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Hilo del Omega flightmaster

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  • #52
Efectivamente, todo de origen. Y aunque la caja tiene algunos golpes y rasguños, de momento, se quedará así.

No lo toques. Ese pulido circular es muy raro de ver. Como ya te comenté antes, enhorabuena por ese reloj de colección que tienes. Merece la pena conservarlo y disfrutarlo :ok::
 
  • #53
Os dejo este link que tiene detalles técnicos muy aprovechables. Siempre se vieron bien las imágenes pero ahora no, una pena. No está en castellano pero tampoco es muy difícil de entender.

https://passion-horlogere.com/la-saga-flightmaster-ii/

muy aprovechable ?
es el mejor y mas detallado compendio sobre el flightmaster que he visto jamas !
gracias
remarcable negativamente la miserable accion de photobucket empeñada en quedar para siempre como una de la empresas mas miserables de la internete
 
  • #54
pregunta, el pulido circular

dos versiones leidas, si es original, y no es original

sabeis algo firme sobre esto ?
que modelos lo llevaron ? años ?

gracias
 
  • #55
pregunta, el pulido circular

dos versiones leidas, si es original, y no es original

sabeis algo firme sobre esto ?
que modelos lo llevaron ? años ?

gracias

En mi opinión, original. Se puede ver en las series fabricadas a partir de 1974 o 1975 aproximadamente. Os pongo imágenes de unos catálogos de mediados de los 70.

p1415.jpg


p9.jpg
 
  • #56
:whist:: el foro de vintages está para leerlo, pero si participas enseguida te sale un Chumlee con aquello de "no sé Rick, parece falso..." :laughing1:

Hombre, no digo yo que cualquiera no tengamos un mal día, pero no creo que ese sea el tono predominante en Vintage :huh:
 
  • #57
Hombre, no digo yo que cualquiera no tengamos un mal día, pero no creo que ese sea el tono predominante en Vintage :huh:

No tenéis perdón de Dios. Vaya chiringuito tenéis montado :D Y Peter luciéndose como de costumbre :whist::
 
  • #58
A lo mejor Peter está celoso porque no le he elogiado sus Flightmaster. Sí tranquilo, están correctos.
 
Última edición:
  • #60
En mi opinión, original. Se puede ver en las series fabricadas a partir de 1974 o 1975 aproximadamente. Os pongo imágenes de unos catálogos de mediados de los 70.

p1415.jpg


p9.jpg

es un poco poco solido (un catalogo) pero si que parece que las fotos el acabado no es solarizado, la cuestion es si hay constancia documental, el excelente informe en frances que pusiste, no hablo frances, no se si lo recoje
 
  • #61
es un poco poco solido (un catalogo) pero si que parece que las fotos el acabado no es solarizado, la cuestion es si hay constancia documental, el excelente informe en frances que pusiste, no hablo frances, no se si lo recoje

Hazme caso, es original. Además todos los Flightmaster que pasan por Suiza se pulen con el acabado solarizado como lo llamas. Por lo tanto, cada vez hay menos circulares originales.
 
  • #62
¿En qué reloj llevas montado el armis 1162 original?
 
  • #63
Hazme caso, es original. Además todos los Flightmaster que pasan por Suiza se pulen con el acabado solarizado como lo llamas. Por lo tanto, cada vez hay menos circulares originales.

a la espera de datos concretos me permitiras que me mantenga expectante
seguro que esta por ahi escrito en algun sitio ;-)
 
  • #65
una desilusion, se supone que los flight son tool watches

de una đe mis otras aficiones conozco a un piloto jubilado de grandes vacas de Delta, piloto que fue de long haul flights

hoy mientras cerrabamos un trato de unas venerables piezas setenteras me dio por preguntarle:

“K.​
if i remember well you were flying big airplanes for a living. Have you heard of the Omega Flightmaster watch ?
[FONT=&quot]by chance did you ever happen to own one ? [/FONT]
if yes, do you have any comments on its use ?
i am interested in knowing a real story about this watch
was it a good "tool" watch ? any of your pilot colleagues used it ?
what was the importance of an accurate watch in a flight ?
why was relevant to be able to chronometer 12 hours as this omega is able to do ?
[FONT=&quot]any details will be welcome[/FONT]
MfG​
E.”
a lo que me responde:
“Hi E.,​
I never had an Omega Flightmaster chronograph nor do I know anyone who had one…Looks nice though! I am afraid that most pilots that wear chronographs never use them to fly because there is a better one on the instrument panel. A wrist watche is difficult to use when hand flying and impossible at night. Time measure is important in flying should it be for flight clearances, position reports, holding patterns, non-precision approaches and so on. With the introduction of computers and GPS the old fashion watch is taking at best a back-up rolle in the commercial airplanes.

Best regards, K.”

my gozo in one pozo...
 
  • #66
una desilusion, se supone que los flight son tool watches

de una đe mis otras aficiones conozco a un piloto jubilado de grandes vacas de Delta, piloto que fue de long haul flights

hoy mientras cerrabamos un trato de unas venerables piezas setenteras me dio por preguntarle:
“K.​
if i remember well you were flying big airplanes for a living. Have you heard of the Omega Flightmaster watch ?
by chance did you ever happen to own one ?
if yes, do you have any comments on its use ?
i am interested in knowing a real story about this watch
was it a good "tool" watch ? any of your pilot colleagues used it ?
what was the importance of an accurate watch in a flight ?
why was relevant to be able to chronometer 12 hours as this omega is able to do ?
any details will be welcome
MfG​
E.”
a lo que me responde:
“Hi E.,​
I never had an Omega Flightmaster chronograph nor do I know anyone who had one…Looks nice though! I am afraid that most pilots that wear chronographs never use them to fly because there is a better one on the instrument panel. A wrist watche is difficult to use when hand flying and impossible at night. Time measure is important in flying should it be for flight clearances, position reports, holding patterns, non-precision approaches and so on. With the introduction of computers and GPS the old fashion watch is taking at best a back-up rolle in the commercial airplanes.

Best regards, K.”

my gozo in one pozo...

No te desilusiones, son realmente unos relojes magníficos y merecen la pena. Simplemente has recibido la opinión de una persona.

No sé si viste mi pregunta sobre el armis 1162.
 
  • #67
3916D5ED-C78F-412C-925B-1FF18984653E.jpeg

hoy fallece A. Leonov, cosmonauta ruso, primer hombre en dar un paseo espacial, y portador impenitente de un flightmaster en cuanta foto de epoca se vea
RIP
 
  • #68
Pues humildemente me sumo al hilo con mi 911... que casualmente llevo puesto hoy.

Mi muñequita no es muy grnde, y sufrí para adaptar el armis... saludos


IMG_20191018_081408.jpg
 
  • #69
he encontrado una peculiaridad, falla, o gazapo, no se muy bien que es

resulta que hay esferas que ponen swis en vez de swiss, no todas, algunas
sin atreverme a establecer una norma mas menos deductivo que pudiera tratar de una adaptacion de algunas esferas producidas sin punto luminoso a las seis al pasarlas a poseer punto en tritio
habiendo tambien esferas con punto en las que las letras consideran dicha separacion necesaria para albergar el punto

vease,....





























 
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