• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy cumple 50 años

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Tal dia como hoy, hace 50 años se grabo un concierto en directo, que ha pasado a la historia como el mejor de los directos. "50 años del Made in Japan" de Deep Purple, los que teneis una edad....., seguro que sabeis a que me refiero.
descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, hami, Juan3333 y 12 más
Highway star / Space trukin ' / Made in Europe
 
Algunos lo consideran la Biblia del Rock. Un disco mágico e irrepetible...
 
Juraría que lo tengo en vinilo y no se porque la verdad,
 
yo no puedo ver estas cosas , me doy cuenta de mi medio siglo de vida y de mi puto pelo gris , me doy cuenta de que mi colección de música esta en unas cajas tirada en una buhardilla por circunstancias que no vienen al cuento , me doy cuenta de la mierda de música que hay hoy en día por todos lados que no hace mas que encabronarme

me doy cuenta de que antes para destacar tenias que ser un maestro en lo tuyo , me da igual que tocaras el bajo , el órgano o la guitarra o la batería ,

habéis visto el video de deep purple tocando child in time en los conciertos de la televisión británica , el publico flipando con unos caretos de la ostia como diciendo ¿estos melenudos que se han metido ? y los colegas ahí con toda la tuerca metida , a tope , en riguroso directo


allí no valía ser un puto aficionado y hoy en día viene una puñetera petarda cantando con autotune y parece que es el no va mas
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Gatosombra y jic1
This is the End........ Jim Morrison & The Doors......
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Y con una anécdota que nunca sabremos si es cierta, pero ahí está (el texto está en Catalán, pero a poco que le pongáis un poco de atención se puede leer):

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
yo no puedo ver estas cosas , me doy cuenta de mi medio siglo de vida y de mi puto pelo gris , me doy cuenta de que mi colección de música esta en unas cajas tirada en una buhardilla por circunstancias que no vienen al cuento , me doy cuenta de la mierda de música que hay hoy en día por todos lados que no hace mas que encabronarme

me doy cuenta de que antes para destacar tenias que ser un maestro en lo tuyo , me da igual que tocaras el bajo , el órgano o la guitarra o la batería ,

habéis visto el video de deep purple tocando child in time en los conciertos de la televisión británica , el publico flipando con unos caretos de la ostia como diciendo ¿estos melenudos que se han metido ? y los colegas ahí con toda la tuerca metida , a tope , en riguroso directo


allí no valía ser un puto aficionado y hoy en día viene una puñetera petarda cantando con autotune y parece que es el no va mas
Buena música sigue habiendo, lo que pasa es que no entra igual con 20 años que con 50 o más...No hace falta insultar a nadie y si por un casual te refieres a una artista española cuyo nombre empieza por R y acaba en A ya te digo que canta bastante mejor y sabe bastante más de música que cualquiera de los que toquen en ese disco...
 
Buena música sigue habiendo, lo que pasa es que no entra igual con 20 años que con 50 o más...No hace falta insultar a nadie y si por un casual te refieres a una artista española cuyo nombre empieza por R y acaba en A ya te digo que canta bastante mejor y sabe bastante más de música que cualquiera de los que toquen en ese disco...
Esta cantante tiene estudios superiores de música y sin autotune, su voz sigue siendo una buena voz. No se puede juzgar sin conocer o por no gustarte su estilo musical considerar que es malo.

Yo no soy para nada, aficionado al tipo de rock de Deep Purple, incluso me es molesto escucharlo y no por ello considero que cantara mal o lo hiciera mal. Creo que en su estilo fue, con toda probabilidad, uno de los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y mmg2
  • #10
Buena música sigue habiendo, lo que pasa es que no entra igual con 20 años que con 50 o más...No hace falta insultar a nadie y si por un casual te refieres a una artista española cuyo nombre empieza por R y acaba en A ya te digo que canta bastante mejor y sabe bastante más de música que cualquiera de los que toquen en ese disco...
pido perdón por mis insultos gratuitos pero vuelvo a decir sin animo de crear polémica que en mi humilde opinión la mayor parte de la música de hoy es una soberana castaña comparado con lo que salió al mercado en los años 70 y 80

si nos ponemos a comparar lo que salió en aquellos años en todos y cada uno de los géneros musicales y lo que sale hoy en día al mercado me pongo a llorar , quien de hoy en día se puede comparar a Elvis Presley , Bob Dylan , Deep Purple , Rolling Stones, Leonard Cohen , Janis Joplin , The Doors , Pink Floyd , Metálica y no digo mas por no hacer una lista interminable ,

muy pocos destellos de calidad en el mundo musical actual, alguno sale de vez en cuando (gracias a Dios ) pero muy pocos , y que se puedan comparar con este gente muchos menos

respecto a Rosalía me encanta su frescura y su "fraseo " pero me gustara ver su evolución a ver si dentro de 50 años sabemos algo de ella, respecto a sus estudios pues no puedo hablar porque los desconozco , de los artistas me interesa generalmente su música no sus títulos

también me resulta muy curioso que cuando hablas de una petarda cantando con autotune todo el mundo piense que estoy hablando de Rosalía y sale todo el mundo en tromba a defenderla , es curiosa esa asociación de ideas

y para terminar prefiero a Xoel Lopez que a Rosalía , ahí queda eso ...
 
  • #11
Por mucho que intentemos estar al día musicalmente (al menos yo lo intento, y no hay solo regetón y mierdas electrónicas, se puede encontrar muy buena música actual), la música va con las generaciones. Cuando yo escuchaba este Made in Japan como un poseso, mi padre me decía que qué mierda era eso, para él la música era Antonio Machín, Antonio Molina, Joselito, Frank Sinatra, Tony Bennett... etc. Y así generación tras generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #13
pido perdón por mis insultos gratuitos pero vuelvo a decir sin animo de crear polémica que en mi humilde opinión la mayor parte de la música de hoy es una soberana castaña comparado con lo que salió al mercado en los años 70 y 80

si nos ponemos a comparar lo que salió en aquellos años en todos y cada uno de los géneros musicales y lo que sale hoy en día al mercado me pongo a llorar , quien de hoy en día se puede comparar a Elvis Presley , Bob Dylan , Deep Purple , Rolling Stones, Leonard Cohen , Janis Joplin , The Doors , Pink Floyd , Metálica y no digo mas por no hacer una lista interminable ,

muy pocos destellos de calidad en el mundo musical actual, alguno sale de vez en cuando (gracias a Dios ) pero muy pocos , y que se puedan comparar con este gente muchos menos

respecto a Rosalía me encanta su frescura y su "fraseo " pero me gustara ver su evolución a ver si dentro de 50 años sabemos algo de ella, respecto a sus estudios pues no puedo hablar porque los desconozco , de los artistas me interesa generalmente su música no sus títulos

también me resulta muy curioso que cuando hablas de una petarda cantando con autotune todo el mundo piense que estoy hablando de Rosalía y sale todo el mundo en tromba a defenderla , es curiosa esa asociación de ideas

y para terminar prefiero a Xoel Lopez que a Rosalía , ahí queda eso ...

Si te refieres al prog rock, o lo que se conoce ya como "classic rock" de acuerdo, probablemente las mejores décadas fueran esas. Más que nada porque la gente le prestraba atención, y hoy no hay apetito, o directamente hay cansancio, hacia ese tipo de música.

Otros géneros sin embargo ni existían por aquel entonces, o no se les prestaba la más mínima atención. Y algunos a mí me interesan tanto o más que el classic rock.

Luego se puede entrar en un debate cultural más amplio (en aquel entonces la música pop ocupaba un lugar central en el panorama cultural, influyendo todo a su alrededor:cine, literatura, teatro... y hoy tiene un lugar completamente secundario)

A mí hay géneros de música enteros que no me interesan o no me llaman (ej: el flamenco) pero no me quejaría amargamente ni de su falta de calidad ni de la falta de talento de sus artistas. El problema de no conectar con ellos es estrictamente mío.

A Rosalía muy probablemente la escucharán los mismos que, hoy, 50 años después , escuchan a Deep Purple: los que crecieron con su música y conectaron con ella cuando eran sujetos jóvenes e impresionables. Y dirán lo mismo que se viene diciendo desde generaciones de lo que impera (que es más simple, que es básico, que no tiene talento...) Deep Purple (o cualquier grupo de esa época) para entonces, con todos nosotros probablemente criando malvas, será una curiosidad ignota para investigadores y coleccionistas y completamente irrelevante, como ahora pueda serlo Cole Porter o Irving Berlin.

A mí Xoel López siempre me gustó, desde los tiempos de Deluxe. Le tengo bastante perdida la pista desde hace muchos años, tb si te soy sincero...
 
  • #14
Tal dia como hoy, hace 50 años se grabo un concierto en directo, que ha pasado a la historia como el mejor de los directos. "50 años del Made in Japan" de Deep Purple, los que teneis una edad....., seguro que sabeis a que me refiero.Ver el archivos adjunto 2469782
Sublime, magnífico. Junto con el Wish You Were Here de Pink Floid, dos de los mejores trabajos que he escuchado. No les falta ni le sobra nada, son EMHO perfectos.

Mientras leía los post me he puesto de fondo Child in time, luego he seguido con Escalera al cielo de los Zeppelin y ahora me emociono con La Casa del sol naciente de Animals.

Ea, hoy me ha dado por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #15
Esta cantante tiene estudios superiores de música y sin autotune, su voz sigue siendo una buena voz. No se puede juzgar sin conocer o por no gustarte su estilo musical considerar que es malo.

Yo no soy para nada, aficionado al tipo de rock de Deep Purple, incluso me es molesto escucharlo y no por ello considero que cantara mal o lo hiciera mal. Creo que en su estilo fue, con toda probabilidad, uno de los mejores.
A mi Deep Purple ni fu ni fa, pero es más demérito mío, simple problema de no haberlo escuchado cuando estaba en el estado de ánimo de conectar con ese tipo de música que otra cosa... y cuando no estás en el estado de ánimo, ese tipo de música ya difíclmente, por trillada, te va a impresionar... pero ojo, son unos grandes en lo suyo, no lo niego...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #16
Con los años podemos ampliar nuestros criterios en cuanto a musica tambien , en mi caso de joven por mi trabajo compaginaba Deep Purple y otros con la musica clasica, ahora despues de 50 años, mi musica habitual es la opera, pero cuando escucho la musica de aquellos melenudos como yo entonces, todavia me emociona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Rollins
  • #17
Una jodida obra maestra. Deep Purple han sido top2 como mejor banda en directo, sólo por debajo de unos señores llamados Led Zeppelin.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y minimartinet
  • #18
Una jodida obra maestra. Deep Purple han sido top2 como mejor banda en directo, sólo por debajo de unos señores llamados Led Zeppelin.
Otros monstruos de la musica, inolvidables.
 
  • #19
Con los años podemos ampliar nuestros criterios en cuanto a musica tambien , en mi caso de joven por mi trabajo compaginaba Deep Purple y otros con la musica clasica, ahora despues de 50 años, mi musica habitual es la opera, pero cuando escucho la musica de aquellos melenudos como yo entonces, todavia me emociona.
Esto también me está pasando. Compaginaba música rock con música clásica, especialmente de la época romántica, luego me fui aficionando al Barroco musical, cada vez más y ahora también me gusta escuchar ópera, aunque también sigo escuchando música rock y de otros estilos de mis tiempos juveniles.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Mr. Jones
  • #20
Esto también me está pasando. Compaginaba música rock con música clásica, especialmente de la época romántica, luego me fui aficionando al Barroco musical, cada vez más y ahora también me gusta escuchar ópera, aunque también sigo escuchando música rock y de otros estilos de mis tiempos juveniles.
a mí me pasa igual. Aunque siempre escuché música clásica en los últimos años o década diría que es lo que escucho en un 95% de mi tiempo y la verdad es que una vez se te hace el oído a un determinado nivel de complejidad en armonías, melodías, arreglos, orquestación e interpretación instrumental (de talento en general, vaya...) se me hace tremendamente cuesta arriba retroceder a los dos o tres acordes, guitarra-bajo-teclado-batería, el 4x4 monótono del pop/rock y no digamos del rock clásico y su pretenciosidad... por no hablar de su monotonía expresiva y estilística y lo escaso del repertorio...aunque confieso que disfruto de mis chutes puntuales...

Al final dentro del pop me interesan infinitamente más propuestas rompedoras, gamberras, desacomplejadas que no mirán atrás que la enésima regurgitación de los cuatro conceptos básicos que forman el rock/pop clásico. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #21
yo no puedo ver estas cosas , me doy cuenta de mi medio siglo de vida y de mi puto pelo gris , me doy cuenta de que mi colección de música esta en unas cajas tirada en una buhardilla por circunstancias que no vienen al cuento , me doy cuenta de la mierda de música que hay hoy en día por todos lados que no hace mas que encabronarme

me doy cuenta de que antes para destacar tenias que ser un maestro en lo tuyo , me da igual que tocaras el bajo , el órgano o la guitarra o la batería ,

habéis visto el video de deep purple tocando child in time en los conciertos de la televisión británica , el publico flipando con unos caretos de la ostia como diciendo ¿estos melenudos que se han metido ? y los colegas ahí con toda la tuerca metida , a tope , en riguroso directo


allí no valía ser un puto aficionado y hoy en día viene una puñetera petarda cantando con autotune y parece que es el no va mas
Ay Dios… la vida está en decadencia y la música así nos lo manifiesta! También tengo algunos discos almacenados y los escucho seguidos pero el loco de mi colonia soy yo cuando escucho The Rising del maestro Springsteen..
 
  • #22
Sinceramente, y aunque reconozco su buen hacer. En mi caso no conecte demasiado con ellos en general. Aunque si con algunos temas puntuales.
Igual me pasó con Led Zeppelin, que también tienen temas míticos.
 
  • #23
Una forma algo " brutal " de tener un somero contacto con la música clásica y el " universo wagneriano" ; la incursión de helicópteros contra el bastión vietcong de " Apocalypse Now " ........ Tb me llevo a afianzar mi interés por el grupo The Doors y su mítico cantante q comenzo en mi muy lejana adolescencia cuando escuche por primera vez " Light My Fire " y mi interés - debido a razones geográficas - por el cante jondo gitano - andaluz........
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #24
Buenas, pues no se se si será el mejor LP pero no veas como suena y lo bien que está grabado, ahora hay que invertir...
un buen yamaha con un dac quest
IMG_1168.jpg

un buen sub, (12"), que le añade escena, no veas como suena ese bombo....lo bajos a ras de suelo
IMG_1170.jpg

una buena plataforma digital, en este caso Tidal
lo medios y agudos por arriba
IMG_1171.jpg

todo artesanal
IMG_2856.jpg

tweter morel supreme
IMG_1172.jpg

unos 8" de la danesa seas y a disfrutar
IMG_1173.jpg

saludos :)
 
  • #25
Buenas, ahhh se me olvidaba, de las versiones que hay en tidal
IMG_1175.PNG

esta otra
IMG_1177.PNG

está también
IMG_1178.PNG

la que más me gusta es esta, el bombo suena ESPECTACULAR
IMG_1180.PNG

saludos :)
 
Atrás
Arriba Pie