• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #701
Pufff q ideas estáis dando del cosmo, al final habéis decantado mi voto para el, por la versatilidad y el juego q va dar de cara al diseño final.
El blanco es una pasada pero no lo vería igual con un bisel fino, y no se si se conseguiría un diseño igual al del proyecto.
Y el penhzina me encanta pero no me gusta nada la idea de un monoaguja o un 24 horas porque me cuesta mucho leer la hora y no acaba de convencerme la idea.
 
  • #702
Pues no siendo el indicado para contestar, supongo que Meranom tenga sus proveedores oficiales, con los que tenga unos rapels o dtos. en función del volumen de compra, con lo cuál me da que si le proponen eso al tal Demetrio sería muy complicao, o mas que eso.

En mi caso el que mas gustaba era el OKB y no lo vote por que me pareció que el color no iba a ser el mismo, con lo cual el que no vea claro con un proyecto, quuzás sea mejor que vote a otro, es mas me da que si gana el Avant Garde incluso se acabe votando si poner bisél o hacerlo sin el.

Lo facil es ir al de Forno, los otros dos me da que puede cambiar bastante el tema, yo igual voto el Avant Garde pero sabiendo que puede cambiar bastante
Sin embargo, yo pienso que el de Forno es el que más puede diferir del diseño presentado (lo que no quiere decir que quede mal) y que el Avant Garde "sólo" necesita la concesión del bisel por parte de Meranom para mantener gran parte de su empaque.
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker y Mercier11
  • #703
Sin embargo, yo pienso que el de Forno es el que más puede diferir del diseño presentado (lo que no quiere decir que quede mal) y que el Avant Garde "sólo" necesita la concesión del bisel por parte de Meranom para mantener gran parte de su empaque.
Pués pudiera ser, no te digo yo que no, yo creo que en el monoaguja, por parte del proveedor no parece complicado y el diseño me parece redondo, no parece que se le vaya a quitar ni poner gran cosa (quizás sería diferente el 24 horas), pero vamos que es cuestión de opinión
 
  • #704
¿No cabría la posibilidad de que Meranom montase biseles como el del diseño del Avant Garde procedentes de suministradores exteriores (como pueden encontrarse en la bahía), igual que "contrata" los insertos a los chinos? O por lo menos, consultarlo.
EMHO, es un elemento muy importante de este reloj, en el que priman mucho más los volúmenes que la decoración.
Usa sus biseles. Encarga los inserts a medida pero los biseles los fabrican ellos y son los que son…
 
  • #705
A mi me pasa un poco lo contrario. Me encanta el cosmonavegador (24h y caja 090, take my money), y el Penzinha monoaguja me parece genial. Pero, el Avant-Garde, ay mamah, tiene un potencial de la leche tambien. Ya se ha comentado que, quizas sin bisel, o con agujas mucho más rompedoras... Puede ser una auténtica belleza. Ahora mismo, personalmente, un homenaje al Avant-Garde con las tipicas agujas Vostok, una caja no demasiado loca, y su buen bisel, pues es quizas poco rompedor para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker y farenheit451
  • #706
Qué ganas de tener un monoaguja 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl y Monsignore
  • #707
Pufff q ideas estáis dando del cosmo, al final habéis decantado mi voto para el, por la versatilidad y el juego q va dar de cara al diseño final.
El blanco es una pasada pero no lo vería igual con un bisel fino, y no se si se conseguiría un diseño igual al del proyecto.
Y el penhzina me encanta pero no me gusta nada la idea de un monoaguja o un 24 horas porque me cuesta mucho leer la hora y no acaba de convencerme la idea.

Yo he votado por el CosmoExplorador, porque es el que más me gusta y porque además es el que creo que tiene más opciones de evolución mediante las votaciones, lo cual es beneficioso para que se vaya adaptando al gusto de todos, pero además el calibre ha de llevar una aguja 24h, aunque eso no implica que no lleve la de 12h para una lectura "normal".

Dicho esto, el monoaguja es el monoaguja, pero el "Penhzina 2" no tiene porqué ser un 24h, si nos atenemos al calibre es el mismo caso que el CosmoExplorador.

Luego aparte de todo esto, y como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, votamos un concepto, una idea a desarrollar, de todas ellas para mi la más complicada es la del AvantGarde, precioso en el Render, pero no se como Dmtry va a plasmar y hacer realidad el diseño final, meterle lumen y demás detalles conservando la esencia y la tremenda limpieza del diseño presentado inicialmente.

Todo esto EMHO y a título constructivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #708
Me llama la atención que la pega del Avant sea la posibilidad de que el diseño final no sea capaz de ajustarse y no se aplique con mucho mas motivo al Cosmo...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alferm y farenheit451
  • #709
Me llama la atención que la pega del Avant sea la posibilidad de que el diseño final no sea capaz de ajustarse y no se aplique con mucho mas motivo al Cosmo...
Pues es muy posible que me equivoque, pero quizás la diferencia sea que la parte dificil del Cosmo está en el bisel y la del Avant en la esfera.

La diferencia a mi manera de ver, vendría dada por intereses comerciales, si Meranom puede vender los biseles, les interesaría currarselo aunque diera guerra, por que los venderían después libremente a un precio rentable (estarían muy solicitados, y ellos saben que los venden fijo con un buén margen de ganancia)

En el caso de la esfera, al no poder venderla quizás no les interese un trabajo especial dentro del PVP tope del proyecto
 
  • #710
Pues no creo que Meranom tenga interés en demostrar que sus productos propios son peores que los comprados fuera ni que pueda afrontar peor un diseño sencillo que uno complicado.
De hecho me remito a los que tiene en catálogo de todo tipo, sándwich, lisos o con apliques. Y nadie dijo que el posible dial de Cosmo acabe siendo tan sencillo, al contrario, a cada cambio la cosa se complica mas.
 
  • #711
Quizás no me he explicado bien, no es una cuestion de dificultad, si no de intereses...

Ellos no pueden vender las esferas, los biseles si, (creo que el compañero Jere lo explico en el hilo de ideas), y saben que el bisel del Cosmo lo venderían cómo churros calientes en Siberia

También tiene el inconveniente (para el foro) de que el diseño perdería parte de su exclusividad, al ser la parte mas importante.

Vamos que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
 
Última edición:
  • #712
¿Y qué te hace pensar que el bisel de los otros no los vendería igual de bien?
 
  • #713
Lo más probable es que el Avant Garde tenga que estar todo impreso y no estoy seguro de dónde colocarían el lume sin dejar de mantener el diseño similar. Esas delgadas líneas podrían ser problemáticas en ese sentido.
 
  • #714
¿Y qué te hace pensar que el bisel de los otros no los vendería igual de bien?
En ningún momento he dicho que no vendieran otros, si no que el del Cosmo podrían venderlo a un precio que lo hiciera rentable, con lo cual si les cuesta mas producirlo, podrían recuperarlo en la venta libre.

No he comparado el bisel del Cosmo con otros biseles, sino con una esfera que ellos no pueden comercializar, pero vamos que seguro que aqui hay gente que sabe mucho mas, ya dije que era una opnión personal.

Y de ninguna manera digo que no vayan a hacer la esfera del Avant, sino que comercialmente pueden tener mas intereses en los biseles que en las esferas, eso no quiere decir que vayan a hacer uno ni a dejar de hacer otro


Resumiendo pa no aburrir con el tema, que les puede interesar más hacer dentro del PVP tope un bisél especial, que una esfera especial, (las razones ya está explicadas) y cómo empezé diciendo....

"Pués es muy posible que me equivoque..."
 
Última edición:
  • #715
Me llama la atención que la pega del Avant sea la posibilidad de que el diseño final no sea capaz de ajustarse y no se aplique con mucho mas motivo al Cosmo...

Me doy por aludido (quizás esté equivocado) y voy a tratar de explicarme mejor... si puedo.

Luego aparte de todo esto, y como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, votamos un concepto, una idea a desarrollar, de todas ellas para mi la más complicada es la del AvantGarde, precioso en el Render, pero no se como Dmtry va a plasmar y hacer realidad el diseño final, meterle lumen y demás detalles conservando la esencia y la tremenda limpieza del diseño presentado inicialmente.


Este párrafo que resalto en negrita escrito en mi anterior comentario.
Veo un diseño muy bonito pero muy puro, como si no estuviera al alcance de Vostok, más propio de un dial de porcelana, merecedor de unos acabados muy buenos para lucirse como se merece, no se si me explico.
Si le metes lumen da la impresión de que lo vas a estropear, lo mismo con índices aplicados... quizás un dial sandwich? no lo veo.

Como diseño es precioso, eso no lo niego.
A título de curiosidad, que cambiarías? donde pondrías lumen? o índices aplicados?

3.jpg


Lo más probable es que el Avant Garde tenga que estar todo impreso y no estoy seguro de dónde colocarían el lume sin dejar de mantener el diseño similar. Esas delgadas líneas podrían ser problemáticas en ese sentido.

Pienso igual, y un dial impreso ojo... que bien impreso y en un dial de alta calidad (emanel, porcelana) quedaría genial.
Sigo...
Quizás poniendo índices aplicados muy largos hasta alcanzar los semicírculos rojos, no se, como quizás salga ganador espero que me sorprenda mucho para bien, ya me pasó con el Prypiat (o como se escriba), no lo veía y al final salió un RESE IV fantástico.

Edito y añado.
Algo que me acabo de plantear, quizás la posibilidad de un dial radiactivo blanco inmaculado? Sería posible?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte y Rista
  • #716
Opino que el Avant Garde es un diseño redondo, con poco margen de mejora.
Quizás sea corto de miras e imaginación, pero con los otros proyectos veo más posibilidades de cambio.
Sin desmerecer ninguna opción, no me va la vida con ninguna, ni soy defensor a ultranza de las 3 que quedan.
Pero entiendo cuando los compañeros dicen que da poco juego el Avant Garde porque está muy definido, es un pasote tal y como está.
Pero bueno, yo estoy aquí para pasarlo bien con cualquier opción…
 
  • #717
No veo particular dificultad en evolucionar el diseño, ni el el Avant Garde ni en ningún de los otros. Si ya estuviera finalizado poco habría para hacer.
En respeto a alguna dificultad que se pueda temer en la ejecución, el diseño fue presentado a Dmitry mismo antes de ser presentado aquí (el modelo 3D de la caja fue facilitado por Dmitry para este efecto, en realidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker, yakokornecki, xsagasta y 9 más
  • #718
No veo particular dificultad en evolucionar el diseño, ni el el Avant Garde ni en ningún de los otros. Si ya estuviera finalizado poco habría para hacer.
En respeto a alguna dificultad que se pueda temer en la ejecución, el diseño fue presentado a Dmitry mismo antes de ser presentado aquí (el modelo 3D de la caja fue facilitado por Dmitry para este efecto, en realidad).

Haber empezado por ahí... :laughing1:

Si Dmitry ya lo ha visto ya es algo... ahora si sale el Avant igual le podemos sacar los clicks de bisel, que con la 020 ya tiene experiencia... si sale la 020 claro, y si no pues probamos igualmente con la caja que sea. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Vania y BRUICHLADICH
  • #719
He realizado lo siguiente como un homenaje a los tres diseñadores finalistas... Espero que os guste.
mezcla.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, cokeing, Balkyb y 15 más
  • #721
... buenas, camaradas...

... no os perdáis el artículo que viene en este número especial de nuestra revista favorita... mdt... es la mar de interesante... :D :-P :D

mdt RE SE V.jpg


... por fin es viernes!!!... :D :-P :D

... venga... que continúe la fiesta RE SE... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Kisuzu, sgilberte y 29 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie