• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola amigos buen día tengan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Walther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Walther

Novat@
Sin verificar
Siempre me ha gustado coleccionar objetos antiguos pero tengo este reloj desde hace mucho y no identifico que es en la parte del frente dice namruf 17 yewels no namrud q es otra marca en fin no tiene número de serie atrás o no lo veo. Si alguien me ayuda a identificarlo muchas gracias
IMG_20231219_172448068.webp
IMG_20231219_172303259_BURST000_COVER.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20231219_172214621.webp
    IMG_20231219_172214621.webp
    21,3 KB · Visitas: 28
Hola, y bienvenido.

En las fotos que pones, no veo más que una mancha borrosa 🤭

Vale que veo poco, pero unas foticos más definidas ayudarían...

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Hola, y bienvenido.

En las fotos que pones, no veo más que una mancha borrosa 🤭

Vale que veo poco, pero unas foticos más definidas ayudarían...
Ok gracias pero es la max definición de mi cámara , aún así te haces una idea cuál sea. ?

Hola, parece ser un Namruf 17 Jewels, Swiss Made, Mini Pocket Watch. No hay mucho en internet sobre esta marca ya desaparecida.

Tu reloj es muy similar a éste:

1703057471975.webp

Y el calibre muy similar a éste:

1703057520970.webp

Se puede apreciar que el mecanizado es relativamente moderno y que no tiene decoraciones ni grabados a mano.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Akthara
Hola, parece ser un Namruf 17 Jewels, Swiss Made, Mini Pocket Watch. No hay mucho en internet sobre esta marca ya desaparecida.

Tu reloj es muy similar a éste:

Ver el archivos adjunto 2755342

Y el calibre muy similar a éste:

Ver el archivos adjunto 2755343

Se puede apreciar que el mecanizado es relativamente moderno y que no tiene decoraciones ni grabados a mano.
Un saludo.
Muchas gracias , una pregunta si no es molestia , cuando dices relativamente moderno de que años estas hablando de antemano gracias

Muchas gracias , una pregunta si no es molestia , cuando dices relativamente moderno de que años estas hablando de antemano gracias
Como has visto no me he atrevido a darte una década concreta, creo que hay compañeros más experimentados que pueden ayudarte y no he querido influirles. Ten un poco de paciencia. Salud.

He rebuscado un poco y aporto algo más:

La marca Namruf se registró en Willemstad, Curacao (Antillas Holandesas) el 15.3.1954,`por tanto es de suponer que no tuvo fábrica y se limitó a remarcar productos ajenos.

Ese tipo de movimiento proviene de un antiguo diseño muy extendido, se fabricó por varias manufacturas: Baumgartner, Ebosa, Rego, Lapanouse, Brac, ORA... Se fabricaron por millares en los 60s y 70s en un intento infructuoso de competir en precio con los japoneses primero y con la irrupción del cuarzo después.
Con la imagen borrosa que aportas no me esposible identificarlo pero comúnmente llevaban una joya, si ese lleva 17 joyas será muy posiblemente de finales de los años 70.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
He rebuscado un poco y aporto algo más:

La marca Namruf se registró en Willemstad, Curacao (Antillas Holandesas) el 15.3.1954,`por tanto es de suponer que no tuvo fábrica y se limitó a remarcar productos ajenos.

Ese tipo de movimiento proviene de un antiguo diseño muy extendido, se fabricó por varias manufacturas: Baumgartner, Ebosa, Rego, Lapanouse, Brac, ORA... Se fabricaron por millares en los 60s y 70s en un intento infructuoso de competir en precio con los japoneses primero y con la irrupción del cuarzo después.
Con la imagen borrosa que aportas no me esposible identificarlo pero comúnmente llevaban una joya, si ese lleva 17 joyas será muy posiblemente de finales de los años 70.

Un saludo.
Muchas gracias ya sé que decir cuando lo enseñe. Y presuma

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie