• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historias de la p.mili

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Se me ha ocurrido abrir este hilo porque es un hecho que en el foro hay muchos miembros ya talluditos que seguro que en su día pasaron por el servicio militar obligatorio y como el mundo es muy pequeño es posible que algunos hallamos sido compañeros de faena o de compañía sin saberlo o al menos hallamos pasado por las mismas instalaciones en diferentes años, lo mismo nos llevamos alguna sorpresa, porque no.

Y si alguno quiere contar alguna batallita, experiencia o chascarrillo también cabe por aquí.

Y ojo que nadie se confunda, no se trata de criticar o de defender la mili ni el ardor guerrero (ni de coña vamos), ni antiguas políticas, ni pensamientos militaristas o antimilitaristas, abstenerse reventadores de hilos por favor, si esto ocurre cierro post a la voz de fiiirmeeesss !!

Voy con mi ¨"historial".

Reemplazo 6/1978

Campamento – en Cir nº 8, Rabasa (Alicante)

Cuartel – en Regimiento de infantería San Fernando nº 11, cuartel de Benalúa (Alicante ciudad)

Clase, soldado raso.

Empleo, escribiente de la compañía.

Adjunto como curiosidad algunas fotos de mi “carnet de abuelo” que nos hacían los compañeros de la imprenta y que aún conservo ya muy cascado.

Sin título2.webp

Sin título.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Korben, yakokornecki y 17 más
Afortunadamente prórroga tras prórroga, me quedé sin esa maravillosa experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, CAMEROS, Silmegil y 2 más
Esta es mi historia:

Después de varias prórrogas por estudios me incorporé.
Reemplazo 2/88

Campamento: Camposoto en San Fernando (Cádiz)

Cuartel: AGL n°6 Ceuta - Compañía de Transportes -

Clase: Soldado raso

Empleo: Básicamente en esa compañía la mayoría eramos conductores de vehículos "normales" (excepto carros, BMR y cosas así).
Una vez aprobados los exámenes me asignaron un camión cisterna y me dedicaba a repartir combustible por todos los cuarteles de Ceuta, que eran unos cuantos.
Al llevar mercancía peligrosa tenía el privilegio de ir siempre acompañado y eso animaba mucho la tarea.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Bisiesto, Silmegil y 6 más
Esta es mi historia,

Reemplazo 1/1977
CIR Cerro Muriano Cordoba
Destino Escribiente en Gobierno militar de Sevilla
Me lo pase de lo mejor posible, trabajaba de 8 a 13h de lunes a viernes, pase pernocta y 15 dias de permiso cada mes de servicio, con lo que podia trabajar en mi empresa ganando un buen dinero, para pasarlo bien en Sevilla, en todo el tiempo hice una guardia de escribiente, no vi un arma ni de lejos y aproveche para sacarme el carnet de moto y coche (por lo civil), me llamaron para decirme que me licenciaban, conoci mucha gente interesante en Sevilla. Lo peor fue el hambre que pase en el CIR.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, yakokornecki, Bisiesto y 6 más
Esta es mi historia,

Reemplazo 1/1977
CIR Cerro Muriano Cordoba
Destino Escribiente en Gobierno militar de Sevilla
Me lo pase de lo mejor posible, trabajaba de 8 a 13h de lunes a viernes, pase pernocta y 15 dias de permiso cada mes de servicio, con lo que podia trabajar en mi empresa ganando un buen dinero, para pasarlo bien en Sevilla, en todo el tiempo hice una guardia de escribiente, no vi un arma ni de lejos y aproveche para sacarme el carnet de moto y coche (por lo civil), me llamaron para decirme que me licenciaban, conoci mucha gente interesante en Sevilla. Lo peor fue el hambre que pase en el CIR.
Hombre !!, pues compartimos "oficio" con todos sus privilegios.

Y como curiosidad te contaré como me estrené de escribiente. El primer día que llegamos al cuartel estando todos los reclutas a punto de acostarnos un tío muy grande levanto la voz , !! hay alguien que sepa escribir a máquina !!, joder, yo por mi trabajo escribía bastante bien pero estaba acojonao, lo decía o me callaba, sería fruto de una terrible novatada ?, me darían una escoba para barrer todo el cuartel ??, pues decidí levantar la temblorosa mano y es una de las mejores cosas que he echo en mi vida, el tipo grande era el hasta ese momento escribiente que próximamente se licenciaba y le habían encomendado buscar un posible candidato,, un navarro tan grande como bueno con el que tuve contacto durante algún tiempo.

Y es que nadie sabia teclear en la compañía, ni nuevos ni viejos. :D

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Silmegil, minimartinet y 4 más
Excluido total por miopía.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Primavera del 89, cuartel de ingenieros en Campamento, Madrid.

Un Sargento entra en la sala del "ordenador" y pegando voces pregunta a cada uno que estamos haciendo. Ante las respuestas de los que estaban allí, les iba mandando coger unas botas de goma y una pala...

Llegó mi turno, estaba sentado en una silla con un disquete en una mano golpeándolo con la otra... Ante la pregunta de qué co**nes andaba haciendo, le respondo marcialmente: comprimiendo los datos de este disquete, mi sargento...

Pensaba yo que se aproximaba una hostia como una hogaza de a kilo, de León. Pero no, me miró muy serio y me dijo que continuara.

Y es que el cerebro, para estas tontadas, me va tan rápido que no evalúa las consecuencias.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Akthara, coe32 y 17 más
Teóricamente 18 meses de servicio militar en la Marina en Cartagena por tener sacada la Libreta de Navegación (quería estudiar para Capitán de la Marina Mercante). Prórrogas hasta finalizar la carrera (Biología) y Objetor de Conciencia. Como fuimos los primeros y se les iban acumulando y no sabían que hacer con nosotros (la Prestación Social Sustitoria no estaba operativa) nos amnistiaron a todos.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Bisiesto, Silmegil y 5 más
Quinto reemplazo de 1986. CIR centro Santa Ana y después 10ª Brigada de tropas de socorro. Mayormente lo que se llama la Cruz Roja.
La mili en la Cruz Roja eran dos años y medio. Año y medio de mili mili al ser voluntario y un año previo de "premilitar" que llamaban, que eran los tíos que veíais en esa época cubriendo todo tipo de eventos deportivos y sociales, desde el fútbol hasta el tren de la esperanza de Lourdes . Fui contraportada del As, en un europeo de atletismo Javier Moracho se lesionó y le tuvimos que retirar en camilla, momento que quedó inmortalizado en ese diario. :D. Lamentablemente no la conservo.
Hay que joderse, pero uno era joven y no supo en su momento valorar cosas como que compartió backstage con Sinatra en el Bernabéu, al laíto lo tuve y escuché.
Después, en lo que es el servicio militar en sí , hice alguna semana en puestos de socorro en carretera, y acabé de cabo furriel (almacenero).

Y bueno, debo decir que la mili cambió mi vida, pues uno de mis compañeros me presentó a la que se convertiría en mi compañera de vida, hace más de treinta años....

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Akthara, fjpa10 y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: detracia y JESUS VIT
Jajajaja qué hilo más entrañable :clap: Y qué gracia lo de la cartilla de abuelo, jejeje. Recuerdo la categoría, pero no llegué a ver un librillo así :ok:

Podría participar por persona interpuesta, ya que recuerdo con pelos y señales el "historial" de mi MDD. En aquellas épocas sin Internet, me pasé un año entero a razón de carta diaria, lo primero que hacía al llegar a la uni tooooodas las mañanas. Anda que no escribí veces la larguísima dirección de aquel cuartel en los sobres ::bash::

Pero bueno, no siendo mia la experiencia creo que no procede 😇

Esta es mi historia:

Después de varias prórrogas por estudios me incorporé.
Reemplazo 2/88

Campamento: Camposoto en San Fernando (Cádiz)

Cuartel: AGL n°6 Ceuta - Compañía de Transportes -

Clase: Soldado raso

Empleo: Básicamente en esa compañía la mayoría eramos conductores de vehículos "normales" (excepto carros, BMR y cosas así).
Una vez aprobados los exámenes me asignaron un camión cisterna y me dedicaba a repartir combustible por todos los cuarteles de Ceuta, que eran unos cuantos.
Al llevar mercancía peligrosa tenía el privilegio de ir siempre acompañado y eso animaba mucho la tarea.

Periplo similar llevó mi mozo poco después, pero terminó en Melilla vestido "de garbanzo". A pesar de todo, no hizo mala mili para nada, salvo por lo lejos que estaba ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Akthara, yakokornecki, Ferrari66 y 10 más
Jajajaja qué hilo más entrañable :clap: Y qué gracia lo de la cartilla de abuelo, jejeje. Recuerdo la categoría, pero no llegué a ver un librillo así :ok:

Podría participar por persona interpuesta, ya que recuerdo con pelos y señales el "historial" de mi MDD. En aquellas épocas sin Internet, me pasé un año entero a razón de carta diaria, lo primero que hacía al llegar a la uni tooooodas las mañanas. Anda que no escribí veces la larguísima dirección de aquel cuartel en los sobres ::bash::

Pero bueno, no siendo mia la experiencia creo que no procede 😇

Periplo similar llevó mi mozo poco después, pero terminó en Melilla vestido "de garbanzo". A pesar de todo, no hizo mala mili para nada, salvo por lo lejos que estaba ::cry::
Coño, acabó en los Regulares...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Jose Perez, JESUS VIT y 1 persona más
Coño, acabó en los Regulares...

¡Efectivamente! Le tocó Melilla y Regulares. Casi me da algo, yo que le decía que siguiera con prórrogas y luego objetase 😱

Fue la época de aquel anuncio tan gracioso de la Once que terminaba "a mí me ha tocado a Melilla" 😒

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ricardomor55, Ph200 y 3 más
¡Efectivamente! Le tocó Melilla y Regulares. Casi me da algo, yo que le decía que siguiera con prórrogas y luego objetase 😱

Fue la época de aquel anuncio tan gracioso de la Once que terminaba "a mí me ha tocado a Melilla" 😒
Uno de mis amigos también estuvo en los Regulares. No tuvo mala mili, pero como dices, la tuvo lejos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jose Perez, ricardomor55 y 2 más
Curso 379.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Marzo de 1.988 COE 42.

La de historias que podría contar, supervivencia, trato prisioneros, escalada, fuego real, esquí, submarinismo....

Podrá sonar a raro para algunos, pero de lo mejor que he hecho y una experiencia inolvidable que te marca de por vida.

Bonito hilo👏🏼👏🏼👏🏼
IMG-20240503-WA0078.webp
IMG-20240503-WA0077.webp

• Me gusta
Reacciones: Akthara, zafir, Xc75 y 19 más
Hombre !!, pues compartimos "oficio" con todos sus privilegios.

Y como curiosidad te contaré como me estrené de escribiente. El primer día que llegamos al cuartel estando todos los reclutas a punto de acostarnos un tío muy grande levanto la voz , !! hay alguien que sepa escribir a máquina !!, joder, yo por mi trabajo escribía bastante bien pero estaba acojonao, lo decía o me callaba, sería fruto de una terrible novatada ?, me darían una escoba para barrer todo el cuartel ??, pues decidí levantar la temblorosa mano y es una de las mejores cosas que he echo en mi vida, el tipo grande era el hasta ese momento escribiente que próximamente se licenciaba y le habían encomendado buscar un posible candidato,, un navarro tan grande como bueno con el que tuve contacto durante algún tiempo.

Y es que nadie sabia teclear en la compañía, ni nuevos ni viejos. :D
Pues Jesus, mas o menos me paso algo similar, en aquella epoca cuando empezaban los ordenadores a implementarse en algunas empresas, yo hacia horas extras en el centro de calculo de mi trabajo, introduciendo datos en fichas perforadas, con lo que tenia una gran velocidad y fiabilidad al escribir a maquina, al menos me sirvio para pasarlo bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, detracia y JESUS VIT
Pues Jesus, mas o menos me paso algo similar, en aquella epoca cuando empezaban los ordenadores a implementarse en algunas empresas, yo hacia horas extras en el centro de calculo de mi trabajo, introduciendo datos en fichas perforadas, con lo que tenia una gran velocidad y fiabilidad al escribir a maquina, al menos me sirvio para pasarlo bastante bien.
El primer ordenador con el que trabajé y programé en COBOL también era de fichas perforadas, sin pantalla. Diría que fué sobre 1978 - 1979.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, minimartinet y JESUS VIT
Hola,
6º del 89, Marina, Ferrol.
Tengo buen recuerdo de ese año, una buena experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Bisiesto, Silmegil y 4 más
El primer ordenador con el que trabajé y programé en COBOL también era de fichas perforadas, sin pantalla. Diría que fué sobre 1978 - 1979.
Yo me refiero al año 1975 y unos armarios de IBM con unas bobinas enormes, seguro que ahora cualquier smartphone tiene mas capacidad y es mas rapido.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Jose Perez

BT, DT, STFC...

(Been there, done that, spilled the fucking cards... 😜)

• Me gusta
Reacciones: detracia
Hola : en mi caso ...

- 4º del 90
- CIR , Cuartel Sanchez Aguilera (Ferrol)
- Destino posterior : Unidad de Transmisiones Regionales (Cuartel de Atocha - Coruña)
- Oficio : operador de radio

En mi caso guardo muy buen recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Bisiesto, Silmegil y 5 más
Me libre. Siento no poder aportar. Solo estuve una noche en el hospital militar y al día siguiente a casa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, minimartinet y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie