la casilla en favor de la Iglesia católica... más que nada porque llevo años pasando por los sitios dónde ahora, dan de comer a mucha gente a cambio de nada sin preguntarte si eres católico, mahometano o adventista del sépticmo día y sin preguntar a quién votas...).
 
Última edición:
  • #106
Tienes razón, los millonarios somos así.

Aquí una foto mía con mis nenes las pasadas navidades.

gilito.jpg

Hombre, sin llegar a esos extremos, lo que está claro es que la mayoria de participantes de este foro no somos trabajadores de hosteleria trabajando jornadas de 10 horas al dia 6 dias a la semana por 900 euros...
 
  • #107
Hombre, es que están haciendo lo contrario de lo que decían en su programa (Subidas de impuestos y reforma laboral que abarata el despido), y exactamente lo mismo por lo que criticaban al anterior gobierno.

No he visto un gobierno, hasta hoy, que haya incumplido más con sus propios postulados, que éste y en menos tiempo.

Y no entremos en temas sociales, que las perlitas que soltó Gallardón el miércoles, son para ponerles un marco..... :yuck:: :yuck:: :yuck::

Respecto de la pregunta de la encuesta, soy uno de los que ha votado que considera que hay motivos para una huelga, pero que no la haré. Y no la haré, porque a día de hoy creo que España no está para huelgas, sino para trabajar y cuánto más, mejor.

De acuerdo con fagus.
 
  • #108
Hombre, sin llegar a esos extremos, lo que está claro es que la mayoria de participantes de este foro no somos trabajadores de hosteleria trabajando jornadas de 10 horas al dia 6 dias a la semana por 900 euros...


Tienes razón. Y precisamente este tipo de perfil es el que menos tiene que perder y más que ganar con una reforma laboral al estilo de la que esta huelga critica.

A los que les hace pupa la reformaes a los trabajadores con buenos sueldos, antigüedad y pingües potenciales indemnizaciones por despido, que son más el perfil del foro:ok::
 
  • #109
Hombre...yo creo que esto es lo que tú crees o quieres creer, esto lo dice el CIS...
Esto en mi tierra es una inmensa mayoría :ok::


#
#
PREGUNTA
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo?
#
Católico---------------------73.1% (1733)

Creyente de otra religión---4.4% (103)

No creyente----------------17.1% (405)

Ateo--------------------------4.4% (104)

N.C.--------------------------1.1% (25)

TOTAL 100% (2373)


Si te quieres leer todo el tocho...entre otras muchas, encontrarás esta respuesta que he copiado y pegado.


https://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2760_2779/2776/e277600.html


Saludote.:Cheers:


A la hora de la verdad, todos sabemos que religiosos, me da igual la religión, lo que se dice religiosos, es minoría... al menos en mi tierra.

Como se suele decir, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Ojo!, que no entro a valorar a la/las religiones, sino las actitudes que hoy en día predominan en esta nuestra querida piel de toro.

Salud:Cheers:
 
  • #110
A la hora de la verdad, todos sabemos que religiosos, me da igual la religión, lo que se dice religiosos, es minoría... al menos en mi tierra.

Como se suele decir, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Ojo!, que no entro a valorar a la/las religiones, sino las actitudes que hoy en día predominan en esta nuestra querida piel de toro.

Salud:Cheers:

De nuevo, un tema interesante. Yo estoy de acuerdo con Fagus en que a mi entender la mayoría de la gente es agnóstica pero "no lo sabe". Ante una enuesta siempre es la opción más sencilla decir que eres católico no practicante.

Como "aficionado" a las encuestas/estadísticas/sociología, me gustaría ver que pasaría con la encuesta del CIS si la parte de "católico" se separara entre practicante y no practicante.

También si se incluyera la opción agnóstico, que no es lo mismo que ateo o no creyente...
 
  • #111
De nuevo, un tema interesante. Yo estoy de acuerdo con Fagus en que a mi entender la mayoría de la gente es agnóstica pero "no lo sabe". Ante una enuesta siempre es la opción más sencilla decir que eres católico no practicante.

Como "aficionado" a las encuestas/estadísticas/sociología, me gustaría ver que pasaría con la encuesta del CIS si la parte de "católico" se separara entre practicante y no practicante.

También si se incluyera la opción agnóstico, que no es lo mismo que ateo o no creyente...

en estas encuestas pasa algo parecido a cuando se pide opínión sobre los Grand Seiko:

Te parecen los Grand Seiko grandes relojes, al nivel de los suizos de similar precio?

90% Sí.

Te has comprado o te vas a comprar un Grand Seiko, en vez de la alternativa clásica suiza?

3% Sí

:whist:::whist::
 
  • #112
+1

(Un agnóstico al que le molestan tanto los creyentes como los ateos... o sea que me dan igual, y que marca la casilla en favor de la Iglesia católica... más que nada porque llevo años pasando por los sitios dónde ahora, dan de comer a mucha gente a cambio de nada sin preguntarte si eres católico, mahometano o adventista del sépticmo día y sin preguntar a quién votas...).

Lo cortés no quita lo valiente, que se suele decir.

De cualquier forma, soy más partidario de la aportación directa, a la parroquia, la casa de acogida....etc. que de dárselo a la jeraquía y que ella lo reparta.
 
  • #113
+1

(Un agnóstico al que le molestan tanto los creyentes como los ateos... o sea que me dan igual, y que marca la casilla en favor de la Iglesia católica... más que nada porque llevo años pasando por los sitios dónde ahora, dan de comer a mucha gente a cambio de nada sin preguntarte si eres católico, mahometano o adventista del sépticmo día y sin preguntar a quién votas...).





De lo mas sensato que hé leído!

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #114
Volviendo al tema de la huelga general...¿Sabría decir álguien cuanto sería lo que descontarían por ese día con todos los conceptos prorrateados, pagas, vacaciones, etc...a una persona que gane por ejemplo 1.000€/mes?

Hola Carlos , si mal no recuerdo en nóminas con los ingresos que mencionas unos ciento y pocos € .
 
  • #115
Siempre he dicho que el tema religioso es una cuestión circunstancial, por ejemplo, a unos 200 km más abajo de donde vivo, al otro lado del estrecho de Gibraltar, son musulmanes en su mayoría.
El tema religioso en las diferentes doctrinas es educacional, cultural y geográficamente circunstancial en función del entorno histórico.
Más o menos "practicantes", a la hora de declarar una u otra filiación religiosa, suele ir acompañada o ser consecuencia de unas señas culturales e históricas, todo esto en un país como el nuestro donde un día convivieron en paz el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo, pero ya sabemos como acabó el cuento, y nuestra realidad actual es la que es.

Esa paz yo no me la creo... sólo hay que ver lo que tenían que tragar las minorías en aquellas épocas... Pero bueno, aunque sea como entelequia tampoco está mal creer que ocurrió realmente así, solamente que yo, realmente, no puedo créermelo. Ni tocar las campanas podían los cristianos... en algunos sitios sólo para empezar. Simplemente es que no había separación de poder político-religioso... por tanto no podían tener esa paz...
 
Última edición:
  • #116
+1

Yo tampoco puedo, ni estoy de acuerdo.Lo mismo lleva unos años de retraso.

No creo que el país este pa este pa estas coñas.

Espero que de la misma forma que hay libertad para ir a la huelga, haya la misma libertad para poder trabajar.


Hombre, no sé.... pero yo recuerdo una huelga general en 2011 con el anterior gobierno y el movimiento 15M que aún sigue activo... Y si nos remontamos a tiempos remotos, creo que todos los gobiernos anteriores han tenido alguna huelga general.

Supongo que como todas las anteriores, en este caso, los que están en la oposición y sindicatos, dirán que ha sido todo un éxito y los del gobierno que ha tenido un seguimiento mínimo. Total, no se va a solucionar nada, porque los que tienen poder para cambiar las cosas, por su propia codicia e interés, no lo quieren hacer.
 
  • #117
No se puede participar este país esta que se cae, lo que menos necesitamos es una huelga.
Creo que era necesaria la reforma
 
  • #119
Ni un puto duro de subvencion para los sindicatos,empresarios etc.
Los sindicatos actuales españoles(ugt,ccoo,etc),lo peor de lo peor.
 
  • #121
Participar no va a ayudar a crear empleo ni a salir de la crisis. Lo mejor que se puede hacer es trabajar más.
 
  • #122
Este País se está yendo al c.... con cinco millones de parados y a estos caraduras sólo se les ocurre convocar una Huelga General. Ayudando a la economía Nacional, con dos coj...

Lo siento, yo iré a trabajar... si los piquetes "informativos" me dejan, claro.
 
  • #123
Sin hacer valoraciones políticas de ningún tipo, la tónica general en este foro es de que un 80% no la harán, (actualmente ocupados o no) y del 20% restante es posible que algunos que han votado esa opción no estén trabajando actualmente, por lo que es abrumador el porcentaje a favor del NO...
En general la calle no está muy por la labor de hacer esta huelga...:hmm:

Yo he votado que no, pero ojo hay motivos para hacer una huelga general... no esta... por 30 años de estafas, de las "supuesta izquierda" y de la "derecha"...

La realidad es que cada vez los muy son más ricos y los demás son más pobres. Esta huelga no debe hacerse porque los que crean trabajo en este país, y en todos, no son los "muy ricos" sino el pequeño y el mediano empresario que si cierra por no poder despedir a 2 de 10, jode a ocho y además responde con su patrimonio... pero aquí los banqueros, políticos y demás no importa que quiebren bancos, cajas, y un país entero que se van de rositas...

A mí no me toman el pelo estos jet set sindicales, y yo soy afiliado sindical... Yo pido subvenciones cero para los sindicatos y ese dinero para doblar la inspección de trabajo... pero esto que tenemos no es culpa de Franco -que les mola a muchos ocuparse de franco 35 años después de muerto-, ni de Suárez, ni de Calvo Sotelo, ni de Felipe González, ni de Aznar y menos de Rajoy que no lleva cien días... es de todos que han sido unos auténticos hijos de puta que para vivir bien se han dedicado a colocarse, ellos, sus maridos o mujeres, esposas, hijos, etc... para irse de rositas siendo siempre el pagano el mismo... el pobre... Sí, sí, el pobre jornalero, el pobre maestro de escuela, el pobre, funcionario del ayuntamiento, el pobre abogado, el pobre pequeño y mediano empresario...

Ahora, me niego, a que las huelgas haya que hacerlas cuando gobierna el que no le gusta al burgués de la jet sindical... no señor... Aquí, ahora suspiran por la legislación laboral franquista, de 60 días por año trabajado para despido y seis meses trabajados seis meses de paro, cuando la realidad es que gobierno tras gobierno -autoproclamados progresistas- han ido deprimiendo los derechos de trabajadores y pequeños y medianos empresarios que no son más que currelantes por cuenta propia... y esta es la única reforma que hace un gobierno de derecha... no señor... Aquí no hay nadie inocente... y no le hago el caldo gordo a ningún marquesito sindical... pero no nos engañemos aquí, inocente, inocente no hay nadie...

Y eso de trabajar más... Será que el que lo dice no está trabajando 12 horas al día mientras le pagan 8... porque sí, entérense bien señores, si la inspección de trabajo funcionara, con o sin reforma laboral nos íbamos a enterar de lo que vale un peine... especialmente aquellos que dicen que hay que trabajar más...

Curiosamente hace unos minutos me decía uno, en las empresas no hay tiempo para hacer las cosas bien, pero sí para hacerlas dos veces... quien se de por aludido sabrá por qué.

Lo que hay que ser es más productivos y competitivos no trabajar más -horas- que ya está bien...
 
Última edición:
  • #124
He votado a favor de realizar la huelga porque es lo que haré. La gente que trabaja actuará como crean más conveniente pero mi decisión que es, por decirlo de alguna forma la de su jefe, ya la saben. ¿Por que lo hago? Porque creo que es importante hacer constar que si se cree en una acción económica concreta determinada (no subir impuestos, rebajar cuotas seguridad social y cargas ligadas a la actividad económica) hay que tener la gallardía política de ponerla en práctica algo que, como sabemos, en un plazo de tres meses se ha diluido. Y me temo que como yo, muchos a mi alrededor piensan lo mismo. No se trata de colores ni de liderazgo de un partido o de un sindicato. Está en juego la supervivencia económica, ni más ni menos.
 
  • #125
Encuentro que esta helga es una ABSOLUTA MANIPULACION DE LOS SINDCATOS.
Ya es casualidad que coincida con las elecciones andaluzas, donde es el mayor feudo de ellos.
A los Sindicatos les importa una y dos mi... los trabajadores. Simplemente ahora lo que quieren es hacer un pequenyo pulso al gobierno para decirles que estan ahi. El coste que esta huelga va a representar para la imagen de Espanya, les tre sin cuidado.
Viajando como viajo por esos paises de Dios, es lo que se esta transmitiendo. En vez de arrimar el hombro, lo mejor es hacer huelga.
Y de los del 15 M mejor no hablo. Otros que tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie