• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un naúfrago con final feliz (Casio DW 4100)

  • Iniciador del hilo hapasil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hapasil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Antes de nada, os presento al protagonista de la historia.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Estamos hablando de un Casio Surfing Timer, modelo DW 4100 (no está tan currado como parece en la imagen, lo que pasa es que aparecen reflejos por la "M" de cámara de fotos) que tengo desde aproximadamente 1992. Desde hará más de 10 años este reloj estaba en el fondo de un cajón y fue hace días cuando lo rescaté, le puse un correa y pila nueva.

Tan felices me las prometía que me lleve el reloj hace dos fines de semana al balneario de Puente Viesgo. El reloj en un principio resistía como un jabato, pero sin darme cuenta al girar la muñeca se pulsaron un par de veces los botones, entrando agua en el interior.

En un principio el reloj se empañaba, hasta que llegó un momento en el que dijo "GAME OVER" y se apagó. Esto fue un sábado a la tarde. Triste de mi guardé el reloj dentro de la bolsa de la ropa y hasta el domingo a la noche no procedí a abrirlo.

El interior del reloj era descorazonador ya que estaba todo húmedo. Sin mucha esperanza limpié bien todo el interior y con un alfiler eliminé el óxido. Quité la pila y pedi otra por ebay (si, soy un perro y no la quise comprar en el relojero)

Ayer me llegó la pila, la puse en el reloj y después de un par de intentos.... tachán!!!!! El reloj salió funcionando. La única pega que tiene (he abierto un hilo al respecto) es que no suena, pero eso no es de ahora, sino de que seguramente hace años abriría el reloj y me cargaría el muelle.

Aqui os dejo otra foto del reloj "con pantalones". A mi que no me gustan en exceso los relojes digitales estoy encantado con este.

¿Qué me decis? Un saludo y perdón por el tocho

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Me encanta ver los hilos de estas leyendas de CASIO y de sus felices propietarios.
 
Pues una pasada de reloj Hapasil!, de hecho está entre los más buscados por los aficionados al mundillo digital, enhorabuena por la pieza!
 
¿no habrás perdido el muelle que conecta la placa con el altavoz? suelen saltar, caerse y desaparecer.
 
precioso reloj! un clasico!
 
Me alegro de que hayas conseguido finalmente resucitar esta vieja gloria de Casio. Recuerdo perfectamente este modelo, que de origen traía una correa gruesa de resina. Fue un modelo poco común y nada barato para la época, además fue de los pocos digitales puros con escala taquimétrica.

Es un ejemplo perfecto de las tendencias que apuntaban los relojes digitales de primeros de los 90, con multitud de escalas gráficas a todo color, multiesferas o segunderos por bloques de segmentos, que se alejaban así de los diseños de los años 80, con pantallas simples y anodinas.

Lo de la alarma puede deberse a la ausencia del muelle que actúa como zumbador. Si no estás seguro de cómo arreglarlo lleva el reloj a un especialista del ramo, posiblemente tenga fácil solución.
 
Parece que ha tenido sus cientos de batallas no?¿
 
Suerte que tienes porque lo mío ha sido (de momento) todo lo contrario. Comprado por 8 cochinos euros me llega a casa y tras un cambio de pila y un reset me funciona de maravilla (por cierto, igual de cascado que el tuyo) hasta que al ponerle una correa se me suelta un trocito de uno de esos enganches de baquelita que tienen los casios como los g-shock por lo que no puedo extrenarlo. Mientras intento dar una pasta que funcione para repararlo (estoy pensando en fijar la barrita con superglue y poner una correa NATO y una pasta para enmascarar el apaño) me doy cuenta de que lo mejor en cualquier caso son las carcasas de metal en relojes deportivos ya que no te dan esos sustos y son más resistentes. En todo caso me veo buceando por ebay y similares en busca de una carcasa, cosa no imposible porque se ha vendido una de un modelo hermano (casio skywalker) hace un día.


Modelo skywalker:

114808d1215471848-dw-4000-sky-walker-dsc02565.jpg


En fin acepto consejos para el arreglo incluyendo formas alternativas de fijar una correa a la caja.
 
  • #10
Le has dado vida nueva al vejete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie