• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Honmei con sorpresa en las tripas.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buena a todos.

Hoy os quiero presentar este relojillo, patito feo por fuera, cisne por dentro.

Como siempre poneros primero en contexto. Plena crisis del cuarzo, los suizos arruinados. Y llegan algunas factorías, entre ellas la de Tianjin que ve que puede ser mas barato comprar movimientos a suiza que fabricar los suyos.

Pues en ese contexto la Factoría saca relojes bajo la marca Seagull y Chunmei/Honmei para el mercado extranjero portando en su interior nada mas y nada menos que un movimiento ETA2789. Estos relojes están marcados diferentes, con trasera troquelada con el numero de serie, además decir que el fue una buena aventura poder descubrir que la marca Honmei es de Tianjin ya que solo lo podía intuir por la apariencia del dial. Solo vi un reloj Chunmei portando ya un Tongji por lo cual este Honmei ( Regalo, como de agasajar a alguien, en japonés) es sumamente extraño.

La verdad que después de haber tenido varios Seagull puedo decir que este modelo tiene mucha mas calidad que otros. Desde la caja, que ya se ve que tiene un aire suizo de la época, hasta el dial. Una cosa que no me gusta fue que implementaron una lupa ciclope para ver mejor la fecha, por cierto con pase rápido.

Espero que os haya sido interesante que en una época los chinos compraran movimientos a suiza y no al revés como sucede ahora.

Bueno las fotos que dejo no son muy bonitas, pero hoy esta nublado y no acompaña para una sesión de fotos así que ya las cambiare.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
mmexport1677748855988.jpg
mmexport1677748865110.jpg


La serie H es la que posee el movimiento suizo en la marca Honmei, en Seagull creo recordar que es la serie G.

mmexport1677748863124.jpg


Detalle interesante que el dial expone que 21 joyas y el movimiento es de 25, cosa común en estas series de relojes.

mmexport1677748867892.jpg


Aqui una foto de esta mañana puesto en muñeca

IMG_20230718_100216.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, Rollins, cibertris y 5 más
Atrás
Arriba Pie