soy nuevo en esto de los relojes, me e afiliado por que quiero comprarme un reloj en c0ndiciones y queria vuestra opinion despues de mucho meditar y leer este foro me decanto por el omega spedmaster o el panerai ,vosotros que pensais? tiene gracia por que al principio tenia claro que me iba a comprar o un mont blanc timewalker o un maurice lacroix pontos cronografo, pero claro despues de leer cientos de post vuestros e cambiado de idea .Tampoco se donde comprarlo y no se si merece la pena nuevo o usado que os parece? en fin una ultima pregunta donde puedo aprender el significado de conceptos como zafiro,plexi,calibre,rubi...... para poder seguir aprendiendo con vosotros ,estoy cada dia mas enganchado, graciasssssssss a todosssssssssss........
Hola bienvenido, si te gusta su estética intentaría pillar un Omega Speedmaster Broad Arrow que me parece precioso y lleva una maquinaria de lo mejorcito que se puede encontrar en torno a los 3000-4000 Euros.
En cuanto a comprarlo nuevo o usado, si puedes encontrar uno usado que esté en buen estado vale la pena porque te puedes ahorrar bastante dinero pero tiene que ser que lo compres a alguien de confianza.
Yo, después de varios desengaños, he optado por comprar todos los relojes de precio alto en relojería.
En cuanto a los términos:
Zafiro: Cristal que cubre la esfera del reloj. Es zafiro sintético y es mucho más resistente a los arañazos que el cristal normal.
Plexi (Plexiglass): Plástico, muy débil a rozaduras pero muy resistente a golpes, se sacó porque los cristales de los primeros relojes eran muy débiles y se rompian con mucha facilidad. Se puede pulir.
Calibre: Anglicismo de la palabra maquinaria, que como su nombre indica es la máquina del reloj.
Rubí: Rubí sintético que se utiliza, dada su gran dureza, como punto de contacto entre las partes móviles para reducir el rozamiento y por tanto desgaste de estas piezas.
Todo esto te lo he puesto de memoria así que puede que me haya equivocado en algo.
Saludos.