• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Historias de la p.mili

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no hice la mili, prórroga por estudios y la quitaron. No me hubiera importado ir.
Recuerdo por aquellos 18 años que tenías un compañero en la mili, ya he explicado porqué no fui, o tenías un amigo sacándose el carnet de conducir, yo me lo saqué a los 23 años por una novia que me eché en otro pueblo, a día de hoy mi mujer.
A lo que iba, no sabría decir si eran más cansinos los de la mili o los del carnet de conducir.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y JESUS VIT
Buenas, dicen que unas imágenes valen más que mil palabras, de quinto
IMG_2454.webp

ya metios en faena...
IMG_1387.webp

tuve el honor y la suerte de ser fundador de la bandera, junto a 300 personas, entre mando y tropa
IMG_7891.webp

saludos :)
pd, es obvio que me harté de currar...
ahhh que se me olvidaba, del 2 de febrero del 85 al 13 de febrero del 87

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL, Jose Perez, Lucense y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, ricardomor55 y Barullo
Prácticamente de los últimos, el 2/97 en Ceuta, primero en el Raca 30 y luego en la Compañia del Cuartel General como cabo Furriel.

Al final si que estaba ya bastante quemado pero en general guardo un bien recuerdo por la buena gente que conocí allí. El ejército como tal...

Bastantes anécdotas, en su gran mayoría intrascendentes, y un par de ellas se podrían relaccionar con relojes: nosotros nos encargábamos de izar y arriar la bandera cada día porque esta daba a la calle y solo se podía llegar a ella desde una ventana del almacén... Por la mañana no había problema pero de tarde que uno salía por ahí tenía que estar atento para volver a tiempo no fuera que se pasara la hora... cosa que al final ocurrió porque servidor andaba por ahí sin reloj y algún militar que pasaba por la calle dio aviso de que la bandera seguia arriba 10 minutos después de la hora. Solo me dieron un toque de atención pero ahí ya si que fui a comprar un reloj y cada vez que leo por aqui sobre los relojes de dotación pienso ¿donde estaba el mío? 😀.

En realidad en el cuartel no había ni un triste despertador para la tropa. Recuerdo que a veces había que despertar a los conductores antes de tiempo para que fueran a recoger a algún mando y de esto se encargaba el cabo que había pasado la noche de Guardia. En cierta ocasión debía haber alguna reunión importante y al cabo que le tocó, al que le faltaban dias para licenciarse, tubo la mala suerte de dormirse y, salvo algún conductor que tenia reloj con alarma, el resto no fueron. Me parece que le metieron un mes de arresto (que en nuestro cuartel suponía no poder salir del edificio). Una 🤬 pero realmente era lo que le tocaba y creo que el chaval lo aceptó bien.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AbderramanII, Silmegil y 3 más
Marzo de 1.988 COE 42.

La de historias que podría contar, supervivencia, trato prisioneros, escalada, fuego real, esquí, submarinismo....

Podrá sonar a raro para algunos, pero de lo mejor que he hecho y una experiencia inolvidable que te marca de por vida.

Bonito hilo👏🏼👏🏼👏🏼
Ver el archivos adjunto 2894416Ver el archivos adjunto 2894417
Casi nada, Cuerpo de Operaciones Especiales...

yo estudié dos licenciaturas y un doctorado, enlazando prórrogas, de modo que cuando dejé de estudiar ya no había mili.

Siendo muy aficionado a las artes marciales desde chaval y muy disciplinado para los estudios, sin embargo creo que no hubiera encajado bien en la vida castrense.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jose Perez, ricardomor55 y 3 más
Casi nada, Cuerpo de Operaciones Especiales...

yo estudié dos licenciaturas y un doctorado, enlazando prórrogas, de modo que cuando dejé de estudiar ya no había mili.

Siendo muy aficionado a las artes marciales desde chaval y muy disciplinado para los estudios, sin embargo creo que no hubiera encajado bien en la vida castrense.
Quizás hubieras sido un fantástico Coronel, conjugando disciplina, estudios y deporte🤪.

Al final...cada uno tiene su camino, un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
Aporto una fotografía de mi paso por las milicias en la camareta que tenía asignada 🤣😃🤣

IMG_5688.webp

• Me gusta
Reacciones: Barullo, Jose Perez, Silmegil y 4 más
Ahí va mi historia :
Fui voluntario en el primer reemplazo de enero de 1.985 . Había terminado los estudios de COU y selectividad todo aprobado y mi padre me aconsejó ir voluntario ya que conocía a un alto mando militar y por lo tanto iría enchufado.
Y así fue . Entre en enero de 1.985 al campamento de san clemente en Girona y luego al cuartel de transmisiones en la compañía de Radio donde actualmente está la ciudad de la justicia en la ciudad de Barcelona.
Hice algunas guardias y por lo general lo pasé bastante bien ya que tenia mis permisos de pernocta.
Lo que si me marcó fue el verano que tuvimos que ir a un par de incendios de grandes dimensiones como ayuda a los bomberos. Sin apenas comer ni dormir tuvimos que luchar contra el fuego e intentar que no llegara a las casas .
No olvidare las imágenes del fuego en la noche y la desesperación de la gente.
Fui el primer reemplazo de voluntarios que hice 16 meses de mili y no los 18 .
Nota : era el regimiento de ingenieros número 4 formado por dos batallones , el de transmisiones y el de zapadores. Llamado cuartel de Lepanto.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Bisiesto, AbderramanII y 6 más
Una anécdota que contar :
Cómo he explicado antes, lo más jodido fue ir a apagar incendios, fueron concretamente dos y obviamente todo el mundo estuvo en el cuartel avisados de que en cualquier momento nos iríamos y así fue .
Como era verano teníamos un permiso de 20 días que con los incendios perdimos. Pero yo tenia metido en mi cabeza que debía conseguir estos preciados 20 días de vacaciones, me inventé un rollo al capitán de mi departamento en el cuartel y el mismo día entregaba mi petición al oficial de la compañía y al cabo de unos minutos me iba para casa con el permiso, cosa que mis compañeros lo perdieron pero yo aproveché que en mi departamento tenía un Capitan muy buena persona y yo sinceramente aproveché la ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Bisiesto, Silmegil y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Lucense y ricardomor55
La palabra camareta me suena, si, y esas literas, a mi también me toco la de arriba, hay que joeeerse como sonaban por las noches :laughing1:
No te quejes , ja ja ja . Cuando alguna vez me tuve que quedar a dormir en la compañía, habían ventanas sin cristales y por la noche hacía un frío en invierno … Solo en la mili he dormido con calcetines.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Os pongo mi cartilla de la mili que hoy la estuve buscando :

A016422A-64B8-42C3-ACDD-7AF82D4F2ECA.webp

021F9428-F068-4E26-AE8B-30C1504AFF23.webp

1457D12F-FBC9-4AEF-A8B5-C0BAAED3894C.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez, ricardomor55 y 2 más
Oño, la blanca... 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ferrari66
Buenas, aprovecho y pongo la mía, iba pa pistolo, sin desmerecerlos
IMG_5737.webp

pero acabé en los boinas de la legión, la juventud...
IMG_5738.webp

hace ya algunos años

IMG_5739.webp
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, Jose Perez y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Barullo, Jose Perez y JESUS VIT
Una prórroga por estudios y la quitaron.

Llegué a hacer “tallaje”, que situación… llego al ayuntamiento del pueblo y me preguntan cuanto mido y cuanto peso, y para casa.

De los que lo han hecho sobre todo oigo amistades duraderas.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie