• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESEIII (segunda parte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los últimos renders, Forno...:drool:, alucinantes. Lo que si es cierto, es que en un reloj de caja de 42, supone una gran diferencia visualmente que la esfera y el bisel tengan el mismo color, da sensación de mas tamaño, y creo que en un reloj de este tamaño una esfera azul con un bisel blanco o al revés pudiera parecer un poco pequeño visualmente. Yo lo veo en mi Breitling Steelfish, que es de 44, pero al tener la esfera negra y el bisel en acero, parece mas pequeño visualmente que relojes de 42. En cambio recuerdo el Odisea II del foro, que siendo de 42 era un reloj con buena apariencia en la muñeca, cómodo pero transmitía un buen tamaño. Creo que, en mi opinión, quedará mejor que esfera y bisel tengan el mismo color predominante, aunque, claro, yo tengo una muñeca grande, entiendo que otros con muñeca pequeña no lo vean así.
Saludos.

... ahora toca... unos cuantos renders rápidos de los dos diales más votados de la serie B... B2 y B1...

lostimage.jpg

Los últimos renders, Forno...:drool:, alucinantes. Lo que si es cierto, es que en un reloj de caja de 42, supone una gran diferencia visualmente que la esfera y el bisel tengan el mismo color, da sensación de mas tamaño, y creo que en un reloj de este tamaño una esfera azul con un bisel blanco o al revés pudiera parecer un poco pequeño visualmente. Yo lo veo en mi Breitling Steelfish, que es de 44, pero al tener la esfera negra y el bisel en acero, parece mas pequeño visualmente que relojes de 42. En cambio recuerdo el Odisea II del foro, que siendo de 42 era un reloj con buena apariencia en la muñeca, cómodo pero transmitía un buen tamaño. Creo que, en mi opinión, quedará mejor que esfera y bisel tengan el mismo color predominante, aunque, claro, yo tengo una muñeca grande, entiendo que otros con muñeca pequeña no lo vean así.
Saludos.

... muy buena aportación... a ver si más compañeros se suman a opinar en qué se basan para decidir su voto, ya que así puede que ayuden a otros...

... por ejemplo, en estos últimos renders de la serie B, me salta lo que dijo un compañero sobre los rebordes, que le rechinaban, y sin embargo, los compañeros están votando masivamente a dos opciones, las dos con reborde en los calados... me gustaría escuchar el murmullo de sus cabezas cuando están votando... pero escriben poco... :D

A mí, personalmente, me gusta sin reborde y que el bisel homócromo continúe visualmente el tamaño del dial.
Mi preferido es el blanquito, con esos sandwinches en oscuro que semejan las profundidades cuasi abisales del lago Baikal. Aunque a estas alturas ya no sé ni a cuál voté.
Me gustan todos, póngame cuarto y mitad de cada

Forno, en todas las votaciones creo recordar que he votado índices con reborde. Y digo creo por que como dice Artemalone a estas alturas ya no sé ni lo que he votado.
Esto es como cuando el padre de quintillizos te dice: "Pero no sabes cual es Manolito? pues se les distingue muy bien!". Pues no, no se quien c....... es Manolito, ni Carlitos.
Como padre de las criaturas tú sabes distinguirlos bien pero para mi todos me parecen una pasada de bonitos.

Y a lo que vamos... Por qué con el borde en los índices? Pues me parece más elaborado, más adecuado para un reloj diseñado para sumergirse. Y del mismo modo, sin ese borde me parecería más adecuado para un reloj de vestir, por ejemplo. Identifico más sencillo con más elegante y no necesariamente tengo que tener la razón, pero...

Opino lo mismo que el compañero ladrillo. El insert del bisel tiene que ser una prolongación del color del dial para darle ese aspecto contundente. O sea, esfera blanquita con bisel blanquito o esfera oscura con bisel oscuro. Mi favorito, esfera blanquita (B2) y bisel blanquito. Para mí representa a la perfección el Baikal.

Forno, no se como quedaría ese bisel blanquito sustituyendo los trazos de azul celeste por azul oscuro (creo que me he explicado fatal ::blush:: ).

A mí, personalmente, me gusta sin reborde y que el bisel homócromo continúe visualmente el tamaño del dial.
Mi preferido es el blanquito, con esos sandwinches en oscuro que semejan las profundidades cuasi abisales del lago Baikal. Aunque a estas alturas ya no sé ni a cuál voté.
Me gustan todos, póngame cuarto y mitad de cada

... pues me has dado una idea para modificar un poco el que puse antes con el B2, tiene reborde, sí, pero aprovecho ese concepto del azul oscuro - aguas profundas, para eliminarlo del bisel, más elevado y perimetral, y ahí dejar los trazos gruesos solo en celeste...

lostimage.jpg

Opino lo mismo que el compañero ladrillo. El insert del bisel tiene que ser una prolongación del color del dial para darle ese aspecto contundente. O sea, esfera blanquita con bisel blanquito o esfera oscura con bisel oscuro. Mi favorito, esfera blanquita (B2) y bisel blanquito. Para mí representa a la perfección el Baikal.

Forno, no se como quedaría ese bisel blanquito sustituyendo los trazos de azul celeste por azul oscuro (creo que me he explicado fatal ::blush:: ).

lostimage.jpg

Que pasada forno, alucinante es poco!!!

Muchas gracias Forno!!. Me quedo con el bisel en celeste. Este no quedaría mal a la B5. Pero va a ser que no.

Yo también veo mejor el bisel turquesa al azul osbcuro en el B2.

cuidado con el celeste y los colores aniñados...

En cualquier caso, forno...espectacular el trabajo y el tiempo dedicado no tiene precio. Este proyecto no sería lo mismo sin tí.

cuidado con el celeste y los colores aniñados...

En cualquier caso, forno...espectacular el trabajo y el tiempo dedicado no tiene precio. Este proyecto no sería lo mismo sin tí.

Baikalaito....

Estoy súper pillado de tiempo pero intento votarlo todo.

El trabajo de Forno y lo bien que plasma las peticiones son encomiables.

Espero que alguno de los que tienen 2 números renuncien a uno en favor de forno y por su trabajo.

Yo no soy nadie para decir lo que hay que hacer, pero lo creo lógico.

Ahí lo dejo.

Estoy súper pillado de tiempo pero intento votarlo todo.

El trabajo de Forno y lo bien que plasma las peticiones son encomiables.

Espero que alguno de los que tienen 2 números renuncien a uno en favor de forno y por su trabajo.

Yo no soy nadie para decir lo que hay que hacer, pero lo creo lógico.

Ahí lo dejo.
Yo tambien lo comparto. Sería injusto que quedara fuera de la tirada, tras ese curro de diseño.
Si hay que ampliar tirada, me comprometo a comprar otro para que se llegue a la cifra de ampliación y ningún compañero se quede sin él.

Yo también abogo por el celeste, para oscuros ya está el mercado lleno

Última edición:
... pos venga... un poco de celeste... como si fuera un doxa sin complejos... :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bikalaitorrrrr 100% [emoji12]

af2cc446cc932167a57f6b5fc4cf8b03.webp
Uff... más que Baikal lo veo Frozen...
Abusar del celeste tanto en correa cómo en bisel,etc... puedo aniñar mucho el reloj... EMHO

Última edición:
Abusar del celeste tanto en correa cómo en bisel,etc... puedo aniñar mucho el reloj... EMHO
Si... Un poquito exagerado ya... Ja ja... Podíamos hacerlo en rosa para las mozas...

A mi me sigue gustando este, celeste pero contenido
547374561ef17e23dde763c5b36460b8.webp

A mi me sigue gustando este, celeste pero contenido
547374561ef17e23dde763c5b36460b8.webp
Este sobre el papel es precioso y el diseño todo un acierto, pero me sigue generando dudas de que impresión dará una vez llegue a la muñeca. Puede ser de esos relojes que con un par de puestas acaben en la caja.. o en el FCV..

Aun así es solo un pensamiento en voz alta... el celeste me da un miedo atroz [emoji28]

Estoy de acuerdo, por eso el bisel tiene que ser técnico y con menos predominio del celeste y sin tanto blanco que no esté separado por cuadrantes...(fui yo el primero que dijo que corríamos el riesgo de fabricar un Chanel de los de cerámica blanca...) .
Aún así, luego en función del modelo que salga vencedor se verá como es el celeste “real”’ de los de Vostok, porque igual es menos aniñado...
Vamos poco a poco pero ya nos acercamos...

Yo creo que el celeste es un color muy arriesgado para que este muy presente o dominante. Si es ligeros toques ok. Pero al ser un color tan característico como ya algún compañero ha dicho puede caer en la infantilez y que haya mucha gente que se caiga por eso. Es solo una opinión viendo como van las votaciones del dial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie