• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo para llorar por los Seiko 5

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Que sí, que soy el primero al que le gusta la nueva colección, pero da penita que desaparezcan los que hay ::cry::
 
hay cientos de miles de ellos en stock y sin vender seguira habiendo nuevos durante años y usados muchos mas , no llores que no tendrás lagrimas suficientes
 
Dicen por ahí que uno de los motivos podría ser que le quieren poner puertas al campo, y hacerlo más exclusivo y controlar más los precios.
Movimiento arriesgado, en estos tiempos en mi opinión, era de smartwatches, y con la cantidad de marcas boutique, moda, chinas, y demás, que hay en el mercado, o por la red, con calidad y con movimientos fiables.
Aliexpress, Amazon etc.
Tiene que gustar mucho, para pagar 240 por el más barato y 340 por los demás (que en algunas tiendas costarán 400 seguro) , siendo un 100 metros y sin zafiro.
 
Última edición:
Aún estás a tiempo de comprar unas cuentas centenas de ellos! [emoji3]
 
Pero es seguro que desaparecen los Seiko 5?
 
Es una pena, pero debemos aceptar el cambio. Dentro de unos cuantos años ya se verá claramente el resultado.
 
Creía que se mantenían los Seiko 5 y que los nuevos eran los Seiko 5 Sport
 
A mi si me gustan pero lastima que aca en mi pais ya no se vende Seiko y es muy dificil de encontrar, solo en algunas relojerias antiguas quedan algunos eiko 5.
 
  • #10
Compañeros... Dicen que no hay mal que por bien no venga...
Seamos optimistas...
Y el que tenga un 007/009 que lo cuide...
Esta claro que hay que atarse bien los machos....
Esta aficion se va a poner cara... Si pretendes tener marcas con intangibles...
Y lo que este en precio .... ¨made in PRC¨ ... gracias a las aduanas se pondrán también intratables...
Un saludo.
 
  • #11
Ojala los Seiko 5 normales los reemplacen tambien y les den un armis de mejor calidad.
 
  • #12
Que me perdonen los señores de SEIKO pero antes de empezar a descartar gamas para dar más valor a la marca, me pondría las pilas e intentaría que las unidades que vendan estén mejor ajustadas.

Me explico. no es normal que en un SUMO, por ejemplo, se admita un desfase (según el cuadernillo de instrucciones) de hasta -20Sgs/día y se queden tan anchos.

Y ojo, que soy un gran aficionado a esta marca. Es la marca de la que más relojes tengo y opino que dan mucho por poco, pero por favor, que ajusten mejor sus relojes y se dejen en paz de eliminar gamas con tanta referencia como la 5.

Un saludo a todos...
 
  • #13
Hola!.
¡Tienes muchísima razón!.
Pero además voy a añadir otra cuestión: y es que traten mejor en los servicios técnicos a los que vamos en garantía (aunque esté cercana a caducar) con uno de estos relojes. Parece como que al ser la gama "pobre" no mereces el mismo trato que otro que vaya con uno de la gama Astrom.
Saludos.
 
  • #14
La politica de seiko en mi opinion es actualizarse de manera continua, de esta manera quien tiene un atlas, 007 o 009 parece un privilegiado. Para mi, la marca seiko sigue siendo mi preferida. Saludos
 
  • #15
Yo creo que abandonan las gamas populares. A partir de ahora, ese nicho lo ocupan Citizen y Orient. Me temo que es lo que hay. Se acabó el Seiko BBB.
 
  • #16
Como dicen siempre nos queda todo el stock que hay a la venta disponible, dara para años posiblemente
 
  • #17
Que me perdonen los señores de SEIKO pero antes de empezar a descartar gamas para dar más valor a la marca, me pondría las pilas e intentaría que las unidades que vendan estén mejor ajustadas.

Me explico. no es normal que en un SUMO, por ejemplo, se admita un desfase (según el cuadernillo de instrucciones) de hasta -20Sgs/día y se queden tan anchos.

Y ojo, que soy un gran aficionado a esta marca. Es la marca de la que más relojes tengo y opino que dan mucho por poco, pero por favor, que ajusten mejor sus relojes y se dejen en paz de eliminar gamas con tanta referencia como la 5.

Un saludo a todos...
Totalmente de acuerdo. Me encanta Seiko, a pesar de ese "defecto", pero..... así es. El ajuste es una lotería. Tengo Seikos de los más baratunos superando parámetros COSC y otros de gamas superiores que vinieron en +20. No te engañan, porque están dentro de los parámetros que ellos garantizan, pero..... coño, para mi lo más importante de un reloj es la precisión, y resquema un poco que esos relojes los lleves al relojero y en un plisplas te los deje en +1. ¿Por qué no lo hicieron ellos? Sí, es mano de obra que encarecería los relojes pero.....

Ahí tienen que esforzarse un poco.

Yo no voy a llorar de momento, pero seguramente lloraré cuando se acabe el chollo de comprar relojes cojonudos a menos de 100 euros.
 
Atrás
Arriba Pie