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Hola Y Dudas

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Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y gracias por estar ahí, por haber creado ésta página y ayudar a resolver dudas.

Mi colección de relojes es bastante variada (hasta la fecha unos 30), desde festina, lotus, aeromatic, hasta tag, breitling y omega, me puede un dia encantar una correa o una caja de un reloj de 20 euros, como que ahorro para gastarme 3000 euros en otro....

Ha llegado a mis manos y no se de dónde ha salido un TECHNOS ANCRE 15 RUBIS, en bastante mal estado, os cuento los pasos que he realiazado hasta la fecha;

1. busqué información en la web sobre ANCRE 15 RUBIS y en la mayoría de los casos se referían a "Technos de carga manual de 15 rubis, cuyo ebauche fue provisto por A. Schild, calibre 1130 de 13, posiblemente de 1965.

2. Me decidí a abrirlo y observé que el tornillo de la rueda de corona pequeña no estaba, y la cabeza estaba en la zona del volante y la espiral, y que la rueda de corona grande giraba (si se hace una leve presión sobre el tornillo, éste gira en vacio como sino hiciera presión, no sé si es normal) sin realizar carga.

3. Al no cargar el reloj, no puede hacer que funcione el volante y la espiral, esto tiene alguna solución?, ya que me resulta curioso el reloj, y me gustaría saber si tiene forma de hacerlo funcionar (por cierto donde puedo conseguir un destornillador de 0,5).

Perdón por el ladrillo

S2
 
Hola UDI.

Bienvenido al foro.:ok::

Veo que nadie te contesta. A veces un post se aleja del comienzo y nadie lo ve.
Intento contestarte, aunque hay gente mucho mas preparada.

"Ancre 15 Rubis" es una leyenda muy usual en muchos relojes de epoca mas o menos antigua. Tan solo quiere decir que el escape es de ancora (en contraposicion con otros escapes, de cilindro, mayoritariamente, que por aquel entonces, ya hacia tiempo que habia dejado de usarse) y que monta esos 15 rubies en los puntos de giro de los ejes. En esa epoca, 15 rubies era un buen numero de ellos y simbolo de una cierta calidad.

Hasta donde yo se, Thecnos fue un fabricante de relojes, como los ha habido por docenas, que compraba mecanismos "ebauches" y los montaba en sus cajas y con su marca. Yo tengo dos, uno de ellos monta un movimiento unitas, el otro, no lo recuerdo. Son unos relojes muy correctamente fabricados, pero sin mas pretensiones.

De lo que esplicas, entiendo que el tornillo del rochete de corona se ha soltado y ha caido en la zona del volante. Deberias sacarlo con mucho, pero que mucho, cuidado. Yo te recomendaria que lo lleves a un relojero. Si se engancha en la espiral o en el volante, puede ser fatal. Si lo sacas tu y lo vuelves a poner, ten en cuenta que ese tornilo suele girar en sentido inverso a lo normal.

La otra rueda mas grande, se llama rochete de trinquete. Si gira sin cargar, seguramente sera porque se ha roto el muelle real que va dentro. Esto es una averia facilmente solucionable, ya que hay recambios de esta pieza, genericos, que sirven para cualquier reloj.
Es facil de cambiar, pero requiere un poco de practica, ya que hay que desmontar el reloj, cosa que se puede aprobechar para una limpieza y engrase, que seguramente le ira muy bien.

Yo te volveria a recomendar que lo haga un relojero. Puedes pedirle presupuesto, diciendole que tiene estas averias que yo te ha comentado. No deberia ser caro.

Repecto al destornillador, los puedes encontrar en cualquier almacen de fornituras. No compres los que venden en los chinos, es tirar el dinero.
Hay varios que tienen pagina web: ruizrevuelto, marti o kirman.

Espero que te sirva, un saludo.
 
Gracias.....por la respuesta, lo que me encontré suelto fue la cabeza del tornillo en la espiral y lo saqué con mucho cuidado, de todas formas me acercaré a un relojero para ver lo que me presupuesta, más que nada por aumentar mi colección personal en una joya más..........S2
 
busca en el foro compra venta de accesorios, es donde mejor precio encontraras.
 
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