• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga general el 29 de marzo

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio

¿Qué opinan de la huelga?

  • Participaré, y estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 47 19,4%
  • Participaré, pero no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 3 1,2%
  • No participaré, aunque estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 29 12,0%
  • No participaré ya que no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 163 67,4%

  • Total de votos
    242
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
¿Qué es un piquete empresarial? De verdad no me queda claro...

Lo que sí me queda claro es que, en varias divisiones de mi empresa, mañana no se trabaja. Y no porque los empleados estén de huelga, sino porque trabajan con un camión en la calle e históricamente los "piquetes informativos" no dejan que nadie salga con un camión en día de huelga... Mañana toca hacer revisiones de los vehículos, limpiarlos, papeleo... Pero de producir, nada.

Te lo explico en dos palabras, es el empresario que amenaza con despidos, sobre todo a eventuales, si el dia 29 hacen huelga, eso es el piquete empresarial, que haberlos haylos
 
  • #152
¿En Mercadona tiran bolas de acero con tirachinas, empresarios con antifaces, a los empleados que van a la huelga?
no pero en mecadona hacen ir a trabajar a empleados con el brazo en cabestrillo, y no me lo tiene que contar nadie Y lo que si que hacen.

Mecadona y muuuuuchas mas no tiran bolas con tirachinas y antifaz a los empleados que van a trabajar, directamente tiran al empleado
 
Última edición:
  • #153
¿Eso es lo que entiendes por una huelga?

Cuadra poco con la definición de la RAE:

"Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta"

Me da la sensación que ante la palabra "sindicato" hay gente que se mueve como

burro.orejeras.jpg


Claro que pasa lo mismo con otras parabras clave, como "catalanes", "vascos", "funcionarios" o, últimamente, "andaluces"

Como dice un amigo: Señor, Señor, dame paciencia,.... ¡pero dámela YA! :D

Quizás el DRAE debería ampliar eso con la definición de "huelga política".

En los últimos 30 años se ha demostrado fehacientemente que los sindicatos sólo están interesados en que su burocracia siga creciendo y acaparando recursos públicos. Si hay que hacer ver que se defiende a los trabajadores, se hace ver. Pero sólo lo justo y sin pasarse.

Todavía recuerdo la única vez que fui a pedir ayuda a un sindicato porque en mi entonces empresa nos querían recortar el sueldo a lo bruto, en 2002. ¿Sabes que solución nos dieron a los tres que fuimos? Pues la de organizar elecciones sindicales y hacer que nos nombraran miembros del comité de empresa, porque así no podríamos ser despedidos. Pero ayuda legal/jurídica, que es lo que íbamos a buscar, cero patatero.

Y ahora dime que un sindicato te ha ayudado en algo alguna vez. A no ser que seas miembro de un comité de empresa o liberado sindical, claro, que entonces es lógico que defiendas tus lentejas.
 
  • #154
Pero vamoa a ver Carlos que tiene que ver una cosa con otra,
que tiene que ver la politica empresarial de Mercadona, a que amenacen con despidos a los eventuales que secunden la huelga.

Que va a decir un directivo de mercadona en una conferencia, que son malos malisimos, pues no,
Sola mente he leido el principio y ya te digo que mienten, eventuales tiene a cientos asi que no cuenten que fijos desde el primer dia, , entre ellos a mi sobrina, y se pueden dar muchos nombre y apellidos
Y con advertencia de despido si hace huelga.

Pero bueno que es lo que digo siempre dije en un post no hace mucho que no iba a hablar mas de política en el foro y lo pienso cumplir, no como otros que dicen que lo estan dejando pero no lo consiguen:whist::

Lo de las cervezas o cocacolas por mi parte seria un placer, y no por cortes ni por valiente:friends:
 
  • #155
El empresario nunca te va a reconocer que ha coaccionado a nadie. Primero porque se lo comenta a los jefes de los departamentos y estos a su vez a la gente que tiene por debajo.
Comentarios como: bueno, tenemos huelga general a la vista, vosotros veréis lo que hacéis, pero a algunos de vosotros les toca renovar contrato y se van a tener en cuenta muchos aspectos...:whist:::whist:::whist::

Por curiosidad, donde yo trabajo (no voy a dar el nombre), ya han puesto un comunicado en el que piden se avise con antelación la gente que vaya a hacer huelga, para poder ajustar las nóminas del mes de marzo.

Salu...ditos.


Esto qué significa? ¿Que el día antes de la huelga pregunten quién va a estar de huelga es presión empresarial?
 
Última edición:
  • #156
Yo tengo mercancías para entregar mañana en varios sitios, ya me han dicho que me olvide. Unos por que hacen huelga y otros por que les obligan a hacerla. Total, que me va a costar dinero.

Ironic mode on

Tú es que serás un puto fascista, si pierdes dinero, seguro que te callas lo que ganas robando a pobres trabajadores o al estado defraudando...

Ironic mode off...

No me he podido resistir... más de uno pensará esto...

Yo me pregunto... ¿esta huelga a quién beneficia? ¿Y a quién perjudica? En fin... por la justicia social, ¿no? :D
 
  • #157
Luego te doy el telefono de mi sobrina y le explicas todas esas cosas tan dilo cuentes que sabes decir, Pero sobre todo le explicas como con un contrato eventual de cajera de 21 dias le cometan, también con mucha letra pequeña y muy sutil, que si hace huelga, lo unico que va a volver a firmar con mercadona es el recibo de la tarjeta visa si vuelve por hay a comprar y paga con ella,

Y sinceramente no hace falta que trates de convencerme de nada, podríamos estar toda la tarde, charrando y tomando cervezas, o cocacolas, pues tengo el vicio de no beber, que no llegaríamos a ningún acuerdo,
Me refiero sin duda alguna, al tema que estamos tratando y a otros tambien, referente a política, asi que mejor dejarlo, que hace tiempo que peino canas,

Y al igual que tu sueles decir,a mi también me pasa, que cuando algunos van yo ya he vuelto

Bueno... de verdad que para poner ejempos negativos de empresas... de verdad a nadie se le ocurre algo mejor que mercadona, y sí mercadona no es perfecta, pero de verdad ?a nadie se le ocurralgo mejor?

Otra cosa, yo no dudo de tu palabra... De verdad que no... por eso mismo... te agradecerían todos los explotados de mercadona que el día que tu sobrina deje de trabajar en Mercadona... y salde todas sus cuentas que te de su contrato de mercadona... le tachas todo dato personal y nos lo cuelgas para que veamos qué dice tan sibilinamente -ojo que no es sarcasmo que si tú lo dices será verdad, y por tanto sería bueno verlo y darle publi-

Saludos.
 
  • #158
no pero en mecadona hacen ir a trabajar a empleados con el brazo en cabestrillo, y no me lo tiene que contar nadie Y lo que si que hacen.

Mecadona y muuuuuchas mas no tiran bolas con tirachinas y antifaz a los empleados que van a trabajar, directamente tiran al empleado

Vaya, ¡qué mala suerte he tenido!, porque yo si que trabajé en dos empresas diferentes en las que en caso de huelga, entre los "piquetes informativos" aparecían encapuchados que te destrozaban el coche con bolas de acero si intentabas entrar en la fábrica/centro de trabajo para trabajar.
En fin, supongo que cada uno tiene sus propias experiencias.
 
  • #159
Nos gustan las motos y los relojes, creo que tenemos más cosas que nos unen que cosas que nos desunan :ok:: , que mañana haga lo que crea oportuno cada cual, o lo que le dejen o permitan...desde un lado o el otro...;-)

Eso mismo.
 
  • #160
Nos gustan las motos y los relojes, creo que tenemos más cosas que nos unen que cosas que nos desunan :ok:: , que mañana haga lo que crea oportuno cada cual, o lo que le dejen o permitan...desde un lado o el otro...;-)
Ojala fuese asi, sabes que detesto tanto a los piquetes que coartan la libertad de los que no quieren ejercer el derecho a la huelga, como a los emprearios que amenazan a los trabajadores que si quieren ejercer el derecho a la huelga

Un saludo:friends:
 
  • #161
Esto qué significa? ¿Que el día antes de la huelga pregunten quién va a estar de huelga es presión empresarial?

Te lo digo de otra manera:

¿estoy obligado a comunicar a la empresa si hago o no hago huelga?

Salu...ditos.
 
  • #162
Te lo digo de otra manera:

¿estoy obligado a comunicar a la empresa si hago o no hago huelga?

Salu...ditos.

Pues depende del sector y del convenio. En muchos, sí.

Por otro lado, tampoco veo mal que, por educación, se informe al superior de uno si se va a secundar o no, para que la empresa pueda planificar el día eficientemente.
 
  • #163
Arrepetío... borrado.
 
Última edición:
  • #164
Te lo digo de otra manera:

¿estoy obligado a comunicar a la empresa si hago o no hago huelga?

Salu...ditos.

No, no lo estás... pero ¿te parece razonable que un empresario quiera saber si tiene que suspender servicios y avisar a clientes que cierra por huelga?

Y de paso a lo mejor se ahorra unas cuantas cerraduras si le dicen todos que no van a ir a currar... Se pone el día antes un cartel en la puerta "no abrimos por huelga"... e igual se ahorra algo de silicona...

En fin :)

He estado en sitios donde no había ningún problema en hacer huelga y preguntaban sin problema.

¿Te parece una presión empresarial? Si es así, no te queda nada por experimentar, espero que tengas suerte y no lo experimentes... En serio...

Por cierto, creo que la huelga es contra la reforma laboral del Gobierno... no contra tu empresa... no sé que ganas en no decirle 24 horas antes que no vas a ir a currar.
 
  • #165
Pues depende del sector y del convenio. En muchos, sí.

Por otro lado, tampoco veo mal que, por educación, se informe al superior de uno si se va a secundar o no, para que la empresa pueda planificar el día eficientemente.

El trabajador no está obligado a comunicar a la empresa su intención o no de adherirse a la huelga, y por eso no es más ni menos educado, simplemente cumple con su derecho. Por otra parte tienes razón,ya que nada impide que el empresario pueda formular preguntas sobre ese extremo para planificar el trabajo o el servicio. No obstante, la respuesta que de el trabajador no es vinculante, pudiendo en cualquier momento sumarse a la huelga o desistir de ella. De todas formas hay empresas consultoras que recomiendan no requerir esta información a los empleados, porque si se interpreta como una forma de desincentivar la participación podría considerarse una violación del derecho de huelga.

Salu...ditos.
 
  • #166
EN MALAGA, LOS PIKETEROS YA ESTAN DANDO POR CULO. A LAS 11:oo DE LA NOCHE YA ESTABAN INTENTANDO CERRAR LOS BARES DE LA ZONA CALLE LARIOS-CATEDRAL, Y LOS GIRIS EN LAS MESAS ALUCINANDO. OLEEEEEEEEEEEEEEEE.................:-((
 
  • #167
EN MALAGA, LOS PIKETEROS YA ESTAN DANDO POR CULO. A LAS 11:oo DE LA NOCHE YA ESTABAN INTENTANDO CERRAR LOS BARES DE LA ZONA CALLE LARIOS-CATEDRAL, Y LOS GIRIS EN LAS MESAS ALUCINANDO. OLEEEEEEEEEEEEEEEE.................:-((

Aquí a la una han cerrado el bingo. Este año venían con dos furgones de policía y por tanto no ha habido la violencia de la anterior... Además muchos móviles grabando.

Ha sido curioso que han venido con silbatos y un vecino, ha bajado hecho un energúmeno a decirles que cerraran lo que les saliera de los cojones pero que no tocaran el pito que había gente enferma que tiene derecho a descansar... Casi le toca la cara a alguno y se han callado. Han cerrado el Bingo, como ya digo a la una. Los trabajadores siguen dentro, pues hasta las 1.30 o 2.00 no acaban la jornada... Mientras aceite en las cerraduras... y mañana abrirán como todas y cada una de las huelgas generales anteriores...

Un éxito total de huelga, vamos... Eso sí, la presencia policial desde luego ha hecho algo más democrático al piquete... por qué será?
 
  • #168
Ojala fuese asi, sabes que detesto tanto a los piquetes que coartan la libertad de los que no quieren ejercer el derecho a la huelga, como a los emprearios que amenazan a los trabajadores que si quieren ejercer el derecho a la huelga

Un saludo:friends:

Pues coincido con este post. :ok::
 
  • #169
Me acabo de levantar para ir a trabajar.
Miro las publicaciones digitales de los periódicos, tanto nacionales como locales, y me pregunto....

Donde esta el derecho a trabajar???

Esos que llevan un mes indicando que se debe preservar el derecho a hacer huelga son ahora los que te impiden ir a trabajar....


Olvidemos de llamarles Piquetes, porque son delincuentes....

A ver que me encuentro hoy....

Un saludo
 
  • #170
Donde esta el derecho a trabajar???

Esos que llevan un mes indicando que se debe preservar el derecho a hacer huelga son ahora los que te impiden ir a trabajar....

Olvidemos de llamarles Piquetes, porque son delincuentes....

A ver que me encuentro hoy....

Yo no he tenido problema, pero a la entrada del trabajo de mi novia (donde la dejo todas las mañanas antes de seguir hacia el mío) había unos 40 o 50 energúmenos impidiendo la entrada y salida de vehículos. Al final mi novia pudo entrar bien, pero hasta que no me llamó 5 minutos más tarde para decírmelo... El mal rato que pasé no tiene nombre.

Nunca he entendido la condescendencia que se tiene con esta gente que corta el tráfico, agrede a los trabajadores, quema mobiliario público... La normalidad ante los piquetes "informativos" (¿quien coño necesita información ya en la época de internet?) y las preparaciones que hay que hacer en todas las empresas, ya que se sabe que no se puede entrar ni en los polígonos ni en las grandes industrias. Lo dicho, yo he entrado bien a la oficina, pero la productividad en algunas divisiones va a ser nula, y no porque los trabajadores no quieran trabajar. A ver a quién le hace bien esto...
 
  • #172
Yo no he tenido problema, pero a la entrada del trabajo de mi novia (donde la dejo todas las mañanas antes de seguir hacia el mío) había unos 40 o 50 energúmenos impidiendo la entrada y salida de vehículos. Al final mi novia pudo entrar bien, pero hasta que no me llamó 5 minutos más tarde para decírmelo... El mal rato que pasé no tiene nombre.

Nunca he entendido la condescendencia que se tiene con esta gente que corta el tráfico, agrede a los trabajadores, quema mobiliario público... La normalidad ante los piquetes "informativos" (¿quien coño necesita información ya en la época de internet?) y las preparaciones que hay que hacer en todas las empresas, ya que se sabe que no se puede entrar ni en los polígonos ni en las grandes industrias. Lo dicho, yo he entrado bien a la oficina, pero la productividad en algunas divisiones va a ser nula, y no porque los trabajadores no quieran trabajar. A ver a quién le hace bien esto...

+1...Yo también tengo a la mujer trabajando en una zona conflictiva, y no entiendo porqué en una huelga general debes estar preocupado por tu seguridad...Y ya que escribo, tampoco me gustan los empresarios que coartan el Derecho de los trabajadores de ir a la huelga, yo desde luego lo respeto al 100%....¿pero realmente no se averguenzan los sindicatos de las acciones de los "piquetes informativos"? ¿Qué justificación pueden darle a los que se hacen matones por un dia, con barra libre para insultar, amenazar y agredir?

Libertad para TODOS
 
  • #173
Yo creo en el derecho de huelga, como también en el derecho a no secundarla si no estás de acuerdo con su principios.
Pero en lo que creo firmemente es en que los sindicatos de deben financiar por sus propios medios y no por medio de las subvenciones estatales.
Yo pertenezco a un par de asociaciones y no tenemos ni un duro de subvención. Tampoco he recibido en toda mi vida profesional ni un duro en ayudas de ningún tipo. Por eso creo que el que quiera peces, se moje el culo.
 
  • #174
Yo creo en el derecho de huelga, como también en el derecho a no secundarla si no estás de acuerdo con su principios.
Pero en lo que creo firmemente es en que los sindicatos de deben financiar por sus propios medios y no por medio de las subvenciones estatales.
Yo pertenezco a un par de asociaciones y no tenemos ni un duro de subvención. Tampoco he recibido en toda mi vida profesional ni un duro en ayudas de ningún tipo. Por eso creo que el que quiera peces, se moje el culo.

+1

Ni un duro para sindicatos, partidos políticos, confesiones religiosas (y se les empieza a cobrar el IBI como esta haciendo Italia...) etc
 
  • #175
Yo creo en el derecho de huelga, como también en el derecho a no secundarla si no estás de acuerdo con su principios.
Pero en lo que creo firmemente es en que los sindicatos de deben financiar por sus propios medios y no por medio de las subvenciones estatales.
Yo pertenezco a un par de asociaciones y no tenemos ni un duro de subvención. Tampoco he recibido en toda mi vida profesional ni un duro en ayudas de ningún tipo. Por eso creo que el que quiera peces, se moje el culo.

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie