• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historias de la p.mili

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
un gran soldado

Y un punto de cuidao. De joven, pidió una excedencia o un permiso extraordinario, y se enroló de mozo de pista en un circo, porque se había enamorado de la trapecista 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Barullo y JESUS VIT
De izquierda a derecha, el rombo del arma, el buitre de la boina, el distintivo del curso, el Rokiski, el distintivo del batallón, y la chapa del pescuezo.
Buenas, muchas gracias por contestar y aclarar compañero
saludos :)
pd, servidor tiene solo 11 saltos, seis del curso, 4 de combate y uno deportivo

• Me gusta
Reacciones: Akthara, JESUS VIT y Monsignore
C.I.R de Rabasa (Alicante), del 78 o 79, no recuerdo.
Destino como escribiente en el cuartel de Zapadores (Valencia), mas conocido por el cuartel de Pancho Villa. Compañía de radio.
De 8 a 13 y pase pernocta.
Anécdota: Saqué la pajita más corta y me tocó ir como compañía de apoyo a las maniobras Orellana 79, primeras supervisadas por el "emérito".
No veas, 5000 tíos por las calles y bares de Fuenteovejuna. Yo, que soy un tío bastante grande andaba paseando con un sargento de complemento bastante bajito que no hacía mas que quejarse que no lo saludaba ni Dios.
No pasa nada, me dió los galones y la gorra y por allí íbamos tan panchos con la gente casi cuadrándose ante mí.
Entramos en un bar y nos llega un soldado diciendo que al fondo hay un teniente coronel que quiere hablar con nosotros. El tío nos pregunta la compañía a la que pertenecíamos y quien estaba al mando. Y al final suelta: "¿Por qué me ha parecido veros antes en la calle y el sargento era el pequeño?". Yo me hice aún más pequeño que el sargento.
Total, que al final quedó en hablar con nuestro capitán y aclarar las cosas, Menos mal que esa misma mañana recibimos la orden de recoger bártulos y volver a Valencia.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferrari66, Akthara y 3 más
C.I.R de Rabasa (Alicante), del 78 o 79, no recuerdo.
Destino como escribiente en el cuartel de Zapadores (Valencia), mas conocido por el cuartel de Pancho Villa. Compañía de radio.
De 8 a 13 y pase pernocta.
Anécdota: Saqué la pajita más corta y me tocó ir como compañía de apoyo a las maniobras Orellana 79, primeras supervisadas por el "emérito".
No veas, 5000 tíos por las calles y bares de Fuenteovejuna. Yo, que soy un tío bastante grande andaba paseando con un sargento de complemento bastante bajito que no hacía mas que quejarse que no lo saludaba ni Dios.
No pasa nada, me dió los galones y la gorra y por allí íbamos tan panchos con la gente casi cuadrándose ante mí.
Entramos en un bar y nos llega un soldado diciendo que al fondo hay un teniente coronel que quiere hablar con nosotros. El tío nos pregunta la compañía a la que pertenecíamos y quien estaba al mando. Y al final suelta: "¿Por qué me ha parecido veros antes en la calle y el sargento era el pequeño?". Yo me hice aún más pequeño que el sargento.
Total, que al final quedó en hablar con nuestro capitán y aclarar las cosas, Menos mal que esa misma mañana recibimos la orden de recoger bártulos y volver a Valencia.
Un saludo.
Buenas, jajajaja que bueno lo de que no lo saludaba nadie e intercambiasteis galones... en el tercio que pase un cabo y no lo saludes, arresto asegurao... servidor estrenó el tablón de arrestaos de mi compañía, íbamos un gallego y servidor corriendo en el cuartel antes de la ocho de la mañana y total que tocaron bandera, a esto que hay que pararse y mostrar respeto por la bandera y su toque de corneta... total que nosotros no paramos y a esto que nos cruzamos con un capitán, si de la legión ufff mi madre, para no entrar en detalles, nos metio 16 días arresto a compañía, en fin historias de la p. mili jaja
saludos :)
pd, en el tercio no te enseñan las cosas para que aprendas, son para que no se te OLVIDEN...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferrari66, Bito y 1 persona más
Que bonitas historias habéis contado, la mía aquí queda en "mili presencial".

Aunque evidentemente no ha sido una vocación, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el ejército, así que, aún pudiendo haberme librado haciendo servicios complementarios, decidí hacer el servicio militar.

Caballero Legionario Paracaidista.
BRIPAC, 4º del 96.
Recién cumplidos 23 años, prorrogas por estudios.
Instrucción en Santa Bárbara, Murcia, resto del S.M. en la base Primo de Rivera, Alcalá de Henares.

En Alcalá fui destinado a la compañía de transportes, me saqué el carnet de camión y remolque, tuve una mili fácil, ni una guardia, ni un cuartelero, tan sólo una tercera imaginaria, a los conductores nos trataban bien.
Lo peor, varios viajes llevando tropas a Torrejón, desde donde salían para Los Balcanes, en Torrejón esperaban sus familias para la despedida, ver llorar a mujeres y a niños y niñas en brazos de su padres, los cuales partían hacia una zona bastante peligrosa, se me quedaba un mal cuerpo que prefiero no recordarlo.
Lo mejor, cinco días en los que retorné al cuartel de Santa Bárbara por su 25 aniversario, fui uno de los conductores que llevábamos a los relevos de los tres días que duró la vuelta a la R. de Murcia.

Podría contar alguna anécdota o vivencia más, pero no me voy a extender.
Como curiosidad, un sueldo de algo más de 20.000 pts. que en 1996 al menos te daba para algo.

Así que nada, otro más, por ahí guardo mi boina con "El Pollo" y mi carnet de CLP.

P.D.: Nunca he saltado en paracaídas. :laughing1:

.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, AbderramanII, Monsignore y 3 más
Atrás
Arriba Pie