Que bonitas historias habéis contado, la mía aquí queda en "mili presencial".
Aunque evidentemente no ha sido una vocación, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el ejército, así que, aún pudiendo haberme librado haciendo servicios complementarios, decidí hacer el servicio militar.
Caballero Legionario Paracaidista.
BRIPAC, 4º del 96.
Recién cumplidos 23 años, prorrogas por estudios.
Instrucción en Santa Bárbara, Murcia, resto del S.M. en la base Primo de Rivera, Alcalá de Henares.
En Alcalá fui destinado a la compañía de transportes, me saqué el carnet de camión y remolque, tuve una mili fácil, ni una guardia, ni un cuartelero, tan sólo una tercera imaginaria, a los conductores nos trataban bien.
Lo peor, varios viajes llevando tropas a Torrejón, desde donde salían para Los Balcanes, en Torrejón esperaban sus familias para la despedida, ver llorar a mujeres y a niños y niñas en brazos de su padres, los cuales partían hacia una zona bastante peligrosa, se me quedaba un mal cuerpo que prefiero no recordarlo.
Lo mejor, cinco días en los que retorné al cuartel de Santa Bárbara por su 25 aniversario, fui uno de los conductores que llevábamos a los relevos de los tres días que duró la vuelta a la R. de Murcia.
Podría contar alguna anécdota o vivencia más, pero no me voy a extender.
Como curiosidad, un sueldo de algo más de 20.000 pts. que en 1996 al menos te daba para algo.
Así que nada, otro más, por ahí guardo mi boina con "El Pollo" y mi carnet de CLP.
P.D.: Nunca he saltado en paracaídas.
.