• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESEIII (segunda parte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respeto la decisión de formó, aunque no la comparto, pero sus razones tendrá, y sobre el diseño, yo creo que con las aportaciones que ha hecho hasta el momento hay de sobra para hacer unos cuantos relojes espectaculares.

Hola a todos,

Antes de nada, decir que también respeto la decisión del compañero forno pero también he de decir que, egoistamente, me gustaría que cambiase de opinión.

Por otra parte me gustaría preguntaros si os gustaría que el reloj fuese antimagnetico y si podría considerarse esta opción.

Para finalizar, un poco de offtopic:
Pregunta para los compañeros gallegos, en especial para los coruñeses:
¿Tenéis algún relojero de confianza para llevar nuestros ruskies?
Tengo un se 420,que me gustaría revisar e incluso si fuese posible, relumear con lumen vintage.

Saludos.
Suerte paisano, mi relojero de Ourense no quiere ni acercarse a los rusos. Le llevé un raketa vintage y quería cambiarle el calibre por uno japonés. Llegó a asegurarme que los calibres rusos no tienen rubíes [emoji53]

Forno, respeto tu decision y creo entenderla.

A pesar de no tener mucha habilidad en lo que hace a diseño (o cualquier forma de arte para el caso) voy a intentar hacer mi aporte en cada una de las etapas que quedan, aun cuando termine quedando ganadora la idea base que planteaste ya hace semanas o las variantes que fueron rescatando los otros foreros, creo que si las borraste fue justamente para que nosotros hicieramos nuestra parte.
Espero que luego en otras etapas donde creas que ya no afectaras mucho las distintas evoluciones del proyecto vuelvas quiza no seas "necesario" como decia una frase de uno de los foristas, pero creo que nadie que haya participado en el proyecto es "contingente" y sin duda eso te incluye a ti, la perdida de cualquier participante es algo malo y estoy seguro que tu regreso en otra etapa sera algo bueno, aunque solo fuera para elegir la caja en la que enviaran el reloj.

si te pediria que me envies si es posible por este medio, mensaje privado o mail a dariodconti@hotmail.com los archivos con los que trabajaste (simplemente puedes borrar algunas de las mascaras y/o sacarle color) para tener una base sobre la cual trabajar, y que me digas que programas usaste, porque hace rato que borre los de edicion que tenia al vicio en mi computadora y con el paint de windows no hago mucho (calculo que usas corel, 3dmax y autocad) o algo asi.

PD:¿puede ser que lei que no estas en el listado de interesados? deberias inscribirte, sin duda eres interesado.
Para los organizadores, quiza seria buena idea en el proximo proyecto poner algunas de las votaciones que tenga de premio para el diseñador del modelo ganador (se me ocurre de idea base, dial y tapa) el resto ya son cosas estandard.

Nuestra lengua ha sido bastante maltratada por la historia, se han hecho grandes esfuerzos por normativizarla y se siguen haciendo para normalizarla; pero vale la pena. A poco que te introduzcas en el estudio de la lengua y literatura gallega descubres algo apasionante. Además, como dijo Castelao, nuestros hermanos portugueses la han convertido en una lengua del mundo. Es una gozada poder hablar tu lengua en Brasil o Mozambique.
En fin, que con gallego, castellano y un poco de inglés puedes entenderte con casi todo el mundo.
Y claro, tenemos el bonus de ser paisanos del creador del RE SE III, que también mola bastante :)
Que el gallego se parezca al portugués no quiere decir que te entiendan correctamente en Angola, Mozambique o Brasil (y se de lo que hablo).

Yo soy gallego también, y según que partido gobernará en Galicia se dictaba la normativa de turno y color que le gustará al que estaba, y a los hechos me remito.

Lo de maltratada? Mayor maltrato se lo dio nuestro paisano el tío Paco, que era de aquí y mira tú cómo nos jodió en favor de otras regiones...

Un saludo

Que el gallego se parezca al portugués no quiere decir que te entiendan correctamente en Angola, Mozambique o Brasil (y se de lo que hablo).

Yo soy gallego también, y según que partido gobernará en Galicia se dictaba la normativa de turno y color que le gustará al que estaba, y a los hechos me remito.

Lo de maltratada? Mayor maltrato se lo dio nuestro paisano el tío Paco, que era de aquí y mira tú cómo nos jodió en favor de otras regiones...

Un saludo
Aquí siempre han mandado los mismos, 9 de las 10 legislaturas ha gobernado el PP. La política lingüística ha sido desastrosa y está muy claro de quién es la culpa.

De todos modos no creo que todo esto les interese demasiado a los compañeros. Si quieres seguir hablando creo que es mejor hacerlo por MP.

Un saludo paisano!

Ay Dios, ¿Pero qué ha pasado?
Me desconecto unos días del foro y me encuentro esto... vaya bajonazo.

Yo lo dejaba tal como lo dejó forno sin duda.

Creía que era galego, por eso lo decía. Al menos vive en Galicia según su perfil.
Pues igual es de Vigo y todo... [emoji23][emoji23][emoji23]
Pero vamos que a los de Vigo les llaman portugueses [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

Me da que forno de lenha és português, pero igual me equivoco...

lostimage.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

playa-de-las-catedrales.webp

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

A mi también me gusto (en verano me pilla muy cerquita). Ahora con los follones que se montan si no me equivoco "creo" que van con cita.

Pd: perdón por el offtopic

Esa playa es Preciosa!

Última edición:
Pues igual es de Vigo y todo... [emoji23][emoji23][emoji23]
Pero vamos que a los de Vigo les llaman portugueses [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

Saludos a todos.
Eso es lo que llevan cantando hace décadas los Riazor Blues.

A mi también me gusto (en verano me pilla muy cerquita). Ahora con los follones que se montan si no me equivoco "creo" que van con cita.

Pd: perdón por el offtopic
Limitan el número de visitantes diarios, en verano hay que pedir plaza con antelación.

Cuando yo era pequeño no habia ni dios pero ahora sale en la Lonely Planet.

Buenas tardes, compañeros.

Me veo en la necesidad de comunicaros que me retiro del proyecto RE SE III.

Hace ya 15 días que este diseño ha pasado de ser mío, con el número 7, a ser de un grupo de 200 o 300 personas que van a adquirir el reloj fruto de este diseño.

Por tanto, esta decisión llega 15 días tarde; lo que he tardado en comprender esta situación.

Yo debería haber participado solo en la idea general del diseño, y a partir de ahí, a la hora de diseñar los distintos elementos del reloj ya debería haber sido cuestión de los que conformáis este grupo de 200 o 300 personas.

Es por esto que os pido perdón, y en ánimo de enmendar mi error, he procedido a eliminar las últimas imágenes, las que he ido aportando en estos últimos 15 días, las cuales incluían elementos que podían perturbar la labor general del grupo, como son la caja 670 y la correa de caucho.

Del mismo modo, y con el mismo ánimo de enmienda, no voy a aportar las imágenes de la batería de 20 diales que he estado preparando en estos últimos días, pues he comprendido que no debo hacer con ellos lo que me plazca, y volviendo a verlos, he podido comprobar que podrían enturbiar la actual decisión a tomar por el grupo en estas fechas: el calibre.

Insisto, os pido perdón por no haber tenido la actitud correcta en esta última quincena.

Pienso que con esta decisión, difícil por otra parte, el proyecto se libra de un lastre importante, y con el ánimo y el tesón de todos vosotros logrará llegar mucho más alto, ya sin mí.

Esto me trae al recuerdo aquel magnífico comentario de un compañero; aquello de “nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario”. Me fascina la gente que lleva en su ADN esa chispa de humor que tanto necesitamos. Pero en esta ocasión, ha quedado demostrado que nuestro buen compañero estaba en un error. Los necesarios sois todos y cada uno de esas 200 o 300 personas que van a adquirir el reloj. Yo no he sido más que una contingencia. Por consiguiente, tenéis todo lo necesario para llevar el proyecto a las más altas cotas.

Espero que siga siendo para vosotros una forma de pasar un rato entretenido, y os deseo todo el ánimo del mundo para desarrollar el proyecto RE SE III, que se merece llegar a materializarse en un Reloj Especial.

Me despido ya, con una mezcla de tristeza y felicidad.
Que pena compañero aunque comprendo tu situacion, animo y un saludo.

Desde el oriente orensano nos queda todo eso moi lonxe....
Alguna ventaja tiene el no comernos un rosco en fútbol....bueno por desgracia en casi nada...[emoji34] (desde la capi ourensana)

Volviendo al tema que nos ocupa, y dejando de lado Orense, Coruña, Vigo, Portugal, playas, fútbol, etc.;-)
Estoy leyendo en varios hilos del apartado de rusos quejas de lo que parece falta de control de calidad por parte de nuestro fabricante.

Equipo organizador: ¿sería posible hacer hincapié ante Meranom sobre esta cuestión?
No se... indicarle, advertirle, hacerle notar que estaremos muy atentos a la calidad final sobre acabados, ajustes, etc, con la que nos lleguen nuestros relojes.
Gracias.
Un saludo.

Mi RESE I llegó con un problemilla y lo tuve que mandar de vuelta para allá. No sé qué le harían, pero volvió en lo que yo estimo parámetros COSC entre 0 y 2 seg de desviación diarios medidos con el móvil. Así que si quieren, pueden.

Los dos ultimos que pedí a meranom llegaron regular, no solo de marcha, uno de ellos de un ligero golpe se le salió el segundero....
Eso si, son fáciles de meter mano, por lo que no me preocupa ese tema.

Lo comente en otro hilo pero yo soy de la opinion que nos hagan un ajuste extra y un test de estanqueidad, y asi evitamos disgustos aunque nos cobren algo mas por ello.Aunque me estoy adelantando tambien pense sobre el bisel unidireccional, creo haber leido que en algunas unidades que los llevan no estan bien alineados, tambien deberiamos reflexionar sobre este tema, o nos lo aclare gente del grupo con mas conocimientos.Ya puestos a pensar no se realmente la ventaja de poner la camisa de la maquinaria en metal, pero si la hubiera yo lo pediria.Que arrojen luz los expertos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie