• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo del Omega flightmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esperando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay un libro específico sobre el Omega flightmaster con un contenido sobresaliente. Un pequeña review del mismo en

https://www.fratellowatches.com/flightmaster-only-book-review/

Para adquirirlo, pues en los sitios habituales de la red.

Y, finalmente, es un extraordinario reloj, parte importante de la historia de Omega y de la relojeria en general y... bueno, es el reloj que luce en mi avatar y, algunos días, en mi muñeca.

IMG_20181025_115302.webp

Bienvenido un hilo sobre un icono de la relojería algo olvidado. Se agradece por fin algo de info y fotos interesantes y no otro hilo del tipo "¿te metes el dedo en la nariz de la mano que llevas el reloj o de la otra?"
Dicho lo cual, nos adherimos al jefe respecto del problema legal en que se puede convertir el "cortar y pegar" de otro blog.
Para los que tengan problemas con el inglés, una referencia en español un poco más breve puede hallarse en:

http://www.speedmaster.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=22:omega-flightmaster&Itemid=2

para los que busquen una referencia más amplia sobre las cajas Pilot de Omega también me parece interesante:

http://www.old-omegas.com/pilotline.html

A mí siempre me han parecido los flightmaster unos relojes preciosos y si se revalorizan... creo que se les hace justicia. No comparto que ningún modelo concreto de reloj (y menos éste) deba ver su precio petrificado en ningún nivel, mientras que otros de nueva fabricación o distribución se venden alegremente con sobreprecios del 30%. Después de todo, un vistazo a los principales buscadores de relojes (sin necesidad de poner nombres) arroja unos resultados en torno a 50 en todo el mundo. No me extraña que quien tenga uno se lo haga pagar. Cuestión distinta es que dentro de unos días aparezca uno sospechosamente en el foro de compraventa...

me alegra que guste el hilo, me he encontrado con la sorpresa de hilos muy curiosos, como el del carril y el reloj, lo del dedo en la nariz me gusta como idea, es broma, bien apuntado

comento inexactitudes encontradas en el articulo citado, plantear que el 911 es mas valorado contradice al mercado, el 910 es mas escaso y el mercado lo favorece frente al 911

las agujas amarillas son de cadmio, no de color cadmio

ninguno de los dos tiene plexiglas, o plastico, ambos son de cristal mineral

y los pulsadores fueron originalmente de un solo color, amarillo o naranja en funcion de las agujas, que podian elegirse como opcion en cadmio
en un determinado momento se introdujeron los pulsadores bicolor, y muchos relojes actuales han sufrido la sustitucion de sus pulsadores originales por el servicio tecnico

de acuerdo que es absurdo pedir que se petrifiquen los precios, el mercado dira,...

en cuanto a la suspicacia, huelga, solo persigo aportar el conocimiento que poseo de primera mano, tranquilo

Leonov se tuvo que quitar su Flightmaster para la misión Apollo-Soyuz. Sólo lo llevó durante los entrenamientos.

Leonov se tuvo que quitar su Flightmaster para la misión Apollo-Soyuz. Sólo lo llevó durante los entrenamientos.

quiza sea inexacto,...

”...a short summary from a telephone conversation that took place on May 12, 1975 between General Stafford and OMEGA’s Dr. Hans Widmer mentions that General Stafford “confirms that the Russian cosmonauts will wear the Flightmaster” in flight”

https://www.watchbooksonly.com/omeg...watch-stories/flightmasters-and-apollo-soyuz/

Ese "Comandante ruso" de la misión Apollo-Soyuz es nada menos que Alexei Leonov, la primera persona que se enfrentó el vacío espacial, diez años antes (1965).

Hace un par de años publiqué un par de hilos sobre él.

Uno, sobre su accidentadísima misión.
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/tierra-es-redonda-dijo-leonov-en-su-paseo-espacial-que-casi-no-vuelve-398271/

Y el otro, sobre el reloj que NO llevó en su paseo especial (aunque siempre se ha dicho que llevó un Strela, no llevó ningún reloj).
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/leonov-no-llevo-strela-ni-ningun-reloj-en-su-primer-paseo-espacial-speedmas-406362/

Lamentablemente, Photobucket ha hecho que las muchas fotos de los dos hilos se vean ahora borrosas (si tengo tiempo, las volveré a subir, desde otra plataforma).

El Omega, realmente especial. A mi, me gusta mucho.

muy interesantes apprtes, gracias,
sabrias por que lo viste continuamente y se empeña en que salga en todas las fotos ?
exigencias de omega ?
saludos

Muchas gracias Abderraman.

Y correspondiendo a tus amables comentarios y dado que esta semana es mi cumpleaños, en tu honor voy a hacer "mudanza de costumbre" y pondré unas fotos de algunos "ancianos venerables" que he ido coleccionando y que tienen que ver con este hilo de icónicos setenteros, digamos "peculiares":

La foto de familia:

Ver el archivos adjunto 731617

Y aquí por partes, los flightmaster (uno de ellos fuertemente tropicalizado):

Ver el archivos adjunto 731618

Ver el archivos adjunto 731619

Y los Mark III:

Ver el archivos adjunto 731620

Ver el archivos adjunto 731621

A algunos seguramente les parecerá un montón de chatarra, pero para mí esto es una parte importante de la historia de la relojería...

Bueeeeeeeeenoooooooooooo :drool::drool::drool::drool: Honrada y agradecidísima de que te hayas animado a compartir esas cuatro preciosidades :worshippy: Lo que no me explico es por qué no nos honras por el sótano vintagero con tu visita de vez en cuando con esa maravilla de familia ::cry::

Y respecto a la frase con que concluyes el mensaje, lo tengo muy claro: una cosa es que esos 4 setenteros puedan no se del gusto o el estilo de alguien, pero creo si a alguien se le ocurre pensar que son un montón de chatarra denota muy poquito conocimiento. Vamos, speaking in silver, que no tiene npi :pardon:

Te felicito por el cuarteto y por el inminente cumpleaños :clap: A ver si nos tropezamos más durante tu próxima vuelta al sol ;-) :Cheers:

Por cierto, ¿estás en omegaforums?

Otros cosmonautas sí lo llevaron en vuelo en otras misiones.

Cuatro Speedmaster 145.022 con calibre 861, obsequio de la NASA.

800wm.webp

¡Interesantes enlaces, Peter! :ok:: Permíteme que complete la relación a que hace referencia el enlace de las cajas pilot con la anecdótica y escasa versión lady de esa preciosa silueta de caja. Que yo sepa, se comercializó solo en modelo Seamaster

Ver el archivos adjunto 731580

Esta "pequeña" olvidada mantiene, para mí, la potencia y el encanto de las versiones masculinas y, sobre todo, nos permite a quienes tenemos ridiminimuñecas pasear este peculiar diseño de caja sin dislocarnos la muñeca :yhoo::

Ver el archivos adjunto 731584
Qué pasada!!!!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

¡Interesantes enlaces, Peter! :ok:: Permíteme que complete la relación a que hace referencia el enlace de las cajas pilot con la anecdótica y escasa versión lady de esa preciosa silueta de caja. Que yo sepa, se comercializó solo en modelo Seamaster

Ver el archivos adjunto 731580

Esta "pequeña" olvidada mantiene, para mí, la potencia y el encanto de las versiones masculinas y, sobre todo, nos permite a quienes tenemos ridiminimuñecas pasear este peculiar diseño de caja sin dislocarnos la muñeca :yhoo::

Ver el archivos adjunto 731584

Maravilloso, Abde. ¿ Que tamaño tiene de caja?

Hay un libro específico sobre el Omega flightmaster con un contenido sobresaliente. Un pequeña review del mismo en

https://www.fratellowatches.com/flightmaster-only-book-review/

Para adquirirlo, pues en los sitios habituales de la red.

Y, finalmente, es un extraordinario reloj, parte importante de la historia de Omega y de la relojeria en general y... bueno, es el reloj que luce en mi avatar y, algunos días, en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 731638

Un Flightmaster totalmente honesto y además con el pulido circular original de la caja que llevaron las últimas series. Mi enhorabuena por ese reloj de colección.

Maravilloso, Abde. ¿ Que tamaño tiene de caja?

¡Gracias Javier! Soy un poco pato con el pie de rey, pero creo que son 30mm y un lug to lug (o más bien sería shoulder to shoulder:D) de 35mm

Un Flightmaster totalmente honesto y además con el pulido circular original de la caja que llevaron las últimas series. Mi enhorabuena por ese reloj de colección.

maybe it “ carries service bezel “ ???
;-0

¡Gracias Javier! Soy un poco pato con el pie de rey, pero creo que son 30mm y un lug to lug (o más bien sería shoulder to shoulder:D) de 35mm

Si algún día te aburres de el, acuérdate de mi, porfa...

me gusta la aguja segundero azul,
sabiendo que hay naranja, amarillo, y azul, ....habra algun color mas ?

p.s. botxo de “botxo” ?

Tengo el vago recuerdo de haber visto un ejemplar con esfera blanca, pero no me atrevo a asegurarte nada y en el recuerdo no está incluida la segundera :pardon:

PD: Botxo, como supongo Bio, por Bilbao :)

Si algún día te aburres de el, acuérdate de mi, porfa...

No soy de aburrirme de lo que me gusta, pero si ocurre me acordaré ;-)

No soy de aburrirme de lo que me gusta, pero si ocurre me acordaré ;-)

Como decían en el anuncio del Ferrero Roche: Es que me ha realmente conquistado...

Lo que no me explico es por qué no nos honras por el sótano vintagero con tu visita de vez en cuando con esa maravilla de familia ::cry::

:whist:: el foro de vintages está para leerlo, pero si participas enseguida te sale un Chumlee con aquello de "no sé Rick, parece falso..." :laughing1:

Última edición:
Muchas gracias Abderraman.

Y correspondiendo a tus amables comentarios y dado que esta semana es mi cumpleaños, en tu honor voy a hacer "mudanza de costumbre" y pondré unas fotos de algunos "ancianos venerables" que he ido coleccionando y que tienen que ver con este hilo de icónicos setenteros, digamos "peculiares":

La foto de familia:

Ver el archivos adjunto 731617

Y aquí por partes, los flightmaster (uno de ellos fuertemente tropicalizado):

Ver el archivos adjunto 731618

Ver el archivos adjunto 731619

Y los Mark III:

Ver el archivos adjunto 731620

Ver el archivos adjunto 731621

A algunos seguramente les parecerá un montón de chatarra, pero para mí esto es una parte importante de la historia de la relojería...

Si algún día te aburres, me pido el azulito ;-)

Es uno de mis omega favoritos de todos los tiempos, su caja, esfera, colores, personalidad, originalidad... me encanta, un icono.

Seguimos con alguna pequeña aportación, para que no decaiga el hilo de los fans de esta pieza. Aquí tenemos las instrucciones que muestran el funcionamiento de sus botoncitos:

cover.webp

details.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie